¿Cuál es el Mejor Pienso Light para Perros? Súper Guía 2018

0

Antes o después nuestros perros acaban cogiendo unos kilos de más. Bien sea porque se van haciendo mayores, porque les hemos castrado o hacen poco ejercicio, es algo que a ellos no les preocupa pero de lo que sus dueños debemos ocuparnos. El primer paso: un pienso light, bajo en grasas que le aporte todo lo necesario. Pero ¿cuál es el mejor pienso light para perros? .

Tras analizar las experiencias de los dueños, escuchar las opiniones de las clínicas veterinarias y ver como los perros lo devoran, hemos dado con la que, sin duda, es la mejor comida light para perros del momento: Acana Light & Fit. Un completo alimento bajo en grasas, con un alto contenido proteico y un sabor que les encanta.

#1 Nuestra elección


Acana

Light & Fit

Este pienso light específico para perros adultos con sobrepeso está hecho a base de productos naturales frescos de alta calidad, sin conservantes, y diseñado para aportar la cantidad de proteínas, vitaminas y el omega 3 imprescindibles en un dieta completa y equilibrada que ayudará a controlar esos kilos de más de tu mascota. Análisis completo aquí.

Mirando al bolsillo encontramos uno casi tan bueno como el anterior, una medalla de plata con todos los honores; un pienso light para perros barato pero con todas las garantías de una primera marca: IAMS Proactive.

#2 Subcampeón


IAMS

Proactive

Se trata de un alimento completo especialmente pensado para perros con sobrepeso y para prevenir la tendencia a engordar tras la castración o por la falta de ejercicio. Siendo una marca referente en la alimentación de mascotas, garantiza todos los nutrientes necesarios, ayuda a reforzar la musculatura y su textura previene la aparición del sarro en los dientes. Análisis completo aquí.

Cuando tu peludo es uno de estos “grandes perros pequeños” hay un pienso ideal para ellos, pensado para controlar el sobrepeso en razas pequeñas aportando todos los nutrientes específicos que tu perro necesita. Por todo ello también es genial Royal Canin light para perros pequeños.

#3 También genial


Royal Canin

Mini Light

Específico para perros de raza pequeña, este pienso ayuda a nuestros pequeños grandes perros a soltar esos kilos de más que tanto les perjudican. Tiene un reducción del aporte de calorías para facilitar la pérdida de peso, con fibras que incrementan su sensación de saciedad sin olvidarse del cuidado de la dentadura. Análisis completo aquí.

Seguimos con nuestro análisis y nos encontramos con un ilustre recién ascendido a la primera división cuando hablamos de alimentos light para perros. De la mano de la siempre fiable Royal Canin y dirigido a las razas medianas, el cuarto lugar lo ocupa muy dignamente Royal Canin light para perros medianos.

#4 Recién ascendido


Royal Canin

Medium Weight Care

Dirigido a perros entre 11 y 20 kilos, este pienso aporta las proteínas, vitaminas, cereales y minerales que tu perro necesita para mantenerse en forma y perder esos kilos que le sobran. Una perfecta composición nutricional, un gran sabor y la sensación de saciedad que crea es lo que tu perro necesita para adelgazar contento. Análisis completo aquí.

Nuestra última selección es pienso light para perros adultos Libra, que es tan saludable como delicioso además de estar pensado para que tu perro pierda peso y se mantenga en su peso ideal sin esfuerzo ni hambre. La comida light que hará feliz a tu perro.

#5 Bonus


Libra

Dog Light

Un pienso bajo en calorías pero altamente nutritivo para ayudar a tu perro a perder peso de forma natural y tranquila, incluyendo sustancias para ayudar a rebajar el estrés así como ingredientes para que tu perro controle el apetito sin perder un ápice de su energía. Análisis completo aquí.

El mejor pienso light para perros. ¿Cómo saber cuál es?

Si estamos buscando el mejor pienso light para perros es que nuestro querido can ha cogido unos kilos -o unos gramos, depende del tamaño- que ya son más que evidentes. Y aunque estamos en el camino correcto para buscar la solución, siempre es bueno hacer un poco de prevención.

¿Por qué darle los mejores piensos light para perros?

Nos cuesta tomarnos en serio el tema del peso porque nuestros perros son más listos que el hambre y saben ponernos esa cara que nos parte por la mitad y casi nos obliga a darle ese trozo de pan, lo que sobra de la cena o los restos del pollo.

También pasa que se nos va la vida por momentos y a veces nos cuesta encontrar el tiempo que nuestro perro necesita para correr, caminar, ejercitarse y, por supuesto, jugar y relacionarse con otros perros.

Que nuestro perro no coja peso no tiene secretos: una alimentación equilibrada y ejercicio. Justo igual que nosotros. La principal diferencia es que la alimentación más nutritiva y equilibrada que podemos dar a nuestro perro es pienso para perros barato y bueno. ¡Ojalá fuera así de fácil controlar nuestra dieta!.

Con los perros el mejor consejo es siempre el sentido común. Si tu perro es activo y pasa tiempo corriendo y jugando, es decir si va a quemar todo lo que coma, entonces dale un buen pienso y algún capricho, que no cogerá ni un gramo.

mejores croquetas light perros

Pero si tu perro es tranquilo, pachorro y adorable,o le has castrado recientemente, entonces por mucho que duela lo mejor es darle su pienso, bien medido, y ni un gramo más. De lo contrario, con poco que te pases, él comenzará a engordar y como ya hemos dicho, lo mejor es la prevención.

Si a pesar de la prevención nuestros perros -que nos acompañan, nos quieren y nos alegran los días- tienen problemas de sobrepeso, hay que ser conscientes de que esos kilos de más pueden ser la fuente de un buen número de problemas de salud.

Asociados al sobrepeso nuestras mascotas pueden sufrir problemas en los huesos y las articulaciones, como artritis o artrosis, además las grasas saturadas pueden obstruir sus venas o arterias y, a la larga, eso se puede traducir en problemas de corazón.

El azúcar y los problemas asociados a la diabetes en perros también están ligados a los kilos de más, además de la falta de energía y la pasividad. Sin olvidar de problemas digestivos derivados de la ansiedad que genera la comida.

Pero todo el mundo tranquilo porque aunque los efectos del sobrepeso son muchos y ninguno bueno, en nuestra manos está evitarlo todo si nos lo tomamos en serio desde que notamos que su cintura va perdiendo forma.

Cuándo comenzar con el pienso light para perros.

Esta es la respuesta más sencilla: desde el minuto uno. Es decir, en el momento que nos demos notemos que nuestro perro ha cogido algo de peso, hay que ponerse a buscar un buen pienso light.

Ocurre con frecuencia que nosotros que vemos a nuestro perro a diario somos los últimos en apreciar que el peludo está engordando, así que hagamos caso a vecinos, compañeros de paseos perrunos y amigos cuando nos insinúan que nuestro amigo está echando panza.

Pero si se nos ha pasado el primer kilo de más, cualquier momento es bueno para tomar las riendas del problema y poner a nuestro perro a plan.

comenzar comiendo pienso light

La mejores croquetas light para perros ¿qué debemos buscar?.

El pienso light está diseñado para aportar a nuestra mascota todos los nutrientes que necesita pero con un menor aporte de calorías. Al igual que nosotros, los perros pierden peso porque gastan más calorías de las que consumen.

Un buen pienso light para perros tiene que cumplir una serie de características básicas:

  1. Tiene que tener un alto contenido en proteínas, lo que supone un alto contenido en carne (pollo, pavo, cerdo etc.). Es el nutriente más importante de la dieta de nuestros carnívoros peludos y ayuda a mantener y fortalecer su musculatura.
  1. Tiene que ser bajo en grasas pero aportando la cantidad de ácidos grasos que el perro necesita para el correcto funcionamiento de su organismo.
  1. Palatabilidad o lo que es lo mismo, que el pienso sea sabroso, rico y apetecible. Nuestro perro se tiene que comer el pienso contento y con ganas, de lo contrario no funcionará.

Con un pienso que cumpla estos tres básicos tu mascota se va a comer un alimento light para perros completo que le va a aportar todo lo que necesita en cuanto a nutrientes pero con menos calorías, de modo que irá bajando de peso paso a paso.

características pienso light de perros

Pero los mejores piensos para perros  no se quedan aquí, añadiendo a sus alimentos una serie de propiedades extra para ponerlo un poco más fácil.

Muchos buenos piensos light añaden fibra, que cumple dos funciones importantes: tiene un efecto saciante y facilita la digestión, muy conveniente al tratarse de piensos con alto contenido en proteínas que pueden provocar algo de estreñimiento.

También se puede encontrar L-carnitina, un aminoácido, que ayuda a que tu perro elimine la grasa con mayor facilidad, lo que multiplica su efectividad al ser piensos bajos en grasas que además ayudan a eliminarlas.

Otro elemento que añade un plus a la mejor comida light para perros es el omega 3 que si bien no cumple ninguna función en lo que a la pérdida de peso se refiere, se encarga de mantener sana la piel y brillante y fuerte el pelo, además de proteger el sistema inmune.

También conviene tener en cuenta, sobre todo para perros con problemas de intolerancias, los piensos sin contenido cereal, que cuidan con mimo de su sistema digestivo para favorecer la absorción de todos los nutrientes.

Por último, pero no menos importante, muchos piensos lights incluyen elementos en sus croquetas que ayudan a prevenir la aparición del sarro y mejorar el aliento de nuestro querido peludo, que todos sabemos cómo se agradece esto cuando a nuestros canes les da por comernos a besos.

¿Cuál es el mejor pienso light para perros? Opiniones.

#1 El mejor pienso light perros Acana


Calidad

Acana se caracteriza por sus ingredientes frescos y naturales para una dieta tan rica como equilibrada y ofrece en su especialidad Light & Fit el alimento perfecto para perros con sobrepeso, garantizando a tu mascota todo lo que necesita y ayudándole a perder esos kilos que no le hacen ninguna falta.

Ingredientes principales

  • Todos los ingredientes de Acana Light & Fit tienen el sello “Biologically Appropriate™” (Biológicamente apropiados) garantía de productos naturales y de calidad.
  • Alto contenido en proteínas, hasta un 65%, con ingredientes como pollo, pavo, arenque, lenguado o huevos.
  • Frutas, como zanahorias, manzanas o arándanos, y verduras como espinacas, calabazas, algas y hierbas naturales.
  • Utiliza la avena para sustituir ingredientes como maíz, arroz o patata evitando así posibles acumulaciones de grasa o un exceso de carbohidratos en la dieta.

Propiedades

Acana Light&Fit ayuda a cuidar y fortalecer la musculatura de tu perro gracias a su alto contenido en proteínas. Tiene una aportación justa de azúcares y carbohidratos que ayudan tanto a la progresiva reducción de la grasa corporal, como al control de los azúcares.

El pescado como fuente de omega 3 ayuda a cuidar su sistema inmune al mismo tiempo que mantiene la piel sana y el pelo fuerte y brillante que tanto nos gusta.

Por último, su contenido en verduras, algas y hierbas está pensado para una buena digestión y un aporte extra que mantiene activo el metabolismo de nuestro perro ayudándole en la quema de la grasa sobrante.

Pros

Ingredientes naturales y de primera calidad.

Excelente sabor.

-Pienso light completo que cuida de todos los aspectos importantes: músculos, huesos, grasas, digestión etc.

Relación calidad-precio.

Contras

Grano un poco grande para perros de talla pequeña.

#2 Pienso light para perros barato IAMS Proactive

Calidad

Es un pienso fruto de la innovación e investigación de AIMS, perfecto tanto para el control de peso como para aquellos perros con tendencia a engordar, aportando todos los nutrientes necesarios además de un plus para dar a nuestras mascotas un extra de energía.

Ingredientes principales

  • El pollo y el huevo son las principales fuentes de proteínas y también son dos de los ingredientes principales.
  • Frutas y verduras, además de diferentes harinas de pescado.
  • El trigo y el sorgo son los encargados de un aporte de energía extra para el ejercicio que tan importante es en la salud de nuestro perro.
  • Nutrientes esenciales como sodio, potasio, magnesio, calcio etc.

Propiedades

AIMS y su departamento de Desarrollo de Productos han creado un pienso específico pensado para el control de peso, donde se tienen en cuenta todas las necesidades de nuestras mascotas.

IAMS Proactive cuida de la musculatura, así como de los huesos y articulaciones, sin olvidar una aportación de fibra para un control efectivo del tránsito intestinal, además de vitaminas, aminoácidos y antioxidantes para cuidar del corazón de nuestro perro.

También tiene muy en cuenta que en el control de peso tan importante es la alimentación como el ejercicio, de modo que ayuda a que tu perro siempre tenga ganas de correr.

Por último, su contenido en omega 3 se encarga de cuidar la piel y el pelo de nuestro perro para que esté tan sano como guapo.

Pros

Pienso pensado para la prevención además de para el control de peso.

Croquetas sabrosas que previenen la aparición de sarro.

Completo, equilibrado y con alta cantidad de fibra.

Excelente relación calidad-precio.

Contras

No indicado para perros con problemas estomacales (diarreas y vómitos frecuentes).

#3 Royal Canin Light para perros pequeños

Calidad

Una de las marcas más importantes de alimentos para perros ha desarrollado este pienso pensando en las peculiaridades de las razas pequeñas, adaptando sus propiedades a las necesidades especiales de estos pequeños grandes perros y su kilo de más.

Ingredientes principales

  • Aporte de proteínas superior al 30% a base de carne de ave deshidratada.
  • Solo un 11% de grasas, lo que supone un 15% menos de aporte calórico.
  • Aceite de soya, pulpa de remolacha o aceites de pescados, además de fibras vegetales, minerales y levaduras naturales.
  • L-carnitina, hierro, antioxidantes y extracto de té verde.

Propiedades

Royal Canin Mini Weight Care tiene todos los nutrientes necesarios para cuidar la salud integral de tu perro al mismo tiempo que se reducen las calorías, manteniendo la masa muscular.

Sus formulación contiene fibras que favorecen la sensación de saciedad, limitando así el apetito y por lo tanto, la ansiedad de nuestra mascota.

También está diseñado para que evitar la acumulación del tejido graso, fortalecer el sistema inmune, retrasar el envejecimiento celular y prevenir problemas de corazón.

Tampoco se olvida de mantener el brillo y la salud del pelo, además de prevenir la formación de sarro.

Pros

Alimento completo y equilibrado con formulación específica para perros de raza pequeña.

Cuidado integral de todos los aspectos nutricionales.

Tamaño de grano adecuado para las razas pequeñas.

Favorece la sensación de saciedad.

Contras

Algunos de sus ingredientes pueden ser alérgenos.

#4 Royal Canin Light para perros medianos

Calidad

Los perros entre 11 y 20 kilos están de suerte. Royal Canin Medium Weight Control se preocupa de cubrir todas sus necesidades para ayudarles a bajar de peso con alegría y sin esfuerzo, ayudándole a alcanzar y mantener su peso ideal.

Ingredientes principales

  • 27% de proteínas animales, principalmente de ave.
  • Alto contenido en fibras, vitaminas, minerales y L-carnitina.
  • Contenido en grasas del 11% que reduce un 20% el aporte de calorías.
  • Aceite de soya, aceites de pescado, ácido fólico y levaduras naturales.

Propiedades

Un pienso saludable y equilibrado que facilita la pérdida de peso aportando todos los nutrientes esenciales que necesitan los perros de talla mediana, rico en proteínas y bajo en grasas.

Su composición favorece la eliminación de grasas, fortalece el sistema inmunológico y retrasa el envejecimiento celular.

Todo esto unido a un sabor delicioso, a la protección contra el sarro y el mal aliento, y al efecto saciante, hacen de este pienso light una elección segura.

Pros

Alimento saludable y equilibrado que facilita la pérdida de peso.

Alto contenido en proteínas y bajo en grasas.

Ayuda a un correcto tránsito intestinal.

Protege contra la formación de sarro y refresca el aliento.

Contras

Puede provocar pequeñas diarreas en perros con sensibilidad intestinal.

#5 Pienso light para perros adultos Libra

Calidad

Libra Dog Light se puede convertir en el mejor amigo de tu perro y su peso ideal.

Está hecho a base de pollo, pavo y cereales es un alimento pensado para el control de peso en perros adultos. Rico, sano y nutritivo, será tu aliado para decir adiós a los kilos de más de tu perro.

Ingredientes principales

  • Hasta un 27% de proteínas derivadas de su alto contenido en pavo y pollo.
  • Cereales como trigo integral, aceites vegetales, minerales y vitaminas.
  • Alto contenido en fibra.

Propiedades

Se trata de un pienso equilibrado, sin conservantes ni colorantes, que aporta toda la protección necesaria para sus músculos, siendo también bajo en grasas para favorecer la pérdida progresiva de peso.

Diseñado para favorecer la salud de tu perro, protegiendo sus sistema digestivo además de sus dientes y huesos, sin olvidarse del cuidado de la piel y el pelaje.

Tiene ingredientes saciantes para favorecer la pérdida de peso sin la generación de estrés asociada al apetito.

Su delicioso sabor y textura le convierte en el pienso preferido por nuestros queridos peludos.

Pros

Ingredientes cocinados al vapor, sin conservantes ni colorantes.

Bajo en grasas y alto contenido en proteínas.

Alimento completo y equilibrado, que aporta energía al tiempo que ayuda a quemar grasas.

Contras

Formatos limitados, con sacos de 3 o 12 kg.

Composición que puede provocar diarreas ocasionales en perros propensos a problemas estomacales.

Una vez que sabemos qué hacer para que nuestro perro no engorde y, sobre todo, qué buscar cuando nuestro perro ya tiene unos kilos de más, solo nos queda desearte a ti y tu peludo que os cuidéis puesto que ya sabes cuál mejor pienso light para perros.

¿Cuál es el Mejor Pienso Light para Perros? Súper Guía 2018
5 (100%) 1 vote

¿Te gustó este post? Valóralo 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
También te podría interesar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.