¿Cuál es la mejor aspiradora para pelos de perro buena 2018?

0

Nuestros perros son familia. Es un animal fiel, cariñoso y divertido que se desvive por nosotros y, porque no decirlo, nos va a dejar la casa llena de pelos. Y es que si vives con un perro en casa ya sabes que es posible encontrar sus pelos en los sitios más insospechados. Pero a eso hoy le ponemos remedio buscando para ti la mejor aspiradora para pelos de perro.

Tras indagar en las empresas especializadas, hablar con expertos y consultar con los usuarios, los verdaderos interesados, hemos llegado a dos conclusiones: la primera es que hay que comprar una que cubra nuestras especiales necesidades y la segunda es que Zoo'o ProAnimal es el mejor aspirador para pelos de perro y eso lo convierte en nuestra elección.

#1 Nuestra elección


Bosch

Zoo'o ProAnimal

Se trata de un aspirador escoba pensado para no dejar ni un pelo en tu casa. Sin cables y con una autonomía que supera los 60 minutos, este aspirador especial para perros viene con todos los accesorios necesarios para una limpieza completa de tu hogar y tu coche. Potente, manejable e inteligente, es tu mejor aliado para mantener a raya los pelos de tu perro. Análisis completo aquí.

Seguimos quitando los pelos con una aspiradora escoba que, equipada con tecnología ciclónica, puede hasta con los pelos más enredados del sofá. Eficiente, ligera y muy cómoda, nuestro subcampeón es Aspirador escoba para pelos de perro AEG Flexibility, el enemigo letal del pelo en casa.

#2 Subcampeón


AEG

Flexibility Animal

Se trata de un aspirador sin cables, que puede usarse como escoba (sin necesidad de bolsa) o bien como aspiradora de mano para muebles, sofás o el coche y gracias a su poco peso, es también muy manejable y ligera. Además el cepillo tiene un giro de 180 grados para llegar a todas las esquinas de casa. Una aspiradora para recoger los pelos del perro y que no quede ni uno. Análisis completo aquí.

El siguiente de la lista viene de la mano de iRobot, lo que significa que va a hacer tu vida mucho más fácil. Porque hace es eficiente con la limpieza diaria y porque no requiere ningún esfuerzo,por eso también es genial el robot aspirador para pelos de perros iRobot.

#3 También genial


iRobot

Roomba 615

Este robot aspirador, gracias a la tecnología iAdapt, limpia por sí solo hasta la suciedad más incrustada -incluidos los pelos del perro- llegando a todo los rincones gracias a su cepillo lateral, también se adapta a todas las superficies y evita desniveles. Además se recarga automáticamente para que no haya que preocuparse por nada. Análisis completo aquí.

Seguimos nuestro análisis con un aspirador de mano que entra en la lista por méritos propios. Se trata de un aspirador que recoge eficazmente los pelos de perro de cualquier superficie y en cualquier sitio. Por todo ello nuestro recién ascendido es la aspiradora de mano para pelos de perro Bissell.

#4 Recién ascendido


Bissell

Pet Hair Eraser aspirador

Es un aspirador de mano inalámbrico, ligero y manejable que gracias a su cepillo motorizado, especialmente pensado para el pelo de perro, garantiza una limpieza profunda allá donde lo necesites. El filtro está especialmente diseñado para una limpieza en dos fases que alarga la vida útil del aspirador y facilita su limpieza. Análisis completo aquí.

Llegamos al final de nuestra selección de las mejores aspiradoras especiales para pelos de perro con el último de los afortunados. Se trata de una aspiradora compacta y potente, con una gran capacidad , perfecta para la limpieza de toda la casa. Así nuestro bonus es para la aspiradora sin bolsa para perros AEG Power Animal.

#5 Bonus


AEG

Power Animal

AEG presenta una aspiradora ideal para una limpieza profunda en toda la casa. Viene con una serie de accesorios específicos destinados a eliminar los pelos de mascota de todas las superficies, muebles, sofás, suelos y cualquier rincón donde los pelos de tu perro quieran esconderse. Un amigo fiel en la batalla por una casa hair free. Análisis completo aquí.

Cómo elegir una aspiradora para pelos de perro.

Tener perros en casa es maravilloso. Te acompañan, te quieren y te siguen con amor y confianza ciega. Son un miembro importante y esencial en nuestra familia. Pero tienen pelos, muchos pelos y un aspirador para recoger los pelos de perro se convierte en un electrodoméstico indispensable en casa.

como aspirar pelos perro

Y es que nuestros queridos peludos, ya sean de pelo corto o largo o rizado o duro, sean perros grandes, medianos o pequeños, da igual, todos ellos tienen el poder sobrenatural de echar pelos de forma incansable y en todas partes. Es como un “don” especial y es horrible.

El rincón donde duerme el peludo, que siempre anda con pelos, o el sofá, y cómo no mencionar los pelos en los asientos del coche;  esto de los pelos puede llegar a desesperar especialmente en primavera y otoño, cuando renuevan el pelo.

Por todo ello, o mejor dicho para luchar contra ello, un aspirador de perro es nuestro mejor aliado así que vamos a ver qué tener en cuenta a la hora de elegir un aspirador potente para pelos de perro.

Aspiradoras buenas para pelos de perro. Qué tener en cuenta

Antes de ponerse a buscar un aspirador para los pelos del perro hay que echar un vistazo por casa y, en función de las costumbres de nuestro perro en casa y de las características de nuestro hogar ver cuáles son las funciones que para nosotros serán imprescindibles.

Primero hay que ver los suelos de casa ya que si tenemos alfombras o moquetas tendremos que buscar aspiradoras con cepillos adecuados para estas superficies. Lo mismo sucede si tenemos suelos delicados o que requieran cuidados especiales.

También tendremos que valorar si nos gusta compartir noche y película con nuestro perro en el sofá y si eso de sentir al perro a los pies de la cama también es parte importante de vuestra relación. Esto hará que, para vosotros, una aspiradora completa para pelos de perro debe incluir un accesorio para tapicería.

Tampoco podemos olvidarnos del coche, si nuestro perro es también nuestro compañero de viaje y no tenemos trasportín, el coche será un nido de pelos que habrá que tratar como corresponde.

Por último,hay que tener en cuenta las peculiaridades propias de la casa, si tiene escaleras, si hay muchas esquinas, si los techos son altos y demás características que pueden requerir de accesorios especiales.

Características de las aspiradoras potentes para pelos de perro

Una buena aspiradora para sacar los pelos de perro debe tener una serie de características básicas:

  • Deben ser aspiradoras potentes y fiables, ya que se les dará mucho uso.
  • Deben incorporar accesorios específicos para cubrir las diferentes necesidades de los hogares que cuentan con miembros de cuatro patas.
  • Los filtros deben estar dotados de sistema de retención de polvo y partículas para una mejor limpieza, además de propiedades hipoalergénicas.
  • Debe ser de capacidad media alta para evitar estar limpiando el depósito constantemente.
  • Debe tener un sistema de limpiado fácil.

Tipos de aspiradoras para quitar pelos de perro

Una vez tengamos claro los parámetros de nuestro hogar y las costumbres de nuestra mascota tendremos una idea muy clara de las necesidades que nuestro aspirador de perro debe cubrir.

Sabiendo también las características fundamentales que debe tener los mejores aspiradores para perros, ya solo queda ver los tipos de aspiradores que hay y decidir cuál será nuestro aliado para tener la casa libre de pelos.

Aspiradoras de perros de trineo

Son los aspiradores clásicos, que pueden venir con o sin cable. Suelen ser los más potentes y los que tienen más capacidad, ya que también son los más grandes. También tienen todos los complementos y accesorios para poder limpiar toda la casa con un solo aparato.

Aspiradoras para sacar pelos de perro de escoba

Aspiradores sin cables, cómodos y fáciles de manejar. La batería suele durar entre 40 y 60 minutos, tiempo de sobra para la limpieza. Los diferentes accesorios ayudan a llegar hasta todos los rincones. Es importante elegir uno con un depósito de buen tamaño y de potencia alta.

Aspiradoras especiales para pelos de perro de mano

Son los mejores para el coche o para las diferentes tapicerías como el sofá o la cama porque son muy ligeras y manejables. También son las de menor tamaño y capacidad.

Aspiradoras para recoger pelos de perros

Son los aspiradores que trabajan solos. Sus prestaciones son perfectas para la limpieza diaria de los suelos, sean del tipo de sean. Eso sí, hay perros que huyen despavoridos a esconderse cuando ven el aspirador moviéndose solo por la casa.

Cada tipo de aspirador tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles. La potencia de los de trineo les hace ganar en tamaño y ser menos manejable, pero aspirar con más fuerza.

aspirador robot de perros

Las de escoba, gracias a sus accesorios son perfectas para la limpieza de toda la casa, siendo más ligeras y manejables que las anteriores, pero normalmente tienen menor potencia y capacidad.

Las aspiradores de mano para pelos de perro son las perfectas para la limpieza del coche, pero en casa necesitarás complementar porque no es apta para la limpieza de suelos.

Las aspiradoras robot para pelos de perro son las más cómodas con diferencia ya que trabajan solas, pero tienen el inconveniente de no poder limpiar las superficies verticales o altas, como cortinas, muebles o sofás.

Con toda esta información, ya solo queda sentarte con tu perro a decidir cuál es el perfecto para vosotros y vuestro hogar

Y para terminar un consejo: la mejor manera de que tu perro no suelte mucho pelo es cepillar a tu perro todos los días.

Cuál es la mejor aspiradora para pelos de perro. Opiniones

#1 El mejor aspirador para pelos de perro Zoo'o ProAnimal


Calidad

La marca Bosch ofrece un aspirador completo y multiuso, que viene con todos los accesorios necesarios para acabar con los pelos de tu perro en todos los rincones de la casa. Incluido, entre otros, un cepillo ProAnimal para los pelos del sofá y los asientos del coche, los más difíciles de limpiar.

Características técnicas

  • Batería de litio con hasta 60 minutos de autonomía y de rápida recarga.
  • Potencia de 25,2 watios y capacidad de de 0.9 litros.
  • Peso 4,5 kg y dimensiones de 24x24x73 cm.
  • Sin cables y con gran cantidad de accesorios.

Funciones

Zoo'o ProAnimal incluye un rodillo giratorio para máxima recogida de pelos de perro, además de una boquilla estándar para tapicería y un cepillo específico para aspirar los pelos del perro del sofá y los asientos del coche.

También incluye boquilla para juntas, así como un mango corto, un adaptador con manguera y una correa para el hombro. Además cuenta con tres posiciones distintas en función de la potencia que necesites: sencillo, normal y exigente.

Gracias a todos sus accesorios , la aspiradora Bosch Zoo'o ProAnimal está diseñada para una limpieza total de viviendas donde además de personas, también viven animales. Con una autonomía de 60 minutos y con carga rápida, tiene una gran potencia de aspirado, además de contar con una capacidad de casi un litro.

Pros

 Aspiradora portátil y potente con gran autonomía y poco peso.

Viene con accesorios específicos para pelos de perro.

Gran capacidad y fácil limpieza, con aviso luminoso cuando hay que limpiar el filtro.

Sistema de limpiado fácil para los accesorios específicos.

Tres niveles de rendimiento: sencillo, normal y exigente.

Contras

Requiere una limpieza de filtro cada pocos usos.

La batería de litio es buena pero delicada.

#2 Aspirador escoba para pelos de perro AEG Flexibility


Calidad

Tu perro odiará a muerte este aspirador al ver como, de una pasada, recoge todos sus pelos gracias a la boquilla motorizada Animal Care, diseñada para quitar pelos de animal de todo tipo de tapicerías, como sillones, sofás o asientos de coche. Además su batería de litio tiene autonomía suficiente para limpiar toda la casa de una pasada.

Características técnicas

  • Batería de litio con hasta 45 minutos de autonomía y rápida recarga.
  • Peso de 2,4 kg y dimensiones de 26x14x114 cm.
  • Capacidad de 0,5 litros y filtro lavable en agua.
  • Potencia de 18 vatios.
  • Sin cables y con accesorios específicos para pelos de perro.

Funciones

El aspirador sin bolsa Proanimal de AEG tiene dos funciones: como escoba sin cables o bien como aspirador de mano. Gracias a ello permite el acceso a todas las zonas de la casa. Además lleva unos led en el frontal para permitir la visión en los sitios más inaccesibles como debajo de camas o sofás.

Gracias a su cepillo Animal Care es muy fácil quitar los pelos del perro de todas las superficies tapizadas, y su tecnología ciclónica permite limpiar el cepillo con facilidad con solo apretar un botón. Además el filtro es lavable con agua, haciéndolo todo más sencillo.

Tiene una batería de litio de 18W, con una autonomía de 45 minutos y la recarga completa en 4 horas. También es muy ligera, con solo 2,4 kilos, y muy manejable gracias al sistema de giro de hasta 180 grados de su cepillo y su cepillo para espacios estrechos.

Pros

Ligero, manejable y con fácil uso en todos los rincones.

Cepillo específico para tapicerías.

Dobles función como escoba o aspirador de mano.

Carga completa en menos de 4 horas.

Fácil limpieza.

Contras

Capacidad de 0,5 litros, lo que supone una limpieza más frecuente.

El modo de potencia máxima reduce mucho el tiempo de autonomía.

#3 Robot aspirador para pelos de perro iRobot

Calidad

El sistema de limpieza en tres fases que levanta, extrae y succiona la suciedad es la mejor garantía de que iRobot va a dejar la casa limpia sin ningún esfuerzo; y gracias a su tecnología de última generación llegará también a todos los rincones. Un robot eficiente y cómodo, que atrapa hasta el último de los pelos de tu perro.

Características técnicas

  • Limpieza automática en tres fases con cepillo para diferentes superficies.
  • Batería autorecargable.
  • Capacidad de 0,7 litros y sin bolsa.
  • Potencia de 30 vatios.
  • Dimensiones de 34 x 34 x 9,2 cm.

Funciones

Con la garantía de iRobot, el Roomba 615 tiene un sistema patentado de doble cepillo que facilita la limpieza en tres fases, levanta, extrae y succiona la suciedad, incluyendo los pelos del perro; todo ello en cualquier superficie y sin ningún esfuerzo. Una limpieza diaria perfecta y automática.

Su completo sistema de navegación, junto al cepillo lateral (con un ángulo de 27 grados), facilita el acceso del robot aspirador a todos los rincones de la casa, además de esquivar los desniveles y regresar a su posición para recarga de forma autónoma.

Su altura de poco más de 9 centímetros permite que el robot aspirador llegue a los lugares de más complicada limpieza, cómo puede ser debajo de los muebles, las camas o el sofá.

Un robot que hace posible una casa libre de pelos de perro y todo, sin esfuerzo.

Pros

Limpieza y recarga automática.

Total autonomía.

Acceso a todas las superficies.

Potencia y eficacia para la suciedad incrustada o seca.

Contras

 No apta para muebles o tapicerías.

No programable.

#4 Aspiradora de mano para pelos de perros Bissell

Calidad

Un aspirador de mano, sin cables, para limpiar todo tipo de superficies en cualquier lugar. Es potente y su cepillo motorizado está especialmente diseñado para los pelos de perro, limpiando con eficacia el sofá, los muebles o el coche. El compañero de mano ideal para olvidarse de los dichosos pelos.

Características técnicas

  • Aspirador de mano inalámbrico.
  • 1,35 kilos de peso y dimensiones de 11x41x17 cm.
  • Potencia de 14 vatios.
  • Capacidad de 0,6 litros y sin bolsa.

Funciones

Con poco más de 1 kilo de peso este aspirador de mano es muy ligero y manejable, perfecto para llevarlo a cualquier sitio y limpiar cualquier superficie. Tiene más de 30 minutos de autonomía para llegar a todas partes sin dificultad y no dejarse ni un pelo por el camino.

Lleva un cepillo motorizado para aspirar con facilidad los pelos de perro, además de un accesorio para las grietas y lugares estrechos, y un cepillo para superficies suaves y delicadas, permitiendo una limpieza completa de todos los rincones de la casa o el coche.

El aspirador trabaja con un sistema de filtrado en dos etapas, lo que ayuda a aspiración potente y alarga la vida útil del filtro. Tanto los cepillos como el filtro están diseñados para una limpieza fácil y rápida, además no lleva bolsa.

Pros

Ligero, manejable y funcional, con solo 1,35 kilos de peso.

Alta capacidad en relación con su peso y tamaño.

Potente y con cepillo motorizado.

Accesorios para grietas y superficies delicadas.

Contras

No apta para el aspirado de suelos.

La autonomía puede no ser suficiente para la limpieza completa del coche.

#5 Aspiradora sin bolsa para perros AEG Power Animal


Calidad

Esta aspiradora sin bolsa está pensada para la limpieza de toda la casa y todas las superficies. Es potente y está dotada con tecnología ciclónica para limpiar en profundidad todas las superficies, sin olvidarse de una gran capacidad y se limpia de forma sencilla e higiénica. El electrodoméstico que no puede falta en ningún hogar peludo.

Características técnicas

  • Aspirador compacto con cable retráctil, con un radio de acción de hasta 9 metros.
  • Depósito de 1,4 litros, con filtro lavable y con sistema Allergy Plus para mayor higiene.
  • Dimensiones de 58x39x32 cm y un pero de 7,59 kilos.
  • Potencia de 750 vatios y tecnología ciclónica.

Funciones

Un aspirador completo pensado para la limpieza integral del hogar. Además su potencia regulable y sus características técnicas garantizan una limpieza sencilla y en profundidad. El cable retráctil permite una área de limpieza de más de nueve metros y su gran cantidad de accesorios asegura llegar a todos los rincones del hogar.

Cepillo Dust Magnet para todo tipo de suelos y sistema que ajusta automáticamente la potencia en función de la superficie. También tiene cepillos específicos pensados para la limpieza de los pelos de perro en todas las superficies. Incluye boquilla para espacios estrechos y tubo telescópico para techos y zonas altas.

Diseñada con un sistema de filtración de aire para que no genere malos olores ni permita que el polvo salga al exterior. Su filtro cuenta con un sistema especial para facilitar una limpieza higiénica y sencilla.

Pros

Un solo aparato para la limpieza de toda la casa.

Multitud de accesorios para limpiar todo tipo de superficies.

Muy potente y silenciosa.

Filtro higiénico y de muy fácil limpieza.

Contras

Aspirador con cable.

Tiene un peso superior a los 7 kilos

Es evidente que la mejor aspiradora para pelos de perros ha venido a ayudarnos y que podamos dar por terminado esa insufrible experiencia que supone encontrar pelos de nuestros queridos perros hasta en los sitios más insospechados. Cualquiera de ellas va a hacer tu vida mucho más fácil.

¿Cuál es la mejor aspiradora para pelos de perro buena 2018?
5 (100%) 1 vote

¿Te gustó este post? Valóralo 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
También te podría interesar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.