Los 3 mejores condroprotectores para perros 2018. Opiniones y Guía

0
Los 3 mejores condroprotectores para perros 2018. Opiniones y Guía
5 (100%) 1 vote

Los trastornos articulares y ostoarticulares afectan la calidad de vida de tu mascota al comprometer su movilidad. Por suerte al elegir entre los mejores condroprotectores para perros disfrutara sin problemas sus actividades habituales.

Después de leer la opinión de más de 200 usuarios de estos productos y tras contrastar las ventajas de más de 20 de estos complementos alimenticios, decidimos que los comprimidos de Cosequin HA, elaborado por Bioiberica son los más destacados en esta categoría por la selección de sus ingredientes y las ventajas de su consumo.

NUESTRA ELECCIÓN

Cómpralo en Amazon

Es un escudo protector de las articulaciones de tu mascota que le devuelve la flexibilidad a sus músculos y la oportunidad de moverse con soltura.

Es un suplemento alimenticio elaborado pensando en las exigencias de su paladar y a su vez en tus posibilidades económicas, gracias a sus distintas presentaciones o formatos de acuerdo a la extensión del tratamiento indicado. Análisis completo aquí.

Ahora bien, si buscas un condroprotector con similares atributos, que garantice la movilidad de tu animal y reduzca el dolor, lo más apropiado es Flexadin Advanced de VentoquinolProducto de procedencia francesa.  El más indicado si tu mascota padece de osteoartrosis en sus fases más complejas.

SUB CAMPEON

Cómpralo en Amazon

 

Su principio de tolerancia oral es uno de sus atractivos, inhibe la respuesta inflamatoria del cartílago por el colágeno. Análisis completo aquí.

 

La tercera posición la ocupa Gelenkkraft de Luposan-Ibérica propuesta de firma alemana que tiene la particularidad de añadirle a su receta los beneficios de la carne blanca, como lo es el mejillón.

TAMBIÉN GENIAL

Cómpralo en Amazon

Es una alternativa ecológica, libre de conservantes, aditivos y sin manipulación genética. Es un producto más digestible que conserva la esencia del sabor y el aroma de la materia prima. Análisis completo aquí 

 

 

 

condroprotectores para perros economicos

Al igual que los humanos, nuestras mascotas también pueden ver afectada su movilidad a consecuencia del pasar de los años, alguna predisposición genética, su peso, el tamaño o alguna cirugía articular, impactando en su calidad de vida y por ende en el bienestar del grupo familiar.

La artrosis o cualquier enfermedad osteoarticular, la displasia de cadera, la cauda equina, pueden controlarse, especialmente su sintomatología tomando medidas preventivas que le garanticen a la mascota unos años lúcidos, sin dolor, acompañados de mucha independencia y autonomía.

Esto es posible si añadimos a su alimentación, los mejores condroprotectores para perros, suplementos que equiparan las cantidades necesarias de nutrientes que en su cuerpo faltan. Estos productos trabajan para combatir el deterioro de las articulaciones, evitar el desgate del cartílago y por supuesto aliviar las molestias causadas por estos problemas.

Pero, cómo actúan, cuáles son sus principales características, los beneficios que aportan, de qué están compuestos y cuándo administrárselo a tu mascota, te lo explicamos a continuación.

Condroprotectores para perros ¿Cómo alivian las dolencias de tu mascota?

En principio, su definición:

Un condroprotector es un suplemento nutricional diseñado con el propósito de prevenir la artrosis en tu mascota, o aliviar los dolores y molestias que causa su padecimiento. Actúa en la protección de sus articulaciones y garantiza el retorno de su movilidad.

¿Qué son los condroprotectores para perros?

Es importante tener en cuenta que no atacan o actúan contra una enfermedad o trastorno determinado, puesto que no deben ser vistos como un medicamento en sí.

Su función es darle soporte al organismo de tu mascota, ayudándolo a fortificar el tejido articular y del cartílago. Le retribuye lo que ha perdido. Le permite sobrellevar y reponerse de la enfermedad. Es un complemento de su alimentación.

Si padece de dolores y quieres reducir un poco su espacio de juegos para evitar que sufran en exceso sus articulaciones puedes hacerlo mediante  vallas baratas para perros, las cuales le permitirán jugar a sus anchas pero dentro de unos límites.

Características que reúne el mejor condroprotector para perros

  • Los puedes encontrar en diferentes presentaciones, como pastillas, polvo o granulado. También el mercado ofrece pienso con condroprotectores.
  • Están elaborados con saborizantes para que puedas combinarlos con su pienso o se lo ofrezcas al can como una especie de chuche.
  • Su administración va a depender de las características del perro y sus necesidades.
  • Los hay de tipo comercial y natural.
  • Su contenido varía de acuerdo a sus propósitos.
  • No producen efectos adversos, debido a su composición.
  • Puede suministrarse durante un largo periodo sin desencadenar consecuencias en el organismo de tu mascota.

condroprotectores para perros opiniones

Condroprotectores para cachorros. Beneficios

  • Mejor movilidad.
  • Protegen las articulaciones, las hacen más flexibles. Las hidratan y les proporcionan elasticidad.
  • Evitan el deterioro del cartílago, modificando su estructura y previniendo especialmente su adelgazamiento.
  • Cumplen funciones preventivas, como en el caso de la artrosis en perros y ofrecen ventajas a largo plazo, entre estas se encuentra el alivio y disminución del dolor que esta enfermedad causa.

¿De qué se compone este protector articular para perros?

Los mejores condroprotectores para perros reúnen los siguientes ingredientes:

  • Condroitín sulfato también conocido como sulfato de condroitina es una sustancia que cumple una función lubricadora, está presente en el cartílago y ayuda a mantener su elasticidad. Lo produce de manera natural el mismo cuerpo y evita que este tejido conjuntivo se deteriore.
  • Glucosamina HClEs la encargada de mantener las articulaciones en buen estado, previene el adelgazamiento del cartílago y garantiza que este se mueva. A su vez promueve la incorporación del azufre al cartílago. Es una sustancia que el cuerpo de tu perro produce naturalmente.

En compañía del condroitín forman el colágeno, este último le da estabilidad, firmeza y elasticidad a los órganos y tejidos. Hace fuerte a los tendones y ligamentos.

  • Ácido hialurónicoOtra sustancia que se encuentra de manera natural en el cuerpo y forma parte de tejidos y órganos como el cartílago y la piel. Al igual que los componentes anteriores, flexibiliza las articulaciones y funciona como un antinflamatorio. Lubrica y sirve de amortiguador.

Además de estos componentes, muchos de estos productos contienen vitamina E y C, las cuales tienen como función conservar la estructura central del cartílago, estabilizar las membranas celulares y sintetizar colágeno.

mejillon de labio verde para perros

¿Cuándo debes usar estas pastillas para las articulaciones de los perros?

  • Cuando tu mascota ha envejecido, porque las células y articulaciones se oxidan.
  • Si tu perro sufre de artrosis o existen factores que lo predisponga a padecerla, como por ejemplo que este pasado de peso.
  • En los casos en que tenga displasia de cadera, osteoartrosis o cauda equina.
  • Las razas de perro grande y aquellos que tienen una práctica deportiva intensa pues son propensos a tener un desgarre. Si ha sufrido algún tipo de desgarre y no debe caminar por un tiempo puedes usar trasportines para mascotas.
  • Alguna malformación o defecto congénito evidenciable desde que es cachorro.

cartílago para perros

¿Cuál es el mejor condroprotector para perros? Recomendaciones

Los mejores condroprotectores para perros son muy efectivos, sin embargo, siempre es bueno que tengas en cuenta los siguientes puntos:

  • Usa siempre estos productos, incluso cuando tu mascota es aún joven porque la mejor manera de tratar la artrosis es con prevención.
  • Estos suplementos deben ir acompañados de un selectivo menú, esto quiere decir de una alimentación balanceada, preferiblemente la que provenga de un pienso natural porque son alimentos frescos y sin aditivos o conservantes, puedes utilizar comederos automáticos para perros grandes y pequeños para ayudarte con el control de su alimentación.
  • Incorpora a su dieta natural para perros los mejores condroprotectores que brinda la misma naturaleza, como mejillones, almejas, pulpos, patas de cerdo, cazón, piel de pollo, entre otros.
  • No dejes de visitar a tu veterinario para que sea quien indique el tratamiento a seguir para mejorar los síntomas de la enfermedad que tu mascota sufra, así como la dosis de este tipo de productos.
  • Lee y respeta siempre las indicaciones establecidas en la etiqueta.

Los 3 mejores condroprotectores para perros 2018. Opiniones

Nuestra elección: condroprotectores para perros baratos Cosequin HA

Con este suplemento las articulaciones de tu can retomarán su grosor, flexibilidad y su cartílago detendrá el desgaste. Levantarse, acostarse y subir escaleras ya no será una dificultad

 

 

Usos y especificaciones del producto

  • Para combatir los problemas articulares y de movilidad.
  • Para los síntomas con predisposición a sufrir artrosis.

Ventajas de su consumo

  • Mejora su calidad de vida porque recobra su independencia al desplazarse sin inconvenientes y dolor.
  • Facilita su movilidad.
  • Protege sus articulaciones, evitando sus efectos degenerativos.
  • Es un producto sin efectos adversos.
  • Las pastillas están elaboradas con saborizantes para facilitar su consumo, así que no tendrás que engañarlo para que se lo coma.
  • Su efecto remanente se mantiene durante 3 meses.
  • Sus presentaciones o formatos resultan bastante buenos en cuanto a la relación precio- cantidad de grageas.
  • El condroitín sulfato empleado por esta farmacéutica esta patentado y se absorbe en un 99%.

Contenido

  • Cada comprimido es una mezcla de: Glucosamina HCl (pureza > 99%) (400 mg), condroitín sulfato Cs bioactive (100% pureza) (300 mg), Hyal-joint DS (ácido hialurónico) (15 mg) y vitamina E (25 mg).
  • La glucosamina engorda el cartílago y aumenta el líquido que rodea la articulación, evitando así su desgaste y brindándole amortiguación a los movimientos de tu mascota.
  • El sulfato de condroitín ayuda a minimizar el dolor y los síntomas propios de la artrosis.
  • En cuanto al ácido hialurónico es muy efectivo para aliviar el dolor en las articulaciones.
  • Finalmente, la vitamina E tiene efectos positivos en su piel, pero sobre todo funciona como un excelente antinflamatorio.

Administración

Las pastillas se administran por vía oral, antes, durante o después de los alimentos.

Sin embargo, las dosis y el tiempo de ingesta dependerá del peso de tu mascota y sus condiciones de salud, por lo tanto, lo más recomendable es que antes del iniciar el tratamiento, consultes con el veterinario.

Presentaciones

  • La cantidad de comprimidos en un envase puede variar, entre 40, 80, 120, 240 y 500.

¿Algún contra?

Por todas sus propiedades lo consideramos un producto fantástico, aunque algunos usuarios manifiestan que sus efectos se perciben después de los tres meses de consumo y no de inmediato.

Otros nos comparten que su veterinario no lo aconseja en caso de padecer problemas de luxación de rótula. Creemos que lo más indicado en seguir las indicaciones del especialista, además de tener paciencia frente a los lapsos de mejoría del animal.

Sub campeón: medicamentos para las articulaciones de los perros Flexadin Advanced

Con este suplemento dietético se curarán los codos, caderas, rodillas y columnas de tu animal, además disminuirá el intenso dolor que causa el tener las articulaciones afectadas por una disminución de la flexibilidad

Usos y especificaciones del producto

  • Es un producto complementario dietético en caso de artrosis.
  • Puede ser utilizado en las fases moderada y severa de la osteoartrosis.

Ventajas de su consumo

  • Es el único condroprotector registrado en España que posee UC-II, composición nueva que contiene colágeno tipo II no desnaturalizado que genera numerosos beneficiosos como:
  • Previene que el mismo organismo ataque contra sus propias articulaciones, es decir, evita una reacción autoinmune.
  • Reduce las reacciones antinflamatorias y mejora los síntomas vinculados con estos procesos.
  • Es una pastilla masticable, fácil de dar, contenida en una atractiva presentación.
  • Mejora su desplazamiento al garantizarlo sin dolor y en consecuencia su calidad de vida al devolverle la oportunidad de realizar sus actividades de costumbre.

Contenido

  • Cada comprimido combina colágeno tipo II no desnaturalizado (UC-II), ácidos grasos omega-3 y vitamina E.
  • Como ya se ha mencionado este tipo de colágeno tiene un efecto moderador sobre el sistema inmunológico.

Gracias a su estructura de triple hélice y sus tres cadenas polipeptídicas las cuales interaccionan de forma positiva con esta red de células, tejidos y órganos encargados de proteger al cuerpo, evitando que las células ataquen las del cartílago y lo desgasten.

  • Los ácidos grasos omega- 3 antioxidantes naturales que previenen las enfermedades del sistema inmune y mejoran el metabolismo del cuadrúpedo.
  • Además de la vitamina E que como ya lo hemos citado, tiene numerosos beneficios, pero en esta oportunidad funciona como un antiinflamatorio.

Administración

Las pastillas se administran por vía oral, una vez al día. Recomendamos consultar con el veterinario todas las especificaciones en cuanto al tiempo total de la ingesta y el mejor momento del día para dar la dosis.

Presentaciones

  • Se presenta en una bolsa aluminizada con cierre resellable contentivo de 30 o 60 tabletas masticables.

¿Algún contra?

Otra propuesta estimable con amplios beneficios. No obstante, hay quienes hubiesen preferido formatos o presentaciones con un mayor número de pastillas.

Con respecto a esto, pensamos que no contrarresta sus ventajas, aunque sabemos apreciar las preferencias de los usuarios.

También Genial: Condroprotectores naturales para perros Gelenkkraft

Con este producto, levantarse después de descansar, no será un reto para tu mascota. Los síntomas a consecuencia de una displasia de cadera se aligerarán. Bríndale un poco de cariño al aparato locomotor del animal e invítalo a moverlo.

Usos y especificaciones del producto

  • Para el fortalecimiento del aparato locomotor.
  • Para reforzar los ligamentos, articulaciones, tendones, venas y cartílago.
  • Si tu mascota sufre de artrosis, displasia y cauda equina.
  • Es un suplemento alimenticio recomendado para perros que hacen ejercicio, con prácticas deportivas.
  • Ideal para perras gestantes con el objetivo de favorecer articulaciones sanas en los fetos. Del mismo modo en cachorros que estén en la fase de crecimiento, especialmente si son de razas grandes o medianas.

Ventajas de su consumo

  • Disminuye considerablemente los síntomas y molestias causadas por las enfermedades osteoarticulares.
  • En razas grandes endurece el cartílago de las orejas.
  • Favorece la formación de la sinovia, líquido viscoso que se encuentra en las articulaciones.
  • Es un producto 100% natural creado bajo métodos tradicionales y sujetos a políticas de protección del medio ambiente.
  • Esta elaborado en tres presentaciones: Polvo, granulado y tabletas.
  • Es fácil de suministrar, en caso de perros mañosos o difíciles para este tipo de tratamientos, se puede mezclar con algo de pienso.
  • Es un producto bastante sabroso, resulta agradable y aceptable para la mascota.
  • Fortalece la resistencia y el rendimiento.

Contenido

  • Extracto de carne de mejillones Perna Canaliculus (40%), fosfato de calcio, extracto de malta salmón salvaje, extracto de pepita de uva roja (opc), extracto de cereza de acerola (cereza de bárbaros), cola de caballo (equiseto), ortiga, diente de león, aceite de onagra, dl- metionina y dl- lisina, con el aditivo de vitamina C (30.000 mg/kg)

En esta lista de componentes haremos hincapié en los beneficios de los mejillones Perna Canaliculus, resumidos en:

  • Reúne propiedades antinflamatorias.
  • Es empleado como un suplemento alimenticio.
  • Favorece la movilidad.
  • Alivia los síntomas de estados artríticos y según algunas investigaciones ya realizadas podría ser un recurso preventivo.

Administración

Lo recomendable es una tableta al día en caso de perros adultos y media tableta si son cachorros, estos últimos a partir de las tres semanas. Ahora bien, como ya lo hemos reiterado, lo mejor es visitar a un veterinario antes de iniciar este tratamiento.

Presentaciones

  • Un envase con 200 tabletas o 60 tabletas. También disponibles en 800 gramos (ca. 400 Stück o piezas) y 1600 gramos (ca.800 Stück o piezas)

¿Algún contra?

A pesar de sus innumerables ventajas, algunos usuarios nos comparten que, si ya se suministraba otro tipo de complemento alimenticio para tratar estas enfermedades, el cambio puede causar arcadas o retortijones.

Nuestro consejo es, además de consultar al veterinario, hacer la transición progresivamente entre uno y otro para lograr una adaptación.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Hemos descrito los mejores condroprotectores para perros disponibles en el mercado. Las tres alternativas son muy completas y pensadas para cada dolencia que presente tu mascota.  Así que ¿por cuál te decides?

¿Te gustó este post? Valóralo 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
También te podría interesar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.