Los Mejores Piensos para Perros 2018. Súper Guía Online

mejores piensos para perros

Todos amamos a nuestras mascotas, pero eso no significa que siempre sepamos qué es lo mejor para alimentarlas. Con cientos de variedades de piensos en el mercado, puede ser difícil encontrar los mejores piensos para perros que mejor se ajustan a sus necesidades.

Esta guía de los mejores piensos para perros, está destinada a los dueños que se preocupan como tú, de alimentar a su perro con la mejor comida posible y buscan algo más.

Sumerjámonos en este fascinante mundo, empezando por entender lo que los perros necesitan comer, lo que hace que una comida de perro sea buena, y las marcas que suministran piensos y comida de calidad más conocidas.

Este artículo recogerá las mejores marcas de piensos para perro en función de sus necesidades específicas, para que puedes crear un estilo de vida saludable para tu perro. Lo que los perros pueden y no pueden comer, ¡y mucho más! Todo lo que necesitas saber sobre comida para mascotas. ¡Vamos allá!

¿Cuál es el mejor pienso para perros?

A continuación repasamos los mejores piensos de perros en función de las necesidades específicas de tu perro.

Piensos para perros ¿qué nutrientes deben incluir?

Lo primero que deberías aprender sobre tu perro es aquello que necesita. La mayoría de los piensos para perros se pueden reducir a tres nutrientes básicos: proteína, grasa y carbohidratos.

Dependiendo de la raza de tu perro, salud, y nivel de actividad, el porcentaje de estos nutrientes, que tu perro debería comer, variará, pero todavía necesitas entender lo que la proteína, la grasa, y los carbohidratos hacen para su cuerpo.

Proteínas

La proteína es esencial para el crecimiento del perro, así como para aquellos perros que usan mucho sus músculos, debido a que ésta es usada para repararlos. También trabaja para hacer que las células de tu perro funcionen correctamente.

Carnes de calidad dan a tu perro todos los nutrientes esenciales, así como la energía que necesita para vivir una vida activa. Perros con diabetes y cachorros necesitan dietas altas en proteína para rendir apropiadamente. La proteína en la comida para perros, normalmente, viene de fuentes animales. Carnes como el pollo son también altas fuentes de proteína.

Grasas

Las grasas son la mayor fuente de energía para tu perro. Son una fuente de energía muy concentrada, y le ayudan también a absorber y usar todas las vitaminas y nutrientes que contiene su comida.

Dietas altas en grasa son ideales para perros que trabajan todo el día y para aquellos que tienen enfermedades en los riñones, debido a que la grasa les ayuda a conseguir más nutrientes.

Carbohidratos

Las fuentes de carbohidratos en los piensos para perros, tales como granos, patatas, judías, frutas, verduras, etc., dan a tu perro energía, nutrientes y fibra que mantendrán su salud intestinal equilibrada.

La fibra es un tipo de carbohidrato muy importante para los perros. Fuentes de fibra moderadamente fermentada como la pulpa de la remolacha son ideales para los perros, y la fibra les ayuda a que su sistema digestivo trabaje adecuadamente.

Las fuentes de fibra deberían ser consideradas con cuidado debido a que pueden provocar exceso de gases.

Más allá de estos tres nutrientes

Además de estos tres macronutrientes, son también importantes el nivel de humedad, las vitaminas, minerales y la lista de ingredientes completa del pienso de tu perro.

Es mucho a considerar, así que más que explicar por qué cada uno de estos ingredientes es importante para cada perro, vamos a explorar las mejores marcas y las mejores comidas para casos específicos, para así darte una explicación detallada.

Cuando eliges el pienso para un perro, es importante que sepas la fórmula y los ingredientes que incluye. Toda esta información se encuentra, de manera sencilla, en la propia bolsa, ¡o en la web del fabricante!

Piensos de perros. Examina las fórmulas e ingredientes

  1. Análisis de Garantía

Cuando echas un vistazo a diferentes piensos para mascotas, empiezas por mirar el Análisis de Garantía. Este panel te dará la siguiente información:

  • Proteína (% mínimo)
  • Grasa (% mínimo)
  • Fibra (% máximo)
  • Humedad (% máximo)

Algunas marcas pueden mostrar también la siguiente información:

  • Cantidad de calcio
  • Cantidad de fósforo
  1. Echa un vistazo a la lista de ingredientes

La lista de ingredientes de los piensos para perros te mostrará de forma exacta lo que contiene.

La lista de ingredientes los muestra publicados por peso, empezando por lo más pesado.

Si el primer ingrediente es un producto cárnico, recuerda que la carne está compuesta normalmente, por cerca de un 75 % de agua, así que en realidad está un poco por debajo de lo que muestra.

Las comidas con carne, por otro lado, son fuentes concentradas de proteína animal, y no tienen un exceso de agua o de peso.

Mirando la lista de ingredientes, debes fijarte en ingredientes controvertidos que es posible que no sean buenos para tu perro (mira la sección, más abajo, para más información sobre estos ingredientes).

  1. Recuerda estos aspectos importantes

Existen unas pocas cosas más sobre etiquetas de piensos para perros que deberías saber de cara a elegir comida para una mascota.

El uso de frases como “natural”, “holístico”, y “apto para el consumo humano” en los piensos para perros no siempre significa exactamente lo que parece. No hay una guía legal para el uso de esta terminología.

Los piensos orgánicos o naturales para perros tampoco tiene ningún estándar oficial, así que tienes que confiar en tus conocimientos, no en la etiqueta del producto, para determinar si crees que la comida es orgánica. Pero gracias a este artículo conocerás los mejores.

Comprar pienso para perros. Factores a tener en cuenta

Malos ingredientes = mala salud

Alimentar a tu perro con una dieta equilibrada y con el mejor pienso para mascotas disponible es importante.

No quieres darle a tu perro ingredientes de baja calidad o comida que le pueda causar problemas de salud a largo plazo. ¡Solo porque tu perro intente comerse todo no significa que todo sea bueno para él!

Malos ingredientes pueden conducir a una salud empobrecida. El cuerpo de tu fiel amigo usa los nutrientes en su comida para correr y jugar, y fuentes de baja calidad, en realidad, no permitirán a sus cuerpos trabajar tan eficientemente como deberían.

Existen unos pocos tipos de ingredientes que deberías conocer que pueden conducir a una mala salud para tu perro. Éstos son a menudo usados en los piensos para perros de baja calidad como rellenos baratos, y pueden ser evitados eligiendo comida de alta calidad.

Evita Carnes no identificadas y derivados

A veces verás piensos en los que se lee “derivado de ave”, en lugar de “pollo”. Nunca debes elegir un pienso que tiene una fuente de proteína no nombrada, porque no sabrás de manera exacta con lo que estás alimentando a tu perro.

Además, los derivados cárnicos son las partes internas de un animal molidas. Algunas marcas de comida para perros intentarán discutir acerca de si esto es bueno para el perro, pero no pueden garantizar la calidad.

Si realmente quisieran incluir estas partes internas, podrían hacerlo como presas enteras en vez de como derivados.

Recuerda que alimentos proteínicos, como el pollo, son fuentes de proteína de calidad en la mayoría de los casos.

Evita Conservantes Químicos

Hay tres conservantes químicos básicos que son conocidos por ser usados en piensos para perros de baja calidad. Elige una comida para mascotas que no contenga:

  • Hidroxibutilanisol (BHA por sus siglas en inglés)
  • Butil hidroxitolueno (BHT)
  • Etoxiquina
  • Glicol de propileno (PG)

El BHA y el BHT pueden causar daños al riñón y está demostrado que causan cáncer tanto en humanos como en perros.

La Etoxiquina es un herbicida, y está demostrado que causa todas estas enfermedades:

  • Daño al hígado y al riñón
  • Cáncer (de hígado, estómago, piel y bazo)
  • Síndrome de inmunodeficiencia
  • Ceguera
  • Leucemia

El Glicol de propileno (PG) es un tipo de anticongelante. Aunque las compañías tratan de venderlo como sano para las mascotas y no tóxico, no es bueno utilizarlo como alimento para tu perro, así que elige una comida para mascotas sin este peligroso ingrediente.

Además de estar atento a los ingredientes peligrosos que puedan causar serios problemas de salud a tu mascota, existen muchos ingredientes que resultan confusos para los dueños.

Una regla de oro es la de que los perros no pueden comer ninguna comida procesada o edulcorada como donuts o patatas de bolsa. Estas comidas no son buenas para sus cuerpos, y no les aportan ningún nutriente beneficioso.

Comidas naturales como judías verdes, agua de coco y zanahorias pueden ser sorpresas saludables para los perros siempre que sean dadas con moderación y supervisadas de cerca.

Básicamente, se reduce a esto: alimenta a tu perro sólo con piensos que le aporten nutrientes beneficiosos. No necesitan calorías vacías o ingredientes potencialmente peligrosos en su dieta…. y asegúrate de echar un vistazo a la fecha de caducidad cuando compres!

¿Qué pueden y que no pueden comer los perros?

Vamos a resumirlo con una comparación muy útil de lo bueno y lo malo en torno a ingredientes en la comida para perros.

Recuerda, sin embargo, que siempre hay excepciones, y que deberías consultar con tu veterinario sobre la situación específica de tu perro en el caso de que estés preocupado sobre su dieta.

Ingredientes comunes: Buenos vs Malos

Lo Bueno:

  • Proteína completa: pollo, ternera, pescado, pato, hígado, huevos, cerdo
  • Trigo Integral: avena, quinoa, arroz integral
  • Ácidos grasos Omega-3
  • Glucosamina
  • Condroitina
  • Vitamina C
  • Vitamina E
  • Patatas dulces
  • Guisantes
  • Zanahorias

Lo Malo:

  • BHA, BHT
  • Etoxiquina
  • Glicol de Propileno (PG)
  • Partes internas de aves y derivados
  • Maíz, Trigo y Soja
  • Arroz Blanco
  • Cebollas
  • Uvas
  • Ajo

Ahora que ya sabes lo que es bueno y malo en relación a los ingredientes en los piensos para perros, es momento de echar un vistazo a los diferentes tipos de comida para perros del mercado en función de las necesidades específicas de tu perro.

Comparativa de los mejores piensos para perros del mercado

Existen cientos de piensos perrunos ahí fuera, e incluso más opiniones acerca de cuáles son los mejores para tu mascota.

Hay muchas circunstancias únicas que podrían afectar a tu perro y a lo que éste debería comer. Dependiendo de si tu perro es un cachorro, tiene una enfermedad renal, o simplemente tiene un estómago sensible, diferentes comidas pueden venirle bien.

Hemos categorizado los mejores piensos para perros buenos, baratos, de calidad y para distintos problemas que podrían afectar a tu perro.

Cada título enlaza a un artículo desarrollando el tema en profundidad y en el que encontrarás toda la información que debes saber en relación a cada pienso y cuáles son los mejores del mercado.

¿Te sientes ya como un experto en piensos para perros?

Espero que sí, pero no te preocupes si no eres capaz de recordar todo. La información más reciente acerca de los mejores piensos para perros la encontrarás aquí. Me alegra ayudarte a encontrar los productos que ayudarán a tu perro a vivir una vida larga y saludable a su lado.

El aspecto más importante que debes recordar a la hora de cambiar la dieta de tu perro es siempre revisar el nuevo producto, antes de dárselo a tu perro, e introducirlo en la dieta lentamente. Cualquier alimento puede alterar el sistema digestivo de tu perro si cambiamos la dieta muy rápidamente. Cambia los alimentos de forma gradual, durante un período de dos semanas, para obtener los mejores resultados.

¡Ahora, ve ahí fuera y alimenta a tu perro con la mejor comida!

¿Te gustó este post? Valóralo 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…