En Decaninos, hemos creado este artículo de collares antiladridos opiniones porque nos gustaría compartir contigo todo lo que debes saber acerca de estos collares para ayudarte a tomar una decisión.
Tras analizar 30 modelos de collares antiladridos, escuchar opiniones de consumidores y probar algunos de los modelos, hemos llegado a la conclusión de que el collar antiladridos PetTec es el mejor actualmente. Lo que más nos sorprende es que ofreciendo prestaciones de un collar de más alta gama, su precio es realmente bajo.
#1 Nuestra elección
No products found.
PetTec
PetTec
Recargable, impermeable, económico, funciona por sonido y vibración, la verdad que este collar lo tiene todo. Sin duda, una de las mejores opciones de compra actualmente. Análisis completo aquí.
Si lo que buscas es un collar que también ofrece entrenamiento mediante sonido y vibración a un precio bastante bueno y ofreciendo una buena calidad, el collar de OMorc es la opción que necesitas.
#2 Subcampeón
No products found.
OMorc
OMorc
Un collar para la gran mayoría de las razas, con 7 niveles de intensidad, recargable mediante USB y que ofrece un entrenamiento mediante por sonido y vibraciones. Análisis completo aquí.
Nuestra tercera posición la ocupa El collar antiladridos de PetTec . Nos ofrece un entrenamiento mediante espray. Esta marca emplea los mejores ingredientes para la elaboración de sus espráis en absoluta sintonía con la naturaleza y completamente inofensivos para el perro, las personas y el medio ambiente.
#3 También genial
No products found.
PetTec
Espray automático
Este collar con atomizador expulsa de forma vaporizada una fragancia tan única como la de la planta citronela. Además, es especialmente eficaz para razas medianas y grandes. Análisis completo aquí.
Otro collar similar a los anteriores, pero con menores prestaciones, lo que se refleja en su bajo precio, es el collar para perros que ladran Nakosite.
#4 Recién ascendido
Nakosite
PET2433
Un collar que realiza su función. Básico, pero funciona bien y es capaz de adiestrar a la gran mayoría de los perros. Una buena opción si lo que buscas es gastar algo menos. Análisis completo aquí.
#5 Bonus
Dogtrace
D-Mute
Un collar muy ligero, sumergible y elaborado con materiales de buena calidad. Una muy buena opción para conseguir la máxima eficacia. Análisis completo aquí.
Collares antiladridos. ¿Por qué los perros ladran?
En primer lugar, hay que dejar claro que el ladrido en sí no es ningún problema. Se trata de una de las formas que tienen los perros para comunicarse, igual que sus gestos.
El conflicto surge cuando no existe motivo para ladrar tanto o tan fuerte
Es frecuente que los ladridos compulsivos se deban a la ansiedad por separación, si dichos ladridos suceden cuando dejamos solo al perro en casa.
Aquí te dejamos un video explicativo sobre este síntoma
Más todavía si lo hacemos en un piso sin jardín. Sin embargo, esto se puede arreglar con paciencia y buenos consejos de un profesional.
Por ejemplo, podemos acostumbrar a nuestra mascota a estar sola de forma progresiva. Estar en habitaciones separadas dentro de la misma casa podría ser un buen primer paso.
Detalles como que nuestra mascota esté acompañada de juguetes ayudará en este proceso de acostumbrarle a estar solo. Uno de los juguetes que mejores resultados da es el Kong. El Kong es un juguete del que se originan muchos de los juguetes mentales interactivos para canes que ayudan con problemas de ansiedad por separarción.
También es importante que se sienta cómoda y se le facilite un área donde pueda descansar tranquila. Seleccionar una buena cama para perros puede ser la solución perfecta.
Así que te aconsejamos que empieces a tratar dicho ladrido no justificado con métodos tradicionales de adiestramiento. Este siempre debe ser el primer paso para solventar el problema de los ladridos no justificados de tu perro.
Sin embargo, si después de probar dichos métodos de adiestramiento antiladridos de perros, el ladrido no justificado continúa, es cuando puedes darle la oportunidad al collar antiladrido.
El ladrido no justificado es el tipo de comportamiento que un collar antiladridos puede modificar
Collares antiladridos para perros. Qué son y qué no son
Muchas veces las opiniones que encuentras por la red sobre si un collar para evitar ladridos no justificados es apto o no para tu mascota son valoraciones personales, y para estos casos, estas opiniones no son válidas.
Pues lo que necesitas es el criterio de un profesional. Así que lo primero que te aconsejamos para que tomes la decisión correcta es acudir a un veterinario y/o etólogo para que pueda ayudarte.
A continuación, te mostramos conceptos que pueden ayudarte a conocer más acerca de los collares para controlar el ladrido.
El collar para ladridos NO debe ser...
Un castigo por ladrar o portarse mal.
La forma de asegurar que el perro no ladrará nunca más.
Un instrumento de tortura.
Un método doloroso.
El collar antiladridos SÍ debe ser...
Una herramienta para educar y/o adiestrar.
Una disuasión para el ladrido excesivo.
Un método inofensivo.
Por eso, cuando los ladridos son compulsivos y no te dejan controlar a tu mascota, este tipo de collares anti-ladrido de perros ofrecen una solución.
Está comprobado que el collar antiladridos ofrece una solución que funciona*
*Dr. Steiss concluyó su estudio diciendo: “Con el presente estudio, se realizaron pruebas a perros que utilizaron un collar antiladridos durante dos semanas, los collares disuadieron efectivamente los ladridos sin aumentos estadísticos significativos a nivel de cortisol”
Existen razas que desarrollan un trastorno menor que consiste en el ladrido renuente. El ladrido se convierte en algo constante y comienza sin motivo. En estos casos hay quienes incluso deciden retirar las cuerdas vocales a través de cirugía.
Esta opción es inmoral además de considerarse delito en muchos países, ya que supone una mutilación y la imposibilidad de volver a ladrar.
No es necesario llegar a tal extremo con la infinidad de alternativas que existen, y una de ellas es el uso de este tipo de collares.
Gracias a los avances tecnológicos, podemos y debemos de usarlos para mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestra mascota. Por poner un ejemplo, el uso de bebedores automáticos para perros ha mejorado en muchos aspectos la vida de muchas personas.
Otro ejemplo sería el uso de una máquina cortapelo para perros. Gracias a sus avances tecnológicos nos permiten cortar el pelo a nuestro perro rápidamente haciendo que se sienta más cómodo y atraiga menos parásitos, lo que mejora su calidad de vida.
Collar antiladridos. Tipos
Para cada situación existe un tipo de collar para ladridos de perros. Por ello, queremos que estés bien informado y sepas diferenciar cuáles son los collares para perros que ladran mucho más recomendables, conocer su funcionamiento y elegir el mejor modelo para tu caso en particular antes de comprar un collar antiladridos.
Todos ellos son collares antiladridos automáticos, es decir, están diseñados para detectar el comienzo del ladrido y activarse automáticamente con el fin de disuadir al perro de ladrar.
No debemos confundirlos con un collar eléctrico para adiestrar perros. Estos no se activan de forma automática y su uso es para ayudar a tu perro a entender conductas y corregirlas.
La mayoría de los modelos actuales antiladridos disponen de método de detección automático como el del movimiento de las cuerdas vocales.
A continuación, te mostramos los tipos de collares para controlar el ladrido incontrolado según su funcionalidad.
Collar antiladridos citronella
El dispositivo que se coloca en el collar del perro incluye la pulverización de una sustancia con un olor desagradable para el perro. Cuando ladra se activa de forma automática. Ante esta molestia, el perro detiene los ladridos. Suele utilizarse citronela, pero también existen sin aroma.
Collar antiladridos vibración
El dispositivo colocado en el collar del perro emite una vibración cuando el perro ladra, normalmente precedida de un pitido de aviso. Su acción es moderada. En perros de razas grandes puede resultar menos eficaz.
Collar antiladridos ultrasonidos
El collar antiladrido ultrasónico emite sonidos muy agudos en una frecuencia imperceptible por el ser humano pero identificables para nuestro perro, y molestos.
Collar eléctrico antiladridos de impulso estático
Es el modelo más efectivo y con los mejores resultados. El collar antiladridos eléctrico posee un sistema de aviso sonoro previo al impulso.
El impulso estático es eléctrico, pero contiene sólo voltios y no amperios. No se trata, por tanto, de una descarga eléctrica dañina, sino de algo más parecido al calambre que sentimos al cerrar la puerta de un coche, o al estrechar la mano con alguien.
Si quieres profundizar más en este tipo de collar de impulso estático, puedes leer este interesante artículo dedicado exclusivamente al tema del impulso estático en estos collares para controlar el ladrido . Procede de PetSafe, una conocida marca de productos relacionados con las mascotas y su cuidado.
Si se usa adecuadamente y el perro aprende a modificar su comportamiento, basta con la señal sonora para que el perro reaccione. Incluso se dan casos en los que solo llevar puesto el collar es suficiente para que el perro establezca la relación aprendida, sin necesidad de activarlo.
No se recomienda dejar solo al perro en los primeros días de uso, y deben limitarse las horas en que lo lleve puesto a menos de 12 seguidas. Que utilicemos un collar para el control de ladridos no significa que podamos desentendernos, ni mucho menos.
Ten en cuenta que hay ciertos modelos que combinan varias funcionalidades: modo de entrenamiento por vibración, por impulsos, sonidos etc. Y puedes ir cambiando de modo en función de las necesidades de tu perro.
Collares antiladridos opiniones. Los 5 mejores
#1 Collar antiladridos automático PetTec
No products found.
Calidad
El collar antiladridos de PetTec es una buena herramienta para enseñar a tu perro cuando no debe ladrar y además, sirve para casi todas las razas.
Funciones y beneficios
El Collar antiladridos automático PetTec se activa cuando el perro ladra. Emite una vibración que inhibe al animal a continuar ladrando. El perro corrige su conducta y deja de ladrar.
El dispositivo cuenta con siete niveles de vibración y 7 sonidos diferentes que acompañan a la vibración seleccionada. No causa dolor en ningún momento, por lo que puede ser utilizado por un cachorro o un perro adulto, sin importar que sea de tamaño pequeño, mediano o grande.
Está fabricado con materiales resistentes que soportan el trato que le dé el perro y las inclemencias del clima, por si el animal está a la intemperie. El collar no se estropea aunque se moje. Incluso se puede bañar el perro sin quitarle el collar.
Características adicionales
El sensor dispone de siete niveles de sensibilidad, permitiendo adaptarlo a la que sea más adecuada
Incluye una batería fija, que es recargable. Dura alrededor de 14 días y se recarga en una hora, más o menos, por medio de una conección USB.
Se ajusta al cuello del perro, desde 24 cm hasta 57 cm de diámetro
Es un dispositivo liviano, que no causa molestias, ya que pesa sólo 68 gramos
Pros
Contras
#2 Collar antiladridos para perros pequeños, grandes y medianos OMorc
No products found.
Calidad
Este collar antiladridos reúne todas las características necesarias para ser una de las mejores opciones del mercado. Dispone de un nuevo microprocesador que elude sonidos externos, por lo que solo se activará cuando el perro que lo lleva puesto ladra.
Aunque está diseñado para todo tipo de perros, es especialmente efectivo en perros pequeños y medianos debido a que funciona por modo acústico y vibración, sin modo estimulación, y esto puede llegar a no ser suficiente en perros de mayor envergadura.
Además, el collar dispone de dos bandas reflectantes, que permiten distinguir mejor al perro en los paseos nocturnos y la batería es de larga duración.
El nivel de sensibilidad es ajustable, otra gran característica. Esto significa que, si tu perro es menos sensible y el collar no se activa con su ladrido, bastará con ir aumentando el nivel de sensibilidad hasta encontrar con el que se activa.
Características
- Funciona por sonido y vibración
- Batería recargable USB
- Resistente al agua
- Longitud del collar de 15 a 60 cm
- 7 niveles de sensibilidad
- Modo de desactivación automática tras el 7º ladrido
- Ofrecen garantía de 3 meses
- Indicador LED
Pros
Contras
#3 Collar antiladridos de perros PetTec
No products found.
Calidad
Este modelo no representa una gran carga para tu mascota, tan solo 680 gramos en su cuello. Es ajustable, ideal para canes de razas medianas y grandes.
Silencia de manera agradable y didáctica los ladridos de tu mascota al salpicar de manera automática una pequeña cantidad de citronela, esencia que lo distrae, olvidando por completo los ladridos.
Es un producto que no va en contra de tu salud, la de tu mascota, ni el entorno familiar; tampoco ocasiona reacciones alérgicas. Es completamente inofensivo, porque no perjudica al medio ambiente.
Este dispositivo emite una señal que se activa solamente cuando ladra el perro que usa el collar. Se ajusta en cualquier cuello hasta los 60 centímetros.
Es un instrumento muy apropiado para enseñar a tu mascota a moderar los ladridos sin motivos. Sin embargo, se aconseja esperar a que se adapte a su uso.
Empléalo como una alternativa y no de forma permanente.
Contenido
- El collar ajustable
- El dispositivo sujeto al collar
- Baterías incluidas
- 2 aerosoles de repuesto
Recomendaciones
Para garantizar mejores resultados se debe utilizar en interiores, así evitas que otros ruidos muy estridentes lo activen.
Detalles sobre su funcionamiento
Apaga el dispositivo y coloca sus baterías. Luego, destapa uno de los aerosoles e inserta su punta en la zona de carga ubicada en la parte superior del collar, ahora tira hacia abajo y ajusta en el cuello de tu mascota.
Ya conoces esta efectiva herramienta que no solo te ayudará en las noches a conciliar el sueño, también mantendrá más relajado a tu fiel amigo y evitará ganarte a un vecino de enemigo.
Pros
Contras
#4 Collar para ladridos Nakosite
Si tu perro no para de ladrar y los vecinos ya han comenzado a quejarse, es el momento de poner en práctica la mejor solución. El collar para ladridos Nakosite puede ayudar a enseñarle que no debe ladrar todo el tiempo, con un método simple, rápido, eficaz y sin dolor.
Características y beneficios
Este equipo entrena al perro mediante sonido y vibración.
Se coloca en el cuello del animal y se puede utilizar en espacios cerrados y también en el exterior.
La correa mide 65 cm de largo. Es ajustable a casi todos los tamaños de perro. Fabricada en nylon en color negro
El collar incluye un chip que varía en 7 niveles su sensibilidad, se inicia muy suave y se va incrementado. Cuando el dispositivo detecta el ladrido emite una vibración acompañada de una señal sonora. Ambas se incrementan paulatinamente hasta que el ladrido se detiene
Es liviano y compacto. Pesa 82 gramos
Resistente al clima y al agua. Es durable
Incluye tapones protectores para que las clavijas del collar no dañen la piel del perro
Recomendable, si el perro es de pelo largo, cortar un poco el pelo donde va el collar
Pros
Contras
#5 Collar de perros antiladridos DogTrace
Este es un collar de impulso estático para perros pequeños y medianos, de 10 a 25 kg de peso. El dispositivo es muy liviano -55 gramos con pila incluida- para que las razas muy pequeñas puedan sostenerlo. Es resistente al agua.
Funcionamiento
El collar tiene un total de cinco modos que puedes seleccionar:
Modo 1: una señal únicamente acústica
Modos 2,3 y 4: tres niveles de modos de estimulación eléctrica (precedida de señal acústica) y
Modo 5: la estimulación de intensidad creciente en cinco pasos
Modo 6: test de funcionamiento.
El collar se activa en cuanto detecta la vibración de las cuerdas vocales (sin micrófono), lo que asegura que no funcionará con ruidos ajenos.
En el interior del dispositivo, hay un botón que configura la intensidad baja, media o alta del collar. Por defecto viene seleccionada la media. Se cambia girando a derecha e izquierda.
Para introducir la pila es necesario desatornillar el dispositivo (con un destornillador de estrella que no viene incluido).
Una vez cerrado el dispositivo, podemos configurar el modo con la llave magnética que viene incluida. Acercándola a un punto concreto se oyen pitidos que corresponden a los niveles: un pitido para el modo 1, dos para el modo 2, etc.
El modo 5, como decíamos antes, aplica un impulso creciente si el perro sigue ladrando. Pasa así por los 5 niveles de intensidad. El sistema solo aplica el impulso hasta 5 veces seguidas. Después hace una pausa de 10 a 15 segundos para volver a empezar.
Contenido
Un collar de nailon ajustable con medidas entre los 17cm y los 50 cm.
La llave magnética necesaria para la configuración.
Un cordón para llevar la llave magnética y no extraviarla.
Dos pines o bornes de contacto cortos (para pelo corto).
Dos pines de contacto largos (para pelo largo).
Pinza de prueba para comprobar el funcionamiento con el test del nivel 6.
Pila CR2 de 3 V que dura 6 meses aproximadamente y según el uso.
Manual de uso y certificado de garantía.
Pros
Contras
Cómo funciona el collar antiladridos. Guía de entrenamiento
Mediante esta guía de entrenamiento aprenderás cómo funciona un collar antiladridos. Te guiamos con los conceptos básicos que debes saber antes de comenzar a usar el collar.
Collar de perros antiladridos. Cómo ponérselo
- Con el dispositivo apagado. Ajusta la correa a la longitud adecuada. Los cabezales deben quedar bien ajustados contra la piel del perro, si no, no funcionará correctamente.
- Si es necesario, para perros con mucho pelo, aféitale ligeramente la zona de la garganta, pero nunca la dejes totalmente desprotegida, para obtener un buen contacto con la piel.
- Coloca el collar alrededor de su cuello. Cuando el collar está bien colocado no se mueve. Debes de ser capaz de meter solo un dedo bajo el collar.
- Si no lo colocas correctamente no funcionará como debería o lo hará de manera aleatoria. Si se mueve apriétalo hasta conseguir fijarlo firmemente. Sujétalo y comprueba si lo puedes mover hacia los lados. Si no puedes, significa que está colocado correctamente.
- Los cabezales tienen que estar colocados a ambos lados de la tráquea.
Antiladridos para perros. Cuando comenzar el entrenamiento
Es recomendable que la primera vez dejes el collar puesto a tu perro, apagado, durante 24-48 horas hasta que el perro se acostumbre totalmente. Al principio lo intentará arañar o morder. Cuando esta fase termine, estará listo para comenzar.
Dispositivo antiladridos. Cómo empezar el entrenamiento
Tienes que estar presente siempre, durante los primeros días, cuando enciendas el collar. Bajo ninguna circunstancia enciendas el collar y te olvides, dejando solo a tu perro intentando averiguar que es o para que funciona.
Tu perro se sentirá confundido y enfadado. Has de enseñarle desde el primer día. Debes enseñarle que es lo que esperas de él.
Más adelante, cuando ya tengas confianza en que ha entendido su significado, puedes asegurarte de que no ladra cuando no estás, mediante una cámara de vigilancia para perros. Esto también te será muy útil, sobre todo al principio para quedarte tranquilo y asegurarte que el perro se ha adaptado bien al collar cuando no estás.
Cada vez que el perro ladre tú le dices NO, el collar reforzará esa orden. Si el perro vuelve a ladrar le vuelves a decir NO! con más intensidad y el collar hará lo mismo, si continúa ladrando le dices NO!! Mucho más fuerte.
De esta manera el perro entenderá que el sonido significa no y que el sonido y la vibración, estímulo o espray significan NO!! Y que la única manera de evitar esa situación incómoda es parar de ladrar.
No olvides entrenarle de manera POSITIVA. Esto significa que también has de premiarle cuando deje de ladrar. Este premio puede ser una caricia, mostrarle cariño o un premio tipo sncak.
Recuerda que el collar es solo para entrenarle. Cuando el perro este jugando debes quitárselo, ya que el collar es para corregir comportamientos y no quieres que tu perro asocie jugar con un mal comportamiento.
Esperamos haberte aportado información interesante y útil sobre collares antiladridos opiniones. Si tienes alguna duda, ¡Déjanos un comentario y estaremos encantados de responderte!
Última actualización el 2023-07-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Hola, buenas tardes. Tenemos una beagle de 19 meses, estando en casa con nosotros nunca ladra y al irnos de casa tampoco, pero a los 5 o 10 minutos de irnos empieza a ladrar y aullar…….. Le hemos tenido que poner el collar antiladrido, era molesto para los vecinos el ladrido. Llevamos dos días con el, la perra apenas ladra pero lo está pasando mal, cuando llegamos a casa está jadeando y tiembla muchísimo y le va el corazón muy rápido, tarda un rato hasta que se le pasa. Imaginamos que es normal está reacción, que será hasta que se acostumbre y asocie que si no ladra no pasa nada. Agradeceríamos que nos dijerais si es normal está reacción de la perrita…. Muchas gracias
Hola Eli,
Gracias por tu comentario. Lo que le ocurre a tu perra es un claro síntoma de ansiedad por separación. El uso del collar antiladridos puede ser muy útil y te va a ayudar, pero has de saber cómo entrenarla para que entienda que significa.
Ten en cuenta que antes de colocar el collar antiladridos al perro has de habérselo dejado puesto, completamente apagado, al menos unas 48 horas para que así se acostumbre al collar. Tras hacer eso, al principio nunca debes de dejarla sola con el collar hasta que no entienda cual es el significado del mismo.
Por lo que entiendo le habéis colocado el collar y la habéis dejado sola, entonces el problema es que ella no entiende que pasa y se asusta. Nunca debes de colocar el collar y dejarla sola al principio. Has de enseñarla para que funciona.
Te aconsejo que empieces de cero. La quites el collar por unos días. Después se lo coloques durante unas 24 horas, apagado. Cuando se haya acostumbrado de nuevo a él, lo que has de hacer es tenerlo activado solo cuando tú estás presente, y cada vez que ladre la vas educando mediante un No. El perro ha de entender que el sonido significa No! y la vibración significa NO!!. Pero para eso la has de enseñar tú.
Una vez que lo comprenda y se acostumbre, le perderá el miedo y podrás dejarla sola.
Espero haberte ayudado, un saludo.
Hola. Mi perra además de tener ansiedad por separación tiene muchos miedos y reacciona a ellos ladrando. Llaman al telefonillo o viene alguien a casa y ladra, me paran por la calle y ladra pero es siempre por miedo. Tras trabajar con varios etologos sin resultado y estando incluso tomando ansiolíticos, solo me queda probar un collar antiladridos pero me da pavor ya que me lo han desaconsejado encarecidamente ya que según me comentan puedo aumentar la inseguridad de la perra y empeorar el problema. Estoy desesperada
Hola Verónica,
¿Qué tipo de raza es tu perro? sería importante saberlo antes de valorar la situación. Por otro lado, ten en cuenta que los collares antiladridos son una herramienta de entrenamiento. No sirve con colocárselo y ya está. De esta manera solo conseguirás que tu perra se frustre.
Si realizas un adecuado entrenamiento, siguiendo los pasos adecuados, el collar antiladridos te puede funcionar.
1-Prueba a colocárselo al principio apagado durante unos días hasta que se acostumbre.
2- Enciéndelo, pero solo durante las sesiones de entrenamiento. Puedes empezar usándolo un par de veces al día, durante una hora e ir aumentando progresivamente.
3 – Cuando el perro ladre y el collar se activa, la has de enseñar que eso no está bien, pero siempre mediante un entrenamiento «positivo» para ello la dices No y cuando se calle la animas, ya sea mediante caricias, verbalmente o dándole un premio. Intenta variar la recompensa para que no se acostumbre.
4 – Recuerda, que al principio solo debe de llevar el collar durante las sesiones de entrenamiento. Además, para que no se acostumbre a obedecer solo cuando lleva el collar puesto, has de ponérselo de vez en cuando apagado y realizar cosas normales con ella. Así asociará que también lo lleva puesto cuando realiza actividades de su día a día.
Con el paso del tiempo y siguiendo un adecuado entrenamiento, el collar debería de funcionar y así lograrás tus objetivos.
Un saludo
Es una mestiza de tamaño medio. Hemos probado a hacer distintos entrenamientos y nada ha servido. Lo único que hacemos a día de hoy es seguir una rutina de olfateo en los paseos, intentar que no me siga por toda la casa, pasearla solo por lugares donde no haya otros perros ni personas ni nada que pueda asustarla y poco más. He comprado el primer collar que recomendáis. Me conformo con que al menos deje de ladrar por cualquier ruido o cuando salgo de casa. Gracias por la atención. Un saludo!
De nada Verónica, espero que tengas suerte. Un saludo
Tengo un husky y al cabo de 5 minutos de salir de casa empieza aullar.El collar antiladridos me puede ayudar
Hola Catalina,
El collar antiladridos si te podría ayudar, pero has de tener en cuenta que es una herramienta de adiestramiento. No puedes colocarle el collar al perro y dejarlo solo intento averiguar para que sirve, así solo vas a conseguir efectos negativos.
Se trata de que con la ayuda del collar le enseñes a que no debe ladrar en situaciones como esa. Para ello has de estar tu presente al principio en todo momento y nunca dejarle solo con el collar. Léete el artículo a fondo donde explicamos todo esto con más detalle.
Un saludo
Hola tengo un perrito cruzado acaba de hacer un año, antes no aullaba pero después de un susto con unas latas cada vez q salimos de casa se queda aullando todo el tiempo, lo grabamos y vemos q se desespera y corre por todos lados, los juguetes ni los premios le funcionan y solo con un gel se le aplica se calma un poco pero a pesar de eso aúlla de vez en cuando, no puedo salir en ningún momento sin el porque los vecinos se quejan, quiero saber si el primer collar q recomiendan me servirá porque dicen q ahí algunos q se activan con todos los ruidos y el perro al final no sabe q es lo q esta corrigiendo, gracias por colaborarme
Hola Jan,
Gracias por tu comentario. Tu perro parece que padece de ansiedad por separación. Puedes intentar el uso del collar, pero recuerda que es una herramienta de adiestramiento. Lo que no puedes hacer es ponérselo y esperar que el aprenda para que vale. Le tienes que enseñar tú.
Además, nunca debes dejarle solo con el collar hasta que no aprenda para que vale. Esto pueden ser desde días, hasta semanas.
Un saludo
El tema de los ladridos es un asunto bastante frecuente y grave. Muchos perros ladran cuando se quedan solos, especialmente fuera de casa, en el jardín, los perros suelen odiar quedarse solos fuera. Si no consigues que deje de ladrar (lo más probable), simplemente no puedes dejarlo en el jardín. Los vecinos no tienen porqué aguantar los ladridos del perro, eso es una tortura insufrible y más pronto que tarde llamarán a la policía y te denunciarán. Prueba con un buen collar antiladridos electrónico, por unos 70 euros puedes solucionar el problema en un par de días. Estos collares funcionan en el 99% de los casos.
Hola!
Tengo una perrita Jagd Terrier de 7 años adoptada de cachorro porque no servía para la caza y la iban a sacrificar,
Tiene ansiedad por separación desde cachorro y hemos probado de todo desde hace años la dejamos siempre el KONG pero cuando saca todo lo de dentro empieza a ladrar y se puede tirar horas haciéndolo, no sé si conocéis la raza ya que aunque es pequeña que pesa 13 kilos es de complexión muy fuerte y es cabezona como ella sola,que collar antiladridos me recomendáis para ella?
Hola Susana,
Puedes probar con cualquiera de los collares, pero teniendo en cuenta su raza y complexión, dudo mucho que un collar por vibración o sonido le enseñe a corregir el ladrido. Yo optaría por el Dogtrace, comenzando con la intensidad mínima. Antes de usarlo recuerda leer la instrucciones y el artículo a fondo, ya que se explica como has de usarlo. Nunca debes de dejarle solo al principio con el collar puesto hasta que no aprenda para que vale y se acostumbre a usarlo. Recuerda que es una herramienta de adiestramiento y como cualquier adiestramiento requiere su tiempo y dedicación.
Espero que te funcione, un saludo!
Hola tengo un bichon maltés de 2 años me lo regalaron hace un mes.el problema que tengo es cuando sale a la calle y ve perros ladra mucho y se pone nervioso tira mucho de la correa y no para de ladrar no se que hacer dicen que el collar antiladridos hace daño.no se que hacer.
Hola: Tengo dos yorkshire terrier de 2 años hembras y hermanas de la misma camada, son muy nerviosas y si llaman a la puerta ladran un ruido ladran viene gente les acosa , están a su alrededor, en la calle ya me conocen cuando salgo se chivan ellas, paso mucha verguenza me miran todos y me han avisado que me van a denunciar por que molestan . He probado los collares de sonido luz y vibración, no les molesta ni les hace efecto y cogí con buena calidad, los mejores no les ha hecho efecto, gente del barrio me dicen que los de descarga son los mejores. Que puedo hacer, pesan como 3,500 kg.
Hola
Tengo un Spaniel Breton, de dos años y medio, adoptado hace seis meses, pesa 19 kg. entrenado para cazar, ha estado siempre en una chavola en el campo, creemos que ha sido maltratado y su comportamiento es totalmente salvaje, ladra, ataca a los perros, persigue a los pajaros, tira muy fuerte y no hace ningun caso cuando le llamas y aunque en casa ya va adquiriendo un mejor comportamiento, en la calle es incontrolable nos han recomendado ponerle un collar con descarga eléctrica, pero no queremos hacerle ningun daño.
Que nos recomiendas?
Gracias
Hola Adolfo
El caso parece suficientemente complicado como para que merezca la pena trabajar con un adiestrador, sin embargo si quieres evitar eso, puedes tratar de usar estos collares, en realidad no produce un daño fisico (en el nivel bajo) en el animal aunque si lo puede asustar. Mucha gente ve mejorias significativas y rapidas con el uso de estos collares
Buenos días
Muchas gracias por tu sugerencia, lo intentare con un collar de este tipo, pero antes me informare de como utilizarlo correctamente.
Gracias de nuevo
Saludos