El mejor pienso para perros diabéticos barato. Guía Exclusiva 2018

0

Al igual que ocurre con los seres humanos, la diabetes es muy frecuente entre los canes. Ofrecerle el mejor pienso para perros diabéticos barato es la clave para garantizar su salud. Nosotros te despejamos dudas y ponemos a tu disposición los 5 mejores del mercado.

Tras evaluar las ventajas de más de 15 de estos piensos y probar algunos de estos piensos, pensamos que el pienso Royal Canin para perros diabéticos es el más destacado por su relación precio, beneficios y calidad.

#1 Nuestra elección


Royal Canin

Diet Diabetic

Royal Canin ofrece un alimento dietético integral ideal para perros que sufren de diabetes mellitus. Su filosofía se centra en la urgencia del tratamiento del trastorno y sus síntomas. Es un suplemento indicado para canes adultos, de actividad física media. Su consumo moderará sus niveles de glucosa. Análisis completo aquí.

Otro alimento con propiedades similares, pero indicado específicamente para mantener al animal en su peso ideal, estable y sano, es el piensoHill´s para perros diabéticos.

#2 Subcampeón


Hill's

Diet Diabetes

Es un pienso formulado bajo la estricta supervisión de especialistas en el ramo de la nutrición y médicos veterinarios.Su sabor resulta muy agradable al paladar de la mascota y su consumo frena esa mala costumbre de tu can por siempre pedir más. Evita con este producto que las articulaciones de tu perro se recarguen. Análisis completo aquí.

La tercera posición la ocupa el Alimento balanceado para perros diabéticos Purina Ideal para perros con exceso de peso, pacientes diabéticos, con estreñimiento, hiperlipidemia con sobrepeso o colitis sensible a la fibra.

#3 También genial


Purina

ProPlan OM

 

Es un plato perfecto para canes que no tenían control en su alimentación, ingiriendo de manera excesiva calorías de grasas sin incorporar nada de ejercicio. Son croquetas cargadas de muchos nutrientes que combinan ingredientes de excelente sabor y calidad. Análisis completo aquí.

El cuarto lugar es para la Dieta para perros diabéticos de Advanceuna fórmula ideal para restablecer cualquier cambio ocasionado durante el proceso digestivo. Si tu perro sufre de diabetes mellitus, estreñimiento, colitis, diarrea del intestino grueso o tiende a engordar, dale este pienso.

#4 Recién ascendido


Advance

Diabetes Colitis

La cebada y la pulpa de remolacha trabajan en equipo para garantizar la salud de tu mascota. Regular la humedad en las heces de tu mascota y darle volumen, es muy favorable para su flora. Además de su aporte de energíaAnálisis completo aquí.

La quinta posición es para las Croquetas para perro diabético Specific. Otra excelente alternativa para animales diabéticos o propensos a engordar. Es una propuesta exclusiva para animales adultos.

#5 Bonus


Specific

Weight Reduction

A tu mascota le encantará su sabor. Tu animal disfrutará de una sensación de llenura sin dejar de consumir una dieta completa y sana, acompañada de las porciones adecuadas para garantizar su nutrición. Análisis completo aquí

Pienso para perros diabéticos. ¿Qué es?

Un perro con exceso de azúcar en la sangre requiere de mucha atención en su dieta alimentaria. Un pienso para perros diabéticos baratoes una apropiada alternativa para tratar esta afección de origen hormonal.

Es un tipo de alimento apto para el tratamiento de perros con este trastorno metabólico, indicado por su composición especializada, además de sus efectos positivos en la calidad de vida del animal.

Diabetes canina. ¿Qué es?

Es una enfermedad que se caracteriza por la incapacidad de producir o usar la insulina, lo que trae como consecuencia que tu perro tenga los niveles de azúcar en su cuerpo bastante altos.

Cuando nos referimos a la insulina, hablamos de una hormona que produce el páncreas y que se encarga de permitir que las células tomen la glucosa o azúcar de la sangre y la usen para funcionar.

Se habla de diabetes canina, cuando el páncreas de tu mascota no produce suficiente insulina o las células no puede usar la insulina para procesar la azúcar.

Tipos de diabetes en perros

Existen dos tipos de diabetes:

Diabetes mellitus en perros o tipo I

Es la más propensa en los canes. Ocurre cuando el páncreas no produce suficiente insulina. Este órgano puede estar dañado o no funcionar correctamente. A este tipo de diabetes, también se le llama diabetes mellitus, o “diabetes de azúcar.

La diabetes tipo II

Es la más común en gatos y en las personas. Se caracteriza porque el páncreas produce insulina, pero no toda la necesaria. También puede ocurrir que hay suficiente insulina, pero el cuerpo no la puede usar.

Un perro que sufra de diabetes tipo I requerirá del suministro de insulina para toda su vida.

¿Por qué les da diabetes a los perros?

sintomas diabetes perros

No se conocen las causas exactas que desencadenan este trastorno en el metabolismo. Pueden padecerlos perros de cualquier edad, indistintamente de su raza y sexo, sin embargo, en más incidente si:

  • Tu perro alcanza los 8 años de edad.
  • Es una hembra, pues tienen el doble de riesgo con respecto al macho. Mucho más si no está esterilizada y su edad oscila entre los 6 y 9 años.
  • También si es alguna de estas razas propensas como el Caniche, el Schnauzer en miniatura, Salmoyedos, Fox Terrier, Beagle, Pulí, Bichon frises, Cairn terrier y el Terrier australiano
  • El consumió esteroides a largo plazo
  • Presenta algunas de estas enfermedades o condiciones de salud, como el hipotiroidismo en perros o la pancreatitis aguda. También trastornos autoinmunes y enfermedades virales. Otros como el síndrome de Cushing canino (endocrinopatía)
  • Es un perro con exceso de peso que produce poca insulina. Esto le puede originar una pancreatitis que desencadene en diabetes, especialmente, si su rango de edad esta entre los 6 a 9 años.
  • Factores hereditarios.

Diabetes en perros síntomas

Tu perrito puede estar padeciendo diabetes sin que tú te des cuenta, porque los indicios de esta condición se evidencian dependiendo de lo avanzado que este la enfermedad.

Un animal con diabetes, se caracteriza por:

  • Tener mucha sed
  • Orina con frecuencia
  • Tener mucha hambre
  • Perder peso
  • Ser un animal inactivo, notarse cansado.

Si lo síntomas llegaran a agravarse, notarás:

La mayoría de estos síntomas se deben a su pérdida de glucosa, por eso a pesar de comer no engorda y siempre esta fatigado. La glucosa es una poderosa fuente de energía.

¿Cómo saber si mi perro tiene diabetes?

alimentación perros con piensos diabéticos

En principio es importante que comprendas que los signos clínicos de la diabetes se asemejan a los de otras enfermedades, lo que quizás puede causar confusión. Lo más recomendable en estos casos es visitar a un veterinario para el diagnóstico.

La evaluación de la mascota comprenderá un cheque general para conocer su estado de salud, descartar otra enfermedad o cuadro infeccioso, esto básicamente porque si existen agentes patógenos pueden interferir en el tratamiento de la diabetes.

Además de la revisión, el médico indicará un examen de orina y de ser necesario uno de sangre.

La muestra de orina se toma para determinar si hay glucosa presente o alguna infección del tracto urinario.

La de sangre para precisar los niveles de glucosa en la sangre del animal, si los niveles de concentración son mayores de lo normal es señal de que páncreas no está trabajando correctamente o el cuerpo de tu mascota confronta la insulina que este produce.

Alimentación de un perro diabético

Un perro con su páncreas comprometido requiere los mismos cuidados en la alimentación que perros con cuadros alérgicos e intolerancia alimentaria.

Lo más recomendable en estos casos es ofrecerles piensos libres de conservantes y aditivos y especialmente un pienso para perros diabéticos barato.

Beneficios de la comida para perros diabéticos

Un suplemento pensado para animales con esa condición aporta los siguientes beneficios:

  • Evitas altos niveles de glucosa en su sangre y los inconvenientes que implican regularizar el tratamiento con insulina.
  • Tu perro recibirá todos los nutrientes necesarios para conservar su calidad de vida a pesar de la enfermedad.
  • No recurres a la dieta casera, donde quizás puedas incurrir en algunos errores bien sea por las combinaciones, sus porcentajes y cantidades a suministrar.
  • Lo alimentas de forma consistente día tras día.
  • Si es un perro en el que apenas se evidencian los primeros síntomas del trastorno, dándole de comer un pienso especializado podrás detener el progreso de la enfermedad y retrasar la colocación de inyecciones de insulina.
  • En definitiva, un pienso pensando en perros diabéticos es un producto que ha tenido en consideración todas estos principios y recomendaciones antes de preparar su fórmula.

Requisitos que deben cumplir las marcas de comida para perros diabéticos

Un pienso para perros diabéticos barato adecuado para tu mascota debe reunir las siguientes características:

  • Alto en fibra
  • Bajo en azúcar

¿Por qué? Recuerda que su condición no le permite que el azúcar presente en los alimentos pueda ser asimilada por el páncreas, y al no ocurrir se acumulará en su sangre, no llegará a las células ni se procesará como energía.

La fibra por su parte disminuye el ritmo en el que se descomponen los hidratos de carbono, deteniendo así la subida de glucosa.

Dentro de este grupo podemos recomendarte la avena, el trigo y arroz por su alto contenido de fibras, siempre que tu mascota no sea alérgica a algunos de estos cereales.

  • Con vitaminas E, C y B6

¿Por qué? Estas vitaminas reducen la velocidad con la que los azucares se acumulan en sangre.

Vitamina E 

  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Evita el proceso de deterioro celular causado por los radicales libres
  • Hace más efectiva la acción de la insulina.

Vitamina C

  • Fortalece los tejidos
  • Previene la aparición de cataratas
  • Protege los riñones
  • Estabiliza los niveles de sorbitol (compuesto químico orgánico de sabor dulce)
  • Evita la neuropatía que no es más que una complicación muy común en perros diabéticos en la que ocurre un conjunto de trastornos nerviosos.

¿Por qué? Porque se transforman en glucosa luego de su consumo. Así que nada delactosa, sacarosa, fructosa… Ten presente que no puede producir insulina para que su metabolismo procese la azúcar.

Recomendaciones finales

ayuda piensos para diabetes en perros

Una mascota diabética necesita visitar al veterinario con mayor frecuencia que una que no padezca la enfermedad. Considera este principio y cúmplelo.

Es muy positivo que tu mascota haga ejercicio con moderación. Evita los excesos e intensidades que pueden conducirlo a una hipoglucemia.

Lleva registro de sus cambios. Toma nota de la cantidad de comida que consume. Además, señala sus dosis de insulina, cambios de su peso o las cantidades de agua que bebe.

Cualquier evento significativo infórmalo con el médico.

Recuerda que la diabetes es una enfermedad de por vida. Es importante que guíes su tratamiento con mucho amor, disciplina, responsabilidad y sobre todo le alimentes con los mejores piensos para perros.

El mejor pienso para perros diabéticos barato 2018. Opiniones

#1 Royal Canin para perros diabéticos

Calidad

Con su ingesta frenarás el estrés oxidativo y las complicaciones por enfermedades crónicas. Es rico en proteínas, vitaminas E y C, bajo en almidón y en hidratos de carbono. El sabor a pollo seguro le encantará.

Principales ingredientes de su composición: ​ Harina de subproductos de pollo, cebada, gluten de trigo y maíz, fibras vegetales, grasas animales, tapioca, pulpa de remolacha, proteínas animales hidrolizadas, aceite de pescado.

Formatos:

  • 1,5 kilos
  • 7 kilos
  • 12 kilos

Beneficios de su consumo:

  • Controlarás los niveles de azúcar en su sangre
  • Podrás prevenir un sobrepeso en tu mascota y también evitar que pierda mucho peso
  • Tu perro conservará su masa muscular
  • Las células de tu perro estarán más protegidas al neutralizar la acción de los radicales libres

Pros

Muy efectivo para controlar los niveles de azúcar

Excelente relación calidad-precio

Ingredientes de alta calidad

Contras

Su fórmula no contiene nutrientes especiales para los huesos aunque si los básicos

#2 Hill's para perros diabéticos


Calidad

Tu perro conservará su peso ideal porque su hambre saciará. Contiene cereales y vegetales con abundante fibra, además de ácidos grasos especiales como Omega 3 y 6; fórmula a la que se le adiciona calcio y L-carnitina. Su trato digestivo lo agradecerá

Principales ingredientes de su composición: ​ Pollo (mínimo 16%), maíz molido, grasa animal, semilla de lino, aceite vegetal, citrato potásico, celulosa, harina de pollo y pavo, harina de gluten de maíz, harina de salvado de guisante, pulpa de remolacha desecada, arroz molido, entre otros.

Formatos:

  • 4 kilos
  • 12 kilos

Beneficios de su consumo:

Un pienso que. Lo hará lucir bien por dentro y por fuera. Un formato de tamaño menor o intermedio le agregaría un mayor atractivo.

  • Elimina las grasas y mejora el metabolismo de los alimentos
  • Fortalece los huesos de tu mascota
  • Embellece su piel, el pelo y agudiza su visión

Pros

Es una alternativa perfecta para perros con tendencia a engordar o que ya tienen sobrepeso

Concibe la salud como un todo, integral

Lo hará lucir bien por dentro y por fuera

Contras

Un formato de tamaño menor o intermedio le agregaría un mayor atractivo

#3 Alimento balanceado para perros diabéticos Purina


Calidad

Con este producto evita problemas en su corazón y articulaciones. Se caracteriza por contener pocas grasas y calorías, con un contenido elevado de proteínas y fibras naturales. Dale más libertad a sus movimientos y más años a su vida.

Principales ingredientes de su composición: Maíz, harina de gluten de maíz, harina de soja, fibra de guisantes, harina de gluten de trigo, grasa animal, entre otros.

Formatos:

  • 3 kg
  • 12 kg

Beneficios de su consumo:

  • Fomentar una pérdida de peso equilibrada 
  • Estimula el metabolismo
  • Ayuda a tu perro a mantener una masa muscular magra
  • Controla la glucosa de tu mascota 

Pros

Un alimento centrado en la energía de tu can por medio de todos los procesos físicos y químicos de su cuerpo.

Alto contenido de proteínas y fibras naturales

Contras

Sería importante considerar también todos sus tejidos firmes y duros como sus huesos.

#4 Dieta para perros diabéticos Advance


Calidad

Es un alimento que mantiene el intestino grueso saludable. Bajo en grasas y cebada, con carbohidratos de bajo índice glucémico,nutrido con vitaminas C y E, además de un mayor contenido en fibras solubles e insolubles. Su colón aliviará.

Principales ingredientes de su composición: Maíz, proteínas deshidratadas de ave, pulpa de remolacha, harina de gluten de maíz, cebada, grasa animal, fibra de guisante, proteínas animales hidrolizadas, aceite de pescado, entre otros.

Formatos:

  • 3 kg
  • 12 kg

Beneficios de su consumo:

  • Regulariza el tránsito por el intestino y mejora su flora
  • Controla los niveles de glucosa y retarda su liberación
  • Brinda un aporte justo de calorías
  • Retarda el efecto de los radicales libres
  • Sus ingredientes son digestibles

Pros

Gran control sobre los niveles de glucosa

Proteínas naturales de calidad

Gran contenido de vitaminas C y E

Contras

La remolacha sin moderación puede ocasionarles diarreas a los peludos.

#5 Croquetas para perro diabético Specific

Calidad

Es una comida que le devolverá la movilidad articular al can. Contiene L- carnitina, proteínas, fibras, ácidos grasos omega 3 (EPA y DHA) en altos índices, además de grasas y energías en pocos porcentajes. Es una dieta rica en cereales con un índice glucémico reducido. ¡Controla su apetito!

Principales ingredientes de su composición: ​ Trigo, harina de pescado, celulosa en polvo, gluten de maíz, avena, levadura, hidrolizado de proteína de cerdo, pulpa de remolacha, proteína de patata, entre otros.

Formatos:

  • 2 kilos
  • 7,5 kilos
  • 13 kilos

Beneficios de su consumo:

  • Conserva el tejido magro del animal
  • Aporta a tu mascota todas las vitaminas y minerales 
  • Cuida de su piel y articulaciones
  • Ayuda a mantener su peso ideal
  • Asume el control de la diabetes

Pros

Bastante generoso en sus beneficios, formatos y composición.

Excepcional cuidado de articulaciones y piel

Favorece mantener el peso correcto

Contras

Podrían tener en cuenta ingredientes que ayuden a su metabolismo

Convencidos estamos que hemos despejado todas tus dudas e inquietudes. Escoger un pienso para perros diabéticos baratos es sin duda una muestra del compromiso, amor y responsabilidad que tienes con tu mascota.

Foto 1 Photo by BuzzFarmers on Foter.com CC BY

Foto 3 Photo by Thomas Hawk on Foter.com CC BY-NC

También te podría interesar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.