La Mejor Correa para Correr con el Perro y hacer Canicross 2018

0

Es probable que sea una de las actividades más saludables, divertidas y sencillas para hacer con nuestros perros. Y es más que posible que, una vez que empezamos a practicarlo ya no podamos parar. Por eso, ya sea para principiantes o para asiduos, hoy el tema es cuál es la mejor correa para correr con el perro.

Tras consultar con profesionales del canicross, hablar con los expertos y los usuarios, tenemos un ganador indiscutible. Una correa de excelente calidad, con refuerzo en las costuras y equipada también con reflectantes; nuestra elección es correa manos libres para perros Happilax.

#1 Nuestra elección

Happilax

Correa manos libres para perros

Una correa de calidad premium, que gracias a su tecnología bungee amortigua los tirones bruscos, con una elasticidad que casi dobla la longitud de la correa, desde 120 cm hasta 220 cm. Esto la hace perfecta para carreras o paseos en bici o andando seguros y cómodos para tu perro y para ti. Análisis completo aquí.

Seguimos en la carrera y encontramos al subcampeón con honores. Se trata de la correa running para perros Hunderfreund que fabricada en nilón, elástica y con refuerzos metálicos, está diseñada para correr y caminar con perros medianos y grandes (hasta 70 kilos).

#2 Subcampeón

Hunderfreund

Correa de jogging

Una correa cómoda, práctica y segura, con cintura adaptable para todas las tallas (de 66 a 125 cm) además de dos bolsillos extensibles perfectos para el móvil, las llaves y cualquier otra cosa que necesites. El complemento ideal para disfrutar con tu perro. Análisis completo aquí.

Medalla de bronce con todo los méritos para una correa que está diseñada para absorber los tirones del perro y evitar así lesiones en la práctica del canicross, sin olvidarse de una bolsa con cremallera para el móvil y las llaves. Por todo esto también es genial la correa para canicross Pecute.

#3 También genial

Pecute

Correa para canicross

Una correa extensible, que va de 150 a 220 centímetros, fabricada con un material duradero y resistente, con costuras reflectantes para mayor visibilidad nocturna, además de una cintura adaptable que lo hace perfecto para todos los públicos. Análisis completo aquí.

Seguimos nuestro recorrido por las mejores correas manos libres para perros llegando ya a la cuarta posición, un recién ascendido fabricado con nylon, resistente e impermeable, además de segura y cómoda. Es el turno de la correa para salir a correr con el perro Pawaboo.

#4 Recién ascendido

Pawaboo

 

Correa de perro manos libres para correr o pasear con comodidad mientras hablas por teléfono o llevas el carrito del niño. Se trata de una correa versátil que se puede usar como manos libres o como correa de paseo de dos posiciones: corta o larga. El complemento ideal para tu perro y para ti. Análisis completo aquí.

El último de nuestra lista es un acierto seguro. Una correa fabricada pensando en hacer de los paseos o carreras con el perro una actividad segura, ya que gracias a sus refuerzos protege de tirones bruscos, y muy cómoda, ya que permite máxima libertad gracias a su diseño. Por todo ello, nuestro bonus es para la correa para correr con tu perro XCsource.

# 5 Bonus

XCsource

Correa manos libres ajustable

Apta para todos los dueños gracias a su cintura ajustable y para todos los perros, viene con dos accesorios importantes que se enganchan al cinturón y te hacen el paseo mucho más cómodo: un estuche para el teléfono y otro para el agua. La correa perfecta para disfrutar al máximo de los paseos con el perro. Análisis completo aquí.

Salir a correr con tu perro

Salimos con nuestros perros, al menos, dos veces al día. Aunque esto es una obligación con ellos, lo normal es que se acabe convirtiendo en una de nuestras rutinas más placenteras. Además de ser la excusa perfecta para hacer un poco de ejercicio. Porque es saludable y engancha, salir a correr con el perro es una gran idea.

Pero antes de pensar en un correa de perro para correr hay que tener en cuenta que empezar con cualquier práctica deportiva requiere de ciertas consideraciones.

Accesorios y cinturón para canicross

Igual que para correr tenemos que comprarnos una equipación adecuada, para iniciarse en el canicross también será necesario que equipemos a nuestro amigo peludo.

Para prevenir lesiones y proteger a nuestro perro, de entre los tipos de collares para perros que hay en el mercado, tendremos que optar por un arnés. Y de entre la gran variedad de arneses para perros, tendremos que comprar un arnés de canicross, que son ergonómicos y están especialmente reforzados para evitar lesiones.

Dentro del equipo de canicross la otra parte fundamental es la correa. No todos los tipos de correas de perro son aptas para este deporte. Hay que tener en cuenta que tener una mano ocupada sosteniendo una correa complica y dificulta la carrera.

Por eso hay que decidirse por una correa manos libres para correr con el perro con la máxima comodidad.

correr con perro canicross

Correa para correr con mi perro o correa de canicross. ¿Qué es?

Este tipo de correas están diseñadas para cubrir todas las necesidades de perros y amos durante la práctica de este deporte.

La correa está dividida en dos partes:

  • Cinturón adaptable dotado de un mosquetón o anilla.
  • Línea de tiro para unir el perro y al corredor.

Este diseño ofrece una serie de ventajas indispensables para el canicross.

Por un lado permite llevar libre las dos manos, condición indispensable para correr con seguridad.

Por otro lado, la línea de tiro, cuyas dimensiones suelen oscilar entre los 100 y 200 centímetros, dan a tu perro la movilidad suficiente para correr sin estorbarnos.

Suelen estar hechas de materiales resistentes y reflectantes, para evitar roturas y facilitar la visibilidad. También son elásticas para ayudar a amortiguar los tirones bruscos y con ello, las lesiones en ambos corredores.

Una vez el equipo de canicross está completo, el siguiente paso, antes de comenzar con el entrenamiento es una revisión veterinaria.

Igual que es recomendable pasar por el médico antes de empezar a correr, para ellos también es importante asegurarse que todo les funciona correctamente.

Cuales son los mejores perros para correr

Aunque hay algunas razas que están mejor preparadas para el canicross que otras, a casi todos los perros les encanta .

Los labradores o los collies son muy buenos y lo pasan muy bien corriendo. Las razas cazadoras o los nórdicos también son verdaderos corredores. Pero los campeones de muchas de las carreras de canicross son los Bracos. Unas máquinas.

perros para salir a correr

Aunque lo cierto es que la mayoría de los perros van a disfrutar haciéndolo y casi cualquier perro será capaz de pasarlo en grande. Eso sí, tendremos que adaptar el ritmo al tamaño y estado de forma de nuestro perro.

Los únicos con los que no podemos contar para esto serán los perros de “morro chato” ya que está contraindicado para su salud por dificultades respiratorias.

Cómo correr con tu perro

Al igual que con las personas, la forma y el estado de salud de nuestro perro es lo más importante a la hora de planificar un entrenamiento, que siempre tendrá que adaptarse a él.

Lo primero que tenemos que tener es paciencia. Al principio el perro intentará saludar a otros perros o correrá tras las palomas y nos dará tirones.

Hay que ser paciente e incentivar. La idea es que corra delante de nosotros, con cierta tensión en el tiro. Para que aprendan, constancia y paciencia, y alguna que otra golosina que siempre ayuda.

Lo segundo importante es saber que la finalidad debe ser que ambos lo paséis bien, que ambos disfrutéis de la actividad. Al igual que las personas, hay perros a los que no les gusta correr, intentar forzar no es lo mejor.

Lo tercero es empezar de forma paulatina, sin forzar la máquina. Si estáis empezando a correr juntos la adaptación será mejor ya que iréis cogiendo forma conjuntamente. Si ya eres corredor no olvides que no puedes forzar su evolución.

Hay que tener en cuenta que los perros pueden correr hasta caer exhaustos, no saben poner freno, por eso es muy importante que no forcemos su cuerpo y vayamos paso a paso aumentando la intensidad del entrenamiento.

empezar a correr con un perro

Cinturón para correr con perro. Ventajas 

Además de para correr, lo cierto es que las correas manos libres para correr son muy muy útiles. Si no te gusta correr, estas correas son mucho más cómodas que las tradicionales para dar buenos paseos, ya que te permite tener las dos manos libres.

Además todas ellas cuentan con agarres en la línea de tiro, uno a la altura de la cadera y otro cerca del perro, de modo que se pueden usar como una correa tradicional corta o larga. También tienen una argolla metálica para atar al perro en las zonas habilitadas para ello.

Para terminar de hacerlas perfectas, la mayoría de modelo cuenta con un bolsillo o estuche donde poder llevar el móvil, las llaves y demás objetos personales, sin olvidar sus premios y las bolsas para recoger sus regalitos.

La mejor correa para correr con el perro y hacer Canicross. Opiniones.

#1 Correa manos libres para perros Happilax

Calidad

Una correa segura y polivalente, apta para todo tipos de perros y especialmente reforzada para amortiguar tirones y evitar lesiones tanto en el perro como el nosotros. Sus dimensiones y elasticidad la convierten en el complemento ideal para para las actividades con tu perro.

Características

  • Elástica y extensible de 120 a 220 cm
  • Cintura ajustable de 65 a 130 cm
  • Dos zonas de agarre
  • Bolsa porta objetos hidrófuga
  • Para todo tipo de perros

Descripción y uso

Correa de nilón, resistente, que gracias a sus dos zonas de agarre permite múltiples usos. Como manos libres es una correa segura y muy cómoda, extensible de 120 a 220 centímetros para permitir la máxima movilidad de ambos, perro y dueño. Para su uso como correa normal cuenta con dos agarres, que además permiten un control completo durante la carrera.

La calidad de sus materiales aporta la máxima seguridad en tirones bruscos, con una fuerza de sujeción superior a los 100 kilos. Y sus bandas reflectantes son imprescindibles en los paseos nocturnos.

Cuenta con una bolsa integrada –resistente al agua- para guardar los objetos personales y las bolsas de perro. Y si tienes dos perros, una segunda anilla en el cinturón permite la colocación de otra correa.

Pros

 Muy buena resistencia a los tirones. Segura y cómoda.

Extensible hasta los 220 centímetros.

Correa versátil que permite tres posiciones: manos libres, correa y correa corta.

Bolsa impermeable para objetos personales.

Contras

En tirones fuertes la cintura se afloja un poco.

Pierde algo de funcionalidad con perros pequeños.

#2 Correa running para perros Hunderfreund

Calidad

Fabricado en nilón, con refuerzos metálicos y zonas reflectantes, esta correa manos libres está diseñada para tener el máximo control del perro, con dos zonas de agarre, y amortiguar los tirones para proteger tanto al dueño como el perro.

Características

  • Elástica y extensible de 120 a 180 cm
  • Cintura ajustable de 66 a 125 cm
  • Para perros de hasta 70 kilos
  • Dos bolsillos impermeables
  • Dos zonas de agarre

Descripción y uso

Se trata de una correa práctica y segura pensada para perros hasta 70 kilos de peso. Está hecha con materiales de primera calidad y su elasticidad, que va de 120 a 180 centímetros, aporta seguridad ante posibles tirones.

La correa es apta para casi todos, con una cintura ajustable, y cuenta con dos cómodos bolsillos impermeables para guardar objetos personales, así como dos zonas de agarre -una junto al perro y otra en la cadera- para poder controlar al perro en caso necesario.

Es una correa perfecta para correr, montar en bici o simplemente pasear. Resulta muy útil para llevar las manos libres en cualquier situación y que tanto el perro como tú estéis cómodos y seguros. Tiene, además, una anilla para poder dejar al perro atado en los sitios habilitados para ello.

Pros

 Resistente y elástica.

Se puede usar como manos libres, correa de sujeción (corta) o correa de paseo.

Dos bolsillos impermeables con apertura para cascos o bolsas.

Anilla para atar integrada.

Contras

Extensible hasta 180 centímetros.

Muy robusta para perros pequeños.

#3 Correa para canicross Pecute

Calidad

Una correa manos libre diseñada para correr con tu perro, dotada de dos agarres adicionales para controlar al perro en caso necesario durante la carrera o bien para usarla como una correa de paseo de dos posiciones normal y corta.

Características

  • Elástica y extensible de 150 a 220 cm
  • Cintura ajustable de 71 a 122 cm
  • Incorpora una bolsa con cremallera para objetos personales.
  • Dos zonas de agarre

Descripción y uso

Fabricada en un material resistente y duradero, esta correa están pensada para una práctica segura del canicross y dotada de elasticidad para amortiguar tirones imprevistos. Tampoco se han olvidado de las bandas reflectantes que garantizan la seguridad en las carreras nocturnas.

Gracias a sus dos agarres, uno a la altura de la cadera y otro cerca del perro, es posible el control del animal en caso necesario, además de permitir el uso de esta correa como manos libres o como correa de paseo con dos posiciones.

Incorpora un estuche con cremallera, ajustable al cinturón, para el móvil y demás objetos personales para aportar comodidad. Todo esto la convierte en una correa de canicross resistente, versátil y muy cómoda.

Pros

Zona elástica reforzada para amortiguar impactos.

Resistente y seguro, con costuras reflectantes.

Correa larga, perfecta para la práctica deportiva.

Dos zonas de agarre para mayor versatilidad.

Contras

 El estuche se engancha al cinturón por dos trabillas y al cargarlo con móvil o llaves el peso la vence hacía delante y la hace un poco incómoda.

La argolla va fijada al cinturón con una pieza de plástico que se puede romper con un gran tirón.

#4 Correa para salir a correr con el perro Pawaboo

Calidad

Pawaboo ofrece una correa resistente y elástica, que previene posibles lesiones por tirones bruscos tanto en el perro como en el amo, además cuenta con dos agarres adicionales para un mejor control del animal durante la carrera, que también sirven para usar esta correa además de como manos libres como correa tradicional larga o corta.

Características

  • Para perros de 20 a 50 kilos.
  • Cintura ajustable de 40 a 120 cm
  • Dos zonas de agarre
  • Bolsa porta objetos impermeable

Descripción y uso

La correa está fabricada con nilón y costuras reflectantes, además de un material elástico y resistente en la línea de tiro para garantizar una buena amortiguación ante tirones inesperados y proteger tanto al dueño como al perro.

Cuenta con dos agarres adicionales, que además de dotarla de gran versatilidad (se puede usar como correa tradicional larga o corta) aporta un mayor control de perro durante la carrera o el paseo, pudiendo retenerlo en ante cualquier circunstancia imprevista.

Incluye también un estuche que se engancha a la cintura de la correa para poder llevar los objetos personales y hacer aún más cómodo y práctico su uso.

Pros

 Línea de tiro reforzada para amortiguar impactos.

Fabricada en nilón resistente e impermeable.

Correa versátil con tres posiciones: manos libres, correa corta o larga.

Costuras reflectantes para mayor seguridad en los paseos nocturnos.

Contras

Debido al sistema de ajuste del estuche, este puede moverse durante la carrera.

No apto para perros con menos de 20 kilos.

#5 Correa para correr con tu perro XCsource

Calidad

Una correa cómoda y muy segura para correr o pasear con tu perro con la ventaja de disponer de ambas manos. Viene equipada con dos accesorios (objetos personales y agua), además de estar reforzada para evitar lesiones por tirones bruscos y tener costuras reflectantes para mayor seguridad en los paseos nocturnos.

Características

  • Línea de tiro elástico de 150 a 180 cm.
  • Cintura ajustable de 78 a 100 cm.
  • Fabricada en nilón resistente e impermeable.
  • Incluye dos accesorios, uno para guardar el móvil y otro para bebidas.
  • Costuras reflectantes.

Descripción y uso

La correa manos libres de XC source está diseñada para que los paseos o carreras con tu perro sean seguros y cómodos para los dos.

La cintura es ajustable y viene reforzada en la zona lumbar para prevenir lesiones. La línea de tiro es extensible, pensada para amortiguar posibles tirones bruscos. Ambos están dotados de arandelas y enganches duraderos y resistentes, para evitar roturas.

Viene acompañada por dos accesorios que se enganchan al cinturón: un estuche pensado para móvil, documentación y dinero y otro diseñado para una botella de agua, pensando en una correcta hidratación durante la carrera o paseo.

Pros

Resistente, impermeable y elástica.

Cinturón acolchado en la zona lumbar.

Accesorio para el móvil, documentación y dinero.

Accesorio para botella de agua.

Contras

 No lleva puntos de agarre en la línea de tiro.

Después de toda esta información ya solo queda animarse a intentarlo. Correr o caminar con tu perro se puede convertir en uno de los momentos más relajantes y divertidos del día gracias a la comodidad de tener una correa para correr con el perro. ¿A qué estás esperando para probarlo?

La Mejor Correa para Correr con el Perro y hacer Canicross 2018
5 (100%) 1 vote

¿Te gustó este post? Valóralo 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
También te podría interesar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.