¿Cuál es el Mejor Cepillo para Perros 2018?

0

Un pelo brillante y bonito es la mejor señal de la buena salud de nuestro perro y la mejor manera de conseguirlo y evitar de paso una casa llena de pelos, es tener la paciencia para dedicar un par de ratos a la semana a cepillar a nuestros compañeros peludos.

Por eso hemos consultado con los profesionales de la estética peluda, con veterinarios y dueños preocupados hasta dar con las claves para encontrar el mejor cepillo para perros. Por su comodidad, por su efectividad y por lo delicado que es con la piel de nuestros perros el ganador es el cepillo para perros de pelo corto Furminator.

#1 Nuestra elección


FURminator

Perros pequeños pelo corto

Se trata de una herramienta especialmente diseñada para eliminar el pelo suelto y muerto con facilidad y atendiendo al cuidado de la piel. Específicamente diseñado para el cepillado de perros de hasta nueve kilos con el pelo de una longitud inferior a 5 centímetros, el resultado es brillante y a tu perro no le quedará un pelo de más. Análisis completo aquí.

El siguiente de nuestra lista tiene en común con el primero que ambos son muy buenos y están dedicados a perros pequeños, pero nuestro subcampeón es el rey del pelo largo. Fabricado para eliminar en pocas pasadas ese pelo muerto que acompaña a nuestros peludos, este cepillo para perros de pelo largo pequeños y medianos será imprescindible en casa.

#2 Subcampeón


FURminator

Perros pequeños y medianos pelo largo

Este cepillo especial para pelo largo, con más de cinco centímetros, está diseñado para retirar el pelo muerto y suelto sin dificultad deslizándose por debajo de la capa superior del pelo gracias a su borde de acero inoxidable. Garantiza hasta un 90% menos de pelo con dos pasadas semanales. Análisis completo aquí.

Seguimos con nuestro estudio y no podemos olvidarnos de los grandes perros y sus melenas. Para este reto, también es genial el cepillo para perros de pelo largo grandes diseñado para retirar todo el pelo muerto y suelto con sencillez y eficacia. Un imprescindible en casa.

#3 También genial


FURminator

Perros grandes pelo largo

Fabricada con un mango ergonómico para un uso sencillo y seguro, esta herramienta dispone de una banda de acero inoxidable que traspasa la capa superior del pelo para arrastrar todo el pelo muerto y suelto en pocas pasadas. Un accesorio necesario para la higiene de nuestro gran peludo. Análisis completo aquí.

Seguimos con la lista de los mejores cepillos para perros y no podemos olvidarnos de los gigantes, esos perros de más de 40 kilos que más de dejar pelos, hacen alfombras. Para ellos, nuestro recién ascendido cepillo para deslanar perros gigantes de pelo corto y largo, seguro, práctico y muy eficaz.

#4 Recién ascendido


FURminator

Herramienta de muda para perros gigantes

Diseñada para perros de más de 45 kilos, esta herramienta es el aliado perfecto para mantener a raya los pelos de estos grandes animales. Su borde de acero inoxidable traspasa la capa más superficial del pelo para eliminar eficazmente todo el pelo muerto y suelto de nuestras grandes mascotas. Análisis completo aquí.

Para terminar nuestro estudio presentamos un cepillo polivalente, que vale para todo tipo de perros y todo tipo de pelos, sencillo y fácil de usar. Nuestro bonus es para el cepillo rastrillo para perros de pelo largo.

#5 Bonus


Belle&Blu

Cepillo para perros corto y largo

Este cepillo no solo retira con facilidad el pelo muerto y suelto, también desenreda y evita los desagradables nudos en todo tipo de perros y en todo tipo de pelos. Además cuenta con un mango antideslizante y ergonómico que facilita el cepillado. Un acierto seguro para librarte de esos incómodos pelos. Análisis completo aquí.

Cepillos para perros: consejos para un buen cepillado

Entre los cuidados que debemos dar a nuestros perros, una buena alimentación, visitas al veterinario, paseos… tenemos que incluir siempre un buen cepillado, al menos, dos veces a la semana y siempre con un cepillo para peinar perros.

Entre los beneficios que un buen cepillado tendrá para tu perro está, principalmente, que mantendremos su pelo más limpio, brillante y sano; y el principal beneficio que obtendremos nosotros será una casa con muchos menos pelos.

Y es que, ante la pereza que pudiera darnos cepillar al perro, solo tendremos que pensar en la cantidad de tiempo que utilizamos para pasar la aspiradora y dejar nuestra casa libre de pelos de perro y saber que podemos reducirlo a la mitad si pasamos un poco de tiempo cepillando al perro.

Por qué es importante cepillar al perro con frecuencia

Además de la reducción de pelos en tu casa, que no es poca cosa, el cepillado habitual del perro tiene un buen número de beneficios para su salud.

En primer lugar, al cepillar a nuestro perro vamos a poder observar si tiene algún tipo de parásito externo (importante sobre todo en primavera y verano) además de ver alguna herida o arañazo en la piel.

En segundo lugar, el cepillado ayuda a mantener limpio el pelo del perro además de ayudar a mantenerlo brillante y sano al eliminar el pelo y la células muertas.

Por último, y sobre todo para los perros de pelo medio y largo, el cepillado es fundamental para evitar enredos o que algún objeto se le quede enredado en el pelo.

consejos cepillar a perro

Cepillo para deslanar perros. Cómo cepillarle correctamente

Cepillar a un perro es una tarea sencilla que además debe ser algo placentero para tu mascota. Por eso, como consejo básico hay que decir que es mucho más efectivo dar varios cepillados cortos semanales que un cepillado de una hora solo una vez al mes.

Lo ideal sería un cepillado de 4-5 minutos cada día, pero si esto no fuera posible, será suficiente con 10 o 15 minutos dos veces por semana. Eso sí, debe ser un cepillado efectivo y completo para que tenga los beneficios que hemos señalado.

El primer paso de un cepillado debe ser, especialmente en el caso de los perros de pelo largo, quitar los nudos o enredos. Esto debe hacerse con un peine y suavemente, sin tirones. En el caso de nudos demasiado difíciles de quitar con peine, se puede cortar con una tijeras y mucho cuidado.

Una vez desenredado, tendremos que cepillar varias veces el pelo de nuestro perro en la misma dirección del pelo, lo que quitará polvo y suciedad además de llevarse los pelos muertos más superficiales.

Después el cepillado debe ser a contrapelo y con energía. Se trata de dar un masaje a su piel y activar su circulación, al mismo tiempo que retiramos pelo muerto de zonas más profundas.

Por último, volveremos a cepillar en la misma dirección del pelo con objeto de terminar de retirar el pelo muerto que aún quede al mismo tiempo que dejamos a nuestra mascota bien guapa y peinada.

Tipos de cepillos para perros

Hay una gran variedad de tipos de cepillos para perros y hay que conocerlos para saber cual es el cepillo perfecto para nuestro perro.

  • Los peines, con cerdas duras de metal, están pensados para desenredar. Si el pelo del perro es rizado, este peine tendrá las cerdas más largas y separadas, como un rastrillo. Si el perro tiene el pelo liso, será más parecido a un peine como los que usamos nosotros.
  • Los cepillos suaves de cerdas redondeadas están pensados para cepillar a perros de pelo largo, cuya piel es muy sensible, y siempre después de haber desenredado los posible nudos con el peine.
tipos cepillo para cepillar perros
  • Los cardas son cepillos de púas de metal muy juntas pensadas para perros de pelo medio y que hay que pasar con suavidad ya que las puntas de las púas no están redondeadas y pueden causar daño.
  • Las manoplas con suaves cerdas de goma están pensadas para los perros de pelo corto, con la intención de proteger al máximo la piel.

La elección de uno u otro de estos cepillos tiene que ir en función del pelo de tu perro y según sea éste, igual necesitas más de uno para tu perro.

Deslanador o cepillo escarpidor: un único cepillo para todo tipo de pelos

Este tipo de cepillo, popularizados por Furminator, está diseñado con una banda de acero con cerdas pequeñas y muy juntas que son efectivas tanto para retirar pelo muerto como para el cuidado de la piel, en todo tipo de pelo.

El diseño del Furminator es el mismo para todos los modelos, solo va a cambiar la longitud de la banda de acero y el tamaño, para que se pueda usar en perros de todos los tamaños y en pelo corto, largo o rizado.

cepillo escarpidor perros

Por eso, para escoger el deslanador adecuado para nuestro perro tendremos que elegir entre la amplia gama de tamaños que se pueden encontrar. Un deslanador para un perro pequeño será de unos 5 centímetros, mientras que para un perro grande tendrá más de 12, para que el cepillado sea más rápido y efectivo.

Por último e independientemente del cepillo para perro que elijamos, lo realmente importante es convertir el cepillado en una rutina más con nuestro perro, como pasear o jugar, hacerlo con tranquilidad y paciencia para que no se asuste y darle un premio después, que eso siempre ayuda.

Y si el cepillado nos gusta y nos lanzamos además a cortar el pelo a nuestros perros, hay un buen número de buenas máquinas para cortar el pelo a perros que nos lo van a poner muy fácil y accesorios a muy buen precio para que podamos montar nuestra propia peluquería canina en casa.

Cuál es el mejor cepillo para perros 2018. Opiniones.

#1 Cepillo para perros de pelo corto Furminator


Calidad

Mucho más que un cepillo, Furminator ha ideado una herramienta práctica y muy útil para el aseo diario de nuestro perro pequeño (hasta 9 kilos) y de pelo corto (inferior a 5 centímetros). Gracias a su borde deSheding de acero inoxidable, quitar el pelo muerto de tu perro con el máximo cuidado de su piel será coser y cantar.

Características

  • Específico para perros de menos de 9 kilos de pelo corto, longitud inferior a 5 centímetros.
  • Dotado de un borde de acero inoxidable de 4,5 centímetros para retirar el pelo muerto y seco.
  • Tiene un botón que facilita el limpiado de la herramienta.
  • Mango diseñado para una firme sujeción y un uso sencillo.

Descripción

La herramienta de muda para perros pequeños de pelo corto es mucho más que un cepillo. Su diseño se caracteriza por un borde de acero inoxidable de 4,5 centímetros que llega hasta debajo de la capa superficial para retirar con eficacia todo el pelo muerto y suelto del perro.

Este diseño especial garantiza la retirada de hasta el 90% del pelo suelto incluso en las épocas en las que el perro está mudando el pelo. Gracias a ello, nos aseguramos de mantener a raya los pelos en casa al mismo tiempo que cuidamos de su piel y mantenemos el pelo de nuestro perro brillante y lustroso.

Cuenta además con un botón Furejector que desprende el pelo de la herramienta y facilita tanto su limpieza como su uso. Imprescindible en casa para la higiene diaria de tu mascota.

Pros

Diseñado para perros pequeños de pelo corto.

Cepillado sencillo y efectivo que retira hasta el 90% del pelo muerto.

Botón de limpieza para desprender los pelos.

Muy fácil de usar.

Contras

Solo apto para perros pequeños de pelo corto.

En los perros de pelo duro (tipo teckel) se necesita más pasadas del cepillo para retirar el pelo.

#2 Cepillo para perros de pelo largo pequeños y medianos


Calidad

Furminator ofrece una herramienta específicamente diseñada para llevarse la máxima cantidad de pelo por pasada y hacer así mucho más sencilla la higiene diaria de tu perro. Además cuenta con un botón furejector para quitar los pelos del cepillo y facilitar su limpieza. Con resultados óptimos incluso en las épocas de muda.

Características

  • Específico para perros de pelo largo, longitud superior a 5 centímetros.
  • Dotado de un borde de acero inoxidable de 4,5 centímetros para retirar el pelo muerto y seco.
  • Tiene un botón que facilita el limpiado de la herramienta.
  • Mango ergonómico para una firme sujeción.

Descripción

Esta herramienta está diseñada con un mango ergonómico que facilita su agarre y su uso, además de fabricado con materiales de primera calidad. Esto garantiza una larga vida a tu cepillo y muchos pelos de los que no vas a tener que preocuparte.

El borde de acero inoxidable penetra por debajo de la capa superficial de pelo para poder arrastrar la máxima cantidad de pelo muerto y suelto, incluso en las épocas de muda. Hasta un 90% del pelo muerto con dos pasadas semanales de unos 10 o 15 minutos.

Cuenta además con un botón para facilitar la retirada del pelo de la herramienta y que la limpieza y el uso resulten cómodos.

Pros

Mango ergonómico, duradero y fácil de usar.

Cepillado efectivo que retira hasta el 90% del pelo muerto o suelto.

Botón para quitar los pelos del cepillo tras su uso.

Para perros pequeños y medianos de pelo largo.

Contras

En los perros con pelo más fino además de retirar el pelo muerto también corta algunos.

Los perros con problemas de sensibilidad en la piel pueden sufrir irritaciones.

#3 Cepillo para perros de pelo largo grandes.

Calidad

Furminator ha fabricado una herramienta específica para perros de entre 21 y 44 kilos, con pelo largo (longitud mínima de 5 centímetros), que facilita la higiene diaria del perro y reduce considerablemente la cantidad de pelo muerto y suelto.

Características

  • Borde de acero inoxidable , deSchedding, de 10,2 centímetros.
  • Mango ergonómico y materiales de primera calidad.
  • Botón Furejector para facilitar la limpieza del cepillo.
  • Especial para perros grandes, entre 21 y 44 kilos, de pelo largo.

Descripción

Se trata de una herramienta específicamente diseñado para que su borde de acero inoxidable penetre por debajo de la capa de pelo más superficial para retirar todo el pelo muerto y suelto de forma delicada y sin dañar la piel del perro.

Su uso es muy sencillo y el mango ergonómico ayuda a facilitar la tarea. Esta herramienta garantiza hasta un 90% de pelo menos, incluso en la época de muda, con dos usos semanales de unos 15 minutos cada uno.

Cuenta además con un botón que ayuda a quitar los pelos del cepillo de modo que hace más fácil el cepillado y mucho más sencilla la limpieza.

Pros

Específico para perros de entre 21 y 44 kilos con pelo largo.

Borde de acero inoxidable diseñado para retirar la máxima cantidad de pelo.

Botón de limpiado.

Mango ergonómico y uso sencillo y seguro.

Contras

En perros de pelo fino y delicado, el borde de acero retira el pelo muerto pero también corta.

Hay que tener cuidado si el perro tiene heridas o verrugas en la piel.

#4 Cepillo para deslanar perros gigantes de pelo corto y largo

Calidad

Nota: este es el título que me pones en las instrucciones, pero el enlace es de un cepillo para pelo corto

Furminator ha diseñado una herramienta para hacer mucho más fácil el cepillado de los perros gigantes (más de 45 kilos) que además es eficiente, ya que retira mucho más pelos por pasada gracias a la banda de acero inoxidable de 12,7 centímetros.

Características

  • Mango ergonómico y de uso sencillo.
  • Banda de acero inoxidable de 12,7 centímetros.
  • Botón para facilitar la limpieza del cepillo.
  • Específico para perros gigantes de pelo corto.

Descripción

El cepillo para perros gigantes de Furminator está dotado de una banda de acero inoxidable de 12,7 centímetros que llega hasta debajo de la capa más superficial del pelo para retirar todo el pelo suelto y muerto de nuestros perros de más de 45 kilos.

Con dos cepillados por semana de unos 20 minutos cada uno se puede eliminar hasta el 90% del pelo muerto del perro, evitando así que nuestra casa ande siempre llena de los pelos del perro.

Además cuenta con una mango ergonómico que hace muy sencillo y seguro el uso del cepillo, y que junto al botón para limpiar los pelos del cepillo, hacen de esta herramienta una compañera perfecta para la higiene diaria de tu perro gigante.

Pros

Muy sencillo de usar.

Hasta un 90% menos de pelo incluso en la época de muda.

Botón para expulsar el pelo del cepillo y facilitar la limpieza.

Diseñando para perros gigantes, de más de 45 kilos.

Contras

Corta algo de pelo además de retirar los pelos muertos.

Puede suponer un problema si el perro tiene heridas o verrugas en la piel.

#5 Cepillo rastrillo para perros de pelo corto y largo

Calidad

Se trata de un cepillo muy sencillo de usar y que además de retirar eficazmente el pelo muerto

consigue que el pelo de nuestro perro esté siempre sano y brillante. Y si a esto le añadimos que sirve para tipo de perros sean de pelo corto o largo, este cepillo se convierte en necesario en tu casa.

Características

  • Cepillo con sistema de rastrillo para retirar más pelo.
  • Mango ergonómico y antideslizante.
  • Materiales de primera calidad.
  • Apto para todo tipo de perros y todo tipo de pelos.

Descripción

El diseño con forma de rastrillo de este cepillo facilita la recogida del pelo muerto y suelto tanto en perros de pelo corto como en perros de pelo largo, puesto que sus púas penetran por debajo de la capa más superficial del pelo.

Su mango antideslizante permite un cepillado cómodo y sencillo, con la máxima efectividad al mismo tiempo que cuida del pelo y lo mantiene brillante. Su uso habitual garantiza hasta un 90% menos de pelo.

Un cepillo completo que se convertirá en el compañero perfecto para evitar tener la casa siempre llena de pelos.

Pros

Cepillo eficaz en pelo largo o pelo corto, además de para desenredar.

Mango cómodo y muy seguro.

Retira mucho pelo en una pasada.

Contras

Hay que limpiar el cepillo cada pocas pasadas.

Resulta pequeño para perros muy grandes y grande en perros muy pequeños.

Después de todo, ahora solo queda mirar fijamente a nuestro perro y elegir cuál es el mejor cepillo para perros para él y recordar que, por muy efectivo que sea nuestro cepillo, si no lo usamos, al menos, dos veces por semana, nuestro perro seguirá perdiendo pelo.

¿Cuál es el Mejor Cepillo para Perros 2018?
5 (100%) 1 vote

¿Te gustó este post? Valóralo 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
También te podría interesar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.