El mejor lector de chip de perros Halo. Súper Guía 2018

El microchip es el DNI de nuestras mascotas y por tanto es un elemento esencial para la seguridad de nuestros perros. En la mayoría de Comunidades Autónomas es obligatorio identificar a los animales de compañía con estos dispositivos, así cualquiera con un lector de chip de perros, podrá identificar al animal en caso de pérdida o robo.

Tras hablar con los veterinarios, profesionales de los centros para animales y criadores hemos seleccionado el mejor lector de microchip para perros. Por su sencillez de uso, por su fiabilidad y su versatilidad, nuestra selección es el lector de chip Halo.

#1 Nuestra elección


Halo

Microchip escáner.

Halo ha diseñado un dispositivo ergonómico y muy fácil de usar para leer los números de identificación de todo tipo de chip para animales, sean perros, gatos, caballos o cualquier otro animal doméstico. Un lector profesional que puede usar cualquiera. Análisis completo aquí

Qué es y cómo utilizar un lector de chip para perros.

El microchip es un dispositivo que contiene un número único que es asociado a un animal concreto cuando el veterinario se lo inyecta. Este número pasa a ser el DNI de tu perro y será imprescindible para identificarle. Los lectores de microchip para perros sirven para poder leer el número del chip de cualquier animal.

Qué es el chip de identificación para perros

Es importante saber qué es lo que vamos a inyectar a nuestros perros, cómo es y cómo se coloca el chip.

El chip es una cápsula de cristal, de alrededor de un centímetro de largo donde va metido un transpondedor que emite por radiofrecuencia un número único. Este sistema es imposible de alterar, de modo que ese número será siempre el DNI de tu perro.

Este chip va recubierto de látex para evitar alergias en los animales y se inyecta debajo de la piel del animal, en la capa de grasa de modo que queda fijo y no se mueve. Son dispositivos pasivos, sin baterías, que responden ante la señal que emiten los lectores de microchip para mascotas.

Qué datos contiene el microchip de nuestro perro

Son las Comunidades Autónomas las encargadas de gestionar los datos de animales domésticos, así cuando llevamos al perro al veterinario por primera vez y le pone al microchip, a tu perro se le asignará un número.

lector de chip de perro

Este número puede ser de 10 dígitos, si es tipo FDX-A, o 15 dígitos, si es del tipo FDX-B. Sea de una u otra clase, y se le asignará de forma definitiva al perro. El veterinario necesitará los siguientes datos:

  • Nombre, raza y fecha de nacimiento del animal.
  • Datos del propietario: nombre, dirección y teléfono.

Estos datos serán introducidos en la base de datos de la red española de identificación de animales de compañía o en la de tu Comunidad Autónoma. Y constituye el mejor seguro en el caso de que tu perro se pierda.

Una vez identificado, ya tendrás un perro con papeles. Y al igual que nos preocupamos de mantener al día nuestra documentación, debemos estar al tanto de mantener actualizados los papeles del perro.

En los casos de cambio de teléfono, cambio de domicilio o si el perro cambia de dueños se tendrá que informar, a través de nuestro veterinario o contactando con la Reiac. Si no mantenemos esta información actualizada, no nos servirá de ayuda cuando lo necesitemos.

Cómo utilizar un lector de chip para perros

La posibilidad de leer la información del chip de nuestro perro puede ser la diferencia entre recuperarlo o no si se nos ha perdido. Salvo que lleve un dispositivo gps, es microchip es nuestra mejor garantía.

Tanto los perros, como los gatos o los caballos tienen la obligación de llevar un chip. Como hemos visto éstos dispositivos no tienen baterías y son pasivos, por lo que para poder leer la información que contiene se necesita un lector o escáner.

Esta lectura se hace a través de radiofrecuencia, de tal modo que no es necesario un contacto físico entre el microchip y el lector, sólo tendrá que encontrarse dentro del radio de acción del escáner. Una vez detectado, la pantalla mostrará el número del chip.

Un buen lector de chip para perros tiene que poder conectarse al ordenador para descargar los datos de la memoria, además de ser sencillo de configurar y de utilizar.

Con toda esta información ya sabes cuál es el mejor así que si es lo que necesitas no dudes en comprarlo.
utilización lector chip

Consejos para encontrar a tu perro

Tratamos de evitar que nuestros perros se pierdan, tratamos de estar siempre pendientes -incluso nos gusta saber qué hace nuestro perro cuando está solo en casa por eso la idea de que se pierda nos produce auténtico pavor.

Pero, a veces, sucede. Un rastro en el paseo que le lleva echar a correr como loco, el olor de una perra en celo o quizá un petardo, el tema es que puede suceder y hay que estar preparados.

Lo primero será avisar a nuestro veterinario de la pérdida para que emita una alarma en las bases de datos y si alguien lo encuentra, una vez que pasen el lector por el perro le saldrá toda la información.

También conviene avisar a los refugios o centros de recogida animal más próximos a la zona donde se ha extraviado, además de a la policía. En este punto hay que ser constantes, la experiencia nos dice que un perro puede tardar en aparecer unas dos semanas, de media.

La vieja técnica de poner carteles con foto en la zona siempre es una garantía. Las personas que, como tu, salen con su perro a diario verán el cartel y estarán pendientes.

Las redes sociales también han ayudado a encontrar a muchos perros perdidos. La gente es muy solidaria y a base de compartir, la imagen de tu perro perdido llegará a mucha gente. Eso siempre amplía las posibilidades.

Después de hacer todo esto e insistir y no perder la esperanza, solo queda cruzar los dedos y espera a que alguien utilice un lector de chip en tu perro y te llamen, él esperará ese reencuentro con tantas ganas como tu.

El mejor lector de chip para perros Halo. Opiniones.

#1 Lector de chip Halo

Calidad

La finalidad del escáner de microchip es hacer la lectura de los datos que estos dispositivos guardan para identificar correctamente a los perros. Su diseño, ligero y cómodo, y su pantalla hacen que usar este dispositivo sea muy sencillo y rápido, ya que detecta el chip en un radio de más de un metro.

Características

  • Puede leer los números de 10 o 15 dígitos.
  • Diámetro: 163 mm; altura: 33 mm y peso 163 gramos.
  • Batería de iones de litio de larga duración.
  • Carga a través de cable USB.
  • Radio de lectura de 120 centímetros.

Descripción

Tanto las medidas como el peso del dispositivo están pensadas para que su uso sea cómodo y sencillo. Además dispone de una pantalla de buen tamaño donde aparece de forma automática la lectura siempre que el perro esté en un radio de 120 centímetros alrededor del lector.

Cuenta con una batería de iones de litio que garantiza una larga duración, se carga a través de cable USB (incluido en el paquete) y tiene una duración de unos dos meses en los que se pueden realizar entre 600 y 700 lecturas.

También permite conectar el dispositivo con nuestro ordenador para configurar y para consultar la memoria, que puede guardar hasta las 2000 últimas lecturas.

Además está configurado para integrarse en la base de datos Ángel para animales perdidos, de modo que al hacer la lectura de un chip de animal dado como perdido saltará una señal.

Pros

Muy sencillo de configurar y de usar.

Detecta el chip del perro en un radio de más de un metro.

Ligero y ergonómico.

Se puede conectar al P.C.

Se puede conectar con base de datos de animales perdidos (Sistema Ángel).

Contras

 Las instrucciones están solo en inglés.

Cuando enciendes, la pantalla no muestra la última lectura.

Para consultar la memoria hay que conectarlo al PC.

Con esto terminamos este artículo sobre el mejor lector de chip de perros. Esperamos que lo hayas disfutado!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.