Los 4 mejores collares eléctricos para perros Opiniones y Guía 2018

12
Los 4 mejores collares eléctricos para perros Opiniones y Guía 2018
4.8 (95.24%) 21 votes

¿Has oído hablar de los collares de adiestramiento eléctricos para perros, pero no tienes del todo claro cómo funcionan? Hemos decidido crear este artículo sobre los 4 mejores collares eléctricos para perros opiniones y guía 2018 con el fin de ayudarte a decidir si son adecuados para tu perro.

Tras leer más de 200 opiniones de consumidores y hacer un análisis de más de 20 collares eléctricos para perros, pensamos que el collar con control remoto de Xuehaostore es el mejor del mercado para el 2018 debido a su calidad precio. Es nuestra elección por ser el mejor para la gran mayoría de perros y dueños, buena calidad, fácil de usar y económico. Es un collar muy completo, que incluye tres modos de entrenamiento mediante vibración, sonido y estímulos. La receta ideal para una compra perfecta.

NUESTRA ELECCIÓN

CÓmpralo en amazon

Además, incluye dos collares, cuyos receptores se activan mediante un único transmisor o control remoto. Lo que te permite adiestrar dos perros a la vez o usarlo de repuesto si te quedas sin batería. Análisis completo aquí.

Si nuestra elección se acaba o lo que buscas es un collar de similares características, que incluye también dos collares receptores, con un diseño más moderno, una distancia de alcance superior y a un excelente precio aunque superior a nuestra elección el Xuehaostore, nuestro subcampeón el Collar Profesional para Entrenamiento de Perros Weijin será el que necesitas.

SUBCAMPEÓN

 

CÓMPRALO en amazon

Su eficacia unida a su sencillez y fácil manejo lo convierten en la opción perfecta de los que buscan un modo de entrenamiento mediante estímulos, vibración o pitido sin complicaciones para corregir las conductas más difíciles de su perro. Análisis completo aquí.

Si lo que buscas es un collar algo más liviano que funcione por sonido y vibración, el collar de adiestramiento de Marsboy será la opción perfecta. Lo ponemos en tercera posición porque no dispone de modo de entrenamiento mediante estímulos, lo que puede ser no suficientemente intenso para entrenar perros muy grandes o poco sensibles, pero personalmente nos gusta mucho debido a su diseño, fácil manejo y precio.

TAMBIÉN GENIAL

CÓMPRALO en amazon

Con un microprocesador innovador que te permite controlar hasta 9 collares, un diseño muy atractivo, ergonómico e intuitivo, y además su precio sin duda se merece esta tercera posición. Análisis completo aquí.

 

Si lo que buscas es un collar de gama más alta, que funcione solo por impulsos eléctricos y te asegure un adiestramiento rápido y eficaz, el Dogtrace D Control Easy Small será la opción que necesitas.

RECIÉN ASCENDIDO


CÓMPRALO EN AMAZON

Collar de alta calidad y muy sencillo de usar. Su precio puede parecer algo elevado, pero realmente para la calidad que ofrece nos parece un precio justo. Análisis completo aquí.


Dentro de la amplia gama de collares eléctricos para perros los hay de varios tipos, con modo de entrenamiento mediante impulsos o estimulaciones, mediante vibración, mediante sonido, luz o espray (también conocido como citronella)

Nosotros recomendamos los collares que funcionen mediante vibración, sonido o estimulaciones puesto que actualmente, tras consultar varios entrenadores caninos, son los que mejor resultados ofrecen.

Un perro bien entrenado disfrutará de una mayor libertad, por lo tanto, tendrá una mejor calidad de vida y será más feliz. Ahora bien, te corresponde a ti la tarea de saber que sistema es el más adecuado para entrenarle.

El objetivo de esta guía es ayudar a que la gente que los usa o está pensando en usarlos, lo haga de manera correcta, segura y a ayudarte a encontrar los mejores modelos del mercado.

Collares de adiestramiento. Un poco de historia

Adiestrar a perros usando collares de adiestramiento, es una técnica que se utiliza desde hace mucho tiempo.

Para que te hagas una idea, el primer collar que se creó con el fin de adiestrar a un perro data de los años 60. Antiguamente sus opciones eran muy limitadas y las medidas de aplicación muy radicales. Algunos lo llamaban collar de calambres para perros.

Los modelos actuales distan mucho de aquellos utilizados antiguamente. Actualmente los collares de adiestramiento eléctricos para perros se han convertido en una herramienta útil, con un amplio rango de usos y un abanico de posibilidades enorme.

Hay muchos motivos que explican su eficacia. La razón principal es que te permite manejar todas las áreas en las que necesites adiestrar a tu perro. Pero recuerda que es imprescindible usarlos de manera responsable.

Gracias al avance de la tecnología existen nuevos dispositivos como son los gps para perros que nos ayudan a localizar a nuestra mascota rápidamente o los comederos automáticos para perros que nos ayudan a mantener un dieta equilibrada para el perro alimentándolo con comida natural para perros y todos ellos, al igual que los collares de entrenamiento, usados de manera inteligente son de una gran ayuda.

Cuál es el mejor collar de adiestramiento para perros.

El mejor collar de adiestramiento para perros, es en nuestra opinión cualquiera de los anteriormente expuestos. Se adaptan perfectamente a cada tipo de perro, gustos del dueño y necesidades de entrenamiento.

Cualquiera de ellos te asegurará un entrenamiento eficaz y seguro. En todos los modelos se puede ajustar su nivel de intensidad lo que te permite adaptarte a cada situación asegurándote que el perro no sentirá ningún tipo de dolor o molestia.

Collar eléctrico para perros ¿qué son? ¿son seguros?

El collar eléctrico para perros tiene como objetivo corregir conductas poco deseadas, como que el perro se escape, ladre de forma descontrolada o tire de la correa durante los paseos.

collar entrenamiento canino

Intentan replicar cuando la madre coge a un cachorro por el cuello y le sacude como señal de que ha hecho algo mal.

A continuación, te explicamos cómo funciona el collar eléctrico para perros:

Collar eléctrico para perros con mando a distancia

Estos collares se componen de un receptor, que se le ajusta al perro mediante el collar y un mando o transmisor que transmite una señal de radio al receptor activando así el modo de entrenamiento. El alcance de esta señal varía en función de la marca y modelo.

En función del modo de entrenamiento pueden ser:

  • Collar de descargas para perros:

Funciona por medio de impulsos estáticos eléctricos, pero contiene sólo voltios y no amperios. No se trata, por tanto, de una descarga eléctrica dañina, sino de algo más parecido al calambre que sentimos al cerrar la puerta de un coche, o al estrechar la mano con alguien.

Estos collares de choques eléctricos para perros son especialmente útiles para las razas de perros más grandes y fuertes o aquellos que son poco sensibles. Su intensidad se regula mediante niveles lo que te permite encontrar el nivel óptimo para tu mascota sin causarle ningún tipo de dolor.

Más adelante explicaremos cómo encontrar este nivel óptimo.

  • Collar correctivo para perros mediante vibración:

El funcionamiento es similar al collar de corriente para perros, pero la corrección se realiza mediante vibración, parecida a la que hace tu móvil cuando te llaman.

El nivel de intensidad también es configurable, para poder encontrar el nivel óptimo.

Generalmente es menos eficaz que el collar para perros con descarga eléctrica en las razas menos sensibles, pero por lo general debido a que ahora existen con hasta 100 niveles de intensidad suele ser suficiente para adiestrar a muchas razas.

  • Collares de entrenamiento para perros con sonido:

El funcionamiento consiste en la emisión de un pitido, cuando el perro necesita una corrección. Generalmente por si solos no funcionan como medida de entrenamiento eficaz, pero a su vez es el primer paso que has de utilizar cuando comienzas el entrenamiento. Más adelante se explica esto en detalle.

  • Collar eléctrico para adiestrar perros de espray:

El funcionamiento es similar a los anteriores con la diferencia que la corrección se realiza mediante espray.

Esto significa que el collar en vez de emitirá un impulso o vibración, al activarse, una dosis de espray inodoro, incoloro e inofensivo para el animal, se dispara, haciendo saber a tu perro que debe de rectificar su comportamiento. También son conocidos como collares antiladridos con mando o collares citronella.

El uso de estos collares cada vez es menos frecuente y actualmente los collares por vibración y descargas les han ganado terreno.

mejores collares de adiestramiento para perros

Actualmente la mayoría de collares para adiestramiento de perros a control remoto suelen incluir los tres primeros modos de entrenamiento en un mismo collar, impulsos, vibración y sonido. En función de las características del perro puedes necesitar un modo u otro.

Collar de adiestramiento canino sin mando a distancia

Se le conoce como collar antiladridos. Se usa para evitar el ladrido de los perros. Estos collares incluyen un sensor que se activa mediante el sonido que emite el perro al ladrar, por medio de la vibración de sus cuerdas vocales.

Este tipo de collares son especialmente efectivos en casos de excesivo ladrido por que envían justo en ese momento la corrección a tu perro. Como no necesitan control remoto son especialmente efectivos cuando no estás en casa.


Actualmente, todos los collares de calidad tienen modos que trasmiten extremadamente bajas sensaciones a tu perro cuando necesita una corrección de conducta, en el caso de los collares con modo de entrenamiento por estímulos o por vibración.

Los collares de adiestramiento electrónicos son seguros e inofensivos, siempre y cuando sean de buena calidad y la persona encargada del entrenamiento esté formada.

Es también fundamental leer las instrucciones de uso antes de su utilización.

Muchos entrenadores de perros y veterinarios los recomiendan. La sensación que recibe tu perro con el collar no es dolorosa, simplemente les pone en aviso.

Collares de adiestramiento para perros. ¿Cómo saber si lo necesitas?

Dependiendo de tus necesidades y de las de tu perro, puedes o no usar un collar eléctrico de adiestramiento. En este artículo sobre los 3 mejores collares eléctricos para perros Opiniones y Guía 2018 te vamos a dar alguna de las razones:

Generalmente estos collares solo son necesarios para:

  • Corregir las conductas más extremas de tu perro, como ladridos totalmente incontrolables y muy frecuentes.
  • Entrenarle en entornos llenos de estímulos para él, como la caza.
  • Para corregir aquellas conductas, que no eres capaz de cambiar tras intentar otros métodos, y podrían causarle daño a tu perro como que se escape frecuentemente y le puedan atropellar.
  • Para asentar órdenes que el perro ya conoce, pero sigue sin obedecer.

Collar de adiestramiento eléctrico para perros. Motivos para usarlo

En general, los motivos más habituales para comprar collar de adiestramiento para perros son:

  • Controlar los ladridos de tu perro

A la mayoría de los perros les encanta ladrar. El punto negativo viene cuando estos ladridos son incontrolables. Cuando esto ocurre, el problema no sólo te afecta a ti como dueño, sino también a tus vecinos o personas que vengan de visita.


También te puede interesar:

Bebederos automáticos para perros. 3 mejores fuentes de agua

La mejor máquina cortapleo para perros. Super guía de compra


  • Evitar que el perro salte encima de la gente, cruce la calle, persiga a otros perros o animales o tire de la correa en los paseos

perro corriendo con collar adiestramiento

Muchos de nosotros hemos sufrido y mucho para evitar que nuestra mascota salte encima de la gente o cruce la calle sin esperar a tu orden.

Cuando este compartimento se repite y nada parece funcionar para corregirlo, puede ser fácilmente solucionado con un collar para que el perro no se escape.

¿Collar de castigo para perros? Motivos para no usarlo

Por alguna razón todavía hay gente que piensa que se deben de usar como un collar de obediencia para perros para su castigo. Esto dista mucho de la realidad y lo único que conseguirás es que tu perro se sienta frustrado, coja miedos y temores, por no hablar de que le puedes causar algún trauma.

El entrenamiento que ha de usarse con estos collares es el entrenamiento POSITIVO, el cual explicamos más abajo.

Especialmente, nunca debes comprar collar eléctrico para perros con el fin de ser usado con perros agresivos o si es propenso a comportarse de manera agresiva.

Perros agresivos pueden causar graves daños o incluso la muerte a su dueño y a otras personas. Si no estás seguro si este producto es apropiado para tu perro, por favor consulta a tu veterinario o a un entrenador canino titulado que esté especializado en el uso de estos collares.

El collar de entrenamiento eléctrico tiene que ser usado solo en perros sanos, sin ningún tipo de conducta agresiva.

Collares para adiestramiento de perros. Lo que necesitas saber antes de comprar uno

Actualmente existen muchos modelos a la venta de collares eléctricos para perros. Antes de comprar uno, te recomendamos que compares las siguientes características:

  • Seguridad para el perro

Este es un factor fundamental. El collar debe tener diferentes niveles de intensidad para asegurar que nuestro perro tan solo recibe avisos y no siente ningún tipo de daño.

También tienen que estar fabricados con materiales de alta gama para asegurar su correcto funcionamiento en todo momento.

  • Duración de la batería

Otro aspecto a tener en cuenta es la duración de la batería. Una batería de larga duración nos permitirá un adiestramiento mucho más eficaz y rápido.

  • Distancia de alcance

Debes de tener esta característica en cuenta, en función de las costumbres que tengas con tu perro.

Si siempre lo sueltas en espacios reducidos, este factor no es determinante. Sin embargo, si lo sueles soltar en el campo o en espacios muy abiertos, asegúrate de que la distancia de alcance es la apropiada.

  • Modos de entrenamiento

La mayoría de los modelos disponen de varios modos de entrenamiento. La clara ventaja es que te permitirá probar cual es el que mejor se adapta y funciona con tu perro.

  • Nivel de confort para el perro

Aquí debes de tener en cuenta el tamaño de tu perro y como es de probable que el collar se le ajuste adecuadamente. Hay collares de adiestramiento para perros pequeños, para perros grandes y para ambos. También debes de considerar el peso del collar.

  • Resistente al agua y/o sumergible

Esta es una característica muy importante. Es aconsejable que sea resistente al agua, puesto que nos permitirá usarlo también los días de lluvia.

Si además vives en zonas de río o playa o si te gusta llevar al perro a estas zonas, la elección de un collar de adiestramiento sumergible es imprescindible.

collares eléctricos perros sumergibles

  • Número de collares receptores

Esta característica solo es necesaria en el caso de que tengas más de un perro y quieras adiestralos a la vez.

Hay dispositivos en el mercado que te permiten controlar varios collares solo con un mando. Esta opción es muy útil puesto que no es efectivo usar dos transmisores al mismo tiempo.

Collares eléctricos para perros opiniones. Los 4 mejores para el 2018

NUESTRA ELECCIÓN – Collar de entrenamiento eléctrico para perros Xuehaostore

Este collar lo tiene todo, es económico, de calidad y además te permite entrenar a tu perro mediante tres modos diferentes de entrenamiento vibración, sonido y estímulos por lo que permite corregir desde los comportamientos más suaves hasta lo más difíciles del perro.

Otra de las características que lo diferencian es que vienen dos collares incluidos, lo que convierte este dispositivo desde nuestra opinión en una compra clara. Ambos se manejan con el mismo mando.

Si hay algo que recriminarle es que el mando transmisor en sí no es muy atractivo, puede llegar a parecer un juguete. Pero si lo que buscamos es eficacia y no diseño a un coste accesible a todos los bolsillos, esta es sin duda la mejor opción.

También dispone de un modo de ahorro de energía, que se activa si el collar no se usa por un tiempo. La batería nos sorprende bastante, puesto que es de bastante larga duración.

Además como detalle incluyen una bombilla luminosa para colocarle al collar lo que te permitirá visualizar a tu perro en zonas de poca visibilidad.

Características

  • Ajustable a cualquier perro, longitud del collar de 16 a 65 cm
  • Baterías tanto del receptor como del transmisor recargables.
  • Receptor resistente al agua
  • Distancia de alcance unos 80 m (se piensa que son 300, pero no alcanza tanto)
  • Modo vibración con 100 niveles
  • Modo sonido con 1 tono
  • Modo estímulo de 100 niveles
  • Pantalla LCD
  • Instrucciones en ingles

 

SUBCAMPEÓN – Collar de impulsos para perros Weijin

Con este collar podrás entrenar a tu mascota en la mayoría de situaciones en las que necesita ser adiestrada y mejorar su comportamiento de manera efectiva y sencilla.

Logros o cambios que obtendrás del animal:

  • Te permitirá adiestrarlo en la mayoría de las situaciones en las que tu perro necesita mejorar su comportamiento como:
    • Evitar que tire de la correa
    • Evitar los ladridos excesivos
    • Lo mantendrás alejado de situaciones que lo pongan en riesgo.
    • Tendrá libertad de movimiento bajo tu supervisión.
    • Podrán compartir libres de estrés y delimitando cada uno su espacio.

En definitiva: Tendrás el control de la situación, porque tu perro te hará caso.

¿Por qué lo recomendamos?

  • Porque es un modelo resistente, duradero y de atractivo diseño.
  • Es fácil de usar.
  • Es seguro para tu mascota, no corre riesgo de ahogarse con este equipo.
  • Es ajustable, puedes colocárselo a un perro pequeño, mediano y grande. Tiene entre 18 y 70 cm de longitud.
  • Tiene un alcance de 500 metros, aunque la realidad es que alcanza en torno a 200 máximo en espacios abiertos.
  • El trasmisor es ergonómico con botones visibles, elaborados en silicón.
  • Utiliza una batería de litio recargable, que es más duradera. Además, tiene un modo de protección automático que permite conservar la energía cuando este dispositivo no está en uso.
  • El receptor es 100% impermeable, puedes introducir el equipo en el agua e incluso entrenar al animal, desde una piscina o la playa. Aunque el transmisor no lo es.

¿Cómo funciona?

Tiene 3 modos de entrenamiento: Vibración, descargas y pitido, con 8 niveles ajustables acorde a la sensibilidad del canino.

Disponibilidad

  • 2 collares (en negro y naranja) que puedes sincronizar por medio del transmisor de mando. Lo que te permite o bien entrenar a dos perros a la vez o bien usarlo como repuesto si se acaba la batería en alguno de ellos.
  • También se puede comprar individualmente, solamente con un collar en este enlace, aunque el modelo con dos collares ofrece un mayor rendimiento en términos de dinero.

¿Algún aspecto a considerar?

El manual de instrucciones está en Inglés. Sin embargo, es muy sencillo de utilizar y no deberías de tener problemas para aprender a utilizarlo.

TAMBIÉN GENIAL – Collar para adiestrar perros de Marsboy

El collar de Marsboy es uno de esos productos que prometen. Tiene el mejor diseño del mercado actualmente, eso es indudable y lo que es más sorprendente aún es que permite adiestrar hasta 9 perros a la vez!

Se nota que tanto el receptor como el transmisor son de lata calidad. El transmisor tiene los botones recubiertos de silicona, con protección iP65 lo que significa que es resistente al agua. Además, el receptor es sumergible.

Nos sorprende gratamente su eficacia, puesto que tras consultar con otros consumidores el collar a pesar de no tener modo por estímulos, es capaz de corregir las conductas más drásticas del perro.

Su funcionamiento es sencillo aunque hemos de leer las instrucciones detenidamente ya que alguna de sus funciones se activa combinando varios botones a la vez.

Características

  • Para perros desde 25 cm de cuello
  • El dispositivo funciona por sonido y vibración, hasta 99 niveles de vibración.
  • Batería recargable por USB en dos horas y de muy larga duración.
  • Distancia de alcance unos 150 m
  • Resistente al agua
  • Pantalla LCD con indicador de nivel de batería
  • Dimensiones del transmisor: 18.5 x 5 x 2.2 cm
  • Dimensiones del receptor: 9.2 x 3.8 x 3.3 cm
  • Longitud de la correa hasta 70 cm x 2.5 cm de ancha
  • Manual de instrucciones en español
  • Modo seguro con botón para bloquear el dispositivo

RECIÉN ASCENDIDO – Collar para perros con descarga eléctrica inofensiva Dogtrace D

Dogtrace ha creado una gama de collares de muy buena calidad, con unas de las mejores distancias de alcance del mercado, van desde los 200 m hasta los 1000 m de alcance. Nosotros elegimos la opción Easy Small con 200 m de alcance debido a que para un uso cotidiano es más que suficiente teniendo en cuenta que es el más económico dentro de la gama de collares Dogtrace. 

 

Hay que tener en cuenta que para un uso más profesional o en situaciones en las que se necesite una mayor distancia de alcance necesitaras adquirir una gama más alta. Las distancias de alcance van aumentando en función del modelo: 

Debido al alcance de esta señal son collares muy versátiles que se pueden utilizar en todas las situaciones posibles, desde en la calle como en bosques, montañas y espacios muy abiertos. 

control d

Todo esto junto con sus características los convierten en unos de las mejores opciones actualmente. Además, es el más ligero de todos los collares Dogtrace, es extremadamente sencillo de usar y dispone de indicador LED de encendido. 

Un punto negativo del collar es que funciona con pilas y no con batería recargable. Pero a su vez, si realizas un uso inteligente las pilas duran bastante. 

Como detalle importante incluye una guía de entrenamiento y DVD completísimos, eso si en Ingles. 

Características del Dogtrace D: 

  • Permite adiestrar solo a un perro 
  • Modos de entrenamiento por impulsos con 6 niveles y 1 nivel de tono acústico 
  • Para perros de hasta 62 cm de cuello 
  • Dimensiones receptor: 6.2 x 4.2 x 3 cm 
  • Dimensiones del transmisor: 11 x 5.2 x 3 cm 
  • Peso del collar: 56 g 
  • Peso del transmisor: 60 g 
  • Batería del receptor:  3V (CR20) de litio 
  • Batería receptor: CR2 3V de litio 
  • Collar sumergible y mando resistente al agua 

A continuación te mostramos un vídeo del collar 

Collares eléctricos para perros baratos

Actualmente existen una amplia de collares de adiestramiento baratos en el mercado. Los precios de collares de adiestramiento para perros oscilan desde 15 a 200 €.

Has de tener cuidado con cual compras puesto que algunos son de muy baja calidad y podrían dejar de funcionar rápidamente, romperse o incluso producir algún tipo de dolor a tu perro.

En nuestras propuestas nos hemos asegurado de obtener opiniones de gente y profesionales que los han usado antes, pero claro, esto no quita para que alguno falle como cualquier producto electrónico. Pero al menos estarás comprando sobre seguro.

Si has decidido comprar cualquier otro, infórmate bien sobre la compañía que los produce y trata de averiguar si son productos de calidad.


También te puede interesar:

Las 3 mejores camas para perros baratas. Guía definitiva


Collar educativo para perros. Guía de entrenamiento.

Para un adecuado entrenamiento te aconsejamos que sigas los siguientes puntos:

  • Permite a tu perro familiarizarse con el collar

Antes de comenzar a usar el collar debes de colocárselo y dejárselo puesto durante un par de días sin usarlo. Al principio el perro intentará arañarlo y morderlo, pero rápidamente se acostumbrará.

Es importante que no lo uses hasta que el perro esté totalmente acostumbrado a él.

  • Familiarízate con el collar y aprende a ponérselo a tu perro

También debes de aprender cómo funciona el collar de adiestramiento. Es importante que lo pruebes antes del primer uso con tu perro.

Aprende a ponérselo correctamente para que no le produzca ninguna molestia. El collar debe de ajustarse cómodamente en la parte superior del cuello, cerca de las orejas.

El receptor ha de quedar bien colocado, con los dos cabezales a ambos lados de la tráquea.

Debe estar lo suficientemente ajustado para que no le produzca dolor, pero a su vez no se mueva en ninguna dirección. Tienes que ser capaz de meter un dedo debajo del collar

  • Asegúrate que la talla es la correcta

La mejor talla para el collar es aquella que se ajusta de manera natural. No compres uno que es muy ajustado, pero tampoco uno que quede muy suelto.

Si es muy ajustado será muy difícil ponérselo y quitárselo. Si es muy suelto podría resbalarse cuando el perro baje la cabeza o no funcionar de la manera correcta.

  • Lee las instrucciones antes de usar el collar

En el manual de instrucciones encontraras toda la información de seguridad y como usarlo.

También encontraras como ponérselo y quitárselo al perro.  Si aun así no estás seguro busca consejo.

  • Asocia las correcciones a las órdenes una a una

Antes de empezar a corregir una nueva conducta, asegúrate que el perro ha asociado la orden anterior con la corrección correspondiente. Así evitaras estresar al perro.

Al poner el collar a tu perro le transmites que te tiene que prestar atención. Tiene que ser usado como un recordatorio o para darle información.

  • No dejes al perro solo intentando averiguar cómo funciona el collar

El collar es un mecanismo de entrenamiento y ha de usarse como tal. Cada vez que deseas corregir una conducta dile un primer NO y presiona el modo acústico a la vez.

Si la conducta persiste dile NO! Un poco más fuerte y utiliza otro modo de entrenamiento, por ejemplo, vibración o estímulos.

Si la conducta persiste dile NO!! Mucho más fuerte y activa el modo de entrenamiento que usaste anteriormente aumentando un poco la intensidad del efecto.

Los perros son animales muy inteligentes y rápidamente aprenderá que el sonido significa NO y la vibración o estímulo significa NO!! De tal forma que la única manera que tendrá de parar esa situación incómoda es obedeciendo.

  • Premia al perro cuando ejecute correctamente las ordénes

Si cada vez que activas el collar el perro solo recibe señales de que le estas castigando rápidamente le causará malestar e inseguridad y dejará de obedecer.

¡Prémiale también! Cada vez que ejecutes un comando y el perro obedezca prémiale y anímale a seguir haciéndolo bien. De esta manera el perro aprenderá que lo que hace está bien y no sentirá ningún miedo cuando una corrección en su comportamiento se necesaria.

  • No abuses del collar

Trata de usarlo solo cuando sea necesario. Lo mejor aquí es usar el sentido común.

Asegúrate de la cantidad de horas que el perro puede llevarlo puesto. No lo uses en todos los paseos ni cuando el perro está sin supervisión.

Tu perro solo debería llevar el collar durante las sesiones de entrenamiento. Úsalo solo cuando estas intentando realizar órdenes para corregir comportamientos.

Nunca lo actives cuando el perro está jugando. Recuerda que el collar se usa para corregir comportamiento y no quieres que tu perro asocie jugar con un mal comportamiento.

Collar de adiestramiento de perros. Entrenamiento POSITIVO

La introducción al entrenamiento positivo es una fase en la que el perro deberá asociar el estímulo que genera el collar a una recompensa.

¿Cómo empezamos?

Una vez que el perro se ha acostumbrado al collar, después de llevarlo apagado durante 24 horas seguidas, le puedes introducir al entrenamiento positivo.

Para ello, vas a comenzar usando sólo el modo sonido. Este modo no contiene diferentes niveles de intensidad, pues se trata de un pitido único.

Durante los dos o tres primeros días, durante unos 15 minutos ayúdale a crear una asociación entre el sonido y recompensas, realizando el siguiente proceso:

  • Deja pulsado el botón sonido durante 2 segundos.
  • A continuación, recompensa a tu perro verbalmente, o mediante una caricia o con un pequeño premio. La recompensa ha de durar de 3 a 5 segundos.
  • Espera unos minutos y repite el proceso. Varía la recompensa para evitar que el perro se acostumbre a un mismo premio.

Esta primera parte del entrenamiento finaliza cuando tu perro espera recibir una recompensa al oír el sonido.

recompensa perro

¡ Ya puedes comenzar el entrenamiento usando el modo sonido!

Si observas que el perro no obedece tras varias sesiones de entrenamiento, entonces puedes empezar a usar el modo vibración.

Recuerda realizar el entrenamiento positivo mostrado anteriormente con el modo vibración, hasta que tu perro asocie el estímulo con una recompensa. Pero antes, has de encontrar el nivel de reconocimiento de tu perro mostrado en el capítulo siguiente.

Collar para perros eléctrico. Identifica el nivel de intesidad óptimo

Sigue los siguientes pasos para encontrar el nivel de reconocimiento adecuado para tu mascota:

  1. Comienza en el nivel de intensidad 1 y pulsa el botón de estimulación por vibración ( o de impulso estático si procede) durante uno o dos segundos.
  2. Si tu mascota no reacciona de ninguna manera, repite el punto número 1 con la misma intensidad varias veces antes de moverte al nivel dos de intensidad.
  3. Tu perro no debería ladrar o asustarse cuando recibe un estímulo por parte del collar. Si esto ocurre, significa que la intensidad es muy alta, así que debes de volver al nivel interior y repetir el proceso.
  4. El nivel correcto es aquel en el que tu mascota responde al estímulo de manera fiable. Esto significa que cualquier ligero cambio en el comportamiento de tu perro, como  mirar alrededor con curiosidad, arañar el collar o sacudirse las orejas indica que el nivel de reconocimiento es adecuado.

Hay circunstancias en las que tu perro puede estar más distraído de lo normal, debido a que percibe nuevos olores o a que hay mucho movimiento a su alrededor. En dichas circunstancias, puede necesitar una estimulación mayor de lo normal.

Recuerda volver al nivel óptimo cuando el entrenamiento se realice en situaciones sin distracciones.

Collares educativos. Conclusiones

  • Los mejores collares de adiestramiento para perros son una buena manera de corregir conductas en tu perro
  • Como ya hemos comentado varias veces, es imprescindible su uso con sentido común y sabiendo en todo momento como usarlos.
  • Aparte de ser seguros, efectivos y prácticos, la inversión que hagas en ellos merece la pena.
  • Con la cantidad de ofertas actuales en el mercado, no deberías de tener ningún problema en encontrar el adecuado para ti, especialmente si sigues esta guía.
  • Tienes que recordar que antes de usar uno de estos collares, deberías de estar informado. Con esta guía este paso ya está cumplido



Esperamos que os haya gustado este artículo sobre los 4 mejores collares eléctricos para perros opiniones 2018. No dudes en dejarnos un comentario si tienes dudas, estaremos encantados de resolverlas.

¿Te gustó este post? Valóralo 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, promedio: 4,82 de 5)
Cargando…
También te podría interesar
12 Comentarios
  1. Sandra Calcas dice

    Respecto a los collares eléctricos leo que son antiladridos. En mi caso no necesito para ladridos sino para que no se vaya corriendo cuando lo suelto, por lo que estoy algo confundida con los resultados que podría darme y con la forma de adiestrar con el NO! .
    ¿Qué collar me aconsajáis y que método usaríais para enseñarle a venir cuando le llamo y sobretodo que no salga corriendo como un loco?
    Es un Samoyedo de 2 años y a la mínima que oye algo a alguien se me escapa y le cuesta volver.
    Gracias.

    1. Jorge E. dice

      Hola Sandra!

      Gracias por tu comentario. Como sabrás los Samoyedos son perros bastante juguetones y sociables. Este carácter hace que de por si sean perros difíciles de entrenar. Has de tener bastante paciencia y no darlo por perdido porque al final lo conseguirás. Simplemente puede llevar más tiempo que otras razas.

      Con respecto a los collares, en el artículo hablamos sobre los eléctricos que sirven para corregir toda clase de conductas, no sólo los ladridos. Para los collares antiladridos tenemos este artículo https://www.decaninos.com/collares-antiladridos-opiniones/ que profundiza más. La diferencia es que los antiladridos se activan de manera automática cuando el perro ladra y los eléctricos has de activarlo mediante un mando cuando quieres corregir alguna conducta.

      El collar eléctrico que ponemos como nuestra elección en este artículo, es el que más te convendría para lo que tu necesitas. Respecto a cómo entrenarlo, al final del artículo, en la sección de “Cómo utilizar el collar eléctrico para perros. Guía de entrenamiento” podrás encontrar lo que necesitas saber para un adecuado entrenamiento.

      Tienes que tener en cuenta que el collar ha de servir como herramienta de entrenamiento y ha de combinarse con un adecuado sistema. De nada sirve que cada vez que tu perro haga algo mal lo actives. Has de enseñarle lo que significa y ayudarle a entender la asociación entre el collar y las órdenes. Otro consejo es que siempre has de recompensarle cuando lo haga bien, y de esa forma entenderá lo que significa y lo que le quieres transmitir con el collar.

      Te aconsejo que te vuelvas a leer el artículo puesto que tiene toda la información que necesitas. Si aún así sigues teniendo dudas, déjanos otro comentario y estaremos encantados de ayudarte.

      Un saludo.

  2. Patricia dice

    Donde puedo conseguir receptores de collar marsboy, tengo uno con el mandi pero necesitaría por lo menos otro mas.
    Gracias

    1. Jorge E. dice

      Hola Patricia,

      Puedes comprarlo siguiendo nuestro link de afiliación:

      http://amzn.to/2EkwYIj

      Un saludo

  3. Belen dice

    Yo estoy muy interesada en el uso de los collares eléctricos pero mi duda es ¿se pueden usar collares eléctricos en España?

    1. Jorge E. dice

      Hola Belén,

      La ley si permite su uso. Ahora bien se trata de usarlos de manera responsable de tal manera que sean una herramienta de adiestramiento eficaz. Te aconsejo leer nuestro artículo a fondo lo que te permitirá tomar una mejor decisión y lo que es más importante aprender a usarlos.

      Recuerda que has de estar bien formada y saber cómo usarlos antes de comenzar con el entrenamiento.

      Un saludo

  4. Belen dice

    Hola Jorge,

    Gracias por tu repuesta pero sigo estando algo confusa, la Ley 4 / 2016 de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid dice que está prohibido utilizar collares eléctricos que resulten dañinos para los animales. ¿Quiere decir que si no se utilizan para hacer daño si se pueden usar o que bajo ninguna circunstancia se pueden usar?

    Un saludo.

    1. Jorge E. dice

      Hola Belén,

      Nosotros no somos veterinarios o expertos legales en la materia y aunque te podemos aconsejar, lo mejor es que preguntes a un experto sobre el tema. Ahora bien, te doy mi opinión.

      La ley prohíbe cualquier elemento que se utilice para dañar al perro. En este caso en concreto con los collares eléctricos el problema es que mucha gente los ve como algo dañino debido a su historia en la antigüedad cuando se usaban con ese fin. Los collares actuales distan mucho de esos collares antiguos y disponen de muchos niveles de intensidad de tal manera que, usados de manera correcta, tu perro jamás sentirá nada de dolor o molestia. Que un collar sea eléctrico no significa que de descargas eléctricas, los modelos actuales vienen con sistemas por vibración y sonido. Además, los que incluyen el modo de “descarga” no llevan amperios, solo voltios por lo que no es una descarga eléctrica como la de un enchufe por ejemplo.

      Hay que tener claro que han de usarse como una herramienta de entrenamiento, NUNCA de castigo.

      Te aconsejo que hables con un experto en adiestramiento que sepa sobre el tema y trabaje con collares eléctricos, seguro que te puede ayudar a entender mejor su funcionamiento.

      Un saludo

  5. lesly dice

    hola buenas noches tengo una consulta tengo una perrita labrador que es super agresiva con un ,mi otro perrito pequeño me lo ha intentado matar 3 veces la puse con entrenador no funciono ya hicimos de todo quisiera saber si esta opcion del collar me funcionaria pra que ella entienda que no se debe acercar a el ??????

    1. Jorge E. dice

      Hola Lesly,

      Gracias por tu comentario. Nunca deberías de usar un collar eléctrico para comportamientos agresivos.

      Un saludo

  6. Bob dice

    Hola Jorge.
    Tengo un labrador de 10 meses y no puedo llevarlo suelto porque en cuanto ve un perro sale corriendo y se olvida hasra de su nombre. Y si es hembra es mucho peor.
    Intento adiestrarlo, y con otras cosas funciona, pero con esto nada de nada.
    Me da pena castrarlo, pero sería eso una buena opción? Tambien contemplo probar los collares vibradores. Que me aconsejas?
    Bob

    1. Jorge E. dice

      Hola Bob,

      lo primero que te aconsejaría sería que tengas paciencia. Al ser todavía tan joven, es aún muy curioso y enérgico. Antes de probar con un collar eléctrico, para el cual es muy joven aún, has de intentar adiestrarlo usando otras técnicas. Como todo lleva tiempo y paciencia.

      Respecto a la castración te aconsejo leer este artículo que seguro te ayudará a hacerte una mejor idea sobre la castración https://www.decaninos.com/pros-y-contras-de-castrar-a-un-perro/

      Un saludo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.