Los 5 Mejores Piensos Renales Para Perros. Súper Guía 2018

0

¿Tienes un perro que padece de insuficiencia renal y no has encontrado un alimento apropiado para su estado de salud? Nosotros por medio de este artículo te damos la oportunidad de conocer los mejores piensos renales para perros.

Después de considerar los beneficios de más de 20 de estos piensos, decidimos que el Pienso Royal Canin Diet Renal es el mejor por la composición de sus ingredientes, las ventajas para la condición de salud de tu can, sumado a su excelente calidad-precio.

#1 Nuestra elección

Royal Canin

Diet Renal

Royal Canin nos presenta un producto dietético completo, con los más altos estándares de calidad en todos sus aspectos y pensando en los síntomas propios de la patología de tu mascota, como lo es la insuficiencia renal. Análisis completo aquí.

​​​​Aunque si estás buscando un pienso con similares características, pero quizás con unos formatos más específicos en tamaños, el Pienso Hill´s Diet Canine, es una excelente alternativa.

#2 Subcampeón

Hill's

Diet Canine

Combina de manera equilibrada los nutrientes necesarios para mejorar y prolongar la vida del canino, a pesar de su cuadro clínico. Es una marca que ha prestado atención al perfil de aminoácidos de su alimento. Con este pienso tu mascota regenerará la masa muscular magra y su sabor le gustará. Análisis completo aquí.

La tercera posición la ocupa la Comida para perros Advance Renal Failure. Previene el aumento de la concentración del fósforo en la sangre, en consecuencia, la formación de cálculos renales y la calcificación de tejidos blandos.

3# También genial

Advance

Renal Failure 

Es un plato que combina cereales digestibles con proteínas de alta calidad de origen animal, vitaminas, minerales y antioxidantes naturales. Con su ingesta los riñones de tu mascota no se degeneran porque detiene el progreso de las lesiones renales. Su sabor resulta muy agradable para el paladar de tu mascota. Análisis completo aquí.

​​​El cuarto lugar en esta lista es para la Royal Canin Urinary Small Dogs indicado para perros pequeños de hasta 10 Kg con problemas urinarios. Este alimento disuelve los cálculos de estruvita, evitando su formación.

4# Recién ascendido

Royal Canin

Urinary Small Dogs

​ 

Con este pienso tratas la inflamación de la vejiga urinaria de tu perro por medio de plan de consumo en el que puedes ver los resultados entre 5 a 12 semanas. Es muy fácil de comer por su tamaño, y su sabor a pollo le encantará. Análisis completo aquí.

​​​La quinta posición la ocupa el Pienso Royal Canin Urinary Low Purine un alimento bajo en purinas para evitar la acumulación de cristales de ácido úrico tan perjudiciales para las articulaciones de tu mascota.

#5 Bonus

Royal Canin

Low Purine

​ 

Esta combinación es inusual, pero exquisita. Mezcla este pescado aceitoso, muy nutritivo y con alta cantidad de proteínas con lo energizante y digerible del arroz. Es una marca esmerada en garantizar la salud cutánea de tu mascota. Es un producto auténtico, que mantendrá no solo libre de alergias al can, también muy jovial. Análisis completo aquí.

Pienso Renal para perros. Los problemas renales

Es muy común que tu mascota sufra de algún problema renal, en estos casos lo principal es proporcionarle los mejores piensos renales para perros, así favoreces el buen funcionamiento de sus riñones.

Estos trastornos aparecen sin importar la edad. Pueden padecerlos un perro joven a quien sus riñones no se le desarrollaron ampliamente por alguna causa hereditaria o uno adulto por infección bacteriana o alteración en su sistema inmunológico.

La enfermedad en algunos casos es repentina o va empeorando de manera progresiva, presentándose así en una fase aguda o crónica.

En cualquiera de los casos se habla de insuficiencia renal y se resumen en: ¡Riñones que no trabajan bien!

Por suerte, en las dos situaciones se cuentan con específicos tratamientos médicos que han arrojado excelentes resultados y le permiten a ti y a tu mascota llevar una vida plena y saludable.

Es importante poder acompañar al canino por todo este proceso clínico, para eso debes conocer los pormenores de esta patología.

Problemas renales en perros 

Cuando las lesiones en el tejido renal de un perro sobrepasan el 75% de daños con relación a su totalidad, los riñones dejan de cumplir sus funciones, esto quiere decir, que no filtran la sangre, no la depuran de los desechos tóxicos propios del metabolismo.

Por consiguiente, estas toxinas se acumulan encontrándonos frente a un cuadro de insuficiencia renal.

Enfermedad renal en perros

Insuficiencia Renal Aguda

Causas 

Los motivos que originan una IRA pueden variar desde la ingesta de alguna sustancia tóxica, inapropiada para el can, pasando por una infección provocada por una bacteria, una deshidratación o cualquier condición que haya afectado el tracto urinario y cause una obstrucción.

Síntomas  

Todos los indicios de la enfermedad varían de acuerdo a su nivel de gravidez. Si tu mascota presenta Insuficiencia Renal Aguda, estos son los síntomas:

pienso para problema riñon
  • Devuelve continuamente los alimentos. Vomita
  • Deja de comer
  • Duerme profundo y de forma prolongado
  • Se puede mostrar perdido, débil, sin coordinación.
  • Rígido cuando va a orinar. Las ganas y producción de este líquido disminuyen.

Recuerda que la insuficiencia renal aguda, “estalla”, aparece de forma repentina y es muy grave. Tu mascota requiere de atención médica.

Insuficiencia Renal Crónica

Causas 

Es muy característica en perros durante la fase de envejecimiento. Se desarrolla de manera silenciosa y progresiva. Sus daños son irreversibles.

Síntomas

Ahora bien, si estamos frente a un cuadro de insuficiencia renal crónica:

  • Los riñones de tu can pueden presentar dolor y variaciones en su tamaño.
  • Su presión arterial suele elevarse.
  • Le ves débil y anémico.
  • Tiene mal aliento.
  • Retiene líquidos en sus extremidades y abdomen.
  • Disminuye su orina, en ocasiones puede sangrar, simplemente no hacerla u orinar solo de noche.
  • Tu perro puede cambiar su pelaje, además de mostrarse incómodo a moverse.

En la insuficiencia renal crónica los síntomas vas surgiendo paulatinamente.

Su diagnóstico

Si evidencias algunos de estos síntomas es necesario que acudas a una visita con el veterinario para su descarte. Este especialista realizará una serie de estudios como parte del diagnóstico.

Lo más seguro es que te indique hacer análisis de sangre, rayos x y biopsia renal.

comida saludable pienso para perros renal

​Insuficiencia renal en perros tratamiento

El tratamiento a indicar estará sujeto a las causas de la insuficiencia renal y su nivel de avance, pero básicamente se fundamenta en dos principios: la hidratación y una dieta específica para su condición.

Un perro que este deshidratado requiere de una fluidoterapia por parte de un veterinario. El propósito es restaurar o mantener sus líquidos corporales.

El procedimiento consiste en el suministro bajo la piel para evitar que se debiliten sus músculos o se altere su ritmo cardiaco debido a la baja de electrolitos.

Pienso para perros con problemas renales

Como sabes, el mercado ofrece innumerables tipos de alimentos para tu mascota, pero es importante que tu optes por los mejores piensos para perros.

Todavía más si hablamos de una mascota con condiciones especiales, como aquellos que necesitan un pienso bajo en azúcares o con menos proteínas y fósforos como es nuestro caso.

Las proteínas en la dieta de una mascota con insuficiencia renal deben ser en pocas cantidades, pero de muy alta calidad. Debe ser un plato rico en aminoácidos esenciales.

Otro aspecto que debes cuidar e incorporar como parte de su alimentación es la hidratación. Dale de beber agua limpia, fresca y mantenla siempre a su disposición.

Incorpora a su dieta arroz, pollo, hígado de pollo, polentas, gelatinas. También huevos y patatas, estos últimos con moderación porque puede afectar su estómago por su contenido de fécula. Otras opciones son la avena, los granos integrales, verduras y frutas.

Tu perro debe disminuir el consumo de queso, las sardinas o los mariscos.

¿Qué puede comer un perro con insuficiencia renal?

Puede disfrutar de la comida casera sujeta a esas condiciones descritas como optar por los mejores piensos renales para perros con fórmulas especializadas para cumplir con su dieta.

Requisitos que deben cumplir los piensos para perros con insuficiencia renal

Un pienso para perros con problemas renales debe caracterizarse por ser bajo en proteínas, calcio, fósforo y sodio. Tampoco debe contener sal. Es necesario que sea rico en antioxidantes y ácidos grasos omega 3 EPA y DHA.

Además:

  • Debe proteger los riñones.
  • Favorecer la regulación de las funciones renales y la movilidad de los riñones.
  • Neutralizar el pH de la orina
  • Prevenir la formación de cálculos de oxalato.
  • Rico en sustancias vitales.
  • De alta palatabilidad.
  • Ayudar a disminuir los síntomas de la enfermedad.

Beneficios del mejor pienso renal para perros

Es imprescindible que escojas para tu mascota el mejor pienso renal para perros, productos especializados para tratar su patología.

Estos alimentos además de ir acompañados de la prescripción de un especialista cuentan con los nutrientes esenciales que este necesita. Son fórmulas recomendadas por veterinarios que estimulan el apetito.

Las comidas comerciales no contienes las proteínas de calidad requeridas. Por otro lado, recuerda que sus órganos están deteriorados y es importante liberarlos de actividad y estrés.

En resumen, un pienso acorde, le proporcionará las siguientes ventajas:

  • Evitan que la enfermedad avance y favorece la función renal.
  • Combate la acidosis metabólica
  • Promueven el apetito.
  • Combinan diferentes texturas, entre alimentos secos y húmedos, ofreciendo así un gran número de fórmulas y agua para el organismo.
  • Disminuye el riesgo de crisis urémica y proteinuria (proteína en la orina) renal. En el primero de los casos, el aumento de urea en la sangre puede desencadenar otra serie de síntomas como: temblores, inflamación del pericardio, náuseas, vómitos, sabor amargo en la boca…

Prevención de la Insuficiencia Renal

En principio debes tener presente que son variadas y complejas las causas que originan una insuficiencia renal en los canes y no todos los casos son posibles de prevenirlos. Todavía así, existen ciertas medidas que pueden fomentar la protección y el buen funcionamiento de su riñón:

Mantenlo distante de sustancias tóxicas que puedan comprometer la operatividad de sus riñones, como por ejemplo medicamentos para humanos, remedios para las plantas, venenos para las ratas, entre otros.

Trata lo antes posible cualquier enfermedad que pueda impedir su función renal, así evitarás una complicación mayor.

Limita la cantidad de toxinas a procesar por su hígado y sus riñones, esto implica la ingesta y colocación de medicamentos y vacunas.

Llévalo al veterinario siempre que notes un cambio de comportamiento o en sus hábitos, como frecuencia al orinar, cantidad de ingesta de alimentos, toma de agua. En cualquier caso, dos visitas al veterinario al año para una revisión en general, no están demás.

alimentación buena perros riñon

Siempre ofrece una alimentación equilibrada desde que son cachorros y sujeta a su particular estado de salud. 

Convivir al lado de una mascota con alguna patología diagnosticada puede ser un proceso sencillo y llevadero si se cumplen las recomendaciones de especialistas.

En el caso de un can con unos riñones a medio andar, nada más aconsejable que preservar su funcionamiento y esto solo es posible ayudándolos a trabajar consumiendo alguno de los mejores piensos renales para perros. 

Los Mejores Piensos Renales Para Perros 2018. Opinión

1# Pienso Royal Canin Renal Perros

Calidad

Este pienso ofrece una propuesta amigable para los riñones de tu mascota debido a su contenido limitado de fósforo y proteínas que favorece sus funciones renales. Es una propuesta que requiere estrictos criterios de conservación.

Ingredientes principales:

Arroz, harina de maíz, grasas animales, maíz, pulpa de remolacha, aceite de pescado, aceite de soja, entre otros.

Formatos:

2 kilos

7 kilos

14 kilos

Beneficios:

Contiene ácidos grasos omega 3 de cadena muy larga (EPA y DHA), conocidos como ácido eicosapentaenoico y ácido docosahexaenoico los cuales cumplen funciones antiinflamatorias, reducen riesgos de tumores, facilitan las funciones renales y cardíacas.

También son antioxidantes que actúan como protectores de este órgano vital, disminuyendo los procesos de oxidación que lo deterioran. Son claves en la reducción de la presión sanguínea.

Su justo contenido de proteínas de alta calidad reduce la carga de trabajo por parte del riñón esto detiene su progresivo deterioro, evita una acumulación de toxinas y, en consecuencia, una crisis urémica y proteinuria renal.

Mantiene el equilibrio metabólico, previniendo un aumento en los niveles de ácido en la sangre y por ende una acidosis metabólica.

Pros

Ingredientes de alta calidad

Ácidos grasos Omega 3

Muy efectivo en tratamientos renales

Contras

Contiene soja que puede ser alérgica para algunos perros

2# Pienso Hill´s renal perros

Calidad

Es ideal si sufre de insuficiencia renal crónica. Ofrece una mano al organismo de tu mascota al disminuir la carga de trabajo renal. Con su consumo, el fósforo, la proteína y el sodio se mantienen equilibrados, al igual que su tensión arterial.

Ingredientes principales:

Arroz cervecero, grasa animal, maíz, pulpa de remolacha desecada, huevo completo desecado, aceite de pescado, entre otros. Con antioxidante natural (mezcla de tocoferoles).

Formato:

  • 5 kilos
  • 12 kilos

Beneficios:

  • Hace mucho más lento el avance de la enfermedad y más llevadero sus síntomas, en definitiva, mejora la insuficiencia renal.
  • Promueve la circulación nefrítica gracias a la composición de su fórmula, ácidos grasos omega 3, vitaminas del grupo B y antioxidantes.
  • Repone las pérdidas de soluto por medio de la orina.

Pros

Muy eficaz en tratamientos crónicos

Alto contenido en Omega 3 y vitamínico

Alimento muy balanceado

Contras

No es recomendable para todas las fases de la insuficiencia renal crónica. Su consumo debe estar indicado por un especialista

3# Comida para perros con insuficiencia renal Advance

Calidad

Es un alimento completo y balanceado en su composición; una adecuada propuesta para el control de la acidosis, una mascota que tenga el hígado enfermo o sufra de hipertensión. Menos fósforo y más ácidos grasos omega 3 son su fórmula perfecta.

Ingredientes principales:

Maíz, arroz, grasa animal, huevo deshidratado, azúcar, harina de gluten de maíz, proteínas animales hidrolizadas, pulpa de remolacha, aceite de pescado, proteínas animales deshidratadas, entre otros.

Formato:

  • 3 kilos
  • 12 kilos

Beneficios:

  • Con su consumo, evitas que se formen cálculos de oxalato recurrentes, los más recurrentes en los perros, tienden a ser muy dolorosos y ocasionar obstrucción en la orina.
  • Este pienso propicia un pH neutro de la orina, evitando una orina ácida o alcalina y por consiguiente infecciones en el tracto urinario o problemas de orden sistémico.
  • Es bajo su contenido de fósforo esto retrasa el avance del fallo en las funciones renales
  • Sus porcentajes de proteínas son moderados, aunque de alta calidad. Tu mascota consume menos aminoácidos no esenciales (que el mismo cuerpo es capaz de fabricar) y no produce tantos residuos tóxicos o nitrogenados, en síntesis, sus riñones no hacen tanto trabajo.
  • Tiene un alto contenido en ácidos grasos Omega 3 que controlan la hipertensión glomerular y por lo tanto que los riñones empeoren y pueda causar problemas cardiacos.
  • Contiene poco sodio, pero muchas vitaminas B. En el caso del sodio para compensar y regular la incapacidad del riñón para excretarlo y las vitaminas B para remediar carencias por su expulsión por medio de la orina.

Pros

Alto contenido en Omega 3

Alto contenido vitamínico

Ayuda al riñón a trabajar menos

Contras

Puede estreñir a algunas mascotas

4# Dieta renal para perros pequeños Royal Canin

Calidad

Con este alimento combatirás los cálculos de estruvistas en perros de raza pequeña. Evita que enfermen o empeoren sus vías urinarias con este producto. Bajo magnesio y limitadas proteínas es su secreto.

Ingredientes principales:

Arroz, harina de maíz, proteínas de ave deshidratadas, grasas animales, gluten de maíz, hidrolizado de proteínas animales, minerales, fibras vegetales, huevo deshidratado, aceite de soja, aceite de pescado, entre otros.

Formato:

  • 1,5 kilos
  • 4 kilos
  • 8 kilos

Beneficios:

  • Disuelve todos los tipos de cálculos de fosfato inorgánico.
  • Su consumo reduce la sobresaturación de la orina lo que es favorable porque no pueden proliferar los cristales de estruvita y de oxalato de calcio en esta clase de ambientes.
  • Permite reducir la concentración de iones que forman parte de la composición de los cristales de fosfato inorgánico y de oxalato cálcico.
  • Previene el depósito de sarro dental, gracias a la unión del polifosfato de sodio con el calcio salival.

Pros

Eficaz contra todos los tipos de cálculos

Bajo magnesio y proteínas

Alto contenido vitamínico

Contras

No apto para mascotas con pancreatitis e insuficiencia cardiaca y menores de un año

5# Tratamiento para expulsar cálculos renales en perros Royal Canin

Calidad

Es un suplemento adecuado para perros que sufran de cálculos urinarios o urolitiasis porque reduce la formación de cálculos de urato y de cistina. Su fórmula es baja en proteínas, purinas y moderado en aminoácidos sulfúricos.

Ingredientes principales:

Arroz, harina de maíz, harina de trigo, huevo deshidratado, grasas animales, minerales, gluten de maíz, fibras vegetales, aceite de pescado, aceite de soja, fructo-oligosacáridos, aceite de borraja, extracto de Rosa de la India (fuente de luteína).

Formato:

2 kilos.

7,5 kilos

14 kilos.

Beneficios:

Ayuda a combatir los radicales libres y a reforzar la barrera cutánea, esto debido a su complejo sinérgico de antioxidantes y de nutrientes. Su piel será una barrera contra las enfermedades.

Evita la formación de los cálculos de cistina.

Disminuye el riesgo de formación de cálculos urinarios de urato.

Su bajo contenido de purinas y el aporte limitado de proteínas impide la formación de cálculos urinarios de cistina y de urato.

Pros

Bajo en proteínas, purinas y aminoácidos

Muy eficaz para los cálculos

Contras

Contras

Algunos ingredientes de su composición, ciertamente son bajos en purinas, pero también en su calidad.

Elige uno de los mejores piensos renales para perros y no solo estarás prolongando su calidad de vida, también tú ganarás tiempo y tranquilidad. A la larga, tu bolsillo agradecerá la inversión.  

Photo by Bas Bloemsaat on Foter.com / CC BY-NC-SA

Photo by Bennilover on Foter.com / CC BY-ND

Los 5 Mejores Piensos Renales Para Perros. Súper Guía 2018
5 (100%) 1 vote

¿Te gustó este post? Valóralo 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
También te podría interesar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.