Collares antiladridos opiniones.¿Cuándo usarlos? Los 6 mejores 2017

0

En Decaninos, hemos querido dedicar este artículo de collares antiladridos opiniones porque es un tema que genera mucho debate, entre los que somos amantes de los animales en mayúsculas.

Nos gustaría compartir contigo todo lo que debes saber acerca de estos collares para ayudarte a decidir si se trata de un complemento que mejorará el comportamiento de tu mascota en relación al ladrido.


También te puede interesar


Collares antiladridos. ¿Por qué los perros ladran?

En primer lugar hay que dejar claro que el ladrido en sí no es ningún problema. Se trata de una de las formas que tienen los perros para comunicarse, igual que sus gestos.

El conflicto surge cuando no existe motivo para ladrar tanto o tan fuerte

Es frecuente que los ladridos compulsivos se deban a la ansiedad por separación, si dichos ladridos suceden cuando dejamos solo al perro en casa.

Aquí te dejamos un video explicativo sobre este síntoma

Más todavía si lo hacemos en un piso sin jardín. Sin embargo, esto se puede arreglar con paciencia y buenos consejos de un profesional.

Por ejemplo, podemos acostumbrar a nuestra mascota a estar sola de forma progresiva. Estar en habitaciones separadas dentro de la misma casa podría ser un buen primer paso.

Detalles como que nuestra mascota esté acompañada de juguetes ayudará en este proceso de acostumbrarle a estar solo. Uno de los juguetes que mejores resultados da es el Kong.

 

Así que te aconsejamos que empieces a tratar dicho ladrido no justificado con métodos tradicionales de adiestramiento. Este siempre debe ser el primer paso para solventar el problema de los ladridos no justificados de tu perro.

collares de contención de ladridos

Sin embargo, si después de probar dichos métodos de adiestramiento, el ladrido no justificado continúa, es cuando puedes darle la oportunidad al collar antiladrido.

El ladrido no justificado es el tipo de comportamiento que un collar antiladridos puede modificar

Qué son y qué no son los collares de perros antiladridos

Muchas veces las opiniones que encuentras por la red sobre si un collar para controlar el ladrido no justificado de tu perro es apto o no para tu mascota son valoraciones personales, y para estos casos, estas opiniones no son válidas.


También te puede interesar:

Carros para perros

Pues lo que necesitas es el criterio de un profesional. Así que lo primero que te aconsejamos para que tomes la decisión correcta es acudir a un veterinario y/o etólogo para que pueda ayudarte.

A continuación, te mostramos conceptos que pueden ayudarte a conocer más acerca de los collares para controlar el ladrido.

El collar antiladridos NO debe ser…

  • Un castigo por ladrar o portarse mal.
  • La forma de asegurar que el perro no ladrará nunca más.
  • Un instrumento de tortura.
  • Un método doloroso.

El collar antiladridos debe ser…

  • Una herramienta para educar y/o adiestrar.
  • Una disuasión para el ladrido excesivo.
  • Un método inofensivo.

Por eso, cuando los ladridos son compulsivos y no te dejan controlar a tu mascota, este tipo de collares ofrecen una solución.

“Está comprobado que el collar antiladridos ofrece una solución que funciona”*

*Dr. Steiss concluyó su estudio diciendo: “Con el presente estudio, se realizaron pruebas a perros que utilizaron un collar antiladridos durante dos semanas, los collares disuadieron efectivamente los ladridos sin aumentos estadísticos significativos a nivel de cortisol”
evitar ladridos perros

Existen razas que desarrollan un trastorno menor que consiste en el ladrido renuente. El ladrido se convierte en algo constante y comienza sin motivo. En estos casos hay quienes incluso deciden retirar las cuerdas vocales a través de cirugía.

Esta opción es inmoral además de considerarse delito en muchos países, ya que supone una mutilación y la imposibilidad de volver a ladrar.

No es necesario llegar a tal extremo con la infinidad de alternativas que existen, y una de ellas es el uso de este tipo de collares.

Tipos de collares para perros eléctricos antiladridos

Para cada situación existe un tipo de collar. Por ello, queremos que estés bien informado y sepas diferenciar cuáles son los collares antiladridos más recomendables, conocer su funcionamiento y elegir el mejor modelo para tu caso en particular.

Todos ellos están diseñados para detectar el comienzo del ladrido y activarse con el fin de disuadir al perro de ladrar.

collar antiladridos eficaz

Algunos llevan integrado un micrófono que recibe el sonido del ladrido y activa el funcionamiento del collar según del tipo que sea (de spray, de vibración, de ultrasonidos…)

Cuando tenemos varios perros, el sistema de micrófono puede activarse con el ladrido de otro perro, por lo que no serviría para el fin que buscamos. En tales casos será necesario otro método de detección como el del movimiento de las cuerdas vocales.

A continuación, te mostramos los tipos de collares para controlar el ladrido incontrolados según su funcionalidad.

  1. Collar spray pulverizado

El dispositivo que se coloca en el collar del perro incluye la pulverización de una sustancia con un olor desagradable para el perro. Ante esta molestia, el perro detiene los ladridos. Suele utilizarse citronela, pero también existen sin aroma.

  1. Collar de vibración

El dispositivo colocado en el collar del perro emite una vibración, normalmente precedida de un pitido de aviso. Su acción es leve. De hecho, en perros de razas grandes puede resultar poco eficaz.

  1. Collar de ultrasonidos

El dispositivo que colocas en el collar de tu mascota emite sonidos muy agudos en una frecuencia imperceptible por el ser humano pero identificables para nuestro perro, y molestos.

  1. Collar de impulso estático

Es el modelo más efectivo y con los mejores resultados. El dispositivo que colocas en el collar de tu perro posee un sistema de aviso sonoro previo al impulso del ladrido.

El impulso estático es eléctrico, pero contiene sólo voltios y no amperios. No se trata, por tanto, de una descarga eléctrica dañina, sino de algo más parecido al calambre que sentimos al cerrar la puerta de un coche, o al estrechar la mano con alguien.

Si quieres profundizar más en este tipo de collar de impulso estático, puedes leer este interesante artículo dedicado exclusivamente al tema del impulso estático en estos collares para controlar el ladrido . Procede de PetSafe, una conocida marca de productos relacionados con las mascotas y su cuidado.collares de perro antiladridos grandesLa ventaja de todos estos tipos de collares para ladrido incontrolado es que podemos modular la intensidad. Así encontraremos el nivel perfecto según la sensibilidad de nuestra mascota. Para conocer dicho nivel debemos ir probando.

Si se usa adecuadamente y el perro aprende a modificar su comportamiento, basta con la señal sonora para que el perro reaccione. Incluso se dan casos en los que solo llevar puesto el collar es suficiente para que el perro establezca la relación aprendida, sin necesidad de activarlo.

No se recomienda dejar solo al perro en los primeros días de uso, y deben limitarse las horas en que lo lleve puesto a menos de 12 seguidas. Que utilicemos un collar para el control de ladridos no significa que podamos desentendernos, ni mucho menos.

Ten en cuenta que hay ciertos modelos que combinan varias funcionalidades: modo de entrenamiento por vibración, por impulsos, sonidos etc. Y puedes ir cambiando de modo en función de las necesidades de tu perro.

Collares antiladridos opiniones. Los 6 mejores collares antiladridos del 2017

Collar antiladridos para perros grandes PetSafe DeLuxe Spray

Collar de tipo spray pulverizador para perros grandes a partir de los 18 kilos. Debe usarse en perros mayores de 6 meses.

Utiliza un sistema de doble detección: por un lado, un micrófono que recibe el sonido del ladrido y por otro un sensor que percibe el movimiento de las cuerdas vocales. Esto hace que el sistema no se active con ladridos de otros perros.

Se enciende y apaga mediante un interruptor que también sirve para poner a cero el contador de pulverizaciones.

El dispositivo puede sumergirse en el agua porque es hermético. Esto es útil por si el perro lo moja mientras bebe agua, lo lleva bajo la lluvia, etc.

En el depósito caben hasta 40 pulverizaciones, pero se debe rellenar del todo cada vez que se vaya a utilizar para un óptimo funcionamiento.

Contenido

  • 1 pila alcalina de 6V necesaria para el funcionamiento del dispositivo.
  • El collar de nailon ajustable con un máximo de 71 cm.
  • El dispositivo sujeto al collar (con un peso de 65 gramos).
  • 1 bote de spray sin aroma
  • Manual de instrucciones en inglés, francés, holandés, español, italiano, alemán y danés.

Recomendaciones

  • Poner el collar mientras el perro está de pie y no sentado.
  • Ajustar el collar dejando aproximadamente un dedo entre cuello y collar.
  • Colocar el sensor hacia el cuerpo del perro y la cara del logo mirando hacia fuera.
  • Puede hacer falta recortar un poco los pelos del perro donde va situado el dispositivo, pero nunca afeitarlo, porque le rozaría demasiado.
  • No utilizar una correa con este collar. Para llevarlo con correa es necesario ponerle un segundo collar y debemos asegurarnos de que no interfiera en el dispositivo (que no lo cubra o presione).

El sistema de detección dual

No tiene olor

Las instrucciones son muy completas y precisas

No puede regularse la cantidad de producto que se expulsa en cada pulverización

Collar antiladridos para perros pequeños PetSafe DeLuxe Spray

Es exactamente igual que el anterior solo que con medidas adaptadas para perros pequeños desde 3,5 kilos hasta los 6 Kilos, y siempre en perro mayores de 6 meses.

El collar abarca desde los 15 cm hasta los 50 cm de perímetro del cuello del perro.


También te puede interesar:


Respecto a sus características, contenido y recomendaciones se aplican las mismas que el producto de arriba.

Detalles sobre su funcionamiento

Te mostramos cómo es el dispositivo y para qué sirve cada una de sus partes:

El dispositivo lleva dos pilotos: uno amarillo y otro que puede estar verde o rojo:


El sistema de detección dual

No tiene olor

Las instrucciones son muy completas y precisas

No puede regularse la cantidad de producto que se expulsa en cada pulverización

Dispositivo antiladridos para el perro del vecino A+ Trainer

Es un collar apto para el adiestramiento puesto que consta de 4 tipos de aviso que podrás activar para esos momentos de aprendizaje con tu perro: sonido, vibración, flash y modo automático (combina ambos y lo puedes dejar activado de forma automática).

Puedes modificar el volumen de la vibración o el sonido. Tiene 7 niveles en ambos.

Puede usarse con perros de todos los tamaños.

Contenido

  • Collar de nailon regulable con enganche para poner correa y usarlo como collar de paseo. La medida abarca desde los 21 cm hasta los 68 cm.
  • Dispositivo integrado en el collar resistente al agua y recargable mediante USB (no usa pilas). La batería dura entre 10 y 15 días según el uso.
  • El dispositivo está disponible en tres colores dorado, negro y plateado.
  • Mando a distancia (hasta 800 metros de separación) que se sincroniza con el dispositivo, también recargable por USB con batería de entre 25 y 30 días de duración. Cuenta con dos canales para poder sincronizarlo con dos collares distintos a la vez.
  • Cable USB y adaptador para enchufe, para cargar mando y collar.

Puede usarse como collar de adiestramiento y collar antiladridos.

Es digital.

No usa pilas.

Su máximo nivel de intensidad en la vibración se queda corto para perros grandes. De todas formas, puedes en este caso utilizar tan sólo el modo sonido.

Collar antiladridos para perros de caza Sporthunter de Sportdog

Este collar responde a un nivel de adiestramiento casi profesional, ya que combina el modo sonido, vibración e impulso estático.

Generalmente se utiliza para perros de caza. La marca Sportdog tiene varias líneas de collares según el tipo de caza. Hemos seleccionado los de tipo Sporthunter porque son los más versátiles.

A continuación, te mostramos una tabla comparativa para que puedas ver las propiedades de cada modelo. Señalamos las principales diferencias en negrita:

SPORTHUNTER 1825 SPORTHUNTER 1225 SPORTHUNTER 825
Capacidad para entrenar hasta 6 perros con collares adicionales Capacidad para entrenar hasta 3 perros con collares adicionales
Niveles bajo, medio y alto de estimulación con 8 intensidades graduales para seleccionar en cada nivel Niveles bajo y alto de estimulación con 7 intensidades graduales para seleccionar en cada nivel
Recarga rápida total en 2 horas
Opciones de sonido y vibración aparte del impulso estático
Sumergible hasta 7 metros con tecnología DryTek resistente al agua
Permite distancia de hasta 1.600 metros Permite distancia de hasta 1.200 metros Permite distancia de hasta 800 metros

 

Los tres modelos son de una calidad excepcional. Son kits muy completos que incluyen:

  • Mando a distancia. Incluye una pestaña para colgarlo en el cinturón o similar. La antena es flexible y se puede quitar.
  • Dispositivo del collar que se sincroniza con el mando. El collar tiene enganche para correa y se cierra como un cinturón mediante hebilla.
  • Base de carga (tipo dock) para dispositivo y mando al mismo tiempo.
  • Adaptador para la base de carga (para enchufarlo).
  • Cordón para enganchar el mando y llevarlo al cuello si se desea.
  • Maletín de tela donde guardar/transportar el kit completo (según el modelo).
  • Puntos de contacto tamaño estándar (para perros de pelo corto): dos bornes que se enroscan en el dispositivo del collar y transmiten el impulso estático.
  • Puntos de contacto largos: otros dos bornes más indicados para perros de pelo más largo.
  • Test de funcionamiento: es una pieza de plástico duro que facilita la comprobación de que el collar recibe la señal de impulso estático.
  • Manual de instrucciones.
  • Manual de entrenamiento básico y DVD.

Se carga muy rápido (y es sin pilas).

Tiene muchos niveles para adaptarlo a nuestro perro.

La cantidad de detalles que trae el kit, como la pestaña para llevar el mando en el cinturón.

Quizá le sobran cualidades para un uso cotidiano sencillo.

Collar de control de ladridos Sportdog 18

Este es un collar de impulso estático para perros desde los 3,6 kilos. El modelo se llama “18” porque dispone de 6 niveles de estimulación estática en cada modo de intensidad: baja, media y alta.


La medida del collar es desde los 12,7 cm hasta los 56 cm. Se carga con una pila, que puede durar entre 3 y 6 meses según el uso. Además, es resistente al agua

Los ruidos externos o el ladrido de otros perros no activan la estimulación porque funciona con sistema de detección dual: sonido y vibración de las cuerdas vocales.

El impulso estático comienza en el nivel más bajo del modo seleccionado (entre bajo, medio y alto) y progresa al siguiente nivel (hasta un máximo de 6 niveles) cada vez que el perro ladra en los 30 segundos siguientes.

Si no vuelve a ladrar de en los 30 segundos, la corrección se restablecerá al nivel más bajo en ese modo. Como característica de seguridad incorporada, si el perro ladra 15 o más veces en 50 segundos, la unidad se apagará automáticamente durante 3 minutos.

Contenido

  • Pilas
  • Dispositivo antiladridos
  • Collar negro con cierre de hebilla y enganche para correa de paseo.
  • Test de funcionamiento: pieza que comprueba que existe impulso en el collar.
  • Manual de instrucciones en inglés.

Su sencillez

Amplia gama de rangos de intensidad

Amplitud de medidas para el collar (agujeros para la hebilla)

No incluye manual en español

Funciona por pilas

Collar antiladridos para perros medianos DogTrace “D-Mute S”

Este es un collar de impulso estático para perros pequeños y medianos, de 10 a 25 kg de peso. El dispositivo es muy liviano -55 gramos con pila incluida- para que las razas muy pequeñas puedan sostenerlo. Es resistente al agua.

El collar tiene un total de cinco modos que puedes seleccionar:

  • Modo 1: una señal únicamente acústica
  • Modos 2,3 y 4: tres niveles de modos de estimulación eléctrica (precedida de señal acústica) y
  • Modo 5: la estimulación de intensidad creciente en cinco pasos
  • Modo 6: test de funcionamiento.

El collar se activa en cuanto detecta la vibración de las cuerdas vocales (sin micrófono), lo que asegura que no funcionará con ruidos ajenos.

En el interior del dispositivo, hay un botón que configura la intensidad baja, media o alta del collar. Por defecto viene seleccionada la media. Se cambia girando a derecha e izquierda.

Para introducir la pila es necesario desatornillar el dispositivo (con un destornillador de estrella que no viene incluido).

Una vez cerrado el dispositivo, podemos configurar el modo con la llave magnética que viene incluida. Acercándola a un punto concreto se oyen pitidos que corresponden a los niveles: un pitido para el modo 1, dos para el modo 2, etc.

El modo 5, como decíamos antes, aplica un impulso creciente si el perro sigue ladrando. Pasa así por los 5 niveles de intensidad. El sistema solo aplica el impulso hasta 5 veces seguidas. Después hace una pausa de 10 a 15 segundos para volver a empezar.

Contenido

  • Un collar de nailon ajustable con medidas entre los 17cm y los 50 cm.
  • La llave magnética necesaria para la configuración .
  • Un cordón para llevar la llave magnética y no extraviarla.
  • Dos pines o bornes de contacto cortos (para pelo corto).
  • Dos pines de contacto largos (para pelo largo).
  • Pinza de prueba para comprobar el funcionamiento con el test del nivel 6.
  • Pila CR2 de 3 V que dura 6 meses aproximadamente y según el uso.
  • Manual de uso y certificado de garantía.

Su diseño específico adecuado para perros pequeños y medianos exclusivamente

Los detalles como el cordón para llevar la llave magnética

Tiene dos tamaños de bornes

Hay que abrirlo para meter la pila

No parece tan sencillo configurarlo

Esperamos haberte aportado información interesante y útil sobre collares antiladridos opiniones. Si tienes alguna duda, ¡Déjanos un comentario y estaremos encantados de responderte!

Collares antiladridos opiniones.¿Cuándo usarlos? Los 6 mejores 2017
5 (100%) 1 vote

También te podría interesar