Cómo cortar el pelo a un perro con máquina. Guía definitiva

0

Desde decaninos, tenemos el placer de compartir contigo la guía definitiva de cómo cortar el pelo a un perro con máquina de manera profesional sin necesidad de tener que acudir a un peluquero canino.

Cortar el perro a tu perro es una tarea tan importante como lavarle, cortarle las uñas o cepillarle.

Usar una máquina cortapelos para para perros no es difícil. Además te permitirá ahorrar un montón de dinero en peluqueros para perros.

Al principio puede llevar algo de tiempo antes de que te sientas cómodo usando un cortapelos para perros.  Pero como todo en la vida, con un poco de práctica te convertirás en todo un maestro, te lo aseguramos!

Si quieres saber cómo elegir los mejores cortapelos para perros, échale un vistazo a nuestro artículo sobre la mejor máquina cortapelo para perros. En él encontrarás infinidad de consejos muy útiles y nuestra opinión acerca de las mejores máquinas del mercado.

Cómo cortar el pelo a un perro con máquina. Guía paso a paso 

Uno de los consejos que siempre damos a principiantes es no tener prisa. Las cosas de calidad, requieren tiempo de calidad, como la vida misma. No es difícil, pero puede llevar un poco de tiempo acostumbrarse a ellas. Si te has tomado el tiempo necesario, no dudes que será mucho más seguro y cómodo para tu perro.

Familiarízate con la máquina cortapelo

Antes de usar la máquina de afeitar con tu perro asegúrate que sabes cómo funciona. Lee las instrucciones del fabricante y prueba los diferentes modos hasta que sepas cómo funciona perfectamente.

También ten en mente que tipo de corte le vas a hacer. No queremos que el resultado no sea el deseado.

Los mejores cortapelos para perros vienen con manuales de instrucciones. Así que asegúrate de haberlo leído detenidamente antes de usar la máquina cortapelos para tu fiel amigo.


También te puede interesar:


Prepara a tu perro

Para comenzar te aconsejamos cortar las zonas que tengan más pelos con tijeras más o menos a la medida a la que quieras dejárselo. No le des mucha importancia si queda un poco desigual.

Además, será mucho más fácil cortarle el pelo si previamente le has aplicado un champú y le has dado un buen cepillado. Si el pelo se encuentra seco y apelmazado es más probable que la máquina se atasque y no permita un corte limpio.

preparación perro antes de usar cortapelos decaninos

También es aconsejable escoger un momento en el que tu perro esté tranquilo y calmado. El mejor momento para empezar a cortarle el pelo es cuando es un cachorro, para que se vaya acostumbrando al sonido de la máquina y a su forma.

Escoge la cuchilla correcta

Las cuchillas vienen numeradas en función de la longitud de corte que producen. Cuanto más bajo el número, más largo corta el pelo.

La mayoría de las mejores cuchillas vienen con un número 10. Este número significa que la cuchilla es de longitud media. En la página web del fabricante o en las instrucciones de uso deberías encontrar más información sobre la cuchilla.

cuchillas cortapelos perros

Uso del cortapelo para perros

Una vez que has instalado la cuchilla ya puedes empezar a usar la máquina. Ten cuidado porque la cuchilla de un cortapelos para perros puede calentarse durante el corte. Esto es completamente normal, pero deberías de comprobar de vez en cuando si está caliente o no.

Puedes reducir el calentamiento de la cuchilla con el uso de  aceites para cuchillas o refrigerante para cuchillas. Estos productos suelen venir junto con la cuchilla.

Para empezar a usar la cuchilla, debes poner la parte plana de tal manera que puedas moverla suavemente sobre el pelo del perro en la misma dirección del pelo, nunca  a contrapelo, solo en la panza.

Con esto conseguiremos un corte limpio y suave, siempre manteniendo la cuchilla recta y plana contra la piel del perro, realizando movimiento suaves y lentos.

Puedes empezar a cortarle el pelo en cualquier parte del cuerpo. Pero nosotros te aconsejamos que comiences de la siguiente manera:

  • Empieza por la cabeza, cuello, espalda y patas delanteras

Lo mejor es que uses siempre la misma rutina para que tu perro se acostumbre y tu aprendas a cómo cortar el pelo a un perro con máquina.

Te recomendamos que empieces por la parte de arriba de la cabeza del perro y suavemente que vayas  bajando hacia el cuello y la espalda.

Después para cortarle el pelo de las patas, lo mejor es que empieces por las partes delanteras. Sujétale la pata en la que vas a aplicar la máquina cortapelos y entonces aféitasela suavemente de arriba abajo, durante toda la longitud de la pata.

Cortarle el pelo de las patitas es algo que requiere paciencia, porque ellos se sentirán un poco incomodos y no se dejarán. Tómate tu tiempo, para nuestro amigo también es algo nuevo.

corte pelo perro

Si durante el afeitado encuentras algún tipo de acumulación de pelos, porque están pegados o hay suciedad, es mejor que esa parte la cortes con tijeras.

  • Continúa con la parte trasera del perro y patas traseras

La siguiente fase que aconsejamos es que continúes con la parte trasera del perro y vayas bajando hacia los laterales.

Cuando llegues a la zona del pecho y barriga, necesitarás levantarle las patas de nuevo. Realiza los movimientos suavemente y no le levantes bruscamente ninguna de las patas.

Una vez hayas terminado con el cuerpo, ya puedes pasar a cortarle las patas traseras y el rabo.


También te puede interesar:


  • Como cortarle las partes sensibles

Para afeitarle alrededor del ano, bajo la panza y otras partes sensibles, necesitas tener un cuidado aún más especial. Un número 10 de cuchilla será  la mejor opción de uso para estas zonas.

Siempre realiza movimientos extremadamente suaves y sujetando la cuchilla firme para no lastimarle. En seguida le cogerás el truco, así que no hay de qué preocuparse.

  • Como evitar que la cuchilla se caliente o se quede atascada

El pelo de un perro puede llegar a ser muy grueso y estar muy apelmazado.  Por lo tanto, incluso las mejores cuchillas pueden quedarse atascadas o calentarse.

cómo cortar el pelo apelmazado de tu perro

Es muy importante que pares inmediatamente por que podrías lastimar al perro sin quererlo.

Si alguno de los dos problemas ocurre, lo mejor es aplicar un poco de aceite o enfriante para cuchillas con la máquina encendida de tal manera que se desacumule cualquier pelo atascado.

Si la cuchilla se pone muy caliente puedes intercambiarla por otra que tengas de reserva o esperar a que se enfríe.

Como habéis podido ver en el artículo, cómo cortar el pelo a un perro con máquina no es tan difícil como parece. Puedes obtener un corte súper profesional y ahorrarte un montón de dinero por el camino .

Recuerda:

  • Tómate tu tiempo.
  • No realices movimientos bruscos.
  • Comprueba de vez en cuando la cuchilla para asegurar que no está atascada por el pelo o muy caliente.

¡Si sigues todos estos consejos sobre cómo cortar el pelo a un perro con máquina tu perro lucirá el mejor corte de pelo de toda la ciudad!

Si te ha gustado este artículo, dejanos algún comentario! Y no dudes en compartirlo con amigos que tengan perro y les pueda servir de ayuda!! Compartir es vivir.

 

Cómo cortar el pelo a un perro con máquina. Guía definitiva
5 (100%) 5 votes

También te podría interesar