Los 5 Mejores Piensos Hipoalergénicos para Perros. Súper Guía 2018

Una mascota con cuadros alérgicos o que sufra de intolerancia alimentaria, requiere una comida especializada en su composición. Los mejores piensos hipoalergénicos para perros, brindan una solución nutricional para estas patologías. Hemos decidido crear este artículo porque queremos orientarte para que elijas el que más se ajuste a la sintomatología de tu can.

Tras analizar los beneficios de más de 25 de estos alimentos y la evaluación de los comentarios de un promedio de más de 100 usuarios de estos piensos, decidimos queel pienso Royal Canin Diet Sensitivity es el mejor por la combinación de sus ingredientes, su variedad de tamaños y el impacto sobre la salud de tu mascota.

#1 Nuestra elección

Royal Canin

Diet Sensitivity

Royal Canin nos presenta un plato totalmente envidiable, nutritivo, completo y de calidad. Lo bueno y abundante en vitaminas y minerales de la carne de pato se une con lo rico en fibra de la tapioca para ayudar en el tratamiento de las alergias e intolerancia alimentaria. Análisis completo aquí.

Pero, si prefieres un pienso con similares características, aunque con otro sabor, el pienso Hill's Canin de D/D Salmón y Arroz es una exclusiva opción.

#2 Subcampeón

Hill's

Canine D/D 

Esta combinación es inusual, pero exquisita. Mezcla este pescado aceitoso, muy nutritivo y con alta cantidad de proteínas con lo energizante y digerible del arroz. Es una marca esmerada en garantizar la salud cutánea de tu mascota. Es un producto auténtico, que mantendrá no solo libre de alergias al can, también muy jovial. Análisis completo aquí.

La tercera posición la ocupa el  Royal Canin Dr21 Hypoallergenic Un plato que no tiene límites en sus beneficios. Tampoco compromete el tránsito digestivo de perros con intolerancia alimentaria.

#3 También Genial

Royal Canin

Hypoallergenic

Es un pienso que tiene como ingrediente principal el arroz. Un cereal rico en carbohidratos, vitaminas y minerales. Proporciona gran alivio y restablecimiento cuando el intestino enferma. Análisis completo aquí.

El cuarto lugar en esta lista es para el pienso Advance Veterinary Diets , un producto que se centra en los beneficios de una dieta hidrolizada.

#4 Recién Ascendido

Advance

Veterinary Diets

Con este pienso tu perro logrará una alta respuesta de aceptación fisiológica. Es una propuesta que elimina la presencia de cualquier alérgeno al romper la estructura proteica para evitar el reconocimiento inmunitario del can. Análisis completo aquí.

La quinta posición la ocupa la Comida hipoalergénica Royal Canin Diet Hypoallergenic Small. Nosotros no podíamos dejar a los más chicos sin alternativas.

#5 Bonus

Royal Canin

Diet Small

Es un pienso que reúne los más altos estándares de calidad y ofrece respuesta a los canes con sistemas digestivos comprometidos, solo que su impacto se centra en aquellos animales con un peso específico. Análisis completo aquí.

Cerramos con la sexta posición, que la obtiene el Pienso Hipoalergénico para cachorros Alpha Spirit, una alternativa para fortalecer la primera etapa de vida del animal.

#6 Bonus

Alpha Spirit

Hypoallergenic Puppies

Esta propuesta española destaca por su minucioso proceso de elaboración y su exclusiva filosofía. Mezcla carnes y vegetales fresco, de manera 100% natural. Es libre de harinas cárnicas, es decir que no están presentes subproductos. Análisis completo aquí.

Pienso hipoalergénico para perros. ¿Qué es?

Es un plato recomendado para un perro sensible o intolerante al consumo de ciertos alimentos con el propósito de disminuir sus efectos o consecuencias en el organismo y así poder mejorar su calidad de vida.

pienso para alergias

Tu mascota puede requerir este tipo de piensos bien sea por una enfermedad común como las alergias o por intolerancia alimentaria.

Pienso para perros alergicos. Causas y síntomas de las alergias e intolerancia alimentaria

Las alergias e intolerancias se asemejan en sus síntomas, pero no las originan las mismas causas.

Una intolerancia se vincula con el sistema digestivo, localizándose en el área intestinal y una alergia, en cambio, se relaciona con el sistema inmunológico.

Entre ambas patologías también están presentes otras diferencias:

  • Las alergias son visibles, puedes observarlas en su cuerpo.
  • Las consecuencias de las alergias pueden ser muy graves para la salud de la mascota. Incluso pueden desencadenar en su muerte. Por eso son más delicadas y requieren de mayor cuidado.
  • Las intolerancias se asocian con reacciones tóxicas a bacterias, aditivos, ciertos fármacos o debido a deficiencias metabólicas que presente el animal.

Causas

En el caso de las alergias estas pueden ser causadas por un cambio en sus hábitos de alimentación, algún contacto con producto o sustancia presente en el ambiente o como consecuencia de la contaminación del entorno.

También una alergia puede ser originada al consumir ciertos piensos comerciales motivado a su composición. Cada caso es diferentes, pero en líneas generales existe un listado de productos que la ocasionan.

Ejemplos son los cereales y sus derivados, los huevos y los lácteos. Con respecto a las proteínas provenientes de las carnes, es el pollo el que más causa reacción.

Asimismo, tu perro se puede sensibilizar a los carbohidratos que estén presentes en un pienso.

La lista continua, ampliándola el maíz, avena, cebada, trigo, entre otros.

Si se trata de intolerancia alimentaria quiere decir que tu perro no asimila correctamente los nutrientes de ciertos alimentos, afectando así su proceso digestivo.

Las proteínas animales son las principales causantes de estos trastornos, esto comprende los productos lácteos, huevo, pollo y todo lo que tenga origen vacuno.

alergias comida perros

El gluten presente en el trigo, la cebada y el centeno igualmente puede causar intolerancia alimentaria.

Síntomas que presenta un perro alérgico

  • Picor intenso
  • Rascado continuo
  • Alteraciones en la piel
  • Trastornos respiratorios
  • Diarrea

Síntomas que presenta un perro con intolerancia alimentaria

  • Gases
  • Dolor en la zona abdominal
  • Otitis crónica
  • El perro tiende a chuparse las patas
  • Picor en la piel
  • Al igual que las alergias, diarrea

Ahora bien, ¿Cómo saber que sufre exactamente tu mascota?

En primer lugar, debes acudir a un veterinario que es la persona capacitada para hacer el diagnóstico y determinar sobre cuál de las dos se trata.

El especialista pudiese indicar un test alérgico efectuado un examen de sangre para así precisar o tener algún indicio del alimento con el cual su organismo no es compatible.

Esta evaluación puede arrojar resultados concretos, pero otras tantas el test sale negativo porque el alimento no es detectable bajo ese método.

Después de identificar el problema, él te recomendará los pasos a seguir para hacer esta circunstancia más llevadera, aunque sabemos que en cualquiera de los casos debes incluir en tu tratamiento uno de los mejores piensos hipoalergénicos para perros.

Tu mascota debe consumir durante un promedio de 2 meses ininterrumpidos el mismo pienso hipoalergénico, el cual debe estar libre de cereales e intentar que su composición solo tenga una única fuente de proteínas.

El pienso que selecciones debe ser uno de los mejores piensos para perros y con una fuente de proteínas recomendable como el cordero y el salmón.

Beneficios del alimento hipoalergénico para perros

beneficios pienso hipoalergenico en cachorros
  • Su composición es baja en alérgenos, causantes de las alérgicas y desencadenante de sus síntomas.
  • La sintomatología se va controlando progresivamente, observando mejoría.
  • No contienen pollo ni cereales, principales causantes de las alergias
  • Tienen una menor cantidad de ingrediente, así el riesgo de exposición disminuye.
  • En caso de perros con pieles muy sensibles (bulldog o chihuahuas), estos piensos son recomendables porque una alergia mínima puede empeorar su condición.
  • Un pienso hipoalergénico también resulta aconsejable para ciertos canes, aunque no sufran de alergia o intolerancia alimentaria.
  •  Siempre es bueno consultar estos casos a un veterinario.

Uso de la comida para perros hipoalergénica en las dietas de exclusión

Los mejores piensos hipoalergénicos para perros son muy útiles en las dietas por exclusión porque permiten ir detectando el alérgeno desencadenante de la reacción.

Una dieta por exclusión es un programa alimenticio minucioso y preciso para tu mascota que demanda de tu parte paciencia, disciplina y condiciones económicas.

Consiste en darle a tu perro un pienso que contenga una única fuente de proteína animal hasta dar con la que le causa alergia o intolerancia.

Por ejemplo, si tu perro es alérgico al pollo y consume un pienso que contiene cordero, estarás por el camino indicado, pero si es alérgico al cordero sus síntomas persistirán.

Este tipo de alimentación debe hacerse de manera progresiva, porque siempre que se cambie de pienso tu perro evidenciará algunos cambios los primeros días. Mientras intenta asimilarlo es posible que sus heces cambien.

Recuerda que tu perro también puede ser alérgico a algún cereal, así que evita que los contenga, es decir, que sea libre de cereales y centrado en una única proteína animal, esto hará más sencillo la tarea de descarte.

Requisitos que deben cumplir los piensos antialérgicos para perros

Principalmente contener proteínas, grasas e hidratos de carbono, los tres en cantidades ajustadas a su edad y a sus demandas físicas.

Estas proteínas, grasas e hidratos de carbono deben provenir de fuentes que no produzcan alergias ni intolerancia.

Deben estar libres de trigo, gluten, soja, maíz, huevos, leche y derivados lácteos porque son alergénicos.

Si reúne estos tres principios se considera un buen pienso hipoalergénico, aunque siempre es bueno tener claras las demandas de cada mascota.

¿Se pueden prevenir estos trastornos en tu mascota?

Siempre habrá la predisposición a padecerlos y estas se acentuarán en ciertas razas caninas, entre estas el bull dog francés y el bóxer.

evitar alergias con piensos hipoalergénicos

En el caso de la intolerancia alimentaria no lo podrás saber hasta que no surjan los síntomas y un médico experto haga los estudios pertinentes.

Entonces ¿qué es lo más recomendable?

Fortalecer su sistema inmunológico y para esto lo mejor es el consumo de leche materna en su etapa de cachorros, este alimento natural le transmite anticuerpos que impiden a esa sensibilidad a ciertos productos en un futuro.

Es importante que sus defensas estén altas si tu perro está en las etapas más vulnerables como lo son cachorros y perros viejos porque su organismo es mucho más vulnerable.

Cumple su programa de vacunas.

Bríndale tiempo de provecho para compartir y ejercitarse al aire libre.

No fumes cerca de tu mascota.

Mantenlo alejado de sitio cerrados que se han limpiado o desinfectado con productos químicos.

Adecúale su espacio para dormir. Debe estar limpio, bien ventilado y con una temperatura adecuada. 

No lo expongas a temperaturas extremas.

Presta atención a los cambios en su entorno, especialmente esos que les produce ansiedad y estrés.

Sécalo bien cada vez que se moje.

Decídete siempre por una dieta saludable.  Su sistema inmune será más fuerte si come conforme a su enfermedad.

Si acaba de ser esterilizado, busca un pienso que le ayude a no engordar y que le aporte las vitaminas y nutrientes que necesita. 

Y por supuesto si es alérgico o intolerante decídete por uno de los mejores piensos hipoalergénicos para perros porque son más digeribles, tu mascota aprovecha mejor sus nutrientes y no caen mal en el estómago, ni dejan restos en su intestino.

Los mejores piensos para perros alérgicos. Opiniones

#1 Comida para perros hipoalergénica Royal Canin Sensitivity

Calidad

Tan solo entre 3 a 8 semanas requerirás para ver los resultados de este producto. Además de las alergias e intolerancias alimentarias, es perfecto si tu can tiene cólicos, diarreas y su intestino inflamado. Es un alimento para perros adultos.

Principales ingredientes de su composición: tapioca, carnes de pato, fibras vegetales, grasas animales, pulpa de remolacha, aceite de pescado, de soja… entre otros.

Formatos:

  • 1.5 kg
  • 7 kg
  • 14 kg

Beneficios de su consumo:

  • Reduce el riesgo de alergias por el consumo de alimentos.
  • Protege la piel, la mantiene saludable.
  • Mantiene el sistema digestivo equilibrado.
  • Sus vitaminas y minerales garantizan la salud integral de tu mascota y disminuyen las incomodidades de la sintomatología de las alergias.
  • Útil para la dieta de eliminación

Pros

Buena calidad de ingredientes

Muy efectivo para reducir el riesgo de alergias

Alto contenido vitamínico

Contras

Tiene margen de mejora en cuanto a sabor y a olor

#2 Comida de perro hipoalergénica de salmón y arroz Hill´s

Calidad

Es perfecto si tu mascota tiene problemas en la dermis y sensibilidad gastrointestinal. Si observas un rascado continuo, una piel irritada, su pelo se cae, sufre de diarreas o vómitos, este pienso los resolverá. Su sabor es estupendo.

Principales ingredientes de su composición: arroz cervecero (51%), harina de salmón (34%), grasa animal, aceite de soja, aceite de pescado, entre otros.

Formatos:

  • 2 kg
  • 5 Kg
  • 12 Kg

Beneficios de su consumo:

  • Sus propiedades nutricionales son las mejores, gracias a su ingrediente principal, el salmón.
  • Disminuye las probabilidades de reacciones alérgicas
  • Mejora las funciones de su sistema inmunológico
  • Su pelo gana brillo y su piel elasticidad
  • Agudiza su visión
  • Fortalece sus huesos
  • Detienen el envejecimiento celular
  • Útil para la dieta de eliminación

Pros

Extiende sus beneficios a canes con problemas en la piel, incluso cuando no sean de origen alérgico, esto gracias a su aceite de pescado

Excelente para los tratamientos de la piel

Contras

Solo es indicado para perros senior, excluyendo a los cachorros o lactantes

#3 Piensos hipoalergenicos para perros Royal Canin Hypoallergenic

Calidad

Un plato indicado no solo para mascotas que sufren de alergias e intolerancia alimentaria, también para las que tienen un intestino inflamado, insuficiencia pancreática exocrina, un aumento en las bacterias del intestino o diarrea crónica.

Es un alimento indicado para perros a partir de un año de edad.

Principales ingredientes de su composición: arroz, grasas animales, minerales, hígado de ave hidrolizado, pulpa de remolacha, aceite de soja, aceite de pescado, aceite de borraja, entre otros.

Formato:

  • 2 Kg
  • 7 Kg
  • 14 Kg

Beneficios de su consumo:

  • Reduce las probabilidades de reacciones alérgica
  • Mejorará el equilibrio de su microflora intestinal, protegiendo e integrando a la vez su mucosa
  • Protege la piel al reforzar su barrera protectora
  • Con su consumo, las inflamaciones en su piel se modulan
  • Garantiza una pigmentación óptima en la piel
  • Útil durante las dietas de exclusión.
  • Una vez más Royal Canin nos ofrece una nueva propuesta para mejorar la calidad de vida de nuestras mascotas al facilitar las funciones de sus sistemas inmunológicos y digestivos.

Pros

Muy eficaz contra la intolerancia alimentaria

Ayuda al equilibrio intestinal

Perfecto para dietas de exclusión

Contras

Puede ser contraindicado para mascotas con exceso de sustancias grasas o grasas en la sangre.

#4 Alimento balanceado para perros hipoalergénico Advance Veterinary

Calidad

Una muy buena referencia si tu mascota sufre de gastritis, gastroenteritis y dermatitis asociadas con alergias alimentarias, insuficiencia pancreática exocrina, intestino inflamado, además de mala absorción.

Es un pienso dietético para perros adultos.

Principales ingredientes de su composición: almidón vegetal purificado, proteína vegetal hidrolizada, proteínas animales hidrolizadas, grasa animal, aceite de coco, aceite de colza, sal, entre otros.

Formatos:

  • 2,5 Kg
  • 10 Kg

Beneficios de su consumo:

  • No provoca reacciones alérgicas
  • Se caracteriza por su alta digestibilidad
  • Es una fuente de energía, fácil de metabolizar.
  • Mejora la absorción de grasa
  • Facilita la digestión de mascotas con enteropatía y problemas gastrointestinales
  • Retarda la oxidación de las células
  • Su croqueta es pequeña y su sabor agradable.
  • Útil para las dietas de eliminación por test alimentario

Pros

Especialmente efectivo en tratamientos de gastritis y gastroenteritis

Muy buen sabor

Apto para las dietas de exclusión

Contras

Solo para perros adultos

#5 Comida hipoalergénica para perros pequeños Royal Canin Hypoallergenic Small

Calidad

Es un pienso ideal para animales con el intestino inflamado, sobrecimiento bacteriano, diarrea crónica, insuficiencia pancreática exocrina, además de alergia e intolerancia alimentaria.

Alimento especial para perros de razas pequeñas, con un peso inferior a 10 kilogramos

Formato:

  • 1 Kg
  • 3,5 Kg

Principales ingredientes de su consumo: arroz, hidrolizado de aislado proteico de soja, grasas animales, minerales, hígado de ave hidrolizado, aceite de soja, pulpa de remolacha, fructo-oligosacáridos, aceite de pescado, aceite de borraja, extracto de Rosa de la India (fuente de luteína)

Beneficios de su consumo:

  • Es un producto muy digestible.
  • El can lucirá una piel más hidratada y el efecto de barrera más fortalecido
  • Previene la formación de la placa y el sarro, garantizando así su salud bucal gracias a su efecto abrasivo
  • Reduce la concentración de iones.
  • Su fórmula urinaria ha sido mejorada, evitando que se cristalice la estruvita y el oxalato de calcio


Pros

De los mejores piensos para perros pequeños

Un alimento muy balanceado con muchos nutrientes

Favorece la salud dental

Contras

Al ser una comida hidrolizada, su sabor no suele ser muy atractivo para el animal.

#6 Pienso hipoalergénico para cachorros Alpha Spirit

Calidad

Es muy recomendable para que el animal crezca favorablemente a pesar de su condición alérgica. Es libre de cereales, rico en proteínas, vitaminas y nutrientes. Le brindarás buena salud y bienestar.

Es una comida exclusiva para cachorros. Su sabor le gustará

Principales ingredientes de su composición: carne fresca y pescado fresco, hígado de pollo fresco, carne fresca de pollo, de cerdo de vacuno, codillo de cerdo, almidón hidrolizado, huevos frescos, zanahoria, espinacas, manzana, peras, entre otros.

Formato:

  • 3 kg
  • 12 Kg

Beneficios de su consumo:

  • Sus ingredientes son naturales y frescos
  • Es un producto de elevada palatabilidad y digestibilidad
  • Reduce las reacciones alérgicas
  • Promueve el brillo y la fuerza del pelo del animal
  • Favorable contra los cuadros anémicos
  • Mantiene sano y fuerte el sistema inmunológico
  • Es recomendado para la recuperación, después del parto
  • Mejora las enfermedades articulares y reduce el riesgo de las cardiovasculares
  • Favorable para la formación de la dentina
  • Ayuda al desarrollo cognitivo

Pros

Elaboración muy natural y artesanal 

Amplias ventajas para tu mascota durante esa primera etapa de vida

Sabor muy logrado

Contras

Contiene en su composición (tan solo 10%) carne fresca de pollo, la cual podría producir reacción alérgica.

Estamos seguros que tienes toda la información necesaria para hacer tu elección. Decídete por uno de los mejores piensos hipoalergénicos para perros y comparte con nosotros los resultados.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.