Funda de coche para perros. 4 mejores protectores de asiento 2017

0

Descubrir nuevos lugares es simplemente genial. Pero si además, viajas con tu perro, la experiencia se convierte en inolvidable. Con una funda de coche para perros, esta aventura será segura y divertida para toda la familia.

¡Abróchate el cinturón y recorre con nosotros los mejores ejemplares de 2017!

Después de revisar exhaustivamente las características de más de 18 fundas de coches para perros y evaluar las opiniones de más de 190 usuarios de estos accesorios, la cubierta de asiento tipo hamaca GHB es la mejor propuesta para este 2017 por las numerosas características que incluye y su increíble precio.

Por la protección y seguridad que ofrece a nuestro perro, así como la calidad de materiales y elegancia del producto es nuestra elección. Un diseño al que no se le escapa ningún detalle. Y, por si fuera poco, el precio es sorprendentemente competitivo.

NUESTRA ELECCIÓN

Cómprala en Amazon

Gracias a sus dimensiones se trata de un producto apto para todo tipo de vehículos, tiene bolsillos, es cómoda y súper fácil de instalar, así como de limpiar. Es la mejor del 2017 porque todavía no hemos encontrado un punto negativo. Análisis completo aquí.

Si por el contrario, buscas un producto de calidad similar pero lo más importante para ti es el descanso de tu perro, la funda tipo manta de coche para perros de Uvistar será la que más se ajusta a tus necesidades.

SUBCAMPEÓN

Cómprala en Amazon

Esta funda resulta muy acogedora. Uvistar nos presenta un producto mucho más grande en dimensiones y acolchado en su totalidad. Se trata de la alternativa ideal para perros con mucho pelo por su fácil limpieza. Análisis completo aquí.

Nuestra tercera posición, la ocupa el cubreasiento de coche para perros Morpilot. Su diseño bastante grande, igual que el anterior, pensado para quienes solo desean trasladar a su perro en la parte trasera.

TAMBIÉN GENIAL

Cómprala en Amazon

Incluye unas correas resistentes con clips de rápida liberación para que tu perro pueda viajar seguro. No se deteriora con facilidad porque reúne las condiciones de anti-arañazos y anti-manchas. Es un modelo muy duradero. Análisis completo aquí.

Sin embargo, si lo que buscas es una funda estilo hamaca, te gustan los diseños creativos y quieres contar con varias propuestas de cómo trasladar a tu fiel amigo en el coche, la funda de asiento para coches marca Freesoo será tu favorita.

RECIÉN ASCENDIDO

Cómprala en Amazon

Freesoo bastante ingeniosos, personalizan el área de tu mascota con divertidos diseños para que elijas el que más te gusta. Un toque especial para que marquen su territorio. Análisis completo aquí.

 

 

Viajar con perro en coche. Normativa y Documentación

La ley de Tráfico es la que regula cómo debemos viajar con nuestra mascota en coche. A continuación os incluimos lo que indica sobre este tema:

“El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencias entre el conductor y cualquiera de ellos.”

funda maletero coche para perro

Es decir que siempre y cuando el perro no interfiera en el campo de visión del conductor, no estamos infringiendo la ley. Lo que se traduce en que es obligatorio que el perro vaya atado en el vehículo o en un transportín.

En cuanto a la documentación necesaria para transportar a un perro en tu coche, es imprescindible disponer de la cartilla sanitaria, una placa censal del ayuntamiento correspondiente y el chip identificativo.

Cómo llevar al perrro en el coche. Accesorios de seguridad y recomendaciones

Aunque la ley no recoja de forma clara cómo se debe transportar al perro en un coche, es nuestra obligación, como propietarios de nuestra mascota, asegurar su protección y a su vez mantener a nuestro perro cómodo durante el trayecto.

Por ello te incluimos a continuación los sistemas de enganche disponibles para tu perro:

  • Malla divisoria

Es de los sistemas más populares como método de retención de la mascota en el coche. Sin embargo, no permite aislar al perro de forma correcta. Es probable que en caso de accidente pudiera acceder a los asientos delanteros.

  • Rejas divisorias

Este es otro método de retención. Es importante resaltar que las rejas divisorias deben ser específicas en función del modelo del vehículo. Existen de tipo universal pero no aguantan el impacto correctamente en caso de accidente.

  • Cinturones de viaje

Se trata de un sistema de retención más seguro que el anterior, ya que el perro irá sujeto a un arnés con un cinturón.  Nunca se debe utilizar un collar, pues en caso de accidente el perro podría sufrir un impacto contra zonas del vehículo o incluso ahorcarse.

  • Arnés

Existen los arneses de un enganche y los arneses de doble enganche. Claramente el arnés de doble enganche es el favorito por ser mucho más seguro y cómodo para el perro. Dispone de un espacio para que atemos directamente al perro utilizando el cinturón de seguridad del coche.

El único inconveniente es que limita el movimiento de nuestro perro y esto le podría provocar estrés durante el viaje. Recomendamos que se use al principio en distancias cortas para que nuestro can se pueda acostumbrar a él de forma gradual

  • Transportin

El transportín para perros es sin duda el sistema de transporte más seguro de todos. Es fundamental que el transportín vaya sujeto con el cinturón de seguridad, pues en caso de accidente el perro podría sufrir lesiones graves si no se encuentra bien sujeto.

Existen dos tipos de transportines: plegables y rígidos. Los transportines rígidos son el método más seguro de todos. En caso de impacto, el perro recibiría el menor daño posible y no afectaría a los conductores.

Se puede colocar en los asientos de atrás, en la zona inferior o en el maletero. Existen también transportines de aluminio, los más seguros del mercado.

Si quieres saber más sobre cómo llevar a tu perro con transportín o con arnés nuestro amigo de CyPmascota nos lo cuenta

La DGT ha publicado información sobre los diversos sistemas de enganche y su comportamiento en caso de accidente para que seamos conscientes y tomemos la mejor decisión cuando viajamos con nuestro perro en coche.

protector coche perros

Los cubre asientos son el complemento perfecto

Después de conocer todos los accesorios disponibles para mantener la seguridad de nuestro can mientras viajamos, una funda de coche para perros es el accesorio complementario, así como el imprescindible para evitar que los asientos se ensucien o se llenen de pelos.

Si viajas con perros y niños o sólo con perro no tienes por qué renunciar a tener un coche limpio.

La instalación de la funda en tu coche no te llevará más de 5 minutos. Tan sólo tendrás que enganchar las cuerdas elásticas a los reposacabezas traseros y en algunos casos a los delanteros y listo.

Además, el diseño incluye una abertura para poder sacar el enganche del cinturón de seguridad por si una persona también viaja en la parte trasera con el perro, o dependiendo del modelo, puede servir para enganchar con una correa auxiliar y arnés a tu perro.

La tela suele ser de material muy resistente y a su vez cómoda y suave para nuestra mascota, además de antideslizante y acolchada.

Fundas para asientos de coche para perros. Tipos

Existen varios tipos de fundas de coche para perros. Te los detallamos a continuación:

  • Funda de asiento de banco:son las más comunes, ya que protege el asiento trasero completo. Consigue mantenerlo fuera del alcance del perro por lo que la suciedad que el perro pueda traer de fuera o sus propios pelos no se quedarán en ningún asiento.
  • Fundas de asiento de cubo: son fundas con materiales rígidos que permiten que una vez montada el cubre asientos sea un cubo. Suelen cubrir todo el asiento, fondo y espalda, al completo para que esté protegido 100%.
  • Fundas de asiento tipo hamaca se trata de forros especiales que cuelgan entre la parte posterior del asiento delantero y la parte delantera del asiento trasero, creando literalmente una hamaca en la parte posterior del coche.

No solo protegen el asiento, sino que evitan que nuestra mascota se pueda caer al suelo del coche o incluso pueda saltar al asiento delantero. No están diseñadas para soportar el peso completo del perro. Nuestra mascota deberá permanecer en la zona del asiento.

  • Fundas de puerta de coche: extienden la protección del asiento a sus puertas y ventanas. Se encaja entre la ventana y el panel de la puerta.
  • Fundas de maletero: sirven tanto para el maletero de un coche como para la parte trasera de una furgoneta. Se dividen para que puedas colocar los asientos arriba y abajo sin tener que moverlos. También incluyen protectores de parachoques de goma que se pliegan para hacer la carga y descarga de brisa.

Protector de asientos de coche para perros. Factores a tener en cuenta

  • Tamaño

Aunque parezca algo muy lógico, te recomendamos que te asegures que el tamaño de la funda se ajusta a las medidas de tu coche. La medida regular es 55 cm de ancho, pero no es la medida universal.

  • Instalación

Es muy importante que la instalación de la funda sea fácil, que en cuestión de unos minutos la puedas colocar o retirar de forma sencilla. Piensa que es un elemento que utilizarás más de una vez y más de dos.

dónde comprar funda coche perro

  • Limpieza

Otro de los factores básicos que debes tener en cuenta es que sea fácil de limpiar. Los cubre asientos impermeables o resistentes a las manchas nos facilitan la vida. Te aconsejamos los forros de coche con bordes de tubería para evitar que la suciedad caiga al suelo.

  • Resistencia

Es muy importante que compruebes que el cubre asientos sea resistente y que te dure a lo largo del tiempo. Te recomendamos materiales anti- rasguños y si es posible con respaldos de goma para una mayor estabilidad.

Funda de coche para perros. Opiniones de las 4 mejores 2017

Nuestra elección: cubre asientos de coche para perros GHB

Es nuestra elección porque los fabricantes han pensado minuciosamente en todos los detalles que afectan al perro, al vehículo y a ti.

¿Cuánto mide y pesa?

La funda cerrada mide: 36 x 24 x10cm

La funda abierta 150 x 130 x 40 cm

Su peso es de 1,4 kg

Ventajas para tu perro

  • Viajará cómodo y seguro porque la tela es algodón con gasa anti-deslizante, lo que le mantendrá firme a la ver que se sentirá ultra confortable.
  • Incluye rodillo antideslizante en su base para que la funda no se arrugue.
  • Sus solapas y correas laterales permiten que la funda se convierta en un cubo o en una hamaca.
  • El producto está elaborado en tela de Oxford impermeable de 600D.
  • Incluye las ranuras para tirar de las hebillas o enganches del cinturón de seguridad y adaptarlo en función de tu coche

Ventajas para ti

  • Es duradera. No hay riesgo que queden manchas en el tejido o que el perro la arañe. Gracias a estas características contarás con ella por mucho tiempo.
  • Es sencilla de poner y quitar. Tiene unas correas que se ajustan a los reposacabezas del conductor y copiloto para facilitar su colocación.
  • Se puede lavar en la lavadora y además al ser impermeable y anti manchas es fácil de limpiar a mano.
  • Después de usarla puedes plegarla fácilmente y no ocupa espacio.
  • Incluye una cremallera que permite dividir el espacio trasero de tu coche en dos, uno para el perro y otro para una persona o un portabebés.
  • Incluye bolsillos en los laterales para poder guardar cualquier enser del perro o tuyo.

Ventajas para tu coche

  • Se adecua a tu coche y lo cubre en su totalidad.
  • Las solapas laterales protegen las puertas. Cuando el perro sube y baja del automóvil, estas prolongaciones a los lados impiden que los asientos se deterioren.

Desventajas

  • Las cintas que sujetan el cubre asientos a los reposacabezas miden 23,5 cm de ancho. Asegúrate que tu reposacabezas es del tamaño apropiado.

Subcampeón: manta de coche para perros Uvistar

Gracias a sus medidas, tu mascota contará con un espacio considerable para disfrutar del viaje, y si tu perro es de tamaño grande, mejor que mejor, será perfecta para él. Los materiales le ofrecerán también bienestar y adaptabilidad mientras se encuentre de viaje contigo.

¿Cuánto mide y pesa?

Sus dimensiones una vez abierto son 147 x 137 cm.

Su peso es de 1,3 kg.

Ventajas para tu perro:

  • Todos los que lo hemos probado coincidimos en destacar lo confortable que es este cubre asiento y lo agradable que es al tacto, gracias a sus 4 capas de algodón.
  • Esta elaborada en tela Oxford 600D lo que la convierte en impermeable.
  • Es antideslizante y por tanto muy segura y estable para que nuestro perro no resbale durante el viaje.

Ventajas para ti

  • No absorbe líquidos por lo que es muy fácil de limpiar.
  • La instalación es muy sencilla.
  • Tiene hebillas desmontables y muy fuertes, además de aberturas para utilizar los enganches cinturón de seguridad.
  • Tanto el material como los acabados son de calidad y esto la convierte en una funda de asiento elegante.

Ventajas para tu coche

  • Por sus correas ajustables y anclajes queda muy firme y estable y esto evita dañar los asientos.

Desventajas

  • Para vehículos grandes esta funda para coches no cubre la totalidad del asiento.

También Genial: porta perros para coche Morpilot

Elaborado con las mismas ventajas de la tela Oxford, pero acompañada por una red plástica antideslizante y flancos laterales acolchados para una mayor suavidad.

¿Cuánto mide y pesa?

Sus dimensiones cuando la manta está abierta son 137x 147cm.

Su peso es de 1,14 kg

Ventajas para tu perro

  • Destaca por ser muy segura por su material antideslizante.
  • Su anclaje especial en la cubierta y la disponibilidad de hacer uso de los cinturones de seguridad por medio de correas resistentes fáciles de instalar y extraer, la vuelven muy atractiva.

Ventajas para ti

  • Se instala de una forma muy sencilla
  • Se dobla y guarda de una forma muy rápida ya que se pliega con mucha facilidad
  • Como las alternativas ya descritas, también es sencillo de limpiar, solo requiere un paño húmedo.
  • Es muy resistente.

¿Alguna desventaja?

  • Los laterales no protegen el coche en las puertas, ni evita que el perro cuando entra y sale del coche deteriore el asiento.

 

 

Recién Ascendido: manta protectora coche para perros Freesoo

Esta manta es bastante amigable, pues trae una cremallera o cierre en el medio que facilita que otro pasajero vaya en la parte trasera. El producto también está disponible con dimensiones menores solo para cubrir un asiento o mayores para emplearse en maleteros.

¿Cuánto mide y pesa?

Sus dimensiones cuando la cubierta de asiento está abierta son 150 x 130 x 55 cm

Su peso es de 1,10 kg.

Ventajas para tu perro:

  • Es resistente al agua, por tanto, tu perro no tendrá la sensación de ir mojado
  • Es antideslizante lo que le da seguridad a nuestra mascota durante el trayecto

Ventajas para ti:

  • Elaborada con tela de Oxford que no se deteriora fácilmente.
  • Un paño o esponja bastarán para limpiar este cubreasiento, pero se puede lavar en la lavadora
  • Es muy sencilla de instalar, puedes cambiarla a una confortable hamaca con tan solo hacer uso de los laterales.
  • Trae hebilla para la correa del perro, espacio para hacer uso del cinturón de seguridad y una correa de hebilla ajustable para los reposacabezas tanto delanteros como traseros.

Desventaja

  • Requiere refuerzo con algunas tiras para que no se arrugue mucho la superficie.

funda de coche perro baratas

Ahora llega la hora de elegir. Cada funda de coche para perros es distinta, ¿Con cuál te quedas? ¿Te has quedado con ganas de preguntarnos algo? Escríbenos un comentario que ¡siempre contestamos!

Funda de coche para perros. 4 mejores protectores de asiento 2017
5 (100%) 2 votes

También te podría interesar