Los 5 Mejores Piensos para Cachorros. Guía Exclusiva 2018

0

Tener un cachorro en casa es una delicia, son meses de trastadas, monadas y diversión, pero sobre todo es tiempo para ayudarles a crecer sanos y felices, dándoles la mejor alimentación posible. Y para encontrarla toca analizar cuáles son los mejores piensos para cachorros; tras leerlo, estará en tu mano elegir cuál es el adecuado para tu cachorro.

Hemos consultado con veterinarios, hemos leído las opiniones de los usuarios y hemos analizado minuciosamente su composición hasta descubrir cuál es el mejor pienso para cachorros, aquel que le aportará los nutrientes, el calcio y todas las propiedades para convertirse en un gran perro... and the winner is: Eukanuba, pienso para cachorros barato de razas medianas.

#1 Nuestra elección


Eukanuba

Puppy y Junior razas medianas


Destinado a perros entre 1 y 12 meses, que de adultos pesarán entre 10 y 25 kilos, tiene un aporte del 30% en proteínas, principalmente pollo y pavo, que ayuda a que sus músculos crezcan fuertes. Además favorece la digestión y tiene un extra de calcio para sus huesos. Eukanuba puppy y junior razas medianas es el alimento diez para tu cachorro. Análisis completo aquí.

Muy cerca del primero y de la mano de una de las marcas de pienso para cachorros más ilustres, llega nuestro subcampeón, comida para cachorros de razas pequeñas Royal Canin, que está especialmente formulado para éstos cachorros, cubriendo sus necesidades específicas en las proporciones apropiadas para que nuestro cachorros “mini” alcancen todo su potencial.

#2 Subcampeón


Royal Canin

Puppy Mini


Porque estos pequeños cachorros, que muchas veces caben en la palma de la mano, necesitan un cuidado muy especial, Royal Canin ha diseñado un pienso con proteínas y grasas de calidad para garantizar un desarrollo completo y equilibrado de nuestro cachorro. Además está delicioso y reduce la formación de sarro. Ideal para los más pequeños. Análisis completo aquí.

Seguimos con el análisis y nos centramos esta vez en cachorros de razas grandes y resulta que también es genial el pienso para cachorros de razas grandes Royal Canin. Pensado tanto para cachorros hasta los 2 meses (después del destete) como para hembras al final de la gestación y durante la lactancia, con un aporte perfecto de proteínas y grasas. Un acierto seguro.

#3 También genial


Royal Canin

Maxi Starter


Royal Canin diseña un pienso con unas características específicas que cubren las concretas necesidades de proteína y grasas que las madres requieren durante la lactancia y los cachorros nada más dejar la leche materna. Un pienso completo y equilibrado que cuida y protege los músculos, favoreciendo el crecimiento. Sin duda, uno de los mejores piensos para cachorros en destete. Análisis completo aquí.

Seguimos con aquellos perros a los que lo de grande se les queda pequeño. Así, llegamos a un recién ascendido con honores a la categoría de mejor pienso para cachorros: alimento para perros cachorros Royal Canin para razas gigantes. Este es el elegido para cubrir las exigentes necesidades de los cachorros de razas gigantes y su crecimiento intenso.

#4 Recién ascendido

Royal Canin

Giant Puppy

 

Las necesidades óseas y musculares de unos cachorros que con sólo cinco meses van a tener la mitad de su peso adulto, que será superior a los 45 Kilos, se ven plenamente satisfechas con este pienso gran pienso para cachorros que, gracias a su contenido en proteínas de calidad, el calcio y su condición de bajo en grasas, previene el exceso de peso, tan peligroso en razas gigantes, cuidando de sus músculos y huesos. Análisis completo aquí.

Llegamos al final de la lista pensando en los cachorros que de adultos no pesarán más de 4 kilos y este pienso es una garantía, el pienso perfecto para mini cachorros. De nuevo Royal Canin y su alimento para perros cachorros de razas miniatura se lleva el bonus al mejor pienso de su categoría, nutritivo, completo y equilibrado.

#5 Bonus


Royal Canin

X-Small Junior


Con unas necesidades energéticas y de proteínas muy concretas y un estómago sensible, las razas miniatura están de suerte gracias a este pienso sabroso, rico y nutritivo. Los cachorros mini crecerán sanos, felices y tendrán digestiones ligeras gracias a la protección extra de su flora intestinal. Análisis completo aquí.

Cómo saber cuál es el mejor pienso para cachorros

¡Enhorabuena! Porque si estás aquí es que tienes un nuevo miembro en la familia, un simpático, divertido y cariñoso cachorro que va a ser tu mejor amigo y al que tienes que cuidar y mimar como tal. En ese cuidado, su alimentación es, posiblemente, tu mejor aliado así que la pregunta del millón es ¿cuáles son los mejores piensos para cachorros?

Los cachorros, como los niños, tienen necesidades nutricionales diferentes a los perros adultos. Durante el tiempo que va desde su nacimiento hasta los 10 o 12 meses, el perro experimenta una serie de cambios rápidos para los que su organismo debe estar preparado.

Por todo esto, es imprescindible dar a nuestro cachorro un pienso aco​​​​rde con su edad, ya que están diseñados para atender las necesidades concretas de perros en fase de crecimiento.

De hecho, el crecimiento es la clave. Durante ese periodo van a desarrollar por completo su masa ósea y muscular, así como su sistema cardiovascular, además fortalecer sus sistemas inmunológico y digestivo. Todo ello sin olvidar el desarrollo cognitivo y la inteligencia.

elegir pienso cachorros bueno

Así, la marca de pienso para cachorros que elijamos para el nuestro tiene que tener en cuenta todos estos factores, igual que los mejores piensos para perros tienen en cuenta las necesidades de los perros adultos.

¿Qué pienso es mejor para cachorros?

Cuando la finalidad es encontrar el mejor pienso para nuestro bebé perro, lo que hay que valorar son las necesidades nutricionales, pero sin olvidar las peculiaridades de nuestro perro, porque no todos los cachorros son iguales.

Hay cachorros que con dos meses pueden pesar ya 6 o 7 kilos, como un labrador o un pastor alemán; otros como los beagle o los cocker que pesan la mitad a la misma edad; los hay con problemas de digestión, los hay que crecen tan deprisa que se descompensan. Cada cachorro es un mundo.

Es igual que cuando nuestro perro esta enfermo. Si padece problemas de azúcar, le buscaremos el un buen pienso para perros diabéticos, si le acabamos de esterilizar, pues un pienso específico para perros esterilizados ; por esto, para saber qué pienso es mejor para cachorros, hay que buscar piensos específicos diseñados para ellos.

De esta forma, la primera regla es elegir siempre un pienso específico para cachorros. Dentro del amplio abanico que vamos a encontrar, hay que seleccionar uno adaptado al tamaño que nuestro perro alcanzará de adulto.

Las clasificaciones más comunes son:

  1. Razas miniatura, que de adultos pesaran hasta 4 kilos.
  2. Razas mini, que de adultos pesaran entre 4 y 10 kilos.
  3. Razas medianas, cuando de adulto van a pesar entre 10 y 25 kilos.
  4. Razas grandes, cuando se convertirán en un perro de entre 25 y 45 kilos.
  5. Razas gigantes, perros adultos de más de 45 kilos.
cachorros comiendo pienso bueno

También hay que tener en cuenta la edad de nuestro cachorro. De esta forma hasta las 8 – 9 semanas se considera que el cachorro está en fase de destete. Esto quiere decir que su sistema digestivo se está adaptando al cambio de alimento líquido (leche materna) por solido.

En este periodo hay que darle un pienso específico de transición, que por su composición y textura ayudará a facilitar el cambio y protegerá su flora intestinal, previniendo diarreas y estreñimientos.

Una vez superado ese momento, tendremos que cambiar por un pienso para cachorros, que suelen estar indicados entre los 2 y los 10 o 12 meses, depende del tamaño y la raza del perro.

Cuáles son los ingredientes del mejor pienso para cachorros

Para considerar un pienso como un buen pienso, sobre todo en el caso de los destinados a cachorros, éste debe cumplir con todas las necesidades nutricionales del perro.

Lo más importante es su aporte en proteínas animales. Todos los piensos para cachorros deben tener alrededor de un 30% de proteínas animales para garantizar el correcto desarrollo de la musculatura del cachorro.

Después llega el turno de las grasas animales. Éstas son las encargadas de aportar toda la energía que el cachorro necesita para crecer feliz y contento. Alrededor de un 20% será adecuado para los cachorros, aunque los de raza gigante conviene que estén por debajo de esa cantidad para evitar sobrepeso.

Es importante también un extra de calcio para proteger sus huesos y articulaciones durante el crecimiento. Los cachorros crecen muy rápido y conviene que ayudemos a sus huesos a adaptarse y fortalecerse para prevenir enfermedades futuras.

La fibra y la pulpa de remolacha van a favorecer una buena digestión además de cuidar de la flora intestinal. Es muy importante mantener el sistema digestivo protegido, esto le ayudará a prevenir problemas en la edad adulta.

ingredientes calidad alimentación piensos cachorros

Así, los elementos nutricionales básicos de los mejores piensos para perros cachorros serán un alto contenido en proteínas y grasas animales, calcio y fibra.

Pero las mejores marcas de piensos para cachorros van a aportar además una serie de beneficios añadidos. Pueden ser los ácidos omega 3 y omega 6, para el cuidado y brillo del pelo o los antioxidantes para ayudar a sus defensas naturales, en cualquier caso, todas ellas van a favorecer el correcto desarrollo de tu cachorro.

Para terminar un pequeño resumen para acertar siempre con el mejor pienso para tu cachorro: un pienso adaptado a su tamaño y edad, que incluya todos los ingredientes importantes y éstos sean de calidad y que lo consuma  hasta que termine la etapa de crecimiento.

También has de tener en cuenta si tu perro es sensible o alérgico, en tal caso, aparte de todos los nutrientes indicados arriba, va a necesitar un pienso para cachorros que también sea hipoalergénico, como el pienso Lobo Azul Puppy Sensitive.

No olvides que una buena alimentación durante el periodo de crecimiento es la mejor garantía para una vejez en plena forma.

Los 5 mejores piensos para cachorros. Opiniones.

#1 Eukanuba pienso para cachorros barato de razas medianas. 


Calidad

Es un pienso equilibrado que se ocupa de todos los aspectos importantes en el crecimiento de nuestras mascotas, con un aporte extra de antioxidantes para proteger sus defensas y componentes que ayudan a mantener su pelo brillante y sano. Una garantía para que los cachorros de razas medianas alcancen su madurez al 100%.

Ingredientes principales.

  • Un 33% de pollo, pavo y huevo deshidratado.
  • Pulpa de remolacha, arroz, maíz y trigo, además de aceite de pescado e hidrolizado de proteínas.
  • Fibras, calcio y ácidos omega, junto a DHA y antioxidantes.
  • Sin colorantes ni saborizantes añadidos.

Propiedades.

Especialmente diseñado para perros de 1 a 12 meses de razas medianas, Eukanuba ofrece un pienso de primera calidad, con una importante aportación de proteínas que favorece el crecimiento muscular, además de un aporte equilibrado en grasas para que nunca falte energía.

También cuida tanto de un buen tránsito intestinal gracias a la fibra, como de una digestión correcta a la que ayuda la pulpa de remolacha. Tampoco se olvida de proteger las defensas naturales del cachorro ni de un pelo brillante y sano.

El calcio es otro componente importante para proteger y fortalecer los huesos durante el crecimiento, para asegurar una madurez plena, feliz y llena de energía.

Todo esto lo convierte en un pienso completo, equilibrado y de primera calidad; la elección perfecta para tu cachorro.

Pros

Pienso con alto contenido en proteínas de calidad.

Aportación extra de calcio y antioxidantes para proteger sus huesos y favorecer las defensas.

Gran aporte energético y un cuidado especial del aparato digestivo.

Mantiene el pelo brillante y sano.

Contras

Los cachorros más pequeños necesitarán que se humedezca el pienso para poder tomarlo.

Los tamaños de las croquetas son un poco grandes para las razas medianas más pequeñas.

#2 Comida para perro cachorros de razas pequeñas Royal Canin


Calidad

Específico para perros de razas pequeñas (adultos por debajo de 10 kilos) y destinado a perros entre 1 y 10 meses, Royal Canin Puppy Mini tiene un alto contenido en proteínas de ave para un crecimiento muscular adecuado, además de calcio para la protección de los huesos y antioxidantes para ayudar a sus defensas naturales. Lo mejor para convertirlo en un pequeño gran perro.

Ingredientes principales

  • Un 33% de proteína bruta, principalmente ave deshidratada.
  • Hasta un 20% de grasas de origen animal.
  • Arroz, maíz e hidrolizado de levadura.
  • Aceites de pescado y aceite de soja.

Propiedades

Pensado para cuidar todos los aspectos nutricionales del cachorro de raza pequeña, Royal Canin Puppy Mini se encarga de favorecer la digestión, con un aporte de fibra y prebióticos que protegen su flora intestinal, sin olvidarse de proteger los dientes contra la formación de sarro, además de estar muy rico.

Tiene un equilibrio perfecto entre proteínas, para unos músculos fuertes, y grasas, como fuente de energía, a lo que añade un aporte de calcio para cuidar de los huesos y proporcionar a tu cachorro todo lo que necesita para crecer sano, fuerte y feliz.

También tiene en cuenta las defensas, añadiendo antioxidantes, para que su sistema inmunológico le mantenga protegido de enfermedades. Todo esto, con unas croquetas deliciosas y del tamaño apropiado para estos grandes pequeños perros.

Pros

Completo, equilibrado y específico para razas pequeñas.

Sabroso, fácil de digerir y con protección anti-sarro.

Protege el sistema inmunológico.

Tamaño de las croquetas perfecto para razas pequeñas.

Contras

Las croquetas se secan un poco en los sacos de 8 kilos que no llevan zip.

Apto para la alimentación desde 1 mes hasta 10 meses, cuando termina el crecimiento. Las primeras semanas es posible que haya que humedecerlo.

#3 La mejor comida para cachorros razas grandes Royal Canin


Calidad

Es un pienso con una composición patentada, Start Complex, que incluye elementos de la leche materna para proteger el sistema digestivo del cachorro y facilitar la transición. Además tiene una consistencia más suave que las croquetas, que se humedece para que quede similar a una papilla, para que el pequeño se adapte con rapidez.

Ingredientes principales

  • Un 30% de proteína de ave deshidratada más hidrolizado de proteínas animales.
  • Un 22% de grasas animales.
  • Arroz, proteínas vegetales, maíz y pulpa de remolacha.
  • Aceite de soja y aceites de pescado.

Propiedades

Royal Canin presenta una fórmula patentada y específica para el destete de cachorros de razas grandes y hembras en el último periodo de gestación y lactancia. Las necesidades nutricionales de los cachorros y las hembras son muy concretas en este periodo y Royal Canin Maxi Starter cumple con todas ellas.

Desde el aporte proteínico y de grasas necesario para el desarrollo muscular y la energía que necesitan, pasando por la protección de la flora intestinal para favorecer una digestión adecuada, sin olvidar el fósforo y el calcio para unos huesos fuertes. Un pienso completo.

Tampoco se han olvidado de la textura, que una vez humedecida toma una consistencia similar a un puré que hace más fácil el cambio de la leche materna a la comida sólida. Además tiene un aporte en aminoácidos que ayuda al desarrollo de su corteza cerebral.

Pros

Composición nutricional ideal para el destete de cachorros de razas grandes.

Protección del aparato digestivo y del sistema inmunológico.

Favorece el desarrollo de la corteza cerebral gracias a su aporte de vitaminas y aminoácidos.

Por su textura favorece la transición de la leche materna a la comida sólida.

Contras

Uno de sus principales alicientes, su especificidad, es también su gran contra. Tu cachorro solo lo usara durante unas semanas, hasta que cumpla los dos meses.

La consistencia que ayuda a que el cachorro se lo coma con facilidad hace que para las madres resulte menos apetecible.

#4 Alimento para perros cachorros Royal Canin razas gigantes

Calidad

Indicado para perros de razas gigantes de entre 2 y 10 meses, Royal Canin Giant Puppy, es el pienso más completo para tu gran cachorro. Protege su delicado sistema digestivo al mismo tiempo que le aporta todos los nutrientes para un crecimiento seguro y saludable. Todo ello sin olvidarse de cuidar de su corazón y su corteza cerebral.

Ingredientes principales

  • Un 34% de proteínas brutas de procedentes de ave deshidratada e hidrolizado de proteínas animales.
  • Un 14% de proteínas de grasas animales.
  • Hidrolizado de levadura, de crustáceo y de cartílago.
  • Aceite de soja, aceite de pescados, pulpa de remolacha y minerales.

Propiedades

Conscientes de las peculiaridades de las razas gigantes, Royal Canin ha diseñado un pienso que le aporta toda la energía y los nutrientes que necesita para el rápido desarrollo de sus músculos, añadiendo calcio para proteger también sus huesos y cartílago para las articulaciones, todo ello con ingredientes de calidad que favorecen una buena digestión y protegen la flora intestinal.

Tiene un bajo aporte calórico para evitar uno de los grandes problemas de las razas gigantes, el sobrepeso. Al mismo tiempo su contenido en antioxidantes ayuda a sus defensas, para mantener al cachorro sano y contento.

Cuenta también con taurina para el corazón, ácidos omega 3 y omega 6 para cuidar de la piel y el pelo, para que el cuidado sea completo. Sin duda, Giant Puppy de Royal Canin es el mejor pienso para cachorros de razas gigantes y está muy rico.

Pros

Completo, equilibrado y con todos los aportes de proteínas y energía para asegurar un crecimiento sano.

Favorece la digestión y protege la flora intestinal, protegiendo a los cachorros de uno de los problemas más recurrentes en razas gigantes.

Bajo en grasas para evitar sobrepeso.

Protege el corazón, las defensas y mantiene el brillo del pelo.

Contras

Adecuado sólo hasta que termine el periodo de crecimiento, alrededor de los 10 meses.

Los perros recién destetados necesitan que se humedezca el pienso.

#5 El mejor alimento para perros cachorros razas miniatura de Royal Canin.


Calidad

Adaptado a las especiales necesidades nutricionales de las razas miniatura, Royal Canin elabora un pienso con ingredientes de primera calidad que, gracias a su alto contenido en proteínas, aporta todo lo necesario para el desarrollo de la musculatura del cachorro, añadiendo ingredientes que ayudan y mejoran la digestión.

Ingredientes principales

  • Un 31% de carne de ave deshidratada e hidrolizado de proteínas animales.
  • Un 20% de grasas y aceites animales (pescado)
  • Gluten de maíz, hidrolizado de levaduras, pulpa de remolacha y minerales.
  • Aceite de soja, fibra y semillas.

Propiedades

Indicado para cachorros de hasta 10 meses de perros miniatura (de adulto no pesan más de 4 kilos), con un alto contenido en proteínas para un desarrollo correcto y un contenido en grasas adecuado al gran aporte energético que estos cachorros necesitan.

También protege con el estreñimiento gracias a su alto contenido en fibra, al mismo tiempo que diseña unas croquetas con el tamaño perfecto para estos cachorros. Todo ello sin olvidar una protección extra a su sistema inmunológico, para un crecimiento saludable.

Todas estas características resultan esenciales en para asegurar un crecimiento correcto y sentar las bases para una vejez activa y sana.

Pros

Alto contenido en proteínas de calidad.

Tamaño de croqueta adaptado a perros miniatura y con muy buen sabor.

Protege los huesos y articulaciones durante el crecimiento.

Mejora la digestión y previene el estreñimiento.

Contras

En cachorros tranquilos puede provocar sobrepeso.

Solo adecuada para la edad y tamaño aconsejado.

Para terminar un último consejo: es muy importante que sigamos las instrucciones del fabricante a la hora de calcular la dosis diaria de pienso. Un exceso o un defecto en la cantidad pueden echar al traste muchos de los beneficios de los mejores piensos para  cachorros.

También te podría interesar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.