La mejor máquina cortapelo para perros 2018. Súper Guía Exclusiva

0
La mejor máquina cortapelo para perros 2018. Súper Guía Exclusiva
4.8 (95.56%) 9 votes

Al igual que las personas, nuestras queridas mascotas necesitan un buen corte de pelo de vez en cuando. Existen cientos de diferentes modelos de máquinas de cortar el pelo para perros. Ahora bien, no siempre es fácil saber elegir la mejor máquina cortapelo para perros del mercado. Mediante estas recomendaciones te ayudamos a elegir los mejores cortapelos para perros.

Tras analizar más de 20 cortapelos para perros distintos, escuchar las opiniones de los consumidores y hablar con varios peluqueros caninos, la Esquiladora eléctrica para perros de GHB es nuestra elección por ser la mejor máquina cortapelo para perros del 2018 debido a su gran calidad precio. Es muy cómoda y tan eficaz que permite realizar un corte a varios perros seguidos sin apenas calentarse. Esto dice mucho de su calidad de corte.

NUESTRA ELECCIÓN

Cómprala en Amazon

Si tu objetivo es el ahorro sin perder la calidad de sus funciones, este equipo es lo que buscas. Es una máquina con una vida útil muy larga gracias a la fuente de alimentación y al material de sus cuchillas. Además, es pequeña, ligera e inalámbrica y a un precio realmente competitivo. Análisis completo aquí.

Si lo que buscas es una máquina más potente, que te asegure un buen corte de pelo incluso en las razas de pelo más duro a un precio ligeramente superior al modelo anterior. La esquiladora de perros Wahl 9265-2016 ShowPro es la opción que buscas.

SUBCAMPEÓN

Cómprala en Amazon

Te permite realizar cortes limpios y rápidos de manera sencilla. Elimina los nudos sin nada de esfuerzo, no se calienta demasiado y tiene un gran diseño ergonómico. Sin duda es una opción muy interesante para el 2018. Análisis completo aquí.

Si lo que buscas es una máquina económica, que realice su función, que sea inalámbrica, que no se caliente demasiado y silenciosa, el cortador de pelo de perro marca Eveltek es lo que buscas.

TAMBIÉN GENIAL

Cómprala en Amazon

Es una máquina potente, que afronta cualquier tipo o textura de pelo. Sus materiales y diseño la hacen muy eficiente, además es un dispositivo muy completo, acompañado de todos los accesorios necesarios para que realices un buen corte de pelo a tu mascota. Análisis completo aquí.

 


 

cortapelos para perro decaninos

Mantener el pelo de tu perro bien cortado, es muy importante. No solo por el hecho de que lucirán mucho más bonitos también por su propio bienestar y salud.

Si el pelo de tu perro crece mucho y no lo cortas, terminará por apelmazarse y al final atraerá más parásitos.

Llevar a tu perro a un peluquero para perros puede llegar a ser muy caro. Si lo haces por ti mismo usando una cortadora de pelo de perro ahorrarás un montón de dinero y al final verás que la tarea con algo de experiencia es muy fácil.

Al igual que estamos acostumbrados a usar diferentes productos como los transportines para perros, porque no aprender a usar una de estas máquinas cortapelos para perros, permitiéndonos tener la libertad de elegir cuándo y cómo cortarle el pelo a nuestro perro.

En esta guía encontraras en que fijarte antes de comprar una máquina para cortar el pelo de los perros, dónde comprar cortadora de pelo para perros y cuál es la mejor cortadora de pelo para perros del mercado actualmente.

Cortapelos para perros. En qué fijarte antes de comprar uno

Si tienes una buena máquina de corte para perros y mantienes a tu perro con un pelo bonito y bien cortado regularmente, te ahorrarás mucho dinero en peluqueros para perros y además, harás a tu perro sentirse mucho más cómodo.

Hay una amplia gama de máquinas para pelar perros baratas y hay que tener cuidado con que se compra. Asegúrate al menos que cumple con las características necesarias.

Si nunca has comprado una, a continuación encontrarás cuales son las características en las que debes fijarte antes de buscar un sitio de venta de máquinas para cortar pelo a perros:

  • Maquinillas para perros fáciles de mantener

Los cortapelos para perros necesitan mantenerse limpios y bien cuidados. Así que debes de fijarte en como de fácil es desmontarlos para limpiarlos y darles aceite.

Mucha gente se queja de que las máquinas para pelo de perros se calientan cuando las están usando, pero esto es debido a que no han realizado el correcto mantenimiento y no han lubricado las cuchillas como deberían o han comprado uno barato.

Con los avances tecnológicos, actualmente existen numerosos productos en el mercado, que usados y mantenidos de manera correcta, nos facilitan el día a día con nuestro perro como puede ser un collar eléctrico para perro o un collar antiladridos para perros.

  • Máquina para perro de enfriado rápido

Aparte de que un no adecuado mantenimiento calienta las cuchillas durante el afeitado, la mejor máquina cortapelo para perros se calienta mucho menos que otras.

Las máquinas para corte de pelo de perros muy baratas se sobrecalientan, de tal manera que tendrás que parar constantemente, convirtiendo el corte de pelo a tu perro en una pesadilla.

  • Cortador de pelo para perro con diseño ergonómico

Cortarle el pelo a tu perro puede llevarte algo de tiempo. Por lo que tener máquinas para cortar el pelo a perros con diseños ergonómicos te permitirá realizar la tarea de manera mucho más sencilla y rápida.

Esto es especialmente importante si tienes más de un perro, si eres un peluquero profesional o si vas a usar la máquina por largos periodos de tiempo debido al excesivo pelaje de tu perro.

  • Maquinita para cortar pelo de perro con cuchillas desmontables y antioxidantes

Si las cuchillas son resistentes al oxido te aguantará el doble de tiempo y funcionará mucho mejor en todo momento.

Aparte de esto, puedes necesitar cuchillas desmontables para que la máquina corta pelo de perro sea fácil de limpiar y puedas cambiárselas por un número diferente si necesitas un corte más largo o más corto.

  • Máquina para cortar el pelo a los perros que no sea ruidosa

Algunas máquinas para corte de pelo canino pueden llegar a ser muy ruidosas. Esto puede llegar a estresar mucho a tu perro y no permitirte cortarle el pelo como te gustaría.

maquina cortapelo perro


También te puede interesar

 

Si te has decidido a comprar una máquina de afeitar para perros, te preguntas cuál es la mejor maquina para cortar pelo de perro. Te mostramos a continuación un análisis completo de nuestras favoritas.

La mejor máquina cortapelo para perros 2018. Opinines de las 3 mejores

NUESTRA ELECCIÓN – Máquina de cortar pelo para perros GHB

Si estás pensando dónde comprar una máquina de cortar pelo para perros barata y además de calidad has dado con la opción perfecta. Nueva en el mercado, pero se ha convertido en nuestra opción favorita por sus prestaciones similares a una máquina profesional pero por la mitad de su precio.

Principales características:

  • Su motor profesional es con eje de cobre.
  • Es una máquina cuya fuente de alimentación es la batería. Contiene dos pilas de litio ion recargables que la califican dentro de una gama alta.
  • Su tiempo de carga es de 8 horas.
  • La puedes mantener activa durante 90 minutos continuos.
  • Es inalámbrica.
  • Posee cuatro cabezales intercambiables de 3, 6, 9, 12 mm.
  • Sus cuchillas son ajustables, bañadas en titanio, de las medidas 0,8; 1,1; 1,4; 1,7 y 2 mm. Se gradúan por medio de un anillo.
  • Su chuchilla profesional, hoja en movimiento es de cerámica.
  • Es silenciosa y de baja vibración.
  • Disponible en dos colores, blanco y rojo.

¿Qué ventajas te ofrece?

  • Es una máquina duradera. Su motor es fuerte, con mayor resistencia mecánica y conductividad.
  • Su batería es de mayor capacidad y no sufre de efectos de memoria.
  • Es precisa en el corte, no pierde su efectividad ni causa tirones gracias a la calidad de sus cuchillas.
  • Te permite 4 longitudes de corte.
  • Sus cuchillas no se corroen y se mantienen lisas por mucho más tiempo.
  • Es ideal si tienes pensado utilizarla con cierta frecuencia.
  • Es maniobrable y da libertad de movimientos, puedes ir con ella a trabajar al lugar que consideres más apropiado, sin las limitaciones de un cable.
  • Es cómoda al sujetar y manejar porque no tiende a vibrar.
  • Cuentas con 1 hora y 30 minutos para realizar tu trabajo.
  • Trae aceite y cepillo para su mantenimiento.

Otra excelente opción para tener a nuestras mascotas no solo guapas, también saludables y cómodas, aunque el tiempo de carga de su batería de 8 horas podría resultar una pequeña pega para su funcionalidad, pero una vez cargada tiene 90 minutos de operatividad.

SUBCAMPEÓN – Maquinilla de pelar perros Whal 9265 Show Pro

La cortadora de pelo para perros Whal 9265 Show Pro es una máquina de prestaciones profesionales, con un precio que hace que sea una opción muy interesante. Sin duda todo un acierto si lo que buscas es una máquina cortapelo para perros de calidad, muy eficaz y para cualquier raza de perro.

 

  • Diseño

Con esta máquina conseguirás un gran acabado en el corte de tu perro, incluso para los cortes más difíciles, debido a que dispone de suficiente potencia para todo tipos de pelo.

Con un buen mantenimiento está máquina es capaz de cortar el pelo a varios perros seguidos, sin apenas notar diferencia, esto es lo que en nuestra opinión la hace muy interesante.

No se calienta en exceso lo que permite realizar un corte a lo largo del tiempo, sin apenas notar su calor.

Debido a su diseño ergonómico es muy cómoda y fácil de usar incluso para los más novatos. Aunque lo que si es cierto es que requiere algo de práctica y al principio puede parecer que no es lo suficientemente potente.

Con el tiempo y la experiencia la verdad que sorprende gratamente su calidad de corte.

También disponen de la Wahl 9160-2016 exactamente igual pero en negro.

  • Cuchillas

Aunque los cabezales pueden parecer de aspecto que son de baja calidad, no lo son. Permiten un corte continuo y de gran precisión.

Viene con todos los accesorios necesarios incluidos, lo que nos permite cortes de distintas longitudes.

Os dejamos con este video para que podais ver la facilidad de corte de la máquina (salta al minuto 1:40 directamente).

TAMBIÉN GENIAL – Máquina de pelar perros Eveltek

Es una buena máquina de corte para perros, ligeramente inferior en nuestra opinión a los dos modelos anteriores, pero si compramos su precio en función de su calidad es realmente una gran opción de compra. Además es recargable e inalámbrica, con un bajo tiempo de carga.

Principales características:

  • Su motor profesional con eje de cobre a 9000 r/n.
  • Trabaja por medio de baterías recargables.
  • Es ligera, tan solo pesa 200 gramos.
  • Su tiempo de carga es entre 4 a 5 horas.
  • La puedes mantener activa durante 70 minutos continuos
  • Es inalámbrica.
  • Posee cuatro peines guías de 3, 6, 9, 12 mm
  • El peine se puede ajustar a 5 niveles de cuchillas: 0,8; 1,1; 1,4; 1,7 y 2 mm
  • Sus cuchillas son bañadas en titanio en combinación con una cuchilla móvil de cerámica. Se gradúan por medio de una perilla.
  • No es ruidosa y no vibra.
  • Viene con un cepillo de limpieza y unas tijeras.
  • Disponible en los colores, negro con oro.

¿Qué ventajas te ofrece?

Es un equipo cómodo de usar, tanto para ti que la manipulas, como para la mascota que percibe tu trabajo, esto se debe a:

  • No se atasca, ni da tirones.
  • No se recalienta en tus manos.
  • No te pesa mientras realizas el corte, tampoco incomoda su diseño o tamaño.
  • No tiene cable, así que disfrutas de moverte sin limitaciones.
  • Cuentas con un poco más de una hora con batería para realizar tu trabajo.
  • No vibra, lo que quiere decir que no interfiere en tu trabajo a pesar de su potencia.
  • Es silenciosa, esto es muy útil si tu mascota es ansiosa o nerviosa.
  • Se limpia fácilmente.

Es un equipo con durabilidad, por lo tanto:

  • Su motor es muy resistente, puedes utilizar la máquina con mucha frecuencia.
  • Sus cuchillas no se desgastan fácilmente.

Es muy versátil, puesto que:

  • Tiene 5 niveles de ajustes en sus cuchillas.
  • Te ofrece 4 longitudes de corte.

Sin duda la propuesta de Eveltek es muy rentable para despedirte de esas continuas visitas a la peluquería canina y armonizar un poco más los gastos de tu presupuesto, sin embargo, 70 minutos continuos de operatividad quizás no sean suficientes si tienes más de un can, no eres muy experto o el animal da mucha guerra.

Cómo cortar el pelo a un perro con máquina paso a paso 

Uno de los consejos que siempre damos a principiantes es no tener prisa. Las cosas de calidad, requieren tiempo de calidad, como la vida misma. No es difícil, pero puede llevar un poco de tiempo acostumbrarse a una máquina de cortar el pelo para perros. Si te has tomado el tiempo necesario, no dudes que será mucho más seguro y cómodo para tu perro.

Esquiladora para perros. Familiarízate primero

Antes de usar la máquina de perro, asegúrate que sabes cómo funciona. Lee las instrucciones del fabricante y prueba los diferentes modos hasta que sepas cómo funciona perfectamente.

También ten en mente que tipo de corte le vas a hacer. No queremos que el resultado no sea el deseado.

Cualquier máquina profesional para cortar pelo de perro o semiprofesional como las que recomendamos, viene con manual de instrucciones. Así que asegúrate de haberlo leído detenidamente antes de usar la máquina cortapelos con tu fiel amigo.


También te puede interesar:


Prepara a tu perro antes de usar una máquina de cortar el pelo a perros

Para comenzar te aconsejamos cortar las zonas que tengan más pelos con tijeras para perros más o menos a la medida a la que quieras dejárselo. No le des mucha importancia si queda un poco desigual.

Además, será mucho más fácil cortarle el pelo si previamente le has aplicado un champú para perros y le has dado un buen cepillado usando una buena herramienta para cepillar perros. Si el pelo se encuentra seco y apelmazado es más probable que la maquinita de cortar pelo para perro se atasque y no permita un corte limpio.

preparación perro antes de usar cortapelos decaninos

También es aconsejable escoger un momento en el que tu perro esté tranquilo y calmado. El mejor momento para empezar a cortarle el pelo es cuando es un cachorro, para que se vaya acostumbrando al sonido de una de estas máquinas para peluqueria canina y a su forma.

Corta pelos para perros. Escoge la cuchilla correcta

Las cuchillas de las esquiladoras profesionales para perros vienen numeradas en función de la longitud de corte que producen. Cuanto más bajo el número, más largo corta el pelo.

La mayoría de las mejores cuchillas vienen con un número 10. Este número significa que la cuchilla es de longitud media. En la página web del fabricante o en las instrucciones de uso deberías encontrar más información sobre la cuchilla.

cuchillas cortapelos perros

Las máquinas para rasurar perros semiprofesionales suelen venir con diferentes tamaños de peines lo que te permite realizar el corte a diferentes longitudes.

Máquina de cortar pelo de perro. ¿Cómo usarla?

Una vez que has instalado la cuchilla ya puedes empezar a usar la máquina para cortar el pelo de perro. Ten cuidado porque la cuchilla de un puede calentarse durante el corte. Esto es completamente normal, pero deberías de comprobar de vez en cuando si está caliente o no.

Puedes reducir el calentamiento de la cuchilla con el uso de  aceites para cuchillas o refrigerante para cuchillas. Estos productos suelen venir junto con la cuchilla y/o la máquina de pelo para perro.


También te puede interesar:

Licencia PPP, ley, seguros. ¿Son estos perros potencialmente peligrosos?

Para empezar a usar la cuchilla, debes poner la parte plana de tal manera que puedas moverla suavemente sobre el pelo del perro en la misma dirección del pelo, nunca  a contrapelo, solo en la panza.

Con esto conseguiremos un corte limpio y suave, siempre manteniendo la cuchilla recta y plana contra la piel del perro, realizando movimiento suaves y lentos.

Puedes empezar a cortarle el pelo en cualquier parte del cuerpo. Pero nosotros te aconsejamos que comiences de la siguiente manera:

  • Empieza usando la cortadora de pelo para perros por la cabeza, cuello, espalda y patas delanteras

Lo mejor es que uses siempre la misma rutina para que tu perro se acostumbre y tu aprendas a cómo cortar el pelo a un perro con máquina rápidamente.

Te recomendamos que empieces por la parte de arriba de la cabeza del perro y suavemente que vayas bajando hacia el cuello y la espalda.

Después, para cortarle el pelo de las patas, lo mejor es que empieces por las partes delanteras. Sujétale la pata en la que vas a usar la máquina de cortar pelo canina y entonces, aféitasela suavemente de arriba abajo a lo largo de toda la longitud de la pata.

Cortarle el pelo de las patitas es algo que requiere paciencia, porque ellos se sentirán un poco incomodos y no se dejarán. Tómate tu tiempo, para nuestro amigo también es algo nuevo.

corte pelo perro

Si durante el afeitado encuentras algún tipo de acumulación de pelos, porque están pegados o hay suciedad, es mejor que esa parte la cortes con tijeras.

  • Continúa usando la maquina de cortar el pelo a los perros por la parte trasera y patas traseras

La siguiente fase que aconsejamos es que continúes con la parte trasera del perro y vayas bajando hacia los laterales.

Cuando llegues a la zona del pecho y barriga, necesitarás levantarle las patas de nuevo. Realiza los movimientos suavemente y no le levantes bruscamente ninguna de las patas.

Una vez hayas terminado con el cuerpo, ya puedes pasar a cortarle las patas traseras y el rabo.


También te puede interesar:


  • Cómo cortarle las partes sensibles usando la máquina para pelar perros

Para afeitarle alrededor del ano, bajo la panza y otras partes sensibles, necesitas tener un cuidado aún más especial. Un número 10 de cuchilla será la mejor opción de uso para estas zonas en el caso que usas una máquina de pelar perros profesional.

Si la máquina para cortar pelo de perro es semiprofesional, con un peine de longitud equivalente también será suficiente.

Siempre realiza movimientos extremadamente suaves y sujetando la cuchilla o peine firme para no lastimarle. En seguida le cogerás el truco, así que no hay de qué preocuparse.

  • Como evitar que la cuchilla del corta pelo de perro se caliente o se quede atascada 

El pelo de un perro puede llegar a ser muy grueso y estar muy apelmazado.  Por lo tanto, incluso las mejores cuchillas pueden quedarse atascadas o calentarse.

cómo cortar el pelo apelmazado de tu perro

Es muy importante que pares inmediatamente por que podrías lastimar al perro sin quererlo.

Si alguno de los dos problemas ocurre, lo mejor es aplicar un poco de aceite o enfriante para cuchillas con la máquina para pelar perros encendida, de tal manera que se desacumule cualquier pelo atascado.

Si la cuchilla se pone muy caliente puedes intercambiarla por otra que tengas de reserva o esperar a que se enfríe.


Como has podido ver en el artículo, cortarle el pelo a tu perro no es tan difícil como parece. Puedes obtener un corte súper profesional y ahorrarte un montón de dinero por el camino. Tan sólo has de seleccionar una de las mejores máquinas para cortar pelo a los perros que proponemos.

Recuerda:

  • Tómate tu tiempo.
  • No realices movimientos bruscos.
  • Comprueba de vez en cuando la cuchilla para asegurar que no está atascada por el pelo o muy caliente.

¡Si sigues todos estos consejos sobre cómo cortar el pelo a un perro con máquina tu perro lucirá el mejor corte de pelo de toda la ciudad!

Máquina de cortar pelos para perros. Consejos finales

Te recomendamos que antes de usarla, te leas al menos una vez el manual de instrucciones puesto que a veces la máquina de corte de pelo para perros incluye mucha información relevante y útil.

Asegúrate que para realizar el corte mantienes la cuchilla inclinada para abajo contra la piel del perro y en ángulo.

Cuando comienzas con el corte, es aconsejable que comiences por la cabeza y continúes hacia abajo, yendo en la misma dirección que el pelo, hacia la parte trasera del perro y luego hacia las patas. Con esto te aseguraras un corte limpio y suave por lo que no terminarás haciéndole trasquilones.

Asegúrate que la cuchilla que usas con la maquinita para cortar el pelo a los perros es la apropiada , generalmente las medidas de las cuchillas y peines están basadas en cómo de largo dejan el pelo a tu perro.

Evita que las cuchillas se atasquen o se calienten realizando un correcto mantenimiento y lubricándola adecuadamente tras cada uso.

Recuerda que antes de usar una rasuradora para perros profesional o semiprofesional es muy recomendable que le des un baño al perro y que le peines para así evitar cualquier tipo de dolor al animal. Esto es especialmente efectivo en pelos muy largos y gruesos.

Ten otras herramientas como tijeras de perros y un cepillo, y recuerda comprobar de vez en cuando que la cuchilla no se calienta demasiado.

A continuación, os dejamos con este fabuloso vídeo que os mostrará como cortarle el pelo a tu perro paso a paso.


Esperamos que os gusten nuestras elecciones y podáis elegir la mejor máquina cortapelo para perros del mercado.

¿Te gustó este post? Valóralo 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 3,20 de 5)
Cargando…
También te podría interesar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.