Los 3 mejores piensos naturales para perros económicos 2018

0
Los 3 mejores piensos naturales para perros económicos 2018
5 (100%) 1 vote

Darle de comer a tu mascota puede resultar muy saludable, práctico y sencillo si incorporas a su menú los mejores piensos naturales para perros; alimentos frescos, libres de conservantes, químicos, aditivos y 100 % naturales.

Después de leer la opinión de más de 150 usuarios de estos productos, tras analizar las características de más de 15 de estos alimentos y probar algunos de ellos pensamos que la comida natural para perros Regional Red de la marca Orijen es la mejor por la selección de sus ingredientes, su innovador sistema de producción y su calidad precio.

NUESTRA ELECCIÓN


Cómpralo en Amazon

Es una propuesta cuya producción respeta la biodiversidad, el medio ambiente y está pensada para ofrecerle lo más saludable a tu canino, su consumidor. Además también han creado la versión Orijen Fish elaborada con pescados naturales.

Es un alimento que se adapta biológicamente a tu mascota porque asemeja su dieta natural, incluyendo con exactitud la cantidad, variedad y frescura de la carne. Análisis completo aquí.

No obstante, si buscas un pienso con similares características, elaborado para garantizar la condición física de tu animal y fomentar su crecimiento, el pienso natural para perros Acana Grasslands será tu elección.

SUB CAMPEON

Cómpralo en Amazon

Estos productos se inspiran en las mesetas presentes al norte del contienen americano, en sus lagos de agua dulce y mares cerrados. Además, también está disponible en sus versiones Acana Pacífica elaborado con pescados y Acana Puppy elaborado para perros cachorros. Análisis completo aquí.

 

La tercera posición la ocupa la Receta Salvaje de la marca Natural Greatness propuesta hipo alergénica con los más altos niveles proteicos.

TAMBIÉN GENIAL

Cómpralo en Amazon

Es una receta concebida para garantizar la evolución de tu perro de manera natural. Está pensada para los caninos más sensibles y delicados en su salud. Análisis completo aquí.

 

Una mascota sana y feliz es el resultado de una buena alimentación, por eso debes escoger muy bien lo que consume. La comida natural para perros debe de ser la prioridad en su menú al brindarle un plato balanceado, que cubra todas sus necesidades.

natural comida para perros

Seleccionarlos no es una tarea sencilla, requiere conocer ciertos aspectos como la edad de la mascota, su peso, tamaño, cuanto ejercicio hace, además de otras consideraciones entre las que destacan sus antecedentes de salud.

Si tu perro tiende mucho a enfermarse deberás estar preparado y aparte de proporcionarle una alimentación adecuada, has de proporcionarle un ambiente cómodo en donde pueda descansar, es recomendable usar una de las mejores casetas para perros baratas.

Pienso natural para perros ¿Qué es?

Un pienso es el resultado de unir productos provenientes de árboles, plantas y animales, bien sea de forma natural o bajo algún tratamiento, también de sustancias orgánicas, inorgánicas, con la adición o no de compuestos.

Se le suministra al animal por vía oral.

Cuando se les califica como naturales quiere decir que estas comidas están libres de químicos y aditivos, además su modo de preparación y almacenado se hace totalmente de manera artesanal.

Este tipo de alimento ecológico cada vez tiene un mayor protagonismo para los propietarios de mascotas por sus notables beneficios y diferencias frente a los piensos habituales.

Por su parte, los piensos comunes tienen conservantes artificiales para garantizar un tiempo mayor de almacenamiento y durabilidad.

También este tipo de alimentos utilizan saborizantes, así huelen y saben “como a carne” pero, muchas veces no la contienen dentro de sus ingredientes.

Por esas razones, exponemos a profundidad las ventajas de estas comidas mucho más orgánicas.

Comida natural para perros. Beneficios

Tienen un mayor porcentaje de carne, por lo tanto, de proteínas.

Al ser productos libres de aditivos químicos y componentes artificiales los protegemos de ciertas enfermedades alérgicas, de suministrarle un alimento potencialmente capaz de producir cáncer o causarle problemas gastrointestinales.

Son propuestas cuyos elaboradores consideraron la estructura anatómica y la naturaleza del animal, muy especialmente su sistema digestivo. Son menos propensos a causar diabetes y sobrepeso.

cual es el mejor pienso natural para perros

Son productos biológicamente adecuados, con ingredientes naturales y frescos, provenientes de cultivos de tipo sostenible.

Contienen vitaminas, fibras, minerales y antioxidantes de manera natural, sin la introducción de aditivos.

Son variados en su sabor, composición e ingredientes. Además, muchos están especializados por la edad del canino, su raza, etapa de crecimiento, condición de salud o física.

Proporcionan un sistema inmune óptimo, gracias a sus aportes alimenticios, en consecuencia, son un escudo contra las enfermedades.

Garantizan una mejor salud bucal debido a una menor acumulación de sarro debido a los nutrientes de origen natural.

En el mercado encontrarás una gran variedad de los mejores piensos naturales para perros, tantos que puede resultar abrumador decidirse por uno. Estos alimentos varían por su composición y mezcla de ingredientes.

Recuerda que si además usas un dispensador de comida automático para perros, aparte de proporcionarle la alimentación adecuada también le administraras las cantidades exactas que necesita, mejorando así el rendimiento de cada saco de pienso.

En resumen:

Piensos naturales contra Pienso industriales o comerciales

 

Mayor calidad, variedad y cantidad de ingredientes nutritivos Menor calidad, variedad y nivel nutricional.
Carne sin trazas Carne con patas, huesos, plumas, picos…
Cereales en un mínimo porcentaje o simplemente no contienen Cereales en un mayor porcentaje
Sin aditivos Emplean aditivos para su conservación
Sin saborizantes. Genuinos y frescos en su sabor Con saborizantes, por ejemplo, “con sabor a carne” para hacerlos más gustosos
Por su composición son aptos para el consumo humano Son apto solo para animales
Menor nivel de conservación Mayor nivel de conservación

¿Por qué darles un alimento natural para perros?

Alimentarlo así es beneficioso porque es equilibrado y no te quitará tiempo en su preparación, solamente debes considerar la gama más apropiada, este concepto está asociado con la calidad del producto.

Encontrarás gamas bajas, medias o altas en el mercado. Los piensos naturales forman parte de los productos clasificados como gama alta, además de ciertos piensos habituales.

Gama alta: Significa que el producto es premium, está elaborado por una marca prestigiosa. Si eres un cliente exigente y buscas solo lo mejor para garantizarle una salud óptima a tu mascota, inclínate por este tipo de propuestas.

Estamos frente a productos con los mejores ingredientes, seleccionados previas minuciosas investigaciones nutricionales que ofrecen alimentos especializados para cada tipo de mascota.

Algunos ejemplos, son los perros con bajo peso, los cachorros, aquellos con pérdidas de nutrientes, entre otros.

Se consiguen en tiendas especializadas, Amazon y veterinarias. Lo mejor de estos productos es que contienen nutrientes en proporciones adecuadas.

El resto de piensos habituales se ubican dentro de estos dos renglones:

Gama media: Son los más populares y comerciales. Son buenos en cuanto a calidad, pero en oportunidades su composición está sujeta a las variaciones de los precios de los ingredientes en el mercado, es decir, sus porcentajes cambian, aunque la etiqueta no lo refleje.

Esto muchas veces pueden causar problemas de salud en tu mascota, como indigestiones, modificaciones en la cantidad y aspecto de las heces porque son menos digeribles que los de la gama anterior.

Gamas bajas: Son las más genéricas, estas solo tienen como atractivo su bajo precio. En líneas generales son productos bastante insuficientes, aunque existen algunas marcas en las tiendas que resultan aceptables.

En estos casos es importante buscar un equilibro entre la calidad del producto, la salud de la mascota y por supuesto tu poder adquisitivo. Tengamos presente que muchas veces lo barato sale caro.

productos naturales para perros

Porque lo que ahorramos en alimento, a largo plazo nos toca invertirlo curando a la mascota de alguna enfermedad por no contar con una alimentación adecuada.

Formatos de piensos naturales para perros

Los piensos naturales para perros pueden ser consumidos secos o húmedos, veamos sus principales características.

Piensos secos

Estamos hablando de una croqueta o bolita que no contiene agua. Esta textura o condición le brinda beneficios a tu mascota, a ti ciertas ventajas, pero como todas las cosas, también presenta sus inconvenientes.

Beneficios para tu mascota

Para sus dientes: El pienso seco los obliga por su estructura a ejercitar su condición natural de masticación, esta actividad en la que trituran las piezas evita que queden muchos residuos en sus dientes, arrastra el sarro, previene el mal aliento y cuida su higiene bucal.

Más energía: Algunos de estos productos proporcionan mayor aporte energético, por lo que necesitarían consumir menor cantidad. También previenen la obesidad de tu perro.

Ciertas ventajas para ti

Más económico: Generalmente resultan más asequibles que los húmedos, claro, hay sus excepciones, pero es una tendencia.

Practicidad: Es más fácil de servir, almacenar y conservar. Puede permanecer afuera por horas, algunos días y no dañarse, no obstante, es importante considerar:

  • Que esté en su envase preferiblemente original y bien cerrado.
  • Evitar que le incida la luz solar de manera directa
  • Ubicarlo en un lugar fresco
  • Impedir que se moje porque al absorber el agua se deteriora, comienza a inflarse y luego a desmoronarse.
  • Si queda abierto el envase corres el riesgo que entren roedores y lo coman, al igual que insectos coloquen sus huevos, creando así larvas.

Algunos contras de este tipo de producto

Puede que no les guste: Este punto dependerá de tu mascota, sus gustos y costumbres, algunas razas en el primer intento no les agrada por su sabor, su textura seca y un poco dura. Al final todo dependerá de la calidad en tu escogencia.

Recuerda que si decides usar piensos secos, puedes ayudar a la adaptación de tu perro usando un dispensador de agua para perros.

No proporcionan humedad: Este aspecto está sujeto a las condiciones de tu mascota, si es avanzado de edad requerirá comer platos húmedos eventualmente, del mismo modo si está en climas muy secos, cálidos o presenta algún problema de salud.

En todo caso recuerda siempre decidirte por una marca reconocida en el mercado, de trayectoria y prestigio entre los consumidores. Puedes escoger la más adecuada o específica a sus características, como la edad, el tamaño, la raza y por supuesto sus preferencias.

Ten en cuenta las porciones indicadas o requeridas y si al principio no le gusta, mézclala un poco con pienso húmedo hasta que le agrade esta nueva alternativa.

Piensos Húmedos

Es una propuesta más agradable al paladar, algunos expertos la definen como con más gusto que el pienso seco. Se caracteriza por su alto contenido de agua. También se le conoce como comida embutida, la mayoría se comercializa en latas y sobres.

Beneficios para tu mascota

  • Brinda una mayor hidratación, ideal si tu can es de esos a lo que no les gusta tomar agua
  • Resulta más apetecible, mejor olor y sabor. Si tu perro es algo “mañoso” esta alternativa le puede atraer.
  • Una opción viable para mascotas con dificultad para masticar, por ejemplo, si tu perro ha perdido algunas piezas dentales

Algunos contras de este tipo de producto

Rapidez en su consumo: Al ser alimento húmedos y frescos se deben consumir pronto. Por eso una vez abierto, almacénalo en el frigorífico muy bien cerrado, hasta que tu perro lo consuma en su totalidad.

Impacto en la economía: Por lo general no son tan baratos como los alimentos secos.

¿Por cuál decidirte? Lo mejor antes de la elección es hablar con el veterinario porque sabrá las especificaciones que exige la raza de tu can. Cualquiera de estas opciones es buenas, si escoges un producto reconocido y de calidad.

comida para perros forma pienso natural

También puedes optar por mezclar de ambos tipos, así logras hacer un buen menú complementado con lo mejor de ambos productos.

¿Qué debes tener en cuenta para elegir una dieta natural para perros?

Son 4 los principales aspectos a tener en cuenta antes de comprar un alimento adecuado para tu can, estos son: el tamaño, el peso, la edad y la actividad física del animal.

El tamaño

Nos referimos a las dimensiones o medidas que tiene tu mascota. Las cantidades o porciones, así como la composición nutricional del pienso están sujetas a su tamaño, entonces ¿tu perro es una raza pequeña, grande o mediana?

El peso

Esto quiere decir la cantidad de masa que tiene su cuerpo, qué tan gordo o delgado es determina el pienso que vas a comprar porque algunos pueden tender a engordarlo todavía más o por el contrario no brindarle todos los nutrientes demandados para subir de peso.

También te puede interesar:

La edad

Es muy importante porque cada etapa de su desarrollo tiene sus propias solicitudes por eso hay tanta variedad disponible en el mercado dependiendo si es un cachorro, un perro adulto o uno bastante mayor.

Recuerda que las condiciones físicas cambian y del mismo modo su alimentación

Actividad física

No es lo mismo alimentar un perro dinámico e inquieto que a uno que no lo es porque sus demandas de energía no serán las mismas, como tampoco su peso.

Aconsejamos conversar con el especialista acerca de su naturaleza y personalidad y con base a esto definir los compuestos que debe reunir su alimentación.

La vida de tu mascota puede estar comprometida por una mala alimentación

Tomarnos su alimentación a la ligera pueda ocasionar serias consecuencias porque se desencadenan algunas enfermedades como las alergias, diarrea, gastritis aguda e inflamación del esófago.

Es por eso que decidirte por los mejores piensos naturales para perros es la opción más segura de regalarle larga y buena vida a tu mascota. Alimentarlos sanamente es la más genuina prueba de responsabilidad y amor.

Los 3 mejores piensos naturales para perros económicos 2018. Opiniones

Nuestra elección: Pienso natural para perros económico Regional Red de Orijen

Un bocado de este producto y la naturaleza carnívora de tu canino se avivará. Es un alimento que considera la anatomía digestiva de tu animal. Mezcla carne, órganos y cartílagos.

1.   Lo más distinguido del producto

  •       Carne desde un 75%, 3 veces más que los alimentos convencionales. Aprobadas como “aptas para el consumo humano”.
  •       Abundante contenido proteico, original del animal.
  •       Ingredientes cárnicos frescos, crudos y secos sin conservantes, ni químicos.
  •       Variedad de carnes: Rojas, de aves de corral con huevos puestos en nidos, además de pescados frescos, enteros de agua salada.
  •       Es una fuente de nutrición sin aditivos sintéticos.
  •       Con escaso carbohidratos y poca carga glucémica, sin riesgo de elevar la glucosa en la sangre y la acumulación de grasas en el animal.

2.   Presentaciones:

Regional Red

Es sus versiones comida seca, premio y comida liofilizada. Está hecho con carnes rojas de primera calidad, cuyos porcentajes varían entre carnes rojas, pescado, ingredientes del pescado, huevo, vegetales, frutas en porcentajes 75/25, 85/15, 90/10 o 100% carne pura, dependiendo de la línea a la que pertenezca el producto.

  •  Es un alimento para todas las etapas de la vida.
  •  Su paladar degustará carne de res, de jabalí, de bisonte, de cordero, de cerdo Yorkshire, entre otras.

Six Fisher

En sus versiones comida seca y premio liofilizado. Está hecho de pescados capturados del entorno natural, además de vegetales, frutas en porcentajes 85/15 o 100% pescado puro, dependiendo de la línea a la que pertenezca el producto.

  •   Es un alimento para todas las etapas de la vida.
  •   Su paladar degustará platija fresca, sardina, lenguado fresco, pez roca fresco, merluza, caballa, entre otros.

3.    Formato:

  •   Sacos de 2, 4 y 11,4 kilos.

¡Una producto delicioso y completo, sin duda! Sin embargo, a la bolsa o saco le falta un cierre para garantizar su almacenamiento. Pero esto no debería de ser un gran problema ya que con cualquier clip casero el problema está resuelto.

Sub campeón: Natural menú pienso para perros Regional Grasslands de Acana

Es una propuesta tan pensada que cuida cada detalle en la elaboración de sus productos. Nos ofrece un plato especializado, auténtico y artesanal.

1.   Lo más distinguido del producto

  • Contiene la cantidad, frescura y variedad de carnes que comen los perros por naturaleza. “Apta para el consumo humano”.
  • Nutrientes en su forma más natural y fresca.
  • Ingredientes producidos localmente.
  • La refrigeración es el único modo de congelación de los ingredientes.
  • Un producto fabricado sin subcontrataciones.
  • Rico en carnes y proteínas (sin proteínas vegetales)

2.   Presentaciones:

Grasslands

Es 70 % carne, la mitad fresca y la otra mitad seca, sin aditivos ni complementos. Rico en proteínas y de carbohidratos limitados.

  • Es un producto diseñado para todas las razas y etapas de crecimiento.
  • Su paladar degustará cordero, pato, huevos, lucioperca, pavo, entre otros

Pacífica

Es 70% pescado fresco, libre de concentrado de proteínas vegetales. Es una mezcla de pescado fresco, entero y la otra mitad seco o con aceites.

  • Es un producto diseñado para todas las razas y etapas de crecimiento.
  • Su paladar degustará arenque, sardina y fletán del pacífico más escorpina.

Puppy Small Breed

Del mismo 70% de carne, 1/3 de carne fresca y 2/3 de seca.

  • Es un producto diseñado para los cachorros hasta los 9 kilos en edad adulta.
  • Su paladar degustará pollos y huevos del corral más platija salvaje.

3.   Formato:

  • Sacos de 2, 4 y 11,4 kilos, excepto Puppy Small Breed tan solo las dos primeras opciones.

Otra gran alternativa para tu mascota, solo que estaría perfecta si contará con una línea de piensos húmedos, así que recuerda aportarle mucha agua a tu mascota de otra manera.

También Genial: Pienso natural para perros barato Receta Salvaje de Natural Greatness

Un plato que reaviva el lado instintivo y salvaje de tu mascota, sin dejar de pensar en su nutrición. Hace énfasis especial en la elasticidad y plasticidad de su cuerpo.

1.   Lo más distinguido del producto

  • Formulada libre de cereales o granos.
  • Es una receta hipoalergenica.
  • Contiene un alto porcentaje de ingredientes cárnicos.
  • Garantiza altos niveles de proteínas.
  • Desarrolla, mantiene la energía y la masa muscular-
  • Favorece el tracto digestivo.
  • Refuerza y cuida las articulaciones.

2.   Presentación:

Receta Salvaje / Wild Recipe

Es un 56% de ingredientes cárnicos, sin saborizantes ni conservantes artificiales.

  • Es un producto diseñado para todas las razas en todas las etapas de la vida.
  • Su paladar degustará pato, pavo, pollo, conejo entre otros.

3.   Formato:

  • Sacos de 2 y 12 kilos.

Una vez más, estamos frente a otra completa manera de alimentar a nuestras mascotas, quizás para algunos esta propuesta no resulte muy atractiva porque no incluye un mayor porcentaje de carne en su menú, sin embargo, por el resto de características es estupenda.




Las tres propuestas de los mejores piensos naturales para perros son sabrosas, frescas y muy sanas. Decídete por la que más disfrute comer tu mascota en función de sus necesidades.

¿Te gustó este post? Valóralo 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
También te podría interesar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.