Las 5 mejores correas extensibles para perros grandes y pequeños 2018

0

En las rutinas habituales con nuestros perros una de las más importantes es, sin duda, sus paseos diarios. Paseos donde se ejercita, socializa, hace sus cosas y lo pasa en grande, tanto él como nosotros. Y para que esos paseos sean perfectos, en este artículo seleccionamos las cinco mejores correas extensibles para perros.

Después de hablar con adiestradores, entrevistarnos con veterinarios y encuestar a los dueños, hemos encontrado la correa ideal. Una correa extensible, cómoda, segura y especialmente diseñada para evitar que se atasque; por todo ello nuestra elección son las correas extensibles para perros Flexi.

#1 Nuestra elección


Trixie

Flexi Vario 5M.

Es una correa extensible, con hasta 5 metros, para la máxima libertad de movimientos, además den un agarre ergonómico diseñado para una buena y cómoda sujeción. Hay disponibles tres tamaños en función del peso, y en nueve colores distintos. Análisis completo aquí.

Continuamos con nuestro análisis con una gran correa de hasta 8 metros, diseñada para que los perros grandes y activos disfruten al máximo de sus paseos, con todo la comodidad y la seguridad de un subcampeón de lujo, la correa retráctil Flexi Giant.

#2 Subcampeón


Flexi

Giant Neon 8M.

Una correa retráctil con 8 metros de cinta para dar a tu perro la máxima libertad, sin olvidar la resistencia y seguridad necesarias para llevar perros grandes y activos. Además su color amarillo neón facilita la visibilidad y su mango es resistente, cómodo y muy fácil de usar. Disponible en tres tamaños. Análisis completo aquí.

Directa al tercer lugar de nuestra lista llega una correa diseñada para hacerlos un poco más feliz a perros y dueños. Viene con una cinta extensible y retráctil, y un mecanismo resistente y seguro que garantiza una larga vida a nuestra correa. Por todo ello también es genial la correa extensible para perros barata Outad.

#3 También genial


Outad

Correa retráctil de alta resistencia.

Una correa fabricada con materiales de primera calidad para garantizar una resistencia óptima y diseñada en dos tallas para poder adaptarse a todos los perros. Una de 5 metros para perros de hasta 50 kg y otra de 3 metros para perros de hasta 15 kg. Para todos, segura, cómoda y duradera. Análisis completo aquí

Nuestra lista continúa con un recién ascendido que ofrece hasta 5 metros de libertad para los paseos de tu perro, sin olvidarse de la máxima seguridad gracias a su mecanismo retráctil y la comodidad de su mango ergonómico, todo ello y mucho más para la correa de perro retráctil Tomlov.

#4 Recién ascendido


Tomlov

Correa retráctil para perros.

Una correa pensada para disfrutar al máximo de los paseos con tu perro, sea cual sea, porque por su diseño y materiales es apta para todo tipo de peludos hasta 50 kilos. Además incluye un complemento para poder llevar las bolsas higiénicas de nuestros perros. Análisis completo aquí.

Terminamos nuestra lista con una correa segura y muy cómoda, con un mango de piel para mejorar el agarre, hasta cuatro metros de cinta y un mecanismo de recogida muy resistente y fácil de usar. Todo esto convierte a esta correa retráctil de paseo para perros en el bonus ideal de nuestra lista de las mejores correas extensibles para perros.

#5 Bonus


Raffaelo

Correa de perro retráctil.

Una correa ideal para los paseos con nuestros perros. Por un lado es segura, tanto para ellos como para nosotros, gracias a un mecanismo de recogida resistente y eficaz; por otro parte sus 5 metros de cinta le dan la máxima libertad a ellos y la máxima seguridad a nosotros, gracias a su botón de retención. Análisis completo aquí.

Correas extensibles para perros, tu mejor aliado para disfrutar del paseo.

Tener un perro en casa es maravilloso, pero también una gran responsabilidad. Entre nuestras obligaciones como dueños están los paseos diarios, que son necesarios para ellos y deben ser un placer para nosotros. Para ayudarnos a disfrutarlos tenemos las correas extensibles para perros.

A la mayoría de nosotros lo que realmente nos gustaría en llevar a nuestro perro suelto, pero todos sabemos que la normativa solo permite que estén sueltos en los lugares habilitados para ellos o en los parques públicos a partir de las de las 22:00h.

Por esa razón y porque hay muchos perros a los que no se les puede dejar sueltos -porque  no obedecen o no son amigables con otros animales- la correa se convierte en un elemento indispensable para toda familia peluda.

Hay muchos tipos de correas para pasear con nuestros perros, incluso hay correas para hacer "running" con ellos, pero es la correa retráctil la que más libertad de movimientos da a nuestro perro y más comodidad nos aporta a nosotros.

correas extensibles de un perro

Características de las correas retráctiles para perros.

Este tipo de correas están pensadas para que nuestro perro se sienta en semilibertad, ya que disponen de entre 3 y 10 metros de cinta o cuerda, lo que facilita que pueda estar olisqueando o jugando, sin que perdamos en control en ningún momento.

Están diseñadas para que la correa se vaya extendiendo o recogiendo automáticamente en función de las necesidades del perro, lo que también evita que la cuerda o cinta se quede colgando y podamos tropezar o enrollarnos los pies con ella.

Para poder usar correctamente una correa extensible para perros hay que conocerlas y saber cuales son sus características. Lo primero que hay que saber es que este tipo de correas se componen de tres partes:

  • El mango. Se trata del elemento desde donde nosotros llevaremos la correa. La mayor parte de ellos tienen un diseño ergonómico para que sea cómoda de llevar en la mano y muchas también cuentan con sistemas de enganche para acoplar distintos accesorios (bolsas o galletas).

En el mango de la correa está también integrado el sistema extensible y retráctil que permite que el cordón o cinta se extienda o enrolle según nuestro perro lo vaya necesitando.

Además la mayoría de correas extensibles incorporan en el mango un botón de retención. Esto sirve para que la correa quede fija, de tal manera que no ayuda a controlar a nuestro perro cuando así lo necesitamos.

  • La cinta o cordón. Este elemento que, en función del modelo, puede ir desde los 3 metros hasta los 10 metros de longitud suele estar fabricado en nylon, por su gran resistencia. En algunos modelos es un cordón y en otros en una cinta plana.

Los dos sistemas son buenos. El cordón es menos susceptible de sufrir enredos o atascos, pero puede resultar abrasivo para nuestra piel; la cinta es más suave y no quema si se toca durante el recogido, pero es más propensa a enredos y atascos.

Ambos son muy resistentes para evitar que ante un tirón inesperado de nuestro perro se rompa, ya que una rotura puede resultar peligrosa tanto para perros como para dueños.

  • El anclaje o mosquetón. Esta es la pieza que se engancha al collar del perro. Tiene que ser ligera, para evitar roces en el perro, pero también resistente, para que no se rompa por muy fuerte que tire.

La mayor parte de ellos suelen estar fabricados en acero inoxidable, que cumple las dos condiciones importantes, ligereza y resistencia, pero también las hay de plástico. En estos casos conviene comprobar que se trata de un plástico reforzado anti-roturas.

características correa retráctil de perro

Correas extensibles para perros grandes y pequeños. Cómo usarlas 

Una vez que conocemos bien las correas retráctiles, tenemos que aprender cómo usarlas correctamente.

Lo primero que tenemos que valorar es el tipo de collar que debemos utilizar, ya que no todos son adecuados para este tipo de correas. Hay que tener en cuenta que debido a sistema extensible para poder controlar bien a tu perro, es mejor usar estas correas con un buen arnés.

También es importante adquirir una correa extensible adaptada a nuestro perro. Por un lado debe ser adecuada por tamaño. Si a un perro pequeño le ponemos una correa extensible para perros grandes, ésta será muy pesada e incómoda para él.

Si lo hacemos al revés, usamos con un perro grande una correa retráctil para perros pequeños o medianos, lo más probable es que si nos da un tirón, ésta se rompa, con el riesgo que ello conlleva para los dos.

Además de tamaño, también hay que valorar el carácter de nuestro can. Si es tranquilo y no suele dar tirones cualquier correa adaptada a su tamaño estará bien. Pero si es nervioso y acostumbra a dar tirones (no follow), tendremos que elegir una reforzada para evitar roturas.

Una vez que tenemos la correa extensible para perros adecuada también tenemos que tener varias consideraciones a la hora de pasear con ellos. No podemos olvidar que los metros de extensión que dan libertad a nuestro perro también lo alejan de nosotros a la hora de ejercer el control.

La primera recomendación es usar el botón de retención y llevar a nuestro perro cerca de nosotros cuando estamos en aceras o zonas donde hay más gente, no olvidemos que la cuerda o cinta se puede enrollar en las piernas de alguien y hacerle daño.

recomendaciones correa extensible de paseo perro

El momento para dejar que nuestro perro disfrute de los 3, 5, 8 o 10 metros, según la correa, de libertad es cuando ya hemos llegado al parque. Así podrá acercarse a olisquear y curiosear alrededor siempre bajo nuestro control.

Debemos tener en cuenta que cuando llevamos al perro con la correa extensible, éste va unos metros por delante de nosotros así que tendremos que estar pendiente de otros animales o personas o incluso coches con las que nos podamos cruzar para anticiparnos.

Este será el momento de usar el botón de retención para que cuando lleguemos a la altura de la carretera u otros perros o personas, nuestro perro esté junto a nosotros de modo que tengamos un control total sobre él, además de evitar accidentes con la cuerda o cinta.

Con estas pautas y un poco de sentido común, las correas extensibles para perros se van a convertir en el mejor aliado para que tanto ellos como nosotros disfrutemos al máximo de los ratos de paseo.

Las 5 mejores correas extensibles para perros baratas. Opiniones.

#1 Correas extensibles para perros Flexi

Calidad

Las Flexi Vario son las mejores correas extensibles para perros gracias a sus 5 metros de extensión, su sistema especial para evitar atascos en el recogido, su mango ergonómico y la alta calidad de los materiales de fabricación. El complemento ideal para disfrutar al máximo de vuestros paseos.

Características

  • Correa extensible de hasta 5 metros con tecnología anti-atascos.
  • Disponible en tres tamaños: S, M y L.
  • Mango ergonómico.
  • Sistema de frenado corto y retención.

Descripción

La correa extensible Flexi Vario de 5 metros está diseñada para ofrecer la máxima libertad al perro evitando que la correa se atasque o retuerza, además de contar con un sistema retráctil para recogerla y otro de frenado corto para controlar al perro en caso necesario.

Su mango es ergonómico para facilitar una sujeción cómoda y está fabricado con materiales de primera calidad, evitando posibles roturas. También cuenta con una serie de accesorios muy sencillos de acoplar gracias a su multi-adaptador patentado.

Esta correa extensible para perros viene en tres tamaños: talla S para perros de hasta 15 kg, talla M para perros de hasta 25 kg y talla L para perros de hasta 50 kg.

Pros

Correa extensible de hasta 5 metros, segura y fácil de usar.

Sistema de frenado corto para un mejor control del perro.

Mango cómodo y ergonómico.

Sistema de tallas para adaptarse a todos los perros.

Accesorios de fácil ajuste: para bolsas, para snacks o cuerda led flash para la noche.

Contras

 En perros muy activos, con tirones fuertes, es recomendable usar la talla siguiente a la que corresponda.

Accesorios no incluidos en el precio.

#2 Correa retráctil Flexi Giant

Calidad

Una correa extensible, que se enrolla automáticamente, cómoda y segura tanto para los perros como para los dueños. Con hasta 8 metros de longitud para una paseo con la máxima libertad, y con un botón de frenado para asegurar el control del perro en cualquier situación.

Características

  • Correa extensible con 8 metros de longitud.
  • Cinta muy resistente en amarillo neón para que sea visible en todas circunstancias.
  • Disponible en tres tamaños para perros medianos, grandes y gigantes.
  • Agarre cómodo, seguro y estable.

Descripción

La correa Flexi Giant tiene tres tamaños: M para perros de hasta 25kg, L para perros de hasta 50 kg y XL para perros gigantes. Todos ellos están especialmente diseñados para que los paseos sean cómodos y seguros para todos.

Su cinta amarillo neón de 8 metros facilita la máxima libertad para el perro al mismo tiempo que garantiza una visibilidad perfecta en todas las condiciones. Cuenta también con un sistema de frenado rápido que permite el máximo control del perro.

Su agarre está fabricado en materiales de primera calidad y pensado para que se lleve comodidad, además de ser estable y muy resistente.

Pros

Máxima libertad de movimiento con hasta 8 metros de cuerda.

Sistema de frenado rápido para facilitar el control del perro.

El color de la correa, amarillo neón, facilita la visibilidad en los paseos nocturnos.

Muy estable y fácil de usar, con enrollado y desenrollado automático.

Contras

La longitud de la correa y su forma de cinta hacen que sea más pesada.

Aunque se puede usar con perros pequeños, está diseñada para perros de más de 15 kilos.

#3 Correas extensibles para perros baratas Outad

Calidad

Las correas extensibles Outad están diseñadas para ser vuestro compañero de paseos por muchos años, gracias a materiales de alta calidad tanto en el mango como en la cinta y un sistema de enrollado muy resistente. Perfecto para que tu perro y tu hagáis muchos kilómetros juntos.

Características

  • Correa extensible en dos tamaños, 5 o 3 metros en función del tamaño del perro.
  • Cinta muy resistente diseñada para evitar roturas.
  • Diseño ergonómico para facilitar el agarre.
  • Extensible y retráctil.

Descripción

Se trata de correas resistentes, tanto por los materiales utilizados como por los mecanismos de extensión y recogida, diseñadas en dos tallas diferenciadas en función del tamaño del perro: 5 metros para perros hasta 50 kg y 3 metros para perros hasta 15 kg.

La cinta extensible es resistente, tanto a roces como a tirones, y el mecanismo de enrollado es seguro y muy fiable. También cuenta con un botón de retención que sirve tanto para llevar al perro en corto como para retenerlo en caso necesario.

Si a todo esto le sumamos un mango cómodo y fácil de usar, la correa extensible para perros Outad es la correa ideal para todo tipo de perros.

Pros

Carcasa y sistema de recogido fabricados para la máxima durabilidad.

Dos tamañas en función del peso del perro: 5 metros hasta 50 kg y 3 metros hasta 15kg.

Incluye sistema de retención.

Mango ergonómico, de uso sencillo.

Contras

Contras

El mango resulta un poco grande si se tienen manos pequeñas.

El botón de retención está un poco duro, lo que dificulta su uso con un solo dedo.

#4 Correa de perro retráctil Tomlov

Calidad

La correa Tomlov es apta para todo tipo de perros hasta 50 kilos, disponiendo de una cinta de nylon de 5 metros, que le da a tu perro la máxima libertad sin olvidarse de la seguridad gracias a su mecanismo de retención.

Características

  • Correa extensible con 5 metros de longitud.
  • Para todo tipo de perros hasta 50 kilos.
  • Mecanismo de retención altamente resistente.
  • Mango ergonómico y materiales de primera calidad.

Descripción

Una correa fabricada con materiales de primera calidad, sobre la que se han realizado todo tipo de pruebas para garantizar la máxima seguridad tanto del sistema retráctil como de la cinta de nylon, de modo que evita roturas o enredos.

También cuenta con la ventaja de ser apta para todo tipo de perros, hasta 50 kilos, para darles a todos nuestros perros la libertad de pasear con su correa de hasta 5 metros de extensión, sin olvidarnos de la seguridad gracias a su botón de retención.

El mango es ergonómico para facilitar la sujeción y además incluye un accesorio para guardar las bolsas higiénicas de nuestros perros.

Pros

- Apto para todo tipo de perros hasta 50 kilos.

- Incluye sistema de retención.

- Mango ergonómico, de uso sencillo.

- Incluye accesorio para los bolsas.

Contras

- El sistema de recogido puede resultar un poco lento.

- El botón de retención se atasca en ocasiones.

Pros

 Apto para todo tipo de perros hasta 50 kilos.

Incluye sistema de retención.

Mango ergonómico, de uso sencillo.

Incluye accesorio para los bolsas.

Contras

El sistema de recogido puede resultar un poco lento.

El botón de retención se atasca en ocasiones.

#5 Correa retráctil de paseo para perros Raffaelo

Calidad

Esta correa está diseñada para perros de hasta 20 kilos, incluidos perros especialmente activos, ya que aguanta una tensión de hasta 60 kilos de fuerza. Cuenta, además, con un sistema de frenado seguro, para garantizar el máximo control de tu mascota durante el paseo.

Características

  • Correa extensible con 5 metros de longitud.
  • Diseñado para un recogido seguro que evita roturas y enredos.
  • Para perros de hasta 20 kilos, con una fuerza de tiro de hasta 60 kilos.
  • Empuñadura de piel para un agarre más cómodo.

Descripción

Correa fabricada con una empuñadura cómoda y forrada en piel para facilitar su agarre. El material de fabricación es de primera calidad, con nylon reforzado y acero inoxidable, para evitar roturas y garantizar la máxima durabilidad.

Está diseñada para perros de hasta 20 kilos, con una fuerza de tiro de hasta 60 kilos, y cuenta con cinco metros de cinta para facilitar la máxima libertad de nuestro perro sin renunciar a la seguridad y el control.

Cuenta también con un sistema de recogida y frenado de la cinta, muy sencillo y fácil de usar ya que un solo botón sirve para todo.

Pros

Empuñadura de piel para proteger las manos.

Para perros pequeños y medianos, hasta 20 kilos.

Incluye sistema de retención.

Mango ergonómico, de uso sencillo.

Contras

La piel del mango se deteriora con facilidad.

La cinta se enreda a veces en el recogido.

Tras toda esta información, ya solo queda consultarlo con tu perro para decidir cuál de entre las mejores correas extensibles para perros es la ideal para vosotros. Después, ¡a disfrutar de los paseos!.

También te podría interesar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.