La mejor mesa peluquería canina plegable barata para el 2018

0
La mejor mesa peluquería canina plegable barata para el 2018
5 (100%) 2 votes

Escoger minuciosamente los utensilios a emplear para la belleza, salud e higiene de las mascotas es fundamental. Una mesa peluquería canina plegable, puede ser una herramienta indispensable tanto para profesionales o no profesionales, si con frecuencia cortas el pelo a perros.

En decaninos tras examinar a fondo las características de más de 10 mesas de peluquería para perros, contrastar las opiniones de más de 50 usuarios de estos productos, y escuchar a peluqueros caninos, creemos que la mesa plegable para aseo de perros de Pawhut es la mejor opción para este 2018, por lo práctico, funcional, resistente de su diseño y a un precio muy competitivo.

NUESTRA ELECCIÓN

Cómprala en Amazon

Es un producto profesional y de amplio uso. Ideal para los especialistas en la estética canina, veterinarios y propietarios de mascotas. Su empleo economiza el tiempo de trabajo de quien asea la mascota porque es una mesa cómoda, además se monta y desmonta fácilmente. Análisis completo aquí.

Si lo que buscas es una mesa de dimensiones algo más pequeñas, a un precio inferior, pero sin dejar de lado la calidad y regulable nuestro subcampeón la mesa de aseo para perros plegable con altura regulable Femor es lo que necesitas.

SUBCAMPEÓN

 

Cómprala en Amazon

Una pieza con una menor dimensión en su superficie, la misma calidad y un cuidado en sus detalles. Esta propuesta nos dice que tu postura corporal importa.  Es una herramienta de trabajo que garantiza la adecuada posición y libertad de movimientos al hacer el aseo de tu perro. Análisis completo aquí.

No necesariamente tienes que ser dueño de una peluquería canina para considerar adquirir una mesa peluquería canina plegable. Aunque indispensables para cualquier tipo de negocio de mascotas, también pueden ser de mucha ayuda si tienes perro y te das a la tarea de ponerle guapo por tu cuenta. Para ello primero has de aprender a cómo cortar el pelo a un perro con máquina.

Si eres un profesional, entonces sabes que no cualquier superficie puede adaptarse como una mesa de peluquería para perros.  Necesitas un mueble especializado que permita mantener seguro al animal y que al mismo tiempo sea ergonómico para ambos.

Si tienes una peluquería canina, es muy probable que vayas a pasar bastante tiempo de pie junto a tu mesa de trabajo, así que lo mejor que puedes hacer es adquirir una de buena calidad.

peluquería productos perros

imágen por 123RF

Hay varios elementos que debes tener en cuenta para elegir una mesa de peluquería para tu estética de mascotas. No pierdas de vista que son inversiones a largo plazo y que son parte de tu equipo de trabajo.

También recuerda que siempre debes usar los productos correctos así que échale un vistazo a la mejor máquina cortapelo para perros del mercado.

Mesas de peluquería canina. Factores que considerar

Mesa para peluquería canina ergonómica

La ergonomía se refiere a que los instrumentos que manipulamos estén diseñados para ser amigables con la postura natural del cuerpo.

Hay muchos detalles que hacen que una mesa de trabajo sea o no ergonómica y los veremos a continuación, pero es importante que sepas que puedes usarla por bastante tiempo sin comenzar a sentir cansancio focalizado, dolores de espalda ni tener que forzar la postura de la columna vertebral.

Peluquería canina. Altura ajustable

Este es uno de los elementos principales que hacen a una mesa de peluquería ergonómica o no. Pero a veces no es un factor importante para tener en cuenta.

Las estaturas del peluquero en cuestión y del perro generarán diferencias de sutiles a drásticas en la distancia que tiene que agacharse el primero para trabajar cómodamente. Si la mesa es ajustable podemos dejarla a la altura perfecta en cada ocasión.

Pero aquí hay que diferenciar entre mesas plegables y portátiles y mesas profesionales hidráulicas.

Si la quieres para usarla como profesional, lo que necesitas es una mesa de peluquería para perros hidráulica con ajuste de altura, estas mesas no son plegables.

Pero si lo que buscas es una para un uso menos profesional, lo que necesitas es una mesa plegable como las mostradas anteriormente, de fácil manejo.

El hecho de que no la usarás a diario es determinante. Por ello la ergonomía no debe de ser el factor principal para tener en cuenta. El precio, su fácil manejo, dimensiones y calidad deben de ser la prioridad.

Mesa de peluquería para perros con base anti deslizante

No solamente los movimientos bruscos del perro pueden hacernos perder el control y poner en riesgo al animal. También los movimientos de la mesa. Si ésta no cuenta con una base anti deslizante, puede moverse de su lugar con facilidad.

Esto es similar a cuando vamos con el coche y llevamos a nuestro perro, lo aconsejable es usar una funda de coche para perros, que haga que nuestro amigo vaya siempre cómodo y seguro y sin moverse hacia todos los lados.

Otra opción es adquirir una mesa de peluquería canina con ruedas en la base para que pueda desplazarse mejor, pero en este caso es de vital importancia que nos cercioremos de que cuente con seguro en las mismas. De otro modo sólo duplicaremos el riesgo de que la mesa se deslice en algún momento.

Superficie amigable para la peluquería de perros

Muchas mesas para peluquería canina tienen una superficie de metal pulido. Si bien ésta es inocua para la mayoría de los perros, es más recomendable una base anti deslizante y acolchada ligeramente que le brinde comodidad al animal.

Ésto es como cuando buscamos dónde comprar casas para perros baratas, que sabemos que uno de los factores más importantes es su comodidad. En este caso, también queremos una mesa cómoda y que se ajuste al tamaño de nuestro perro.

mesa de corte canina

Algunas mascotas ya son muy mayores o tienen alguna condición que no les permite mantenerse en pie todo el tiempo que dura el proceso, por lo cual es bueno que el animal pueda descansar un poco sin tener que estar en contacto con la fría y dura superficie del metal.

Algunas mesas cuentan con pistones hidráulicos que elevan las cuatro patas del perro de tal forma que éste deba mantener la posición. Éstas bases sólo se recomiendan en el caso de estar atendiendo perros fuertes, sanos e inquietos.

Correa de seguridad ajustable

Muchos perros pasan sin pena ni gloria el trámite del corte de cabello y otros hasta parecen disfrutarlo, pero hay algunos que deciden que justo ese es el momento ideal para jugar, tener un ataque de pánico o intentar un acto de escapismo.

Una mesa peluquería canina plegable cuenta con un poste al cual puede fijarse una correa ajustable que mantenga en su lugar al perro.

Hay que considerar que hay perros muy vigorosos, por lo tanto, el material debe de ser resistente para evitar que se doble o incluso que se rompa.

Espacio

Si tienes un poodle es fácil cortarle el pelo, enjabonarlo y perfumarlo en una mesa de peluquería. ¿Pero qué pasa cuando llega un san Bernardo o un viejo pastor inglés que necesita urgentemente un corte?

hacer mesa canina

Agradeceremos haber adquirido una lo bastante amplia como para trabajar cómodamente y que el animal no sienta ansiedad por bajarse.

Bordes anti deslizantes

Nunca está de más considerar que un perro muy nervioso puede tener un accidente o varios de ellos mientras lo estamos atendiendo.  Para que el resto de la mesa y el suelo no terminen hechos un desastre, basta con una superficie antideslizante.

Otra alternativa es que la plancha cuente con un diseño ligeramente cóncavo hacia el centro, lo mínimo necesario para contener los líquidos, pero no lo bastante como para que el perro pueda perder estabilidad.

Movilidad

Si tienes pensado hacer visitas a domicilio o mover con frecuencia tu módulo de trabajo, debes considerar que se pueda plegar con facilidad, que sea ligera.  Además, que en su forma plegada quepa sin dificultad en tu modo de transporte.

A veces, también te pueden ser de mucha utilidad los transportines para perros baratos para aquellas situaciones en las que además necesites llevar a tu perro contigo y así tener algo de compañía mientras trabajas.

Rotación

Algunas mesas para peluquería de perros cambian el diseño tradicional de plancha rectangular por una redonda que además es giratoria.

comprar mesa cortar pelo para perro

Imágen de dogs.lovetoknow

La ventaja de este sistema es que nos permite manipular perros pequeños y medianos con mucha más facilidad.

La desventaja es que ocupan más espacio y no todos los perros toleran bien el corte más lo que sienten como un movimiento inesperado adicional.

Si tu perro es pequeño y decides llevarlo contigo te aconsejamos que le eches un vistazo a una de estas mochilas para perros pequeños.

La mejor mesa peluquería canina plegable barata. Opiniones.

Nuestra elección: mesa peluquería canina barata Pawhut

Es una propuesta diseñada para usuarios prácticos y mascotas no tan a gusto con la idea del aseo. Con este accesorio los problemas de espacio no te agobiarán y tu perro disfrutará.

Su diseño

Trasladarla y guardarla no es una inconveniente porque es una mesa de manejo sencillo, que se monta y desmonta con facilidad. Si te decides por este modelo ganarás espacio y tiempo por menos esfuerzo.

Muchas mascotas les da cierta ansiedad asearse sobre este tipo de mobiliarios, pero con las características de esta mesa eso ya no será un problema.  Es rígida y fuerte, tu amigo de 4 patas no tambaleará ni se pondrá más nervioso.

A su vez, trae un lazo de correa muy útil para sujetar al perro y mantenerlo en una posición adecuada. Difícilmente se moverá o lo que es peor se escape dando un salto.

Es perfecta para canes de todos los tamaños, también para ti porque se limpia y mantiene sin complicaciones.

Concluimos que es:

  • Plegable
  • Muy funcional
  • Práctica

Sus materiales

La placa de su base esta atornillada y bordeada por aluminio, lo que la hace muy resistente a los golpes y al óxido. Su superficie de trabajo está elaborada con caucho antideslizante y contra los arañazos de la mascota.

Concluimos que:

  • Es duradera y resistente.

Sus especificaciones

  • Superficie de trabajo: 91.5 x 61.5 centímetros
  • Altura de trabajo ideal: 77 centímetros
  • Soporta un peso máximo de 150 kilogramos

Aunque, no trae ruedas y su altura no es regulable, para la mayoría de las personas funcionará bien. Aunque esto puede ser fácilmente solucionado colocando unas maderas bajo sus patas si la persona a usarla es muy alta.

También Genial: mesas peluquería canina económicas con altura regulable Femor

Si eres de esos que le gusta tener todos los instrumentos de trabajo al alcance de las manos y además tienes en cuenta los criterios para la elaboración de un producto, estamos seguros que será tu favorita.

Su diseño:

Esta mesa podrás moverla, doblarla, cerrarla y manejarla con mucha facilidad, estas características son fabulosas porque así no estará arrinconada en algún lugar como un estorbo cuando no la utilices.

Guardarla tampoco será una complicación porque no ocupa mucho espacio. Por otro lado, sus patas son de goma esto te permitirá fijarla mejor y evitar que cuando la desplaces, rayes o arañes el suelo.

La altura de la barra de soporte es ajustable (de 0 a 75 centímetros) esto es muy ventajoso porque se adecua a cada tipo de mascota, además gracias a la abrazadera de mesa la puedes colocar donde más te convenga.

Incluye un lazo fácil de montar y de desmontar que ayuda a manipular a la mascota y a mantener su posición mientras se asea.

Incorpora en el interior de su estructura una cesta con capacidad para 20 kilos. Es desmontable y calza con firmeza por medio de 4 ganchos. No tendrás que ir y venir por cada cosa, estarás más creativo y concentrado en tu canino.

Concluimos que:

  • Es plegable y portátil.
  • Es adecuada para perros pequeños y medianos.
  • Es muy estable.
  • Es fácil de montar y desmontar.

Sus materiales

Elaborada en acero inoxidable, con superficie en MDF, cuero sintético de poliuretano y sellada en borde de metal.  Con este accesorio no te preocuparás por la acción de los hongos, tampoco porque se abra, levante o curve por efectos de la humedad.

Gracias a las características de su superficie, esta área para la disposición de la mascota estará protegida contra perforaciones, rupturas o desgarros. El agua, la humedad o algún otro líquido no la dañarán.

No se corroe. Esto es muy ventajoso cuando se utilizan agua o sustancias para la estética de tu canino.

Concluimos que:

  • Su superficie es impermeable, transpirable y confortable.
  • Es una pieza bien acabada y ligera.
  • Resiste y dura.
  • Es antideslizante
  • Se limpia fácil porque no requiere mucho mantenimiento.

Sus especificaciones

  • Superficie de trabajo: 80.5 x 46 x 76cm
  • Altura de trabajo ideal: 75 centímetros
  • Soporta un peso máximo de 100 kilogramos

Sin embargo, hay quienes dicen que sus dimensiones son una limitante, siendo incómoda para usar con perros entre 70 u 80 kilos.

Sin duda, dos modelos muy atractivos porque facilitan una actividad tan compleja, importante y esmerada como lo es la higiene de tu mascota. ¿Cuál eliges para mantenerlo sano?



Ahora ya lo sabes. Una mesa peluquería canina plegable es una inversión tanto para profesionales como para un uso casero. Analiza a profundidad las ventajas y desventajas de cada una antes de adquirirla y haz una compra inteligente.

 

También te podría interesar