Las Mejores Jaulas para Perros Baratas Plegables Metálicas 2020

El cuidado, traslado y adiestramiento de tu perro de forma fácil y segura es posible si cuentas con jaulas para perros baratas en casa. Ofrécele un lugar propio para dormir, resguardarse del entorno o tomar una pausa con dos de los mejores modelos baratos disponibles en el mercado. 

Después de haber analizado las características de más de 20 jaulas para perros y de comparar las experiencias de más de 100 usuarios de estos productos, pensamos que la jaula plegable de metal para perro de AmazonBasics es la más destacada por las ventajas que ofrece a un precio fantástico. 

#1 Nuestra elección

No products found.

AmazonBasics

La seguridad y resistencia de su estructura en compañía de su fácil trasporte y almacenamiento, la convierten en un modelo muy funcional para ti y adecuado para tu perro. Con esta propuesta tu can se sentirá cómodo y holgado. Análisis completo aquí.

Pero, si lo que estás buscando es una jaula con similares características que adicionalmente sea algo más atractiva y reúna un mejor acabado, la jaula metálica para perros Trasportín plegable para mascotas Songmics te resultará ideal.

#2 Subcampeón

FEANDREA Jaula Metálica...

Songmics

 

Es nuestra segunda posición por la seguridad y protección de su diseño, al presentar un artículo caracterizado por la dedicación y cuidado en cada uno de sus detalles. Este modelo es muy práctico y duradero. Puede funcionar como un agradable refugio en casa o un trasportín cuando quieras llevarlo en el coche. Análisis completo aquí.

Quizás la idea de usar jaulas para perros te puede causar duda y temor, lo entendemos, porque muchas personas asocian este espacio con castigo o encierro. Pero nada más distante de la realidad, estos productos pueden resultar gratamente útiles. 

Este equipo es ideal para ofrecerle seguridad y protección a tu perro bien sea en casa o al trasladarlo en coche. Del mismo modo es un recurso para su adiestramiento. 

Existen en el mercado jaulas para perros de variados diseños, tamaños, tipos de materiales y estructuras. 

A continuación, explicaremos las principales características, ventajas y desventajas de los modelos metálicos que además funcionan como trasportines. 

¿Qué entendemos por jaula para perros?

Como indicamos en la introducción, estos complementos para perros NO deben entenderse como un espacio de aislamiento o castigo, este es el principal punto que debemos comprender antes de adquirir uno.

Muy por el contrario, lo que se intenta es que sea un lugar de confort, protección y tranquilidad que pueda usar como SU lugar, ya sea en casa o durante un transporte. 

Por eso, debes enseñar a tu perro, desde que lo invitas a entrar por primera vez, de qué se trata este nuevo espacio, asociándolo a buenos conceptos y sobre todo a buenos momentos.

Este tipo de estructuras puede usarse dentro de la casa o en exteriores o incluso para transporte. Ya verás como tu compañero estará encantado de viajar en una jaula para perros en coche. 

Tipos de jaulas caninas

jaula para perros

Si te pones a buscar jaulas para perros en Amazon o cualquier otra tienda online, podrás ver la enorme variedad que se te ofrece. Por eso, para poner un poco de claridad sobre este aspecto, te contaremos sobre las distintas opciones:

Según el material.

Plástico y Metal. 

Son las más usadas por su practicidad y su principal función es el transporte. Seguramente las conoces con el nombre de transportines, y son las que se utilizan para viajes en avión o ir al veterinario.

Vienen en una amplia variedad de tamaños y son bastante livianas, pero no tan fuertes y seguras como las realizadas completamente en metal.

Metal.

Son las más típicas. Ofrecen mucha seguridad porque son fuertes y duraderas. Además son las que mayor ventilación y vista hacia el exterior ofrecen.  Sin embargo, si tu perro es muy inquieto o todavía no aprendió a estar tranquilo en este espacio, podría lastimarse o engancharse con más facilidad que en un transportín de plástico. 

Por otro lado, será fundamental que verifiques el tipo de metal, ya que es aconsejable que elijas acero inoxidable. Otros tipos pueden oxidarse y deteriorarse con mayor facilidad. Podrás encontrar también vallas realizadas en este material.

Madera. 

Suelen identificarse más con el nombre de vallas, corrales, cercados, vallados o parques plegables. Se utilizan para crear un espacio de contención en casa más que para transporte, y pueden ser una excelente opción si estás buscando jaulas para perros grandes y baratas para usar únicamente en casa. 

Son menos resistentes y más difíciles de mantener limpias. Además no se pueden usar para transporte y, si están realizadas íntegramente en madera, solo es recomendable usarlas en interiores.

Madera y metal.

Hablamos aquí también del tipo vallas o cercos, pero combinando madera y metal. Son muy coquetas y además muy recomendables para usar en interiores y exteriores. 

Textiles.

Puedes encontrar tanto cercos realizados en tela como transportines. En general tienen una estructura rígida debajo de la tela realizada en pvc u otro plástico.

Las de formato cerco son prácticas para usar fuera como parques, pero debes tener en cuenta que son algo más complicadas de lavar e higienizar. Además la tela puede ser menos resistente.

Según lugar de uso.

De interiores.

Suelen ser menos costosas porque no tienen tratamientos especiales para la humedad o la intemperie. Son también aptas para transporte.

De uso al aire libre.

Ya sean jaulas propiamente dichas, vallas o corrales, deben tener materiales y tratamientos especiales para resistir humedad, sol, lluvia. etc.

Según funcionalidad.

Fijas.

Una vez que las montas quedan fijas en un lugar o bien, si las usas para transporte quedan guardadas hasta nuevo uso, pero siempre en su formato original, por lo que suelen ocupar más espacio y restar practicidad.

Plegables.

Las jaulas para perros plegables son las más adecuadas si solo las usas ocasionalmente, porque, mientras las tienes guardadas, puedes plegarlas ahorrando muchísimo espacio. Sin embargo, con el tiempo los mecanismos de plegado pueden arruinarse. Por eso es esencial elegir materiales de buena calidad y marcas de prestigio.

¿Cuándo necesitas una jaula y cuándo un transportín?

Las jaulas, por lo general se usan de un modo más fijo. Suelen ser espacios para utilizar en casa en oportunidades específicas, como por ejemplo si quieres que el perro se quede un rato en un lugar, mientras realizas una limpieza o alguna tarea puntual. 

O, por ejemplo, si tienes muchos perros y pelean a la hora de la comida, puedes asegurarte de que cada uno pueda comer tranquilo y sin riñas, usando cada uno su propio espacio. 

Además son adecuadas para transporte en automóvil, ya que logras que el perro vaya tranquilo y seguro y tú también, porque si tu amigo es movedizo, puede distraerte mucho durante el viaje y eso puede ser peligroso. 

Una jaula es la mejor opción para transportar perros de gran tamaño mientras un transportín es muy útil para pequeños animales, sobre todo si lo transportas a pie. Los transportines además suelen ser las estructuras homologadas por compañías aéreas para viajes en avión.

Jaulas, parques o casetas: ¿Cuál es más adecuado?

Tipo de jaulas

La respuesta a esta pregunta depende de cuales sean tus objetivos. Si nos preguntas a nosotros, para un uso más permanente como hogar de tu perro, para que entre y salga cuando guste y sobre todo en exteriores, recomendamos una caseta.

Para un uso más eventual o para marcarle un territorio propio en el interior de casa, así como viajes largos o traslados en coche, las estructuras metálicas plegables son las más adecuadas. 

Para un uso eventual o permanente en exteriores, recomendamos los parque o vallas, que ofrecen un cerco para que el perro se mantenga en un espacio limitado, pero con mayor posibilidad de moverse, jugar o hasta correr. 

¿Cuál es el mejor lugar para ubicar una jaula?

Para su uso en interiores, los rincones o esquinas son los mejores lugares para colocarla. Siempre recuerda que sea un sitio que esté cerca tuyo, porque los canes adoran estar acompañados de aquellos a quienes quieren tanto.

Si la vas a usar en exteriores, también procura encontrar un rincón protegido del sol y del viento, para que tu perro se sienta a gusto. Recuerda que debes garantizar, adicionalmente, una protección frente a la lluvia.

Si vas a usarlo en el auto, ten en cuenta elegir un lugar donde puedas ver a tu perro y donde la estructura quede bien sujeta para un viaje seguro. Un protector de asiento puede ser un gran aliado para resguardar el tapizado o maletero de pelos o arañazos.

Jaulas metálicas para perros. Aspectos a tener en cuenta 

Lo primero que debes tener en cuenta al considerar esta alternativa, es la edad de tu mascota y el uso que le darás. Si es un cachorro está en el momento perfecto para estrenarla, igualmente es importante tener claro qué debes hacer y qué no. 

jaulas para perros coche

En segundo lugar, al igual que un parque plegable para perros debes verlas como una zona de confort para el animal, como un espacio concebido para estar protegido dentro de casa.

Despídete de la idea de verla como una estructura para entristecerlo, encarcelarlo o alejarlo de ti. 

Teniendo en cuenta esto, lo siguiente es: ¿qué hacer y qué no hacer con esta jaula? 

Jaulas para perros baratas ¿Cómo utilizarlas?  

Lo que si puedes hacer: 

  • Permitirle descansar, entrar y salir libremente, acondicionarla usando una colchoneta para tu perro, para su comodidad. 
  • Dejarla que la olfatee y explore, marcando así su territorio. 
  • Colocarle accesorios dentro para su entretenimiento. 
  • Ubicarla en un espacio adecuado, que no interfiera con la dinámica del hogar para que no tengas que cambiarla de sitio constantemente. 
  • Mantenerla siempre aseada. 

Lo que no puedes hacer: 

  • Dejarlo todo el día dentro mientras estas fuera de casa con el propósito de que no dañe algún objeto o mobiliario del hogar. Una mascota necesita atención, si no puedes dársela, considéralo antes de tener una.
  • Encerrarlo en la jaula por tiempo ilimitado le ocasiona estados de ansiedad y angustia que deterioran su salud física y emocional. 
  • Un animal confinado no solamente es la causa de enfermedades, también es un acto tipificado como maltrato y es denunciable 
  • No lo obligues a su uso porque le causará temor. Permítele que entre y salga a su antojo. 
  • Si corre a esconderse dentro de esta, no lo saques o cierres sus puertas. Está empleando la jaula como un refugio de algún ataque externo. Se siente seguro en ese lugar, te toca respetarlo. 
  • Ten en cuenta el tamaño de la jaula, que no sea muy pequeña para tu mascota, así se sentirá libre de moverse, tumbarse y dar vueltas sin sentir estrés.
  • Usarla para mantener aislados a razas de perros supuestamente peligrosas.
jaulas para perros segunda mano
  • Evita colocar la jaula en un sitio en el que tu perro experimente elevadas temperaturas. 
  • Verifica que en la jaula no haya algún objeto que pueda dañar o perjudicar al can. Esto abarca cualquier elemento que pueda enrollarse en su cuello o engancharse en las paredes de la jaula. 

Jaulas para perros. Ventajas y desventajas 

Una jaula metálica se caracteriza por paredes y techos de cuadriculas y una bandeja plástica extraíble en su interior que funciona como suelo. Dependiendo del modelo puede plegarse o no para su almacenamiento. 

Los puntos positivos son la buena ventilación que ofrecen y la oportunidad a su vez de garantizarle al canino visibilidad. 

Son jaulas bastante resistentes y duraderas. Si tu mascota es traviesa y le gusta morder todo a su paso, difícilmente podrá con su estructura. 

Son versátiles en el sentido que puedes mantenerlas al descubierto, con visibilidad para tu mascota o colocarles encima una manta y regalarle un poco de privacidad si así lo demanda el animal. 

Jaulas para perros grandes ¿Qué tamaños debo considerar? 

Es muy importante, antes de ir a la tienda, tener presente las longitudes o medidas del perro. Para ello mídelo desde la punta de su cabeza hasta el suelo, a esa medida, agrégale entre 3 a 5 centímetros. 

jaulas para perros de aluminio

Luego mide desde el hocico hasta el final de la cola, a la medida obtenida le agregarás entre 10 a 13 centímetros. La idea de estos aumentos horizontal y verticalmente es ofrecerle suficiente espacio al canino para que este de pie y de vueltas cómodamente dentro. 

Ahora bien, también puedes escoger un espacio todavía más grande que esas dimensiones, lo importante es que la cabeza del perro no roce o golpee con la pared superior de la jaula y que pueda entrar y salir de esta sin problemas. 

Pero no dejamos de alertarte que si la jaula es muy grande correrás el riesgo que el can en un extremo haga sus necesidades y en otro se tumbe a dormir o echar una siesta. 

Jaulas plegables para perros ¿Cómo hacer que mi perro use su jaula?  

Si comienza a utilizarla desde cachorro esta tarea será mucho más fácil porque está en una etapa de aprendizaje, de conocimiento, exploración y todavía no tiene malos hábitos o conductas. 

Si ya tu perro es adulto, estamos seguros que también aprenderá, solo que deberás desarrollar la paciencia, tolerancia e invertir más tiempo. 

Para casos de ladrido excesivo, nunca has de castigarle por medio de una jaula, como alguna gente cree. Además de que actualmente las jaulas no son medios de castigo, esto es maltrato y solo conseguirás que el pobre animal ladre más. Te aconsejamos que uses un collar de perros antiladridos. 

La jaula debe estar en un lugar fijo, que no interfiera con los demás miembros del hogar, pero si donde estén cerca. Debes acondicionarla, hacerla agradable, confortable y que despierte su curiosidad. Un buen recurso es colocarle una cama o manta. 

Una atractiva invitación a entrar es depositando en su interior algo de comida o dulce. Una vez adentro, prémialo por esa acción, así relacionará el ingreso con una experiencia agradable y no dubitativa o temerosa. 

Repite por varios días el colocarle comida o  golosinas para perro dentro de la jaula hasta que se familiarice con la estructura. No lo presiones a entrar, ni lo dejes encerrado. 

Una vez a gusto con la jaula, déjalo encerrado por espacios muy breves. Inicia con 5 minutos y mide su reacción. Si llora o se queja, indícale con precisión que debe permanecer dentro. Luego ábrela, déjalo salir y repítelo al día siguiente. 

Después comienza a alargar el tiempo, un poco más de 5 minutos y así sucesivamente. Tu mascota sentirá que siempre abres la jaula y que durante ese lapso dentro no corre ningún riesgo. 

Ya verás cómo al poco tiempo ese lugar será su favorito, dormirá, comerá y jugará dentro. 

Las jaulas para perros baratas metálicas serán tus aliadas y él exigirá respeto por su nuevo territorio. 

Jaulas de perros. Hábitos que puedes controlar e inculcar haciendo uso de una jaula  

Es perfecta para el adiestramiento de las conductas agresivas, para controlar la ansiedad por la separación, para enseñarlos a hacer sus necesidades y para aprender a trabajar los estados aburridos y frustrantes.

jaulas para perros dentro de casa

Jaulas para perros pequeños. ¿Otras alternativas en el mercado? 

Las jaulas también pueden ser plásticas y de tela. Las jaulas plásticas pueden tener su puerta del mismo material o alambre metálico además de un foso para canalizar y atrapar la orina, manteniendo el interior seco. 

Son apropiadas cuando se tiene cachorros por lo fácil de limpiar y por su precio. Sin embargo, no se recomiendan por su tendencia a calentarse cuando se elevan las temperaturas y por su limitada visibilidad. 

Las de tela resultan ideales para el traslado de perros de raza pequeña, pero en líneas generales no son muy aconsejables por lo difíciles de limpiar, su poca durabilidad y que no se recomiendan para viajar en coches o aviones. 

Si te decides por una de tela, esperemos que no tengas un cachorro y que solo la requieras como un elemento portátil. 

Esperemos que con estos datos hayas podido derrumbar esas falsas y equivocadas ideas acerca de las jaulas para perros metálicas. Deseamos que te animes a adquirir una desde una nueva perspectiva en donde incluyas los beneficios para ambos. 

Las 2 mejores jaulas para perros baratas plegables metálicas. Opiniones 

#Jaula plegable de metal para perro de AmazonBasics 

No products found.

Calidad

Este modelo es fenomenal para darle un poco de privacidad a tu mascota en un espacio ventilado y donde ambos puedan observarse. 

Dimensiones, peso y capacidad 

Dimensiones / Peso / Capacidad: 

  • 55,9 x 33 x 40,6 cm / 5,33 Kg / 5,4 Kg 
  • 61 x 45,7 x 50,8 cm / 5,6 Kg / 11 Kg 
  • 76,2 x 48,3 x 53,3 cm / 8,51 Kg / 18 Kg 
  • 91,4 x 58,4 x 63,5 cm / 9,04 Kg / 32 Kg 
  • 121,9 x 76,2 x 82,6 cm / 21,2 Kg / 50 Kg 

Además, están disponibles con una o con dos puertas. 

Ventajas de uso 

Para tu perro: 

  • Diseño de dos puertas abatibles en la parte delantera y lateral de su estructura: Tu mascota podrá entrar y salir fácilmente, del mismo modo tú adecuarla dentro del recinto al igual que los accesorios disponibles para su comodidad y entretenimiento. 
  • Es una estructura segura y cómoda para tu mascota: dentro de la jaula circula el aire porque su diseño es de cuadrículas de alambre, además, sus esquinas son redondeadas para evitarle lesiones o accidentes al perro. 
  • La zona habitable se reduce y amplía con facilidad: gracias a un panel divisor el espacio se puede acondicionar conforme al tamaño del cuadrúpedo. 

Para ti: 

  • Es duradera y resistente: es una estructura de metal bastante fuerte contra los movimientos, mordiscos y arañazos del animal. 
  • Es de fácil instalación y almacenamiento: no requiere herramientas para su montaje, solamente se necesita desplegar los diferentes paneles y fijarlos, actividad que te exigirá tan solo pocos minutos. Para guardarla solo debes compactarla plegándola. Contiene un asa que facilita su traslado. 
  • Sencilla de limpiar: debido a su diseño de dos puertas, es fácil limpiarla por dentro, además incluye una bandeja de plástico extraíble para los desechos del canino. 
  • Es un recurso educativo: la jaula es una herramienta para enseñarle a tu perro a hacer sus necesidades, reforzar normas y el establecimiento de límites dentro de casa. 

Pros

  • Apta para todas las razas y tamaños
  • Plegable
  • Buena resistencia
  • Buena calidad
  • Excelente relación calidad precio

Contras

  • La bandeja es algo endeble
  • Las puertas son algo duras de mover

#Jaulas de transporte para perros Songmics

FEANDREA Jaula Metálica...

Calidad

Esta jaula metálica es una propuesta resistente, estable, rígida y duradera gracias a los materiales empleados y a sus técnicas en la elaboración. 

Dimensiones y peso 

Dimensiones / Peso: 

  • 75 x 47 x 54 cm / 7 Kg 
  • 106 x 70 x 77,5 cm / 14 Kg 
  • 122 x 76 x 81 cm / 15 Kg 

Ventajas de uso 

Para tu perro: 

  • Modelo diseñado contra accidentes: su acabado evita que el canino sufra alguna lesión, porque las esquinas son redondeadas. 
  • Pestillos, puntos de soldaduras y bordes afilados están bien pulidos así no se lastima mientras explora su nuevo recinto. 
  • Adicionalmente el enrejado facilita su ventilación y visibilidad. 
  • De fácil acceso: tu mascota podrá entrar y salir sin inconvenientes porque tiene dos puertas de acceso. 

Para ti: 

  • Estructura de acabado fino y de garantizada calidad: es un enjaulado de alambres de hierro grueso, terminada bajo la técnica de la electroforesis, procedimiento que evita su deterioro, aporta mayor durabilidad y belleza. 
  • Superficie fosfatada, resistente a la corrosión. 
  • La bandeja de su base está elaborada con plástico ABS en su interior, material que es bastante fuerte. 
  • Se limpia y guarda de forma rápida y sencilla. La limpieza la realizas sin limitaciones por sus dos puertas de acceso, esto te facilita contactar toda la superficie. 
  • La bandeja es extraíble por lo que la puedes limpiar en su totalidad. 
  • Se pliega y despliega fácilmente, así que se instala y guarda con rapidez. No ocupa mucho espacio. 
  • Se usa como trasportín: puedes trasladarla y así movilizar al can. Tiene dos asas que puedes montar a conveniencia. 
  • Al igual que el modelo anterior es un recurso educativo muy funcional también para resguardarlo y evitar el deterioro de objetos en casa mientras aprende las normas de convivencia. 

Pros

  • Disponible en varios tamaños
  • Plegable
  • Buena relación calidad precio
  • Muy fácil de montar

Contras

  • No es demasiado resistente para perros de raza grande

Los 2 modelos propuestos son bastante funcionales. Escoge entre estas jaulas para perros baratas la más acorde al tamaño de tu mascota, sin dejar a un lado tu presupuesto.

Última actualización el 2020-11-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

2 comentarios en “Las Mejores Jaulas para Perros Baratas Plegables Metálicas 2020”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.