Las 5 mejores rampas para perros de coche. Súper guía 2018

0

Para muchos perros el hecho de tener que saltar para acceder al coche -o al sofá o la cama- es un verdadero problema. Con esto en mente nos hemos propuesto solucionar esta contingencia seleccionando las mejores rampas para perros.

Para ello hemos hablado con veterinarios, fabricantes y consultado las opiniones de los usuarios para encontrar lo mejor de lo mejor. Porque ocupa poco espacio, porque su montaje es muy sencillo y además es segura y cómoda para nuestro perro, nuestra selección es la rampa para perros Trixie.

#1 Nuestra elección


Trixie

Rampa para perros

Una rampa fabricada en plástico, con barreras laterales y superficie antideslizante que va a ayudar a los perros que lo necesiten para que lo de subir al coche no se convierta en un suplicio. La rampa que tu perro y tu andabais buscando. Análisis completo aquí.

Nuestro estudio continúa con una rampa ideada para grandes perros, con un sistema antideslizante que funciona incluso en mojado y un buen sistema de agarre para evitar que la rampa se mueva bajo el peso de perro; por todo ello nuestro subcampeón es la rampa para perros grandes Pet Gear.

#2 Subcampeón


Pet Gear

Rampa perros grandes

Se trata de una rampa muy cómoda ya que se pliega en 3 partes para que quepa en cualquier sitio, además de disponer de un asa para que sea más sencillo su transporte. El complemento ideal para cuidar los huesos y articulaciones de nuestros perros. Análisis completo aquí.

El tercer lugar de nuestra lista es para una rampa ligera y versátil, con unas dimensiones adecuadas para todo tipo de perros hasta 60 kilos. Fácil de limpiar, montar y transportar la rampa para perros pequeños y medianos Nobby es también genial y os encantará a ambos por igual.

#3 También genial


Nobby

Rampa perros pequeños y medianos.

Una rampa segura que cuenta con refuerzos laterales además de una superficie rugosa para que tu perro pueda usarla con tranquilidad. Sus dimensiones y su ligereza la convierten en el complemento perfecto para que el perro suba y baje del coche y pueda así acompañar a cualquier sitio a sus amos. Análisis completo aquí.

Continuamos con nuestra lista ascendiendo a la primera división de rampas a una que es segura, cómoda y además, bonita. Usando la madera como elemento principal la rampa para subir al coche Backstage está diseñada para que tu perro suba y baje de forma sencilla y segura.

#4 Recién ascendido


Backstage

Rampa para subir al coche

Diseñada para perros de hasta 50 kilos es una rampa estable que previene resbalones o caídas facilitando el acceso del perro al coche o a cualquier otro lugar en altura de forma segura y garantizando el máximo cuidado para los huesos de tu perro. Análisis completo aquí.

Terminamos nuestro estudio con una rampa que ha obtenido la certificación ISO 9001, además de sello TUV; todo ello garantiza que será cómoda y muy segura para cualquier tipo de perro hasta 85 kilos. Por todo esto, el bonus es para esta rampa plegable de aluminio.

#5 Bonus

Kleinmetall

Rampa plegable de aluminio

Esta rampa dispone de un mecanismo flexible que permite regular la longitud que más te convenga, desde 73 cm hasta 163 cm; además está fabricada en aluminio y plástico, por lo que es muy ligera, e incluye una bolsa para facilitar su transporte. Análisis completo aquí.

Rampas para perros, un accesorio necesario

Son muchas las razones por las que necesitaremos una rampas para perros en algún momento, pero por algún motivo, es algo que no solemos prever. Pero lo cierto es que por  los beneficios que le aportará a nuestra mascota, bien vale que pensemos en ello seriamente.

Las rampas permiten a nuestros perros el acceso a lugares altos sin necesidad de saltar. Según la raza y las condiciones físicas de nuestra mascota, este salto (sea al coche, a la cama o a cualquier otra superficie) puede ser perjudicial para él o incluso imposible.

Para todos los perros va a resultar más cómodo subir al coche por la rampa, pero hay casos en los que su uso está especialmente recomendado.

accesorios de rampas para perros

Qué perros necesitan una rampa

En un principio se puede pensar que son rampas para perros discapacitados, porque para estos animales será imprescindible su uso, pero lo cierto es que son muchos los perros que van a apreciar tener una rampa de acceso para evitar los saltos.

En el caso de los perros pequeños, su tamaño les condiciona de forma que muchos de ellos son físicamente incapaces de salvar un desnivel más allá de los 30 centímetros.

Normalmente solucionamos este problema levantándole nosotros mismos, si bien los educadores recomiendan siempre fomentar el uso de este tipo de rampas para incentivar la autonomía de nuestra mascota.

En el caso de los cachorros -sobre todo de razas grandes- su crecimiento es tan rápido que sus huesos y articulaciones se vuelven especialmente sensibles, motivo por el cual hay que tratar de evitar el impacto que los saltos tienen sobre su esqueleto.

También está especialmente indicado para las razas -sean de la edad que sean- que son susceptibles de tener problemas de artrosis o artritis (pastor alemán, golden, labrador etc). Al igual que en los cachorros, es importante protegerlos del impacto de los saltos en sus huesos.

Para los abuelos perrunos estas rampas son una verdadera bendición. Cuando nuestro perro se va haciendo mayor, especialmente en las razas grandes, sus huesos van perdiendo consistencia y por ello requieren de una especial protección como la que aportan las rampas para perros.

Con los perros de razas gigantes -aquellos que en edad adulta superan los 45 kilos- tambien tenemos que tener una especial atención a sus huesos y articulaciones para evitar que en el futuro desarrollen patologías a las que son propensos por su peso, como la artrosis o la artritis.

Tampoco nos podemos olvidar de los perros con sobrepeso, para quienes el salto puede ser una ilusión, pero una realidad complicada por el daño que los kilos de más pueden hacer a su estructura ósea.

De esta forma vemos que son importantes y necesarias para muchos de nuestros amigos peludos. Con esto claro, el siguiente paso es ver qué características deben tener las las buenas rampas para perros.

perros necesitan rampa subir coche

Características de las rampas para perros de calidad.

Las rampas para perros buenas van a estar fabricadas en plástico reforzado, madera o aluminio. Todos ellos son materiales apropiados para que nuestra rampa sea resistente y dure muchos años.

Tienen que contar con algún tipo de sistema antideslizante que evite que nuestro perro resbale al subir o bajar por ella. También conviene que cuente con barreras laterales para aportar mayor seguridad.

Los agarres, los sistema para enganchar la rampa al coche, tienen que ser firmes y estables para evitar que se mueve durante su utilización. Tampoco está de más que cuenten con algún tipo de protección (plástico o espuma) para proteger la superficie sobre la que se coloquen.

También conviene que sean plegables, con sistemas de fácil utilización, y ligeras, para que podamos transportarlas con comodidad de un sitio a otro y que al guardarlas no ocupen demasiado espacio.

Cualquier rampa para perro que cumpla con todas estas condiciones será perfecta y tendrá toda la seguridad y estabilidad que tu perro necesita para usarla sin problemas.

Usos de las rampas para perros

El uso más extendido de las rampas para perros es el coche. Hay quienes llevan al perro en los asientos de atrás utilizando para ellos un arnés de seguridad y protección para la tapicería del coche.

También están aquellos que, sobre todo en el caso de perros medianos o grandes, optan por el maletero colocando un sistema apropiado para que el perro no pueda pasar a los asientos.

Sea cual sea el caso, y sobre todo si tenemos un coche alto (como un 4x4, un SUV o un monovolumen) si nos gusta salir con nuestro perro, tendrá que saltar para acceder a su sitio. Serán muchos los saltos que tenga que dar a lo largo de su vida si no nos hacemos con una buena rampa de coche para perros.

Pero también va a ser muy útil para aquellos perros a los que les gusta -y tienen permitido- dormir en la cama o en el sofá. Como hemos visto, en función de la edad, el tamaño y la condición física, subir al sofá puede ser una odisea sin una rampa de ayuda.

Las escaleras del interior de nuestra casa o del jardín también pueden evitarse con el uso de una rampa, puesto que para los perros con dolencias de huesos subir y bajar escaleras puede convertirse en algo realmente duro e incluso doloroso.

usos rampas de ayuda para perros

Cómo enseñar al perro a usar la rampa

Todos sabemos que nuestros perros son muy inteligentes y capaces de aprender un buen montón de cosas. Subir por la rampa no va a ser una excepción, solo hace falta un poco de paciencia para enseñarle cómo hacerlo.

Lo primero es dejar que el perro se familiarice con la rampa cuando la instalamos por primera vez. Que la olisquee y la mire tanto como desee. También es importante elegir qué palabra vamos a usar para darle la orden de subir.

Una vez hecho le daremos la orden e indicaremos con la mano la superficie de la rampa para que entienda que le estamos pidiendo que suba. La mayoría de los perros lo entienden a la primera y suben por ella tan contentos.

Si nuestro perro es más miedoso, podemos dejar una de sus galletas en la mitad superior de la rampa, esto suelo convencer a los más recelosos.

Con estas pocas indicaciones y la dosis de constancia que exige todo entrenamiento, en poco tiempo tu perro y su rampa serán inseparables.

Las 5 mejores rampas para perros. Opiniones.

#1 Rampa para perros Trixie

Calidad

Trixie, una marca especializada en mascotas, ha desarrollado una rampa para hacer la vida más fácil tanto a perros como a dueños. Por su comodidad y su seguridad es perfecta para aquellos casos en los que, por la razón que sea, dar un salto es un movimiento complicado y doloroso para nuestro perro.

Características

  • Fabricada en plástico.
  • Refuerzos laterales para mayor seguridad.
  • Superficie antideslizante.
  • Medidas cerrado: ancho 40 cm, largo 80 cm, grosor 20 cm.
  • Medidas abierto: ancho 40 cm, largo 156 cm, grosor 8 cm.

Descripción

La rampa para perros Trixie ha sido diseñada para que perros de todos los tamaños puedan acceder al coche -o a cualquier superficie alta- sin necesidad de dar un salto. Su uso es muy sencillo y además es plegable para que podamos guardarlo cómodamente cuando no se necesite.

Está fabricado en plástico, resistente y duradero, y dispone de unas bandas laterales para que nuestro perro suba con mayor seguridad. También cuenta con una superficie antideslizante para evitar dolorosos resbalones.

Su colocación es muy fácil además de segura ya que cuenta con patas de goma antideslizantes que evitan que, una vez colocado en el coche, se mueva mientras nuestra mascota lo está usando. Perfecto para cuidar de las articulaciones de tu perro.

Pros

Apta para todo tipo de perros hasta 90 kilos.

Segura, cómoda y muy sencilla de usar.

Superficie antideslizante y barras laterales de seguridad.

Plegable y fácil de guardar en cualquier sitio.

Contras

La rampa se mueve con el peso de perros grandes y esto hace que algunos tengan miedo de usarla.

Es un poco estrecha para perros muy grandes.

#2 Rampa para perros grandes Pet Gear

Calidad

Pet Gear nos presenta una rampa de plástico reforzado con un gran sistema antideslizante para evitar incómodos resbalones, además de pinzas y refuerzos para que la rampa no se mueva una vez colocada. Un elemento indispensable para prevenir los habituales problemas de artrosis o artritis de los perros grandes.

Características

  • Fabricada en plástico.
  • Superficie antideslizante incluso cuando está mojada.
  • Medidas cerrado: ancho 52 cm, largo 67 cm, grosor 21 cm.
  • Medidas abierto: ancho 50 cm, largo 180 cm, grosor 10 cm.
  • Plegable en 3 para facilitar su transporte.

Descripción

Esta rampa está pensada para los grandes perros (hasta 90 kilos). Sus dimensiones, 50 cm de ancho y 180 de largo, son perfectas para que ellos puedan subir cómodamente. Además es posible plegar en tres para dejarla de un tamaño apropiado para guardar cuando no la necesitemos.

La superficie de la rampa es antideslizante de alta calidad para que no resbale y pueda subir sin problemas. También cuenta con tres pinzas y patas de goma para que quede estable y no se mueva cuando el perro la usa para subir o bajar.

Está fabricada en un plástico resistente y ligero de calidad lo que asegura que tu perro podrá usarla durante muchos años.

Pros

Rampa para perros grandes de hasta 90 kilos.

Ligera y sencilla de montar y desmontar.

Plegable en tres partes para facilitar su guardado y transporte.

Superficie antideslizante para evitar resbalones.

Contras

Las bandas antideslizantes se deterioran con cierta rapidez.

La rampa pesa 13 kilos, puede resultar pesado si tiene que transportarse a mano largas distancias.

#3 Rampa para perros pequeños y medianos Nobby

Calidad

Esta rampa es perfecta para todo tipo de perros de hasta 60 Kilos. Es una rampa muy ligera (con solo 3,2 kilos de peso) y fácil de transportar, al ser plegable, para que puedas llevarla allá donde vayas y tu perro puede usarla en cualquier sitio.

Características

  • Fabricada en plástico.
  • Medias abierta: 40 cm de ancho por 152 cm de largo.
  • Medidas plegada: 40 cm de ancho y 50 de largo.
  • La rampa pesa solo 3,2 kilos
  • Para perros de hasta 60 kilos.

Descripción

La rampa está fabricada en plástico y tiene un sistema muy fácil de usar para abrirla o cerrarla. Rápido y cómodo. Este material también hace que su limpieza sea muy sencilla. Además es tan ligera que podrás llevarla a cualquier parte.

Cuenta con barras laterales para una mayor seguridad del perro, tanto al subir como al bajar, además de una superficie rugosa que facilita el agarre de las patas del animal para evitar incómodos resbalones.

Sus dimensiones, 40 cm por 152 cm, la hacen perfecta para que todo tipo de perros, hasta 60 kilos, la utilicen sin problemas, siendo también perfecta para dueños por su ligereza.

Pros

Rampa para todo tipo de perros hasta 60 kilos.

Muy ligera y plegable para facilitar su transporte.

Bandas laterales para mayor seguridad.

Muy sencilla de limpiar y guardar.

Contras

La rampa resbala cuando está mojada.

Al utilizarla los perros medianos y grandes la rampa se mueve un poco, lo que puede asustar a algunos.

#4 Rampa para subir perros al coche Backstage

Calidad

Una rampa ligera y plegable, muy fácil de montar y muy segura gracias a las bisagras de metal que incorpora. Además está fabricada en madera, con los listones colocados de tal forma que evitan cualquier resbalón de nuestro perro al usarla.

Características

  • Fabricada en madera y barnizada con un barniz inocuo.
  • Medidas abierta: 40 cm de ancho por 160 m de largo.
  • Medidas cerrada: 40 cm de ancho por 80 de largo.
  • Con bisagras metálicas.
  • Para perros de hasta 50 kilos.

Descripción

La rampa de Backstage está fabricada en madera, lo que hace que además de práctica resulta también bonita. Su diseño, a base de tablas, la hace segura para el uso del perro y su proceso de fabricación incluye un barniz inocuo para mayor seguridad.

Cuenta con bisagras metálicas que facilitan su montaje y además la hacen mucho más estable cuando el perro la está usando. También cuenta con dos tacos en la parte inferior para que una vez colocada no se mueva.

La rampa pesa 5 kilos, es fácil de plegar y cuenta con una cierre adicional así como con asas, lo que hace muy sencillo tanto su transporte como el almacenaje.

Pros

Segura y cómoda.

Apta para todo tipo de perros hasta 50 kilos.

Fácil de montar y desmontar, sencilla de transportar.

Su diseño permite que el perro no resbale al usarla.

Fabricada en madera.

Contras

 La madera exige un mínimo de mantenimiento para su uso en exterior.

Difícil de limpiar.

#5 Rampa plegable de aluminio Kleinmetall

Calidad

Esta rampa cuenta con la ventaja de poder adaptarse a cualquier superficie gracias a sus sistema de apertura que permite ajustar la longitud que desees entre los 73 cm de mínimo y los 163 cm de máximo.

Características

  • Fabricada en aluminio y plástico.
  • Sistema de apertura telescópico.
  • Superficie antideslizante y barreras de seguridad lateral.
  • Medidas abierto: de 73 a 173 cm de longitud, 35 cm de ancho.
  • Medidas cerrado: 73 cm de largo, 40 cm de ancho. Peso: 5,5kg.
  • Para perros hasta 85 kilos de peso.

Descripción

La rampa está fabricada en aluminio y plástico, por lo que es muy ligera y estable, e incluye una bolsa para facilitar su transporte. Cuenta con superficie antideslizante y barreras laterales para aportar la máxima seguridad.

Es ajustable tanto en longitud (de 73 a 163 cm) como en altura gracias a su sistema de apertura telescópico. Además tiene protectores de espuma en los extremos para que pueda colocarse en cualquier superficie sin dañarla.

Se trata de la única rampa del mercado que ha obtenido la certificación ISO 9001 por materiales y sistema de fabricación y la certificación T.U.V. (Inspección técnica alemana) por su seguridad.

Pros

 Longitud ajustable por el sistema telescópico de apertura.

Fabricado en aluminio y plástico, resistente y duradero.

Ligera y muy fácil de transportar gracias a la bolsa que incluye.

Apta para perros de hasta 85 kilos.

Seguridad y materiales certificados.

Contras

En un poco estrecha (35 cm) para perros grandes.

Se mueve un poco con perros muy grandes y esto puede asustarlos.

Gracias a toda esta información vamos a poder cuidar de las articulaciones de nuestros perros, ayudar a los que ya padecen alguna dolencia o son mayores y conseguir que los más pequeños suban solos. Solo necesitamos escoger cuál será nuestra rampa para perros perfecta.

También te podría interesar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.