Los 4 mejores GPS para perros opiniones y guía 2018

6
Los 4 mejores GPS para perros opiniones y guía 2018
4.5 (90.77%) 13 votes

¿Has oído hablar de que también existen dispositivos GPS para perros? ¿Te gustaría entender mejor cómo funcionan? Pues has llegado al sitio correcto. Nos gustaría compartir contigo qué son, cómo funcionan y nuestro análisis mediante este artículo gps para perros opiniones súper guía de los mejores.

Después de analizar las características de más de 15 collares localizadores, probar algunos de ellos y escuchar las opiniones de más de  100 usuarios de estos dispositivos, pensamos que el Yepzon One localizador GPS y GSM es el mejor por su diseño, aplicación tecnológica, costes de mantenimiento y precio de compra.

NUESTRA ELECCIÓN

Cómpralo en Amazon

 

Es delgado y ligero, pero de gran alcance y potencia. Su evolución tecnológica facilita su seguimiento entre distintos dispositivos, así como poder compartir la información de tu can. Además, no necesitas contratar línea con ningún operador debido a que incluye una tarjeta de datos en el dispositivo. Análisis completo aquí.

Sí lo que buscas es un GPS para perros barato también muy ligero y con modo de seguimiento en tiempo real, que además incluya detalles como linterna y tengas la posibilidad de elegir entre distintos estilos, el Tractive rastreador GPS de mascotas será el adecuado.

SUBCAMPEÓN

Cómpralo en Amazon

Es muy completo, sencillo de usar, eficaz y a un precio inmejorable. Dispone de una genial aplicación móvil, marca la posición con precisión y encuentra cobertura con facilidad. La combinación perfecta para estar tranquilo de que tu mascota nunca se perderá. Análisis completo aquí.

 

Si quieres un rastreador GPS para perros aún más económico para dar con la ubicación del canino, tan solo un poco más pesado y de mayor tamaño que el anterior, pero igual de funcional, el Localizador TKSTAR Pet GPS será tu opción.

TAMBIÉN GENIAL

Cómpralo en Amazon

Es un GPS tracker para perros que se caracteriza por una buena emisión y recepción de mensajes, además de ser muy sensible al movimiento del animal. Es tan fácil su instalación como su funcionamiento. Ideal para perros de raza grande debido a sus medidas. Análisis completo aquí.

La cuarta posición la ocupa el Localizador con GPS, Weenect Pets. Es el más liviano de los cuatro presentados, pero con la misma calidad. Con su chip GPS interno para perros podrás inmediatamente detectar a tu mascota, de tres diferentes maneras.

RECIÉN ASCENDIDO

Cómpralo en Amazon

Gracias a esta propuesta no tendrás la necesidad de estar todo el rato pendiente del can, puesto que la mascota se olvidará de las salidas silenciosas porque al menor intento, el aparato te lo comunicará. Análisis completo aquí.


Como dato interesante, los collares localizadores GPS se crearon debido a la cantidad de perros que lamentablemente se pierden cada año.

En la actualidad, cualquier perro debe llevar un chip identificativo cuya lectura, en caso de pérdida, permite a los agentes de seguridad y veterinarios su identificación, para conocer la dirección y contacto del dueño.

Sin embargo, como ya te imaginarás, no en todas las ocasiones el animal es localizado de esta forma, engrosando las listas de perros abandonados o perdidos.

En el caso de España y gracias al informe que Fundación Affinity elabora cada año sobre el abandono de perros y gatos en nuestro país, sabemos que más de 15000 perros son robados o desaparecen, entre otras razones denominadas como “otros” en el informe.

Por tanto, te confirmamos que una de las formas más eficaces y seguras para localizar a tu can es a través de uno de estos dispositivos de rastreo para mascotas. Estos dispositivos aplican la misma tecnología que los GPS para vehículos o para maletas de viaje. Si la calidad y precisión en la respuesta es tan buena, ¿por qué no usarlos con nuestros mejores amigos?

Encontrarás muchos dispositivos en el mercado que permiten rastrear y localizar cualquier cosa, pero en algunos modelos su diseño está adaptado, en exclusiva, para su uso en animales. Nuestra selección está basada única y exclusivamente en collares localizadores para perros.

Pero antes de mostrártelos, para que puedas elegir el mejor mediante este artículo de gps para perros opiniones, te queremos ayudar a identificar los factores más importantes que serán críticos para tomar la decisión correcta.

Recuerda que si también estas interesados en más productos para perros, puedes echar un vistazo a nuestra sección de opiniones de productos y encontrar lo que necesitas como por ejemplo bebederos para perros.

Collar con GPS para perros ¿Cómo funcionan?

La tecnología GPS consiste en un sistema de rastreo, gracias a un receptor de emisiones satélite colocado en el cuello de la mascota. Dicho receptor emite señales y permite recibir alertas si el perro sale de un perímetro de seguridad (vía SMS) o seguir en tiempo real la actividad del can.

Esta señal que emite el chip rastreador para perros del cuello se utiliza para calcular la distancia entre tres o más satélites con respecto al dispositivo receptor y a través de una triangulación se obtienen las coordenadas de longitud, latitud y altitud con una precisión de hasta 1 metro.

Rastreador GPS perro

GPS para perros ¿Por qué comprar uno?

Disminuyes las probabilidades de perder a tu animal, evitando que se extravíe o durante un lapso deambule solo y corra algún riesgo.

Existen GPS para mascotas que te mantienen informado acerca del estado de salud de tu mascota, te informan sobre sus niveles de actividad y te alertan sobre alguna irregularidad detectada.

Además, te permiten conocer el recorrido que ha hecho tu mascota y en caso de extravío poder localizarla en tiempo real. Esto a su vez comprende:

  • En cualquier lugar, siendo efectivo todos los días del año.
  • Puedes reunir su historial, esto significa lugares y horas frecuentadas desde su extravío hasta su aparición.
  • Puedes ser notificado si pasa los límites establecidos o está en contacto con algunas zonas de riesgo.

Localizador de perros ¿Cuándo usarlo?

Algunos de sus usos más comunes son:

  • Si acostumbras a dar largos paseos o caminatas con tu mascota y no haces uso de la correa.
  • Cuando salgas de viaje por vacaciones.

Viajar con perro por Europa

  • Si mantienes a tu mascota en un terreno muy extenso como una granja o finca, no tienes la oportunidad de vigilarla constantemente y sabes que acostumbra a recorrer más allá de los límites.
  • Si tu perro es propenso a escaparse.

Cuando elijas un collar localizador GPS para perros, ten también en cuenta su tamaño, el peso de su collar y muy importante la dinámica o rutina diaria que tenga.

Localizador GPS para perros. Desventajas

Ahora bien, estos GPS caninos también presentan algunas desventajas:

  • El dispositivo puede desprenderse del collar o el mismo collar caerse en caso de no estar bien sujeto.
  • La mayoría de localizadores de mascotas requieren un coste mensual para su uso. Aunque los costes por lo general son muy bajos.
  • La efectividad de estos aparatos está sujeta a la cobertura del teléfono y la conexión a internet, así que si llega a una zona sin mucha cobertura será difícil localizarlo. Para zonas altas de montaña o bosques recomendamos los collares de adiestramiento.
  • Puede ocurrir que alguna persona con malas intenciones tenga contacto con el animal y le quite collar, perdiendo ambos la comunicación. Lamentablemente esto no depende de ti.

Estos GPS para animales representan una muestra de cómo los avances de la tecnología nos permiten tener una mayor proximidad con nuestras mascotas y mejorar su calidad de vida.

Un GPS para perros es realmente una inversión de resultados inmediatos porque garantiza la ubicación de tu can, disminuye las probabilidades de que corra algún peligro y puedas perder un miembro de la familia para siempre.

Chip con GPS para perros. Tipos

Existen dos tipos:

Chip GPS para perros que utilizan SIM

Estos chips para localizar perros utilizan la telefonía para recibir la señal. Usan un chip GSM que en algunos casos viene integrado, pero en otros casos deberás comprarlo tú. Además, cobran una cuota mensual por el servicio que varía según la empresa telefónica.

Beneficios

  • Podrás monitorizar a tu mascota en tiempo real y sin importar la distancia.
  • Funcionará perfectamente siempre que exista una señal telefónica.
  • Disponen de una aplicación que puedes descargar en tu móvil con funciones muy útiles, tales como observar el recorrido de tu perro y en muchos casos las actividades que ha realizado, entre otras cosas.

Collares con GPS que no utilizan SIM

Estos collares para mascotas con GPS utilizan la señal de radio convencional pero su cobertura por lo general es limitada, va desde los 500 metros y en algunos modelos más caros pueden alcanzar los 20 kilómetros. Generalmente son GPS para perros de caza utilizados por profesionales, por lo que no son recomendables, debido a su precio, para un uso cotidiano.

Beneficios

  • No cobran servicio para utilizarlo. Solo gastarás en el dispositivo sin ningún recargo adicional ni cuota asociada.
  • Podrás usarlo sin necesidad de señal telefónica, es ideal para el campo o la montaña.

Collar para perros con GPS. Características

Las características de cada localizador de mascotas GPS son muy variadas, pero para hacer la tarea fácil, las hemos agrupado en 5 principales

Chip localizador de perros. Tamaño y peso

Pensando en todas las edades y razas de perros existen GPS para perros pequeños que se adaptarán a la medida de cada uno, también son muy ligeros, por lo que son perfectos para los más pequeños.

chihuahua con gps pequeno

Por lo general estos equipos son muy cómodos, ya que tienen que lidiar con la dinámica de un perro muy inquieto y en movimiento.

Sin embargo, si tu perro es muy pequeño, quizás un GPS no siempre es la mejor opción. Para sitios muy llenos de gente lo aconsejable es usar un bolso para perros pequeños.

Chip localizador para perros. Batería

En la mayoría de dispositivos con chip de localizacion para perros la batería está integrada e incluye cable USB para que lo puedas recargar fácilmente. En función del uso que le vayas a dar podrás seleccionar uno de pocas horas u otro que garantiza un mes de carga, también existen los que utilizan baterías AAA.

Actualmente es muy común el uso de baterías integradas en dispositivos que funcionan por electricidad diseñados para perros. El uso de estos dispositivos es cada vez más común. Por ejemplo, si tu perro padece de ladrido incontrolado te aconsejamos que eches un vistazo a nuestro articulo sobre collares antiladridos opiniones.

Collar localizador de perros. App

La aplicación para el móvil es muy parecida en todos los modelos con chip gps para mascotas, integra un mapa en el que puedes ver el recorrido de tu mascota y detalles sobre la marcha.

Algunos más específicos te indicarán las condiciones físicas y un registro personalizable de sus movimientos.

Collar de perro con GPS. Funciones

Los collares rastreadores para perros incluyen numerosas funciones. Sin embargo, aquí te queremos resaltar las que hemos considerado más importantes.

– Una de las funciones más comunes es la posibilidad de crear un área de seguridad y cuando tu perro salga de ella, el dispositivo te avisará inmediatamente para que inicies la búsqueda antes que sea tarde.

– Otra función importante es que el GPS tracker para perros sea resistente al agua. De esta forma garantizas que en caso de lluvia o que tu perro pase por un río el receptor colgado a su correa se mantendrá en pleno funcionamiento.

– La función de linterna será de mucha ayuda si el perro pasea por la noche cerca de carreteras con coches.

– Hay chips localizadores para perros que son resistentes a los golpes y caídas. Esta función será ideal para tu perro si salta o corre mucho.

Un consejo que te damos es que compres primero el GPS para perros y luego el collar para que no tengas problemas de adaptarlo correctamente. Hay un montón de collares de perros en el mercado que puedes usar para tu perro.

Y ahora que ya conoces todos los factores que debes tener en cuenta para elegir el tipo de dispositivo que más se adapte a tu medida, te mostramos la selección decaninos de los mejores localizadores con chip rastreador de perros del mercado.

GPS para perros opiniones. Análisis de los 4 mejores 2018

NUESTRA ELECCIÓN – Localizador para perro Yepzon 

Con este dispositivo a tu mascota no la perderás rastro. Controlarás cada uno de sus movimientos y paradas si en algún momento ambos se distancian. Visualizarlo en el mapa en tiempo real es un hecho, como la posibilidad de dar con el animal rápidamente.

Principales características

  • Peso: 46 gramos
  • Medidas: 85 x 46 x 17 mm

Su atractivo

  • Informa, ubica y aproxima gracias a la unión de tres tecnologías como lo son GSM, GPS y Bluetooth.
  • Conectividad ilimitada, porque por medio de un teléfono puedes seguir a varios dispositivos. Al mismo modo, un dispositivo puede seguirse a través de varios teléfonos.
  • No requiere de un contrato para una línea con ninguna operadora puesto que lleva instalada una tarjeta de datos dentro del dispositivo.
  • Discreto, gracias a su diseño y tamaño.
  • Sencillo de usar, no necesitas crear un usuario y contraseña. Sus botones son fáciles de emplear, no corres el riesgo de activar alguna búsqueda por error.
  • Confiable; no requiere de una continua recarga para garantizar su operatividad.
  • Sigue los movimientos de tu can, incluso, estando tú en otra localidad.
  • Fácil de llevar.
  • Soporta caídas, golpes y los derrames o salpicaduras de líquidos.

SUBCAMPEÓN – Localizador para perros barato Tractive

El rastreador Tractive localiza a tu mascota en cualquier momento a través de su aplicación para teléfonos. Su tamaño es pequeño y muy liviano. Aunque se verá un poco grande en las razas más pequeñas y en los cachorros.

Además como extra también disponen del modeol Tractive GPS hunters. Esta edición especial viene en color verde militar y pintas de camuflaje. Y del modelo Tractive Swarovski, para los más atrevidos.

Diseño

Sólo pesa 35 gramos, mide 5,1 x 4,1 x 1,5 cm y es resistente al agua. Además, posee una linterna que facilitará la búsqueda durante la noche y mejorará la visibilidad de tu perro cuando pasee por la orilla de la carretera.

Funcionamiento

Este dispositivo usa SIM y requiere un pago mensual de servicio de 7€, también puedes pagar por adelantado a través de contratos de 1 o 2 años.

Dispone del modo de seguimiento en tiempo real, por tanto, la ubicación de tu perro se actualizará cada segundo. Aunque te recomendamos usar esta función sólo en casos de emergencia porque agota la batería muy rápida.

Uno de los puntos un tanto flojos del GPS es que la duración de la batería no es de las mejores del mercado, más o menos dura unos 3 días.

En el siguiente video puedes ver más detalles.

TAMBIÉN GENIAL – Collar gps para perros TKSTAR 

Con este equipo, el perro jamás se perderá de tu vista. Lo sigue, lo precisa y le delimita el espacio con el propósito de brindarle la mayor seguridad. Conoce siempre las rutas que toma y entérate también cuando toma un atajo.

Principales características:

  • Peso: 50 gramos
  • Medidas: 70 mm x 37 mm x 20 mm

Su atractivo

  • Información exacta y en tiempo real de su ubicación; seguimiento instantáneo y la visualización automática del lugar dónde se encuentra.
  • Configuración de zona segura, así delimitas un área libre de riesgos para su desplazamiento. Crea un cercado virtual que, en caso del traspasarlo el animal, se te advertirá.

  • Supervisión en tiempo real y la inclusión de un micrófono señalador por medio del cual podrás escuchar el sonido ambiente alrededor del dispositivo de rastreo.
  • Reseña de pista a razón de 90 días de ruta o recorrido, mostrando los datos por servicios básicos en localización (LBS) o por el sistema de posicionamiento local (GPS)

RECIÉN ASCENDIDO – GPS mascotas Weenect Pets

Con este localizador tu fiel amigo estará de regreso a ti con tal solo hacer clic. Conoce la orientación del animal, a qué distancia esta de ti, cuánta velocidad ha recorrido y ubícalo con exactitud en un mapa.

Principales características:

  • Peso: 40,08 gramos
  • Medidas: 4,8 x 1,7 x 4 cm

Su atractivo

  • Cada 30 segundos el rastreador GPS trasmite la posición de tu mascota en tiempo real, sin importar la distancia porque el recorrido que supervisa es ilimitado.
  • Emite una alarma al teléfono si el perro intenta escapar.

  • Mapa, brújula y radar; tres tipos de localización disponibles desde la aplicación.
  • Un historial de los paseos del can, así sabrás las distancias recorridas, las velocidades y toda la actividad realizada.


Aquí termina nuestro listado. Esperamos que con este artículo de gps para perros opiniones y guía de compra, encuentres el que mejor se ajuste a tus necesidades. Aunque existen muchos modelos más, en nuestra opinión, creemos que estos 4 son los mejores.


Si tienes dudas sobre su funcionamiento o todavía no tienes claro cual deberías escoger déjanos un comentario y estaremos encantados de ayudarte. Si te ha gustado el artículo danos 5 estrellas y compártelo!

¿Te gustó este post? Valóralo 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
También te podría interesar
6 Comentarios
  1. Fulgencio dice

    Hola! Tengo dos perritas a las que suelo pasear por el monte, por zonas por las que hay poca o ninguna cobertura. He pensado que lo ideal sería un sistema de radio frecuencia como el de Tyniloc, pero entiendo que el receptor tendría que comprarlo aparte y cuesta unos 500€! Aparte que no muestra un mapa, sólo indica la dirección de la señal; es así? Qué otra alternativa me aconsejáis? Una de mis perras se escapa muchas veces y alguna vez me han dado un susto

  2. Jorge E. dice

    Hola Fulgencio,

    Muchas gracias por tu comentario. En efecto, para usar los collares Tyniloc necesitarías comprar el receptor por separado. Los receptores de éste tipo de dispositivos te indican la posición del sistema de emisión de la señal (el collar), luego estas coordenadas han de ser interpretadas en un mapa topográfico, ortográfico, etc.

    Esto no significa que tengas que usar un mapa de papel, puedes tener descargado un mapa en tu móvil, para que funcione cuando no tiene cobertura y de ahí obtener la ubicación. Digamos que sería como google maps pero off line.

    Estos dispositivos los recomendamos más para cazadores, puesto que requieren un mayor conocimiento respecto a orientación y coordenadas topográficas.

    Siempre te puede quedar la opción de intentar fabricar el receptor por tu cuenta. En sí, un receptor de frecuencia de 433Mhz no es demasiado complejo. Ahora bién, requiere unos conocimientos mínimos. Te aconsejo buscar en youtube algún video para ver cómo sería.

    Por otro lado, debido al problema de la cobertura un collar GPS normal no sería la mejor opción. Algo que te podría funcionar bién es un collar de adiestramiento, de tal manera que puedas poco a poco ir educando a tu perrita por el monte y enseñarla que no se debe escapar.

    Son sistemas muy efectivos y actualmente los fabrican con sonidos, vibraciones, spray etc.. por lo que son 100% inofensivos para el perro. Te recomiendo leerte el siguiente artículo en el que los tratamos en profundidad.

    https://www.decaninos.com/collares-electricos-para-perros-opiniones/

    Espero haberte ayudado, un saludo

  3. Raúl dice

    Buenas tardes, estaba interesado en un localizador gps, El tractive tiene buena pinta pero no le puedo cambiar la sim. He visto el dondo pero creo que no es resistente al agua, me gustaría que me aconsejarais alguno con sim pero sin cuotas mensuales (que pueda yo meter la sim que quiera, como si fuera un móvil libre) solo he visto el “dondo” y el “ipet” que por cierto no lo habeis puesto y este si que es resitente al agua pero la batería es algo escasa. Muchas gracias de antemano por la comparativa.

    1. Jorge E. dice

      Hola Raúl,

      Gracias por tu comentario. Si lo que quieres es usar tu propia SIM te recomiendo una de estas dos opciones, Dondo o el LESHP (hablámos de el al final del artículo)

      El ipet, personalmente lo hemos probado y realmente no nos terminó de gustar, la calidad de los materiales no nos pareció buena para el precio que tiene y el sistema de rastreo no es del todo tan preciso como otros.

      Un saludo

  4. Yolander dice

    Buen artículo, yo de los que he probado me quedo con Dondo, funciona bien y tienen un servicio de atención al cliente que te resuelve enseguida cualquier duda. Los que funcionan sin tarjeta lo malo que tienen es el alcance, si mi perro se pone a correr y le pierdo de vista no quiero estar pendiente de que no se vaya muy lejos para que el gps me funcione.

    1. Jorge E. dice

      Hola Yolander,

      Gracias por tu aportación, un saludo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.