¿Limpiar los dientes a mi perro? ¿Cómo podría lograrlo? Estas preguntas nos las hacemos todos los propietarios de perros prácticamente a diario mientras batallamos para intentar mantener su boca limpia y sana. Afortunadamente existen cepillos de dientes para perros que vienen a ayudarnos en este difícil desafío.
Hoy te mostramos nuestros 5 cepillos predilectos y te contamos todo lo que necesitas saber para aplicar las mejores técnicas para que tu perro pueda ostentar una sonrisa fantástica.
Nuestra selección calidad precio de cepillos de dientes para perros.
Nuestra elección del mejor cepillo de dientes para perros es Bogeer Cepillo de Dientes.... Este cepillo es muy efectivo. No solo sirve para mantener la boca libre de sarro y placa, sino que ahorra tiempo y problemas. Como se trata de un juguete, tu perro se limpiará solo los dientes, sin darse cuenta. ¡Incluso usando pasta dental! Limpieza efectiva, fácil y divertida.
Mejor Cepillos de Dientes para perros. Opiniones y Comparativa
1. Nuestra elección: Bogeer Cepillo de dientes de goma no tóxica para perros.
Especificaciones
Características Clave
Características y Beneficios:
- Además de limpiar los dientes sirve como juguete lo cual es Fa-bu-lo-so!!!. No sólo para tí que ahorrarás tiempo de “batalla” con tu can, sino también para él. Ya verás como se entusiasma y entretiene jugando con el cepillo de dientes más divertido del mundo…!
- Ya sabemos como nuestros compañeros de vida se ensañan con morder y masticar sus juguetes y en un descuido…¡Zaaazz!! pueden quedar hechos añicos. Esto en un cepillo de dientes podría ser fatal. Por eso nos gusta tanto esta marca, el material es muy resistente y tiene un aroma dulce a menta que estimula el uso. ¡El sueño que todo compañero de un perro esperaba hacer realidad!
- Tiene en su interior una cavidad que puedes rellenar con pasta para dientes perruna. Esto es formidable porque conseguirás una máxima limpieza, combatiendo la placa y el sarro. Y tu perro casi no se dará cuenta que está pasando por una sesión de cepillado.
- Como si todo esto fuera poco, el área de cepillado abarca 360 grados.¿Qué significa esto? Que mientras tu perro mastica, la superficie superior, inferior, izquierda y derecha del área de masticación estará siendo cepillada. Por eso, este cepillo ayuda a limpiar profundamente y combatir el sarro. Además realiza un suave masaje que protege las encías. Más, no se puede pedir… ¿Verdad?.
Pros:
- Dos en uno: juguete y cepillo dental.
- Permite que se higienicen la boca solos.
- Limpieza 360 grados que maximiza el área de cepillado.
- Garantía de satisfacción 100%.
- Fácil de limpiar.
Cons:
- Para bocas y dientes muy grandes, disminuye la resistencia.
2. Subcampeón: Trixie, set de higiene dental para perros.
Especificaciones
Características Clave
Características y Beneficios.
- Si lo que buscas es facilitar una tarea tan difícil como la de cepillar los dientes de tu perro, este cepillo puede ser un gran aliado. El asa larga y permite una buena manipulación para los dientes frontales y, el de tipo dedal, para los molares. El tamaño del cabezal es adecuado para toda raza, incluso las pequeñas.
- Y no viene solo. Lo acompaña una pasta dental que parece combatir el sarro y la placa efectivamente. Los avances se pueden ver con el uso del producto.
- Si bien, no incluye sabor a carne o pollo que es el favorito de los perros, la pasta tiene un fresco y agradable aroma a menta. A los canes les encanta. Y si la aplicas con el cepillo masajeador le ofrecerás relax, mimos y limpieza, todo en uno!!
- Si lo usas, además de por la noche, también por la mañana (si eres valiente y voluntarioso y te animas a dos lavados diarios…) verás como el aroma a menta controla el mal aliento. Unos besos perrunos frescos y agradables compensarán de sobra tu esfuerzo.
Pros:
- Cepillo fácil de usar y manipular.
- Pasta muy efectiva contra placa y sarro.
- Agradable sabor para los perros.
- El pote de pasta rinde bastante.
Cons:
- La limpieza siempre dependerá de ti, no puede usarlo tu perro por sí solo.
- Si tu perro es rebelde, este sistema puede incomodarlo más que el tipo juguete.
3. También genial: Virbac Pasta de dientes enzimática con cepillo MDC.
Especificaciones
Características Clave
Características Clave:
- Kit completo de pasta y cepillo.
- Incluye dos cepillos con dos tipos de cabezales cada uno.
- Práctico y efectivo.
Características y Beneficios:
- Esta pasta está desarrollada por Virbac, una compañía especializada en salud veterinaria, con más de 30 años de trayectoria en desarrollo de productos para el cuidado bucal. Esto te dejará tranquilo ya que se trata de un producto generado por especialistas.
- La pasta está elaborada bajo un sistema patentado de enzimas denominado C.E.T ¿Qué significa esto? Se trata de una combinación de componentes dirigidos especialmente a contrarrestar el mal aliento. No te diremos que tu perro olerá a rosas luego de usar esta pasta (eso es imposible en un perro alegre y travieso…) pero verás qué refrescante se ve y se siente su bocota.
- Los cepillos de tipo dedal pueden ser geniales para lograr una limpieza más controlada. Te permiten regular la presión en cada zona y dirigir con más control el cepillado.
- Los dos tipos de cerdas (más finas y más gruesas) facilitan una doble acción: limpiar dientes y masajear encías. Ambos combinados, son poderosas armas frente a la placa y el sarro.
Pros:
- Sello de calidad Virbac.
- Combate efectivamente la placa y el sarro.
- Cepillo que facilita mucho control de la limpieza.
- Revierte el mal aliento desde las primeras aplicaciones.
Cons:
- El pote de pasta es algo chico y no dura mucho tiempo.
- El cepillo tipo dedal puede aumentar los riesgos de mordeduras si el perro está muy nervioso a la hora del cepillado.
4. Kit de 6 cepillos de dientes para Perros.
Especificaciones
Características Clave
Características y Beneficios:
- Este cepillo te ofrecerá dos posibilidades de limpieza. Por un lado, con las cerdas, limpiar los dientes y por el otro higienizar la lengua y masajear las encías. Te asegurarás, de este modo, de una limpieza controlada y completa.
- Como permite una higiene profunda e integral, el uso habitual ayuda a reducir el sarro, la placa y el mal aliento. Boca saludable y fresca en tan solo unos cepillados.
- El kit de 6 es muy práctico si tienes más de un perro, porque es económico y te permite contar con varios repuestos almacenados. Aún si tienes un único compañero, la compra en conjunto es buena opción ya que se recomienda cambiar los cepillos cada 2 o 3 meses, dependiendo del desgaste.
- Las cajas protectoras son fantásticas. Permiten mantener el cepillo limpio y seguro frente a microbios y bacterias. Además si vas de viaje seguido con tu perro, son excelentes par transportar los cepillos sin perderlos ni arruinarlos.
Pros:
- 2 en 1: limpia dientes y lengua.
- Facilitan mucho el control del cepillado.
- Las cajas protectoras permiten mayor cuidado del cepillo.
- Garantía de satisfacción por 30 días.
Cons:
- No incluye pasta dental.
- Su uso puede ser peligroso en perros que pueden morder.
5. Emours Cepillo de Dientes para Perros 360 grados.
Especificaciones
Características Clave
Características y Beneficios:
- Este cepillo con cerdas circulares es genial para realizar movimientos rotativos dentro de la boca, lo cual permite remover mucha suciedad y maximizar la eficacia del cepillado. Y lo mejor es que tu perro casi no se da cuenta.
- El mango facilita un agarre seguro que te ofrecerá un mejor margen de movimiento y control del cepillado.
- Está provisto de una caja protectora que será de mucha utilidad tanto para mantener el cepillo limpio, como para transportarlo sin que se dañe.
Pros:
- Permite una limpieza circular muy efectiva.
- Su caja protectora lo mantiene libre de microbios.
- Es fácil de tomar y manipular durante el cepillado.
Cons:
- Las cerdas son algo duras.
- Solo sirve para perros pequeños porque el cabezal es demasiado chico para perros grandes.
¿Cepillar los dientes a mi perro? ¿Qué debo hacer y qué necesito?
Un perro es un animal doméstico. Conserva en su ADN algunas huellas salvajes heredadas de sus ancestros como el lobo que hacen que su dieta, por ejemplo, deba ser biológicamente adecuada y muy rica en proteínas animales, pero está muy domesticado.
Esta situación hace que ciertas cuestiones que en la naturaleza se regularían por sí solas, en un perro de familia requieran cuidados especiales. Este es el caso de la limpieza y salud dental.
¿Por qué necesito limpiar los dientes de mi perro?
En la naturaleza, el mismo alimento ayudaba a limpiar la dentadura del lobo, por ejemplo al despedazar un trozo de carne o rasgar un hueso. En cambio la comida habitual de un perro de hogar, ya se trate de una dieta natural o de un pienso, no limpia por sí sola los dientes y por eso, nosotros como adultos responsables, debemos ocuparnos de mantenerlos sanos.
El sarro y la placa son las principales enfermedades que afectan las piezas dentarias de un perro, sobre todo en su ancianidad. Por eso muchos piensos para perros seniors incluyen componentes o formatos especiales para ayudar a combatir estos problemas.
Otros productos, como ciertos premios o chuches, sobre todos los de barra, están especialmente diseñados para ayudar a mantener los dientes limpios y saludables.
Algunos juguetes de relleno también pueden ser muy útiles para combatir estos enemigos tan frecuentes en la vida canina. Especialmente los juguetes tipo Kong que cuentan con diferentes tamaños y durezas según la edad del perro y su tamaño (o mejor dicho el tamaño de su boca y dientes).
Entonces, simplemente le doy algunos chuches o juguetes a mi perro y…. ¿Dientes limpios y sanos?
¡No tan de prisa querido camarada! Estas herramientas son fenomenales para ayudar con la limpieza y cuidado de los dientes. Pero no son el único recaudo que debemos tener. Necesitamos también cepillar los dientes de nuestro peludo compañero de aventuras.
Diariamente será necesario sentarse con paciencia a limpiar con añico la boca del perro. Se trate de “dientecillos” o de “dientotes”, tenemos que dedicarle energía al cepillado para dejarlos libres de restos de comida y de sarro.
Sarro… ¿Qué tan peligroso puede ser?
¿Sabes a qué nos referimos cuando hablamos de placa dentaria? Te lo contaremos. Se trata de una placa bacteriana. Es decir de una multiplicidad de bacterias que ingresan a la boca por el alimento o por otras cosas que el perro lame o mastica. Se alojan, cómodas, en los dientes bien cerca de la encía y permanecen allí si nadie las corre.
Esta película pegajosa, si no se cepilla y se retira, se endurece transformándose en sarro. Este amarronado compuesto comienza a afectar la encía, desarrollando inflamaciones y molestias.
En los casos más severos, puede provocar infecciones que si no se tratan adecuadamente, pueden derivar a la sangre e impactar en órganos vitales.
¿Qué necesito para limpiar los dientes de mi perro de forma efectiva?
Te responderemos una pregunta de la que ya conoces la respuesta. Para limpiar efectivamente la boca de tu compañero necesitas un cepillo de dientes para perros.
Con esta respuesta seguramente no te estemos aportando mucho, pero sucede que hay distintos tipos de cepillos caninos, por eso es necesario que indaguemos un poquito más en este tema y veamos cuál aplica mejor para las necesidades de tu perro.
Tipos de cepillos de dientes para perros.
Existen básicamente dos tipos:
Cepillos tradicionales: son similares a los que usamos para limpiar nuestros dientes. Constan de un asa o agarradera para la sujeción y de un cabezal con cerdas que es el que realiza la limpieza.
Cepillos tipo dedal: son cepillos que colocas en tu dedo. De esta forma el cabezal, que puede tener cerdas más suaves o más duras, queda a la altura de la yema de tu dedo para guiar el cepillado. Si tienes un niño pequeño, seguramente conoces el mecanismo porque son similares a los que se usan para limpiar los primeros dientes del bebé.
¿Cuál de los tipos es más adecuado?
Pues esto dependerá de lo que diga tu pequeño socio. Dependerá de cada perro. De cuánto tolera el cepillado, de su temperamento, de sus dientes, etc.
Nuestras Recomendaciones
Los cepillos de dedal son excelente para poder guiar mejor la limpieza, pero tienen un solo cabezal por lo que llegar a determinadas zonas puede ser más complejo. Además si tu perro se pone nervioso a la hora de asear sus dientes, introducir tu dedo en su boca tal vez no sea buena idea.
Los cepillos tradicionales en general ofrecen cabezales múltiples para llegar a distintas partes de la boca. Pueden ser más difíciles de direccionar pero tus dedos estarán más lejos de cualquier posible mordisco.
Como consejo general podremos decirte que si tu perro es cachorro o se pone nervioso con el cepillado, un cepillo de dedal puede ser el más adecuado. Es menos “extraño” y les da una sensación agradable. ¡Mucho cuidado con los mordiscos por favor!
Si tu perro es muy dócil o el cepillado le fascina (cosa que dudamos muchísimo….), prueba con un cepillo de asa, seguramente no tendrá problemas en que limpies sus dientes con este “extraño” adminículo.
¿Si elijo un cepillo tradicional, puedo usar uno humano?
No te lo aconsejamos. Si bien parecen similares, no lo son. El tamaño y el tipo de cabezal son diferentes. Además son más flexibles que los que nosotros usamos y tienen varios cabezales (a veces hasta tres) lo que permite abarcar mayores superficies en un solo cepillado.
Nunca le he limpiado la boca a mi perro ¿Por dónde comienzo?
Debes introducir este hábito en forma muy tranquila y paulatina, sin forzar nada. Esta tarea requerirá de muchísima calma y paciencia... (unos cuantos ommmss previos pueden ser necesarios…)
Como primer acercamiento, durante unos cuantos días recorre el hocico de tu perro y levanta sus labios con tus dedos. Luego tienes que, paulatinamente, ir tocando sus dientes para lo que te recomendamos untar tus dedos con algún alimento que le agrade mucho.
Una vez que esté familiarizado, puedes cambiar el alimento ocasionalmente por la pasta dental que utilizarás, para acostumbrarlo a su sabor. También será importante que de a poco pongas una mano debajo de su barbilla y la otra en la cabeza, para que se vaya relacionando con la postura del cepillado.
Cuando esto esté funcionando, mantiene la mano en la cabeza y comienza a introducir el cepillo en su boca. Los primeros días solo en pequeñas zonas y luego incrementa la tarea poco a poco.
Demuestrale que siempre, luego del cepillado, viene algo muy bueno. Puede ser un chuche quita sarro o un juego compartido. Trata de acostumbrar a tu perro desde pequeño al cepillado, te ahorrará muchos disgustos.
¿Y si no logro que a mi perro le guste el cepillado?
A fuerza de intención y cariño, seguramente podrás acostumbrar a tu compañero al cepillo dental. Pero si se trata de un muchacho o muchacha que declara la guerra al cepillado y no encuentras forma de que se rinda, te recomendamos utilizar un método alternativo:
Chuches y barras quita sarro.
Enjuagues bucales para perros (no utilices bajo ningún concepto el de humanos).
Spray de limpieza dental (con mucho cuidado porque en algunos casos puede ser “peor el remedio que la enfermedad”, el spray puede asustarlos mucho).
Llevarlo periódicamente a una limpieza dental con el veterinario (él sabrá cómo lidiar con un canino algo rebelde…).
¿Cómo debo realizar el cepillado?
Saber cómo limpiar los dientes de tu perro no requiere grandes habilidades. Debes seguir el mismo método que usas para ti mismo. Es necesario utilizar pasta dental especial para perros ya que el flúor puede ser muy tóxico para un can.
Es importante no cepillar los dientes del perro cuando esté intranquilo o se sienta inseguro. Tampoco bajo presión. Puede ser peligroso para ti y estresante para él. Es importante seguir algunos consejos de expertos para lograr un cepillado efectivo y sin riesgos.
¿Qué frecuencia debo utilizar y en qué momento es aconsejable realizar el cepillado?
Es aconsejable cepillar los dientes a diario y por las noches, pero dependerá mucho del perro.
¿Cuál es el mejor cepillo de dientes para perros?
Sin duda alguna, Bogeer Cepillo de Dientes.... se lleva hoy el podio de los mejores cepillos de dientes para perros. Es mucho más que un cepillo. Es un ahorrador de tiempo ya que te permitirá lograr que tu perro se limpie solo los dientes (¡con pasta dental y todo!) siempre bajo tu supervisión, por supuesto.
Es también un juguete que regalará a tu perro momentos divertidos mientra cuida y mantiene sus dientes lindos y sanos. Es el cepillo ideal, tanto desde el punto de vista del perro, como del propietario.
El segundo puesto es para TRIXIE Set Higiene Dental... que ofrece no solo un cepillo práctico y versátil, fácil de usar y con doble ángulo de limpieza, sino una pasta dental fabulosa. Con aroma fresco a menta, ayuda a controlar el sarro, la placa y el mal aliento, todo lo que una boca sana nunca debe tener.
Finalmente, en el tercer puesto ubicamos a, Pasta de dientes para... Esta pasta dental con calidad certificada, ofrece compuestos que reducen el mal aliento en unas pocas aplicaciones, mientras combate también placa y sarro. El cepillo para dedos que la acompaña, permite una limpieza controlada y efectiva, y un masaje de encías que ayuda muchísimo a remover bacterias.
Recursos y Lectura adicional:
- Cómo cepillar dientes de tu perro. Pedigree.
- Cómo, cuándo, dónde y por qué cepillar los dientes del perro. El diario.es
- Sobre la placa y el sarro. Biblioteca Nacional de Medicina EE.UU.
- ¿Qué es la placa dental? Colgate.
- La pasta dental puede intoxicar a un perro. Ocio Magazine.
- El cuidado dental del Perro. Revista Ateuves.
- Higiene dental en perros: consejos. Eroski Consumer.
- Pastas de dientes para eliminar el sarro del perro. Eroski Consumer.
- Sobre la harina de hueso. Wikipedia.
Última actualización el 2023-07-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados