Gps para perros opiniones y guía de compra. Los 11 mejores del 2017

0

¿Has oído hablar de que también existen localizadores GPS para perros? ¿Te gustaría entender mejor cómo funcionan? Pues has llegado al sitio correcto. Nos gustaría compartir contigo qué son, cómo funcionan y nuestras valoraciones mediante este artículo sobre gps para perros opiniones y guía de compra

Como dato interesante, los localizadores GPS para perros se crearon debido a la cantidad de perros que lamentablemente se pierden cada año.

En la actualidad, cualquier perro debe llevar un chip identificativo cuya lectura, en caso de pérdida, permite a los agentes de seguridad y veterinarios su identificación, para conocer la dirección y contacto del dueño.

Sin embargo, como ya te imaginarás, no en todas las ocasiones el animal es localizado de esta forma, engrosando las listas de perros abandonados o perdidos.

En el caso de España y gracias al informe que Fundación Affinity elabora cada año sobre el abandono de perros y gatos en nuestro país, sabemos que más de 15000 perros son robados o desaparecen, entre otras razones denominadas como “otros” en el informe.

Por tanto, te confirmamos que una de las formas más eficaces y seguras para localizar a tu can es a través de uno de estos localizadores para perros. Estos dispositivos aplican la misma tecnología que los localizadores GPS para vehículos o para maletas de viaje. Si la calidad y precisión en la respuesta es tan buena, ¿por qué no usarlos con nuestros mejores amigos?

Además las mejoras tecnológicas, cada vez nos permiten un mayor uso de herramientas que son muy útiles y eficaces, cuando son usadas de manera correcta.

Estas herramientas, como por ejemplo el collar electrico para perros, nos permiten por ejemplo mejorar la conducta de nuestro perro o nos ayudan como en este caso a tenerles localizados.

Encontrarás muchos dispositivos en el mercado que permiten rastrear y localizar cualquier cosa, pero en algunos modelos su diseño está adaptado, en exclusiva, para su uso en animales. Nuestra selección está basada única y exclusivamente en localizadores GPS para perros.

Pero antes de mostrártelos, para que puedas elegir el mejor mediante este artículo de gps para perros opiniones y guía de compra, te queremos ayudar a identificar los factores más importantes que serán críticos para tomar la decisión correcta.

¿Cómo funcionan los collares localizadores?

La tecnología GPS consiste en un sistema de rastreo, gracias a un receptor de emisiones satélite colocado en el cuello de la mascota. Dicho receptor emite señales y permite recibir alertas si el perro sale de un perímetro de seguridad (vía SMS) o seguir en tiempo real la actividad del can.


También te podría interesar:


Esta señal que emite el dispositivo del cuello se utiliza para calcular la distancia entre tres o más satélites con respecto al dispositivo receptor y a través de una triangulación se obtienen las coordenadas de longitud, latitud y altitud con una precisión de hasta 1 metro.

Rastreador GPS perro

Tipos de localizador para perros

Existen dos tipos:

Los localizadores para perros que utilizan SIM

Estos localizadores GPS para perros utilizan la telefonía para recibir la señal.  Usan un chip GSM que en algunos casos viene integrado, pero en otros casos deberás comprarlo tú. Adicionalmente cobran una cuota mensual por el servicio que varía según la empresa telefónica.

Beneficios

  • Podrás monitorizar a tu mascota en tiempo real y sin importar la distancia.
  • Funcionará perfectamente siempre que exista una señal telefónica.
  • Disponen de una aplicación que puedes descargar en tu móvil con funciones muy útiles, tales como observar el recorrido de tu perro y en muchos casos las actividades que ha realizado, entre otras cosas.

Los localizadores GPS de perros que no utilizan SIM

Estos dispositivos utilizan la señal de radio convencional pero su cobertura por lo general es limitada, va desde los 500 metros y en algunos modelos más caros pueden alcanzar los 20 kilómetros.

Beneficios

  • No cobran servicio para utilizarlo. Solo gastarás en el dispositivo sin ningún recargo adicional ni cuota asociada
  • Podrás usarlo sin necesidad de señal telefónica, es ideal para el campo o la montaña.

Como ves tienes opción para campo y para ciudad, solo has de elegir el mejor en función de tus necesidades

Características de un localizador gps para perros

Las características de cada localizador son muy variadas, pero para hacer la tarea fácil, las hemos agrupado en 5 principales

Tamaño y peso

Pensando en todas las edades y razas de perros existen dispositivos diminutos que se adaptarán a la medida de cada uno, también son muy ligeros, y son ideales para los más pequeños.

Por lo general estos equipos son muy cómodos, ya que tienen que lidiar con la dinámica de un perro muy inquieto y en movimiento.

Batería

En la mayoría de los rastreadores para perros la batería está integrada e incluye cable USB para que lo puedas recargar fácilmente. En función del uso que le vayas a dar podrás seleccionar uno de pocas horas u otro que garantiza un mes de carga, también existen los que utilizan baterías AAA.

App

La aplicación para el móvil es muy parecida en todos los modelos, integra un mapa en el que puedes ver el recorrido de tu mascota y detalles sobre la marcha. Algunos más específicos te indicarán las condiciones físicas y un registro personalizable de sus movimientos.

Funciones

Los localizadores GPS para perros incluyen numerosas funciones. Sin embargo, aquí te queremos resaltar las que hemos considerado más importantes.

– Una de las funciones más comunes es la posibilidad de crear un área de seguridad y cuando tu perro salga de ella, el dispositivo te avisará inmediatamente para que inicies la búsqueda antes que sea tarde.

– Otra función que desde decaninos consideramos que es fundamental es que el localizador GPS para perros sea resistente al agua. De esta forma garantizas que en caso de lluvia o que tu perro pase por un río el receptor colgado a su correa se mantendrá en pleno funcionamiento.

– La función de linterna será de mucha ayuda si el perro pasea por la noche cerca de carreteras con coches.

– Hay localizadores de GPS para perros que son resistentes a los golpes y caídas. Esta función será ideal para tu perro si salta o corre mucho.

Un consejo decanino: es ideal que compres primero el localizador GPS para perros y luego el collar para que no tengas problemas de adaptarlo correctamente. Hay un montón de collares originales en el mercado que puedes usar para tu perro.

Y ahora que ya conoces todos los factores que debes tener en cuenta para elegir el tipo de dispositivo que más se adapte a tu medida, te mostramos la selección decaninos de los mejores localizadores para perros del mercado

GPS para perros. Nuestras recomendaciones de los 11 mejores.

iPet GPS dispositivos gps para perros

iPet GPS para perros es un localizador en tiempo real que te permite conocer la ubicación de tu perro mediante una app.

ipet localizador gps perros

Diseño

El localizador sólo está disponible en color naranja y viene con un adaptador para poder usarlo en todos los collares. Su diseño es bastante original puesto que dista mucho de otros localizadores para perros. Es como una especie de reloj en miniatura.

Dispone de un aviso de batería baja y es totalmente impermeable y resistente al polvo y demás elementos medioambientales.

La duración de la batería es aproximadamente de 8 días y permite ser recargada mediante USB en una media hora.

Funcionamiento

El localizador te permite conocer la ubicación de tu mascota en tiempo real mediante el uso de su app, que está disponible gratuitamente, mediante smartphones y tablets.

El sistema funciona mediante SIM, la cual puede ser de cualquiera a tu elección, pero ha de estar asociada a un plan de datos de internet. Por lo tanto no requiere ninguna cuota mensual.

Una cosa curiosa es la opción que te permite que cualquier persona de tu elección pueda tener acceso a la localización, lo que permite que muchas personas a la vez puedan estar rastreando al perro en tiempo real.

Tiene varios modos de seguimiento

–  Modo urgente, cada 30 segundos

–  Modo normal, cada 5 minutos

–  Modo ahorro de energía, cada dos horas

Dispone de una memoria para almacenar el histórico de movimientos de tu mascota, de hasta un mes, lo que es muy útil para buscar localizaciones de tiempo atrás.

También permite crear cercas virtuales, lo que significa que si tu perro sobrepasa los límites establecidos, la app te avisará.

Usa un sistema de localización basado en google maps y es de los mejores en cuanto a precisión de localización, con aproximadamente 2,5 m de error.


 El modo de vista satélite

El modo suspensión de ahorro de batería cuando no se detecta movimiento

Puede llegar a tener un error de posicionamiento de 20 m en casos de mal tiempo, bosques o terrenos montañosos.

Te dejamos este video si quieres saber más acerca del dispositivo

Rastreador Leshp GPS para perros barato

El rastreador GPS para perros Leshp es un dispositivo GPS/AGPS que te permitirá monitorizar a tu mascota desde una aplicación móvil, Tablet o PC. Podrás configurarlo para seleccionar la zona de seguridad y te enviará un mensaje en caso de que salga de ella.

LESHP rastreador GPS perrosDiseño

Es resistente y compacto, no es muy pesado y puede ser usado por razas pequeñas o cachorros, mide 5x5x1,5 cm. Es resistente al agua, así que estaríamos cubiertos en caso de lluvia o que cruce algún río.

Funcionamiento

Usa chip gsm y al realizar una llamada desde tu teléfono te llegará de inmediato un sms con las coordenadas. A través de un simple clic podrás ver en Google Maps la ubicación exacta.

Hace un registro de localización cada 5 segundos. Puedes ver el listado desde el móvil o plataforma, además tendrás acceso al historial de movimientos y sabrás qué lugares frecuenta tu mascota.


El botón SOS

Viene en un tamaño ideal.

El modo ahorro de energía

El manual de instrucciones viene sólo en inglés.

Si quieres aprender a configurarlo aquí te dejamos este video

Tractive dispositivos GPS para perros

El rastreador Tractive localiza a tu mascota en cualquier momento a través de su aplicación para teléfonos. Su tamaño es pequeño y muy liviano. Aunque se verá un poco grande en las razas más pequeñas y en los cachorros.

tractive gps de perros

Diseño

Sólo pesa 35 gramos, mide 5,1×4,1×1,5 cm y es resistente al agua. Además, posee una linterna que facilitará la búsqueda durante la noche y mejorará la visibilidad de tu perro cuando pasee por la orilla de la carretera.

Funcionamiento

Este dispositivo usa SIM y requiere un pago mensual de servicio de 7€, también puedes pagar por adelantado a través de contratos de 1 o 2 años.

Dispone del modo de seguimiento en tiempo real, por tanto, la ubicación de tu perro se actualizará cada segundo. Aunque te recomendamos usar esta función sólo en casos de emergencia porque agota la batería muy rápida.


La linterna

Es muy ligero y cómodo

 El gancho que se ajusta al collar es pequeño.

En el siguiente video puedes ver más detalles.

TINYLOC GPS para perros de caza

El collar GPS TINYLOC es uno de los mejores localizadores del mercado debido a su sistema de localización doble GPS y tracking.

tinyloc hound finder

Diseño

Su diseño aunque un poco más rudimentario que otros localizadores, es muy confortable y se adapta perfectamente al perro. Está disponible en varios colores camuflaje, amarillo, naranja y verde neón.

Tiene la opción de poder adaptarlo a perros pequeños eligiendo la opción tipo Teckler. Su correa es de nylon recubierta de poliuretano de gran calidad, muy ligero, resistente y flexible. Además es resistente al sol e impermeable.

Su peso con batería son unos 320 g y dispone de indicadores LED luminosos. Tiene una autonomía de unos 7 días y la batería es recargable.

Funcionamiento

Funciona sin necesidad de conectarse a internet o pagar cuotas de telefonía, lo que hace que sea el collar perfecto para bosques y zonas remotas.

Tiene un alcance de 80 km con el modo tracking y de 12km con el GPS. Por lo tanto si falla el GPS el sistema radiotracking te permitirá saber exactamente la localización de tu perro.

También permite ver la información de ubicación en tiempo real, lo que permite mediante la app, smartphone o tablet, conocer en todo momento dónde está el perro. Además, tiene un repositorio de mapas gratuito que te puedes descargar mediante wifi.


 Es un collar de gama muy alta, especialmente para cazadores, que es sin duda de lo mejor del mercado

Está diseñado pensando en caza, lo que hace que sea una opción muy cara para usuarios normales.

Kippy Vita GPS mascotas

Kippy Vita está creado para uso exclusivo de mascotas, fue desarrollado por la empresa en colaboración de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Bolonia, así que se trata de un producto ajustado 100% a animales.

Kippy vita localizador de perros

Diseño

Estéticamente es muy moderno y está disponible en 6 colores diferentes. Su estructura está diseñada con tecnología Antishock ABS, ideal para los perros más inquietos.

El enganche se ajusta con una base de velcro y acero que lo hace adaptable a cualquier collar.


También te puede interesar:

carros para perros
remolques para bici para perros

Es impermeable y su estructura es resistente a los golpes, así que tendrás la garantía de localizar a tu perro ante cualquier circunstancia.

Funcionamiento

Hace uso de la red telefónica Vodafone u Oracle, deberás pagar 4,16€ al mes y puedes elegir cobertura durante 6, 12 o 24 meses.

Posee una función llamada “Activity Monitor” que te mostrará un resumen de los movimientos que realiza tu perro diariamente. La aplicación te permite compartirlo con el veterinario o la familia.

Como otros localizadores GPS para perros, también incluye la posibilidad de crear un área de seguridad virtual. Te notificará si sale de ella y activará automáticamente el modo Live Tracking para un seguimiento en tiempo real.

Su aplicación posee una variedad de funciones muy útiles, dispone de una brújula, también hace un listado de actividades donde te indica incluso si duerme, el consumo calórico y etc.


 Su aplicación

El enganche

Es impermeable

En algunas zonas tiene problemas de cobertura y puede ser impreciso sobre la ubicación.

Si quieres saber más acerca de su funcionamiento te dejamos este vídeo.

Petpointer collar GPS para perros

Petpointer GPS tracker nos gusta porque es muy pequeño y ligero, con tan sólo 28 gramos de peso. Está diseñado para muchas mascotas, pero debido a su forma es especialmente cómodo y eficaz en perros.

Petpointer GPS Tracker

Diseño

Su diseño es bastante clásico y sencillo, lo que permite adaptarlo a todos los collares de perros. Sus dimensiones de 2,3 cm x 5,8 cm x 1 cm hace que sea unos de los dispositivos más cómodos y fáciles de adaptar del mercado.

Funcionamiento

El dispositivo emite una señal que puede ser monitorizada mediante smartphone, tablet o pc. La localización es bastante precisa, tanto que es posible localizar mascotas en 220 países.

Tiene tres funciones

Función intervalo: Las posiciones se transmiten en los intervalos seleccionados. En este modo, se apaga el petpointer entre los avisos y no puede ser despertado. En este caso no son posibles las consultas inmediatas. La ventaja radica en que supone una carga mínima de contaminación electromagnética para el animal.

Función intervalo + función wake-up: El aparato siempre está encendido. Las posiciones se transmiten en los intervalos seleccionados. A la vez, es posible activar el modo full tracking en cualquier momento mediante la función Wake-Up y así consultar la posición actual del animal.

Función wake-up: El aparato siempre está encendido. El modo full tracking puede activarse en cualquier momento y así consultar la posición actual del animal. No se transmiten otras posiciones automáticas después del intervalo.

Para enviar los datos utiliza la red móvil, por lo tanto hay una tarifa asociada, que ha de ser pagada previamente. Esta tarifa puede ser contratada a 6, 12 o 24 meses, pero sin necesidad de contratos. Lo que lo hace muy simple. Funciona igual que una tarjeta prepago.

El coste es de 6,25 € al mes, si escoges la modalidad de 6 meses. 5,45 € para 12 meses y 3,95 € si eliges la de 24 meses. Por lo tanto son precios muy asequibles que hacen que el dispositivo merezca la pena.


Su precisión

 Es impermeable

Al principio se tarda un poco en aprender a usarlo bien

En este vídeo te mostramos el dispositivo más  a fondo

Tractive Hunters Edition rastreador gps para perros

El Tractive Hunters Edition es muy similar al Tractive original, se maneja a través de su aplicación disponible para Android y iPhone, también puedes usarlo en tablets y PC desde su página web.

tractive hunters edition

Diseño

Esta edición especial viene en color verde militar y pintas de camuflaje. Es bastante ligero y continúa con las mismas medidas y forma que el modelo original. Es resistente al agua, así que podrás lavarlo en caso que tu perro sea muy travieso.

Posee una linterna, es un producto 2 en 1 que te será muy útil si la búsqueda es en la montaña o campo, además puede prevenir accidentes a tu perro.

Funcionamiento

Este dispositivo exige un pago mensual de 3,75€ por el servicio de rastreo y puedes agregar la cantidad de mascotas que desees sin recargos.

Con el modo Tractive en tiempo real podrás ver una línea de desplazamiento en el mapa y detalles sobre los movimientos de tu perro por medio de la aplicación.

Viene con tarjeta SIM integrada, así que no tendrás que comprarla ni asumir contratos con líneas de telefonía. Además, trae un cargador USB, 2 collares a juego de distintas medidas y manual de usuario en 20 idiomas.


Viene con dos collares

La linterna

El enganche al collar

TEK 1.0 L localizador GPS para perros de caza

El collar satélite TEK 1.0 L pertenece a la élite de los collares rastreadores para perros. Es con diferencia el más caro de nuestra lista, pero merece una mención puesto que si eres un profesional de la caza es una inversión que te durará para toda la vida.

collar satélite con palmare

Diseño

Para todas las prestaciones que tiene, es bastante ligero y compacto. También es estanco por lo que es totalmente resistente al agua y sumergible hasta 7.6 m, lo que es bastante impresionante.

Su diseño es bastante ingenioso y atractivo, de color negro, con el collar incluido en el receptor. Tienen una autonomía de unas 20 horas y su tiempo de carga ronda las dos horas.

La pantalla del mando receptor es de cristal líquida y dispone de iluminación. también es totalmente impermeable y sumergible hasta 1.5 m.

Funcionamiento

El collar permite conseguir la ubicación, mediante GPS, con una precisión casi milimétrica de hasta 11 perros. Ofrece datos como la velocidad del perro y distancia, entre muchas otras cosas. La distancia de localización puede llegar a ser de hast 120 km, lo que lo convierte sin duda en el mejor en su campo.

Permite establecer barreras virtuales, con alertas cuando tu perro las sobrepasa, lo que nos permitirá no tener que estar pendiente todo el rato del mando receptor.

Por supuesto, consta también de una memoria virtual que permite archivar todos los movimientos del perro en todo momento.


La alta calidad de los materiales

Sin cuotas

Su distancia de alcance

Diseño un tanto futurista

A continuación te dejamos un vídeo para que veas el collar en acción. También puedes ver la web del fabricante en este enlace.

Pro-Track-tor Mini GPS para perros pequeños y gatos

Girafus Pro-Track-tor Mini es el localizador GPS para perros más pequeño de nuestra lista cabe en la palma de la mano, así que está diseñado para gatos también.

girafus pro-track-tor mini para perros y gatos

Funcionamiento

Es un poco distinto al resto de los localizadores, está compuesto de dos piezas, la central que debes llevar tú y el tag para tu perro.

No exige cuota mensual y su aplicación móvil se puede asociar con hasta 4 mascotas. Es muy efectivo en un rango de 500 metros.

Usa baterías AAA (incluidas) y la empresa asegura que pueden durar hasta un mes cuando el perro se encuentra en la zona de seguridad, así que se trata de la batería más prolongada de nuestra lista.

Posee un pitido que se activa presionando en la central. Te permitirá escuchar a tu perro en caso que esté más cerca, podrás adiestrarlo para que al sonar se dirija a casa.

Por alguna razón no puede ser usado en temperaturas bajo 0, así que tendrás esta limitación en invierno.

Diseño

El tag mide 3,8×2,5×1,1 cm y pesa 4,2 gramos. Es tan pequeño que es la opción ideal para las razas más pequeñas y cachorros.

Trae un collar de velcro y una funda de silicona para mejorar su uso, es un punto extra.


 No tendrás que pagar cuotas mensuales

 Su peso y tamaño

 El velcro y la funda incluidos

No es recomendable para personas despistadas, ya que está compuesto de dos piezas y si pierdes la central no te va a servir de nada.

Este vídeo corto te dará más información sobre el dispositivo

Dondo mejor GPS para perros

Dondo es un localizador fabricado con materiales de alta calidad y resistencia, además es muy preciso en la ubicación.dondo localizador para grandes perros

Diseño

Estéticamente es bastante moderno, está disponible en negro con verde brillante. Es resistente al agua. Se adapta a cualquier correa y posee batería integrada que te avisará a través del móvil cuando debes cargarla.

Es el dispositivo más grande de la lista, mide 7,5×3,4×0,7 cm, así que es recomendable para perros más grandes, aunque no te preocupes, es ligero, sólo pesa 32 gramos.

Funcionamiento

Requiere tarjeta SIM, puedes contratar la compañía de telefonía que quieras u optar por mantener la que ofrecen.

Como el resto de los localizadores GPS para perros, te permite establecer una zona de seguridad que al salirse de ella te notificará automáticamente.

Dondo te ofrece servicio de soporte técnico con el que podrás resolver todas tus dudas, además las instrucciones de uso están disponibles en español e inglés.


 La calidad del servicio técnico

Si no lo usas no debes pagar por el servicio. La mayoría de los meses sólo te costará 1€

 Es complicado obtener una ubicación exacta en espacios abiertos donde no hay calles como referencia

Puedes ver más información en este vídeo

TINYLOC Minihond gps tracker para perros

TINYLOC Minihond es un collar emisor de radio tracking, usado principalmente para caza, de gran potencia que te servirá para localizar a tu perro en una distancia de hasta 80 km.

TINYLOC collar rastreador perros

Diseño

El diseño es muy sencillo y tiene la opción de poder ser comprado en muchos colores, amarillo, azul, blanco, naranja, rosa, verde neón, verde oscuro y violeta.

Su carcasa es totalmente estanca y está fabricada con aluminio resistente. La correa es muy resistente también, al estar elaborada con nylon y recubierta de poliuretano. Lo que permite que sea ligero, flexible, duradero y resistente al agua, al sol, a mordeduras y rozaduras.

Sus dimensiones son pequeñas comparado con otros collares de su clase, pesando alrededor de los 60g. Esto hace que el transmisor pueda ser utilizado incluso en los perros más pequeños.

Se puede adquirir en dos tallas, 58 x 2.5 cm y 51 x 2 cm. Estas medidas son las máximas admitidas en cuanto a anchura del cuello de tu perro. Dispone de un anclaje que permite fijar la correa para dimensiones de cuello mucho más pequeñas.

Funcionamiento

No tiene ningún coste de mantenimiento, puesto que funciona mediante sistema de radio. Usa una frecuencia de 433 Mhz, la cual es la legal para Europa.

Dispone de una autonomía de 30 días, si lo usas diariamente. Funciona muy bién incluso en las peores condiciones atmosféricas, aunque has de tener en cuenta que si éstas son muy adversas la distancia de alcance se verá reducida.

Debes de tener en cuenta que si el rastreo se realiza desde el suelo su alcance es entre los 5 y 25 km. Si es entre los 3-4 m de alturas, éste se amplía a 25 – 40 km. Y si es desde más altura, puede llegar a rastrear hast 80 km.


 Funciona para todo tipo de perros

La alta durabilidad de sus materiales

Diseño bastante simple

 

Aquí termina nuestro listado. Esperamos que con este artículo de gps para perros opiniones y guía de compra, encuentres el que mejor se ajuste a tus necesidades. Aunque existen muchos modelos más, en nuestra opinión, creemos que estos 11 son los mejores.

Si tienes dudas sobre su funcionamiento o todavía no tienes claro cual deberías escoger déjanos un comentario y estaremos encantados de ayudarte.

Recuerda que desde decaninos sólo queremos lo mejor para tu perro así que no dudes en contactarnos.

Gps para perros opiniones y guía de compra. Los 11 mejores del 2017
5 (100%) 1 vote

También te podría interesar