Viajar con tu mascota en el coche de manera segura y cumpliendo con la normativa es posible, si cuentas con alguna de las mejores rejillas separadoras para perros en tu coche, accesorio divisor que delimita la ubicación del animal sin perderlo de vista.
Tras analizar más de 15 de estos modelos presentes en el mercado y evaluar las opiniones de más de 100 usuarios de estos productos, pensamos que el Rejilla de Seguridad para perros en coches marca Trixie es el mejor, debido a como se adapta al coche, su funcionalidad y excelente precio para toda la calidad que ofrece.
#1 Nuestra elección
Trixie
Rejilla de seguridad
Este accesorio cumple perfectamente su función, evitando que tu mascota te distraiga mientras conduces garantizando que ambos vayan seguros durante el trayecto. Además, solo exige mínimos movimientos para ajustarla a las medidas del interior del vehículo, adaptándose a la gran mayoría de los coches. Análisis completo aquí.
Si tus intereses se inclinan a una rejilla separadora de similares características, pero con un diseño algo más moderno y también a una excelente relación calidad precio. La barra de protección de mascotas para coches de Walky es perfecta.
#2 Subcampeón
Walky
Barra de protección mascotas
Es un modelo que se ajusta también en los reposacabezas y que se puede ajustar tanto en altura como en anchura. Elaborado con buenos materiales, te asegurará la seguridad que necesitas en todo momento.
La tercera posición la ocupa la barra para Perros en coche Sakura SS5259, otro artículo pensado para la seguridad del can y la delimitación de los espacios en el vehículo, a un precio más económico que los modelos anteriores.
#3 También genial
Sakura
SS5260
Es el modelo menos pesado de los tres, pero muy estable frente a los movimientos del trayecto, la curiosidad, dinamismo o nervios que en el camino pueda experimentar tu perro. Además, su sistema de ajuste se realiza directamente sobre la base del maletero en vez de sobre el reposacabezas.
Nuestra siguiente posición es para la reja separadora para coches de Sakura. Un modelo de la misma marca del producto anterior, pero distinto a los anteriores, pues su diseño esta pensado en forma de rejas en vez de en barras.
#4 Recién ascendido
Sakura
SS5259
Su diseño es universal como los anteriores, lo que significa que se adapta a la gran mayoría de los coches, furgonetas pequeñas y coches familiares. Se ajusta mediante los reposacabezas, y ofrece en todo momento la seguridad que necesitas cuando viajas con perro. Análisis completo aquí.
La última posición la ocupa la rejilla metálica para transportar perros de PawhHut. Un modelo similar al anterior, pero con su toque particular.
Reja separadora para perros ¿Qué es?
Hablamos de dispositivos creados con la finalidad de proteger y ofrecer la seguridad en el momento que te trasladas en coche con tu perro. Son artículos que cumplen las funciones de delimitar de manera amena, los espacios dentro de un vehículo.
Con rejillas separadoras para perros, puedes disfrutar de circular en tu vehículo sin riesgos, incomodidades para los pasajeros y también evitarás los arañazos y suciedad en los asientos.

Con estas estructuras puedes llevar al perro en el área del maletero sin perderlo de vista. Es especialmente útil si tu canino pertenece a una raza de tamaño grande, con las que no es muy funcional usar un trasportín de perros para ubicarlo en el asiento trasero.
Separador de maletero para perros. Tipos
Existen varios modelos, como mallas y redes para perros en el coche y rejillas o barras de perros para coches. En este artículo, nos centraremos en los modelos de barras y rejas puesto que son los que mejor seguridad proporcionan para todos los integrantes del vehículo.
Barras separadoras para perros de coche
La estructura está hecha en forma de barras. Por lo general se colocan en los reposacabezas de los asientos traseros, generando así una división entre el maletero del coche y la zona de asientos. También existen barras tipo tubulares, que se enganchan directamente al suelo del maletero y van hasta el techo del vehículo. Generalmente, son ajustables tanto a lo alto como a lo ancho.
Barreras de coche para perros tipo rejilla
Es un modelo similar al anterior en cuanto a ajuste, puesto que se instala apoyándolo en los reposacabezas de los asientos traseros. Generalmente es más ligero que los modelos de barras, lo que también hace que sea menos resistente. Su principal diferencia con los modelos de barras es que no permite ser ajustado a lo alto, solo a lo ancho y que su diseño es tipo red.

Rejas separadoras para perros. Principales características
- Se colocan en los asientos traseros de los vehículos, la mayoría de las veces en el reposacabezas.
- Se instalan y desinstalan con facilidad debido a sus ajustes o enganches.
- Muchas de estas estructuras se guardan sin dificultad y no ocupan mucho espacio.
- Dependiendo del modelo, algunas son regulables a lo ancho y alto gracias al movimiento de alguna rosca, así como al deslizamiento de sus tubos cilíndricos o barras.
- Estos dispositivos están elaborados pensando en el cuidado del vehículo. Sus extremos están elaborados para que su colocación no cause deterioros.
- Si es tu elección, la puedes dejar siempre puesta en tu vehículo.
Separador de perros para coche. Usos e importancia
Evita que te distraigas mientras conduces por causa de las ocurrencias de tu mascota. Te mantendrás concentrado y enfocado.
Como conductor, sufres menos presión o estrés porque sabes que no hay riesgo que el perro de saltos por el asiento o llegue hasta tu sitio.
Te protegen a ti y a tu mascota ante un frenazo, acción en la que el animal puede salir disparado y esta barrera lo detiene, evitando que te golpee a ti o él sufra alguna lesión con el impacto.
Su uso cumple con las normativas de circulación y te evita la imposición de alguna multa. Recuerda que en España es obligatorio su empleo, si no usas otros dispositivos de seguridad.
Son muy útiles para esos perros ansiosos, que el viajar aumenta esa ansiedad, para perros entusiastas o nerviosos actuando con mucha inquietud y moviéndose hacia todos los lados y para razas de perros grandes, en los que un trasportín o jaula de perros se les queda pequeña.
El uso de este equipo también es un mecanismo para conservar los espacios de tu vehículo, evitas llevarlo en el asiento y deteriorarlo con el vaivén de su andar.

Rejas para coches para perros. ¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar una?
Quizás te parezca un poco tonto, pero lo primero que debes considerar son las dimensiones de tu coche. Debes medir su ancho (teniendo en cuenta la altura del cabezal de los asientos delanteros) y su alto.
Otro aspecto que debes tener presente es su modo de instalación, eso definirá el tipo. Algunas emplean correas que se amarran a los asientos, otras utilizan postes de tensión; hay modelos más universales que se adaptan a las medidas del coche.
Adicionalmente al estilo, si la quieres tubular, de celdas, de barras horizontales y verticales, este punto estará condicionado por las mismas dimensiones y diseño del interior del vehículo.
Finalmente, sus niveles de estabilidad y resistencia. Deben ser muy firmes y fuertes para que el perro no las tambaleen o muevan.
Rejilla de maletero para perros. Ventajas y desventajas de llevarlo en el maletero
Ventajas:
- Es seguro para el perro y los demás integrantes en el vehículo, siempre que se haga empleo de las mejores rejillas separadoras para perros.
- El can tiene mayor libertad de movimientos, además de un poco de privacidad, sin perder la oportunidad de interactuar con el resto de pasajeros y disfrutar del paisaje.
Desventajas:
- Es un espacio cerrado y algo oscuro.
- Por lo general en esta zona tenemos maletas y bolsos, además de cosas del coche.
- Ubicar al can en esta zona va a demandar algún tipo de protector en el área para evitar su suciedad. Te recomendamos el uso de un aspirador de pelos para perros, para mantener siempre limpio el maletero.
Rejilla de coche para perros. Consideraciones finales
Antes de salir de viaje con su mascota:
- Calma su ansiedad o estrés. Una manera agradable es compartir un rato contigo jugando o cansándole saliendo a correr o haciendo ejercicios.
- Sácale a hacer sus necesidades. Si tu perro es muy nervioso y te cuesta controlarlo, puedes enseñarle a mejorar este comportamiento usando alguna técnica para adiestrar perros como un collar eléctrico y así tener el control sobre tu perro.
- Dale algún medicamento que lo tranquilice o controle los posibles mareos. Recuerda que cualquier medicación debe ser consultada antes con su veterinario.
- Usa una rampa para ayudar al perro a subir y bajar al coche, especialmente si es un perro con algún problema articular o de cierta edad.
- Proporcionale un lugar en el que se pueda tumbar y estar cómodo, un cojín o colchón es lo que mejor funciona.
Durante el viaje:
- Evita que se lastime sacando la cabeza por la ventana. Además, esta acción puede causar otitis o conjuntivitis.

- Nunca dejes al animal dentro de un coche expuesto al sol, puede causarle una deshidratación y la muerte.
- Párate ocasionalmente, él necesita estirar sus patas y beber agua.
- Haz el uso adecuado de ellas, solo así disfrutarán ambos de esta travesía, lo mejor posible.
Las 5 mejores rejillas separadoras para perros de coche 2018. Opiniones
#1 Rejilla de coche para perros Trixie
Calificado como ligero, cómodo y compacto, sin perder su resistencia, firmeza y estabilidad. Este modelo además de protegerlos les ahorra espacio.
Características
Es un sistema enrejado conformado por tres barras horizontales y dos verticales, de ancho y alto totalmente ajustables.
Se instala en el reposacabezas por medio de las barras verticales plegables, las cuales finalizan en ventosas antideslizantes que contacta con el techo de tu vehículo.
Las barras horizontales terminan con puntales angulares que contactan con los laterales del vehículo sin causar daños o rayones, además este tipo de diseño hace que la estructura ocupe menos espacio.
Fácil de instalar, retirar y guardar cuando no se usa.
Materiales
Fabricada de aluminio/plástico. Es decir, 100% sintético
Color disponible
Plata con negro
Requerimientos mínimos para garantizar su funcionalidad:
De ancho: Mínimo 96 centímetros – Máximo: 163 centímetros De alto: Mínimo 34 centímetros - Máximo 48 centímetros.
Pros
Contras
#4 Separador para perros Sakura SS5259
Es un artículo firme y resistente, pero con un diseño que tiende más a priorizar el ancho de tu vehículo, por eso es funcional para coches con determinadas condiciones.
Características
- Es un conjunto de celdas con dos barras verticales que se enganchan del reposacabezas con unas especies de aletas laterales que son extensibles.
- Es simple de montar y no demanda mucho tiempo su instalación.
- Su ajuste está garantizado, gracias a la inclusión de 3 accesorios. Se adicionan todos los tornillos, ganchos y clips necesarios para su colocación.
- La altura no se puede modificar. Puedes agrandarla horizontalmente.
- También está su presentación de modelo universal, ajustable en lo alto y ancho, con un diseño más tubular.
Materiales
Elaborada en metal
Colores disponibles:
Negro
Requerimientos mínimos para garantizar su funcionalidad
De ancho: Mínimo 106 centímetros -Máximo 145 centímetros.
Es importante tener en cuenta que al no ser ajustable en su altura no encaja en todos los vehículos.
Pros
Contras
Todos estos modelos tienen en cuenta tu seguridad y por supuesto la del animal. Escoge alguna de estas rejillas separadoras para perros que se ajuste a las dimensiones del vehículo y disfruta de los viajes con tu can.
Última actualización el 2023-07-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados