Los 5 Mejores Piensos para Perros Esterilizados. Súper Guía 2018

0

Si esterilizas a tu perro, sea macho o hembra, y te preocupa que pierda su buena forma física y su salud, ¡hay soluciones para ellos! Con los mejores piensos para perros esterilizados, evitarás que coja unos kilos de más y le ayudarán a su salud y bienestar.

¡Asegúrate de que se mantenga sano y no aumente de peso! Aquí encontrarás una súper guía exclusiva de los productos más recomendables del mercado.

Después de estudiar a fondo la gran variedad de tipos de pienso para perros esterilizados, el pienso Eukanuba Daily Care Sobrepeso es nuestra elección. Este pienso garantiza una nutrición equilibrada para tu perro, ofreciendo una calidad precio inigualable.

#1 Nuestra elección

Eukanuba

Daily Care

Es un alimento natural sin conservantes, con sabor a pollo. Permite controlar su apetito con una serie de elementos saciantes. Garantiza una buena nutrición equilibrada incluso para perros con sobrepeso no esterilizados. Análisis completo aquí.

Si lo que buscas es un pienso para perros adultos de raza pequeña la solución de Royal Canin Neutered Adult Small es una buena alternativa.

#2 Subcampeón

Royal Canin

Neutered Adult Small

Sin duda es uno de los mejores piensos para perros esterilizados, destinado a perros pequeños que necesiten una restricción calórica. Además, es un pienso bastante barato. Es para animales de tamaño de 1 a 10 kilos. Análisis completo aquí.

También es genial otro producto de la misma marca, pero para perros un poco más grandes. Si tu perro es mediano, hazte con Royal Canin S.N. Medium Sterilised. ¡A tu mascota le encantará!

#3 También genial

Royal Canin

S.N. Medium Sterilised

Es bueno de sabor, nutritivo y a buen precio. Esta comida para perros esterilizados es también ideal para los que no lo están. Si tu mascota pesa de 11 a 25 kilos y no quieres que engorde, puedes cambiarle a este pienso para controlar mejor su peso. Análisis completo aquí.

¿Tienes un San Bernardo adulto, un dogo o algún otro perro de raza grande? No te preocupes, la marca Royal Canin también tiene una solución para los canes de mayor talla, el pienso Royal Canin Neutered Adult Large Dog.

#4 Recién ascendido

Royal Canin

Neutered Adult Large

Destinado a perros de 26 a 44 kilos, cuenta con una fórmula exclusiva de altos niveles de proteína y bajos niveles de grasa. Así, te asegurarás de que tu perro esté en plena forma. Análisis completo aquí.

Si tienes un perro de tamaño miniatura y está pasando por un cambio hormonal tras ser esterilizado, HPM pienso Adult Neutered Dog Small te ayudará.

#5 Bonus

HMP

Adult Neutered Toy

De entre los mejores piensos para perros esterilizados, este producto es el adecuado si tu perro es muy pequeño, desde los diez meses de edad. Análisis completo aquí.

Pienso para perros esterilizados ¿Qué es?

La comida para perros es comida específicamente formulada y pensada para el consumo por perros y otros caninos relacionados.

esterilizacion perros tratamiento pienso

Como todos los carnívoros, los perros tienen dientes afilados y puntiagudos, y tienen tractos gastrointestinales cortos más adecuados para el consumo de carne.

La mayoría de los alimentos para perros comprados en las tiendas vienen en forma seca o en forma enlatada. Los alimentos secos contienen un 6-10% de humedad por volumen, en comparación con un 60-90% en alimentos enlatados.

Los dueños de mascotas a menudo prefieren los alimentos secos por razones de conveniencia y precio. En este caso vienen empaquetadas en bolsas y se cuantifican por kilos.

dar de comer a perros con sobrepeso

Ten en cuenta que no todos los piensos secos son iguales. Hay piensos elaborados con productos naturales muy recomendables porque son más saludables, sin ningún tipo de aditivo y con todas sus propiedades.

Algunos prefieren sabores concretos, para lo cual existen soluciones específicas dentro de los mejores piensos para perros

Más allá de los piensos para perros esterilizados, hay otros tipos de piensos que son específicos para determinadas necesidades, como el pienso especial para perros con diabetes.

Ten en cuenta que, si tu perro ha sido esterilizado y además tiene alguna otra dolencia, es conveniente que elijas el producto más afín con sus necesidades. Consulta con tu veterinario en caso de duda.

comida esterilizada perros

Normalmente los cambios hormonales que se producen después de esterilizar a un perro, así como una tendencia a llevar una vida más sedentaria, hacen que aumente de peso.

Mucha gente, tras esterilizar a su mascota, acostumbra a darle el mismo pienso de siempre. Para evitar que engorde, reducen sus dosis de alimento.

El problema es que el pobre perro pasa más hambre del normal. Los piensos para perros esterilizados permiten que tu mascota se sienta saciada sin engordar. Están diseñados especialmente para que nutran y sacien con menos calorías.

¿Por qué engordan y necesitan comida para perros esterilizados?

La castración o esterilización puede provocar cambios en el metabolismo de un canino. Esto puede desencadenar un aumento del apetito, sobre todo en cachorros castrados antes de la madurez sexual.

Ten en cuenta que esto no es exclusivo de perros machos. Las hembras que están esterilizadas también tienden a desarrollar metabolismos más lentos.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que en el caso de los perros machos uno de los incentivos para que quieran salir a la calle es su instinto sexual.

perros esterilizados engordan trás operación

Con la esterilización es normal que este impulso desaparezca, lo cual hace que se reduzca su deseo de salir a correr y jugar.

Ten en cuenta que el aumento de peso no solo afecta a la estética de tu perro, sino también a su salud y bienestar. La obesidad canina aumenta el riesgo de problemas de articulaciones, diabetes, dolencias cardiacas, etc.

¿Se nutren bien con el pienso natural para perros esterilizados? 

Los mejores piensos para perros esterilizados te permiten alimentar bien a tu mascota sin que engorde.

En vez de darle la comida de siempre, pero reducir cantidades, apuesta por esta opción saludable y menos calórica.

Estas marcas de pienso no solo le ayudan a que se mantenga en su peso, sino que además mejora el brillo de su pelo, hace que tenga mejor aliento y que se sienta mejor.

nutrientes piensos naturales esterilización

¿Qué otras medidas se pueden tomar para que el perro no engorde?

Más allá de alimentarle con los mejores piensos para perros esterilizados, hay otra cosa que puedes hacer por tu mascota para que mantenga un peso saludable.

Fomenta los paseos y el ejercicio físico de tu perro, y verás que es positivo para toda la familia.

Ventajas de que tu perro haga más ejercicio

  • Previene el sobrepeso o la obesidad en tu perro

Igual que nos ocurre a los humanos, el ejercicio físico ayuda mucho a cuidar la forma física. Sácalo a jugar y correr más a menudo, para que queme calorías y mejore su metabolismo.

  • Mejora su salud y previene enfermedades

Además de la cuestión del peso, de 20 a 30 minutos de caminata rápida ayudan a aumentar la función inmune de los perros, mejorar la salud cardiovascular y reducir muchos problemas de comportamiento.

hombre paseando perro esterilizado
  • También es positivo para las personas con perro

No solo es por el bien de tu perro, ¿sabías que hay estudios que demuestran que el bienestar de los dueños de perros mejora cuando van a caminar con ellos? Por tanto, vale la pena que salgas a pasear con él para tu propio provecho.

Es la oportunidad de que también cuides tu dieta y tu propio bienestar, así como la cohesión con tu mascota.

¿Cuál es el mejor pienso para perros esterilizados? Opiniones

#1 Pienso para perros esterilizados Eukanuba

Calidad

Está indicado para perros de todas las razas, a partir de 1 año de edad. No es la opción más barata del mercado, pero sin duda es ideal en relación calidad-precio.

Principales beneficios de este pienso:

  • El pienso para perros esterilizados de Eukanuba tiene un 15% menos de grasa que la versión Eukanuba normal.
  • Los ingredientes son muy saludables. Tiene maíz, pollo y pavo deshidratado, trigo, cebada, etc.
  • Este producto está elaborado con ingredientes naturales, sin colorantes ni conservantes artificiales. Tampoco contiene aditivos tecnológicos.
  • Contiene L-carnitina, un componente que acelera su metabolismo asegurando la regulación del peso.
  • Tiene alto contenido en fibra, que ayuda a su digestión.
  • Gracias a los ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, enriquece el pelo y la piel del perro.
  • También ayuda a la salud dental. Este pienso reduce la acumulación de sarro, manteniendo los dientes sanos.
  • Su formato compacto, además de su fórmula, hacen de este producto un pienso muy saciante.

No es la solución más económica, por eso algunos prefieren la marca Royal Canin, que es más asequible y también ofrece calidad.

Este pienso viene en un sacos de 2,5 y 12,5 kilos. 

Pros

Menos compacto que otras marcas por lo que sacia más 

Gran calidad de ingredientes

Aporta nutrientes al pelo, piel y ayuda a la salud dental

Contras

Más caro que otros piensos para perros esterilizados.

#2 Pienso para perros pequeños esterilizados barato Royal canin

Calidad

Es uno de los mejores piensos para perros esterilizados, en concreto para perros pequeños, de 1 a 10 kilos.

Ingredientes principales:

Proteínas de ave deshidratadas, maíz, fibras vegetales, gluten de maíz, grasas animales, hidrolizado de proteínas animales, trigo, arroz, pulpa de remolacha, levaduras, minerales, aceite de pescado, fructo-oligosacáridos, aceite de soja.

Es muy recomendable por sus múltiples beneficios:

  • Es un alimento fácil de digerir, que suele gustar mucho por su sabor
  • Cuenta con una fórmula saciante que ayuda a que el perro se sienta bien alimentado, aunque reduzca su consumo calórico
  • Contiene un alto nivel de proteínas y bajo en grasas
  • Gracias a los antioxidantes y aminoácidos que tiene, protege sus defensas
  • También lleva L-carnitina, un componente que ayuda a quemar las grasas

La principal desventaja de este pienso barato es que contiene conservantes. Sin embargo, solo tiene conservantes y antioxidantes autorizados CE

Este pienso viene en sacos de 1.5, 3.5 y 8 kg.

Pros

Excelente relación calidad-precio

Bajo contenido en grasas

Gran sabor

Contras

Contiene conservantes. Sin embargo, solo tiene conservantes y antioxidantes autorizados CE

#3 Pienso Royal Canin para perros esterilizados medianos

Calidad

Con las mismas ventajas que el producto de Royal Canin para perros pequeños, este producto está indicado para perros de mayor tamaño.

IIngredientes principales: 

Maíz, proteínas de ave deshidratadas, trigo, gluten de maíz, fibras vegetales, hidrolizado de proteínas animales, grasas animales, pulpa de remolacha, aceite de borraja, etc.

Contiene conservantes y antioxidantes autorizados CE.

En general, el tamaño del perro al que se le debe dar este pienso para perros esterilizados es de 11 a 25 kilos. Ten en cuenta que hablamos del peso en estado normal, no con sobrepeso.

El pienso está disponible en sacos de 3 y 12 kilos.

Pros

Excelente relación calidad-precio

Bajo contenido en grasas

Gran sabor

Contras

Contiene conservantes. Sin embargo, solo tiene conservantes y antioxidantes autorizados CE


#4 Pienso para perros grandes esterilizados bueno Royal Canin

Calidad

Este pienso cuenta con similares ventajas y características nutricionales que los otros productos Royal Canin para perros esterilizados.

Ingredientes principales:

Maíz, proteínas de ave deshidratadas, trigo, gluten de maíz, fibras vegetales, hidrolizado de proteínas animales, grasas animales, pulpa de remolacha, aceite de soja, aceite de borraja, hidrolizado de crustáceo (fuente de glucosamina), hidrolizado de cartílago (fuente de condroitina), etc.

Los sacos para perros grandes vienen en formatos de 2, 3.5, 4, 8,12 y 14 kg. 

Se aconsejan para canes esterilizados o con problemas de peso, a partir de un peso de 26 kilos.


Pros

Excelente relación calidad-precio

Bajo contenido en grasas

Gran sabor

Contras

Contiene conservantes. Sin embargo, solo tiene conservantes y antioxidantes autorizados CE


#5 Mejor pienso para perros esterilizados miniatura HPM

Calidad

Está indicado para perros seniors esterilizados o con tendencia a engordar. También para perros de razas pequeñas de 5 a 10 kilos a partir de los 10 años de edad.


Además, también es para perros de razas miniatura, es decir, con un peso adulto de menos de 5 kg, a partir de los 12 años de edad.

Es un producto sin cereales. Se basa en una fórmula baja en hidratos de carbono y rica en proteínas animales.

Ingredientes principales

Arroz, proteínas de cerdo y de aves deshidratadas, vainas de habas, guisantes, almidón de patata, grasas animales, minerales, aceite de pescado, fibra de psyllium, etc.

Este pienso viene en sacos de 1.5, 3 y 7 kg. Estos sacos contienen unidades de tamaño miniatura, acorde con las necesidades de los perros de menor tamaño.


Pros

Apto para perros miniatura

Sin cereales

El tamaño del pienso es pequeño para ser digerido facilmente.

Contras

Solo es apto para perros senior apartir de 10 años.


Como ves, hay muchas soluciones de calidad para que tu perro esterilizado se mantenga sano y en forma. Elige entre los mejores piensos para perros esterilizados, teniendo en cuenta el que más encaje con tu mascota.

Los 5 Mejores Piensos para Perros Esterilizados. Súper Guía 2018
5 (100%) 1 vote

¿Te gustó este post? Valóralo 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
También te podría interesar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.