Las 3 mejores rejillas separadoras para perros de coche 2018

0
Las 3 mejores rejillas separadoras para perros de coche 2018
5 (100%) 2 votes

Viajar con tu mascota en el coche sin correr peligro todos los pasajeros y además libre de multas es posible si cuentas con alguna de las mejores rejillas separadoras para perros en tu coche, accesorio divisor que delimita la ubicación del animal sin perderlo de vista.

Tras una revisión minuciosa de más de 15 de estos modelos presentes en el mercado y una evaluación de las opiniones de más de 100 usuarios de estos productos, creemos que el Separador Metálico para perros en coches SUMEX DOG1000 es el mejor, debido a su adaptabilidad, funcionalidad y precio.

NUESTRA ELECCIÓN

Cómprala en Amazon

Este accesorio cumple su función pues evita que tu mascota te distraiga mientras conduces, además, garantiza que ambos vayan seguros durante el trayecto.

Es una estructura que solo exige mínimos movimientos para ajustarla a las medidas del interior del vehículo. Es una muralla metálica que se adapta a la gran mayoría de los coches con reposa cabezas. Análisis completo aquí.

Pero, si tus intereses se inclinan a una rejilla separadora de similares características, que le brinde la oportunidad al animal de desplazarse sin riesgos de lastimarse ni incomodar al resto de los pasajeros, la Rejilla de Seguridad para perros en coches marca Trixie es perfecta.

SUB CAMPEON

Cómprala en Amazon

Es el modelo menos pesado de los tres, pero muy estable frente a los movimientos del trayecto, la curiosidad, dinamismo o nervios que en el camino pueda experimentar tu perro. Análisis completo aquí.

La tercera posición la ocupa la Rejilla para Perros en coche Sakura SS5259, otro artículo pensado para la seguridad del can y la delimitación de los espacios en el vehículo, pero con algunas particularidades.

TAMBIÉN GENIAL

Cómprala en Amazon

Es específica para pequeñas furgonetas o coches familiares, su diseño no opta por las barras horizontales; es una malla cuadriculada, a modo de parrillera, completamente unida por los laterales, agrandable como si abrieras una ventana panorámica. Análisis completo aquí.

barrera separadora para perros

¡Qué nadie se quede en casa!

Equipa tu coche con el accesorio adecuado y sube a tu mascota para emprender ese viaje soñado. Con rejillas separadoras para perros, podrán disfrutar de esta aventura sin riesgos, incomodidades para los pasajeros o con un arañazo en los asientos.

Reja separadora para perros.

Hablamos de dispositivos creados con la finalidad de proteger y brindar seguridad en el momento que te trasladas en coche con tu perro. Son artículos que cumplen las funciones de delimitar de manera amena, los espacios dentro de un vehículo.

Con estas estructuras puedes llevar al perro en el área del maletero sin perderlo de vista. Es ampliamente funcional si tu canino pertenece a una raza de gran tamaño, con las que no es muy funcional el trasportín para ubicarlo en el asiento trasero.

Separador de maletero para perros. Principales características

  • Se colocan en los asientos traseros de los vehículos, la mayoría de las veces en el reposacabezas.
  • Se instalan y desinstalan con facilidad debido a sus ajustes o enganches.
  • Muchas de estas estructuras se guardan sin dificultad y no ocupan mucho espacio.
  • El mercado oferta variados modelos, entre los que destacan las de barras, rejillas o cuadriculas que tienen como base el asiento trasero hasta su techo. Otras tubulares extensible desde el techo hasta el suelo del maletero, su función es tener un mecanismo similar al de las jaulas metálicas para perros en tu propio coche.
  • La gran mayoría son regulables a lo ancho y alto gracias al movimiento de alguna rosca, así como al deslizamiento de sus tubos cilíndricos o barras.
  • También hay disponibles unas especiales con rejas abatibles, solo ajustables en los laterales o diseñadas para vehículos específicos.
  • Estos dispositivos están elaborados pensando en el cuidado del vehículo. Sus extremos están finamente acabados para que su colocación no cause deterioros.
  • Si es tu elección, la puedes dejar siempre puesta en tu vehículo.

Separador de perros para coche. Usos e importancia

Evita que te distraigas mientras conduces por causa de las ocurrencias de tu mascota. Te mantendrás concentrado y enfocado.

Como conductor sufres menos , presión o estrés porque sabes que no hay riesgo que el perro de saltos por el asiento o llegue hasta tu sitio.

Te protegen a ti y a tu mascota ante un frenazo, acción en la que el animal puede salir disparado y esta barrera lo detiene, evitando que te golpee a ti o él sufra alguna lesión con el impacto.

Su uso cumple con las normativas de circulación y te evita la imposición de alguna multa. Recuerda que en España es obligatorio su empleo.

Son muy funcionales para esos perros que el viajar los vuelve ansiosos, entusiastas o nerviosos, actuando con mucha inquietud y moviéndose hacia todos los lados.

El uso de este equipo también es un mecanismo para conservar los espacios de tu vehículo, evitas llevarlo en el asiento y deteriorarlo con el vaivén de su andar, además se complementan perfectamente con un protector de asientos de coche para perro.

rejilla de protección perros en coche

Rejillas para coches. ¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar una?

Quizás te parezca un poco tonto, pero lo primero que debes considerar son las dimensiones de tu coche. Debes medir su ancho (teniendo en cuenta la altura del cabezal de los asientos delanteros) y su alto.

Otro aspecto que debes tener presente es su modo de instalación, eso definirá el tipo. Algunas emplean correas que se amarran a los asientos, otras utilizan postes de tensión; hay modelos más universales que se adaptan a las medidas del coche.

Adicionalmente al estilo, si la quieres tubular, de celdas, de barras horizontales y verticales, este punto estará condicionado por las mismas dimensiones y diseño del interior del vehículo.

Finalmente, sus niveles de estabilidad y resistencia. Debe ser muy firmes y fuertes para que el perro no la tambaleen o mueva.

Cómo transportar un perro en coche. Ventajas y desventajas de llevarlo en el maletero

Ventajas:

  • Es seguro para el peludo y los demás integrantes en el vehículo, siempre que se haga empleo de las mejores rejillas separadoras para perros.
  • El can tiene mayor libertad de movimientos, además de un poco de privacidad, sin perder la oportunidad de interactuar con el resto de pasajeros y disfrutar del paisaje, recuerda que cuando llegues a tu destino puedes trasladar a tu perro con trasportines con ruedas para perros para que tu can siga disfrutando del viaje.
  • Puede hacer uso de otros accesorios de seguridad, como lo son las jaulas y los trasportines, garantizando así doble protección.

Desventajas:

  • Es un espacio cerrado y algo oscuro.
  • Por lo general en esta zona tenemos maletas y bolsos, además de cosas del coche.
  • Ubicar al can en esta zona va a demandar algún tipo de protector en el área para evitar su suciedad.

Rejilla metálica para coches. Consideraciones finales

Antes de salir de viaje con su mascota:

  • Calma su ansiedad o estrés. Una manera agradable es dejándolo compartir un poco contigo quizás con algún juego o haciendo ejercicios.
  • Sácalo a hacer sus necesidades, si tu perro es muy nervioso y te cuesta controlarlo, puedes ayudarte con unos collares para perros baratos y así tener el control sobre tu perro.
  • Si es un can muy ansioso o el viajar lo pone nervioso, mantenlo en ayunas.
  • Ofrécele algún medicamento que lo tranquilice o controle los posibles mareos. Recuerda que cualquier medicación debe ser consultada antes con su veterinario.

rejilla maletero coche perro

Durante el viaje:

  • Evita que se lastime sacando la cabeza por la ventana. Además, esta acción puede causar otitis o conjuntivitis.
  • No dejes al animal dentro de un coche expuesto al sol, puede causarle una deshidratación y la muerte.
  • Párate ocasionalmente, él necesita estirar sus patas y beber agua.
  • Haz el uso adecuado de ellas, solo así disfrutarán ambos de esta travesía, lo mejor posible.

Las 3 mejores rejillas separadoras para perros de coche 2018. Opiniones

Nuestra Elección: Rejilla de coche para perros SUMEX DOG1000

Es una propuesta muy resistente y de gran magnitud que a su vez combina cuidado en el acabado y los detalles. Es un artículo con fuerte agarre, que brinda estabilidad y firmeza.

Principales características:

  1. Gracias a su sistema de fijación, es posible regular su tamaño y adaptarlo a la parte trasera de tu vehículo.
  2. Esta especie de plancha metálica está formada por 4 barras horizontales y 2 verticales totalmente ajustables. En cuanto a las barras horizontales puedes acordar la distancia entre ellas, es decir su separación, también quitarlas y ponerlas según te convenga.
  3. Podrás distanciarlas entre 83 a 142 centímetros.
  4. Cada una de estas piezas largas de metal terminan en una esfera suave color negro que contacta con la superficie de tu vehículo sin deteriorarlo.
  5. Con respecto a las barras verticales estas se fijan a presión en el reposa cabezas. La distancia promedio entre cada una de estas oscila entre los 12 y 16 centímetros. Ambas finalizan en ventosas antideslizantes que contactan el techo de tu vehículo.
  6. Es de fácil instalación, debido a su sistema de fijación adaptable.

Peso: 4.6 kilogramos

Materiales de elaboración:

Metal de alta calidad y resistencia

Color disponible:

Negro

Requerimientos mínimos para garantizar su funcionalidad:

De alto: Mínimo 40cm – Máximo 54cm
De ancho: Mínimo 53 cm – Máximo 142 cm

  • Lo más recomendable es que la altura entre el reposacabezas y el techo de tu vehículo sea de 40 centímetros, sin embargo, se puede colocar, aunque el alto sea de 29 centímetros, pero tendrás que quitar las ventosas.

Sub campeón: rejilla de protección perros en coche de seguridad Trixie

Calificado como ligero, cómodo y compacto, sin perder su resistencia, firmeza y estabilidad. Este modelo además de protegerlos, les ahorra espacio.

Principales características:

  1. Es un sistema enrejado conformado por tres barras horizontales y dos verticales, de ancho y alto totalmente ajustables.
  2. Se instala en el reposacabezas por medio de las barras verticales plegables, las cuales finalizan en ventosas antideslizantes que contacta con el techo de tu vehículo.
  3. Las barras horizontales terminan con puntales angulares que contactan con los laterales del vehículo sin causar daños o rayones, además este tipo de diseño hace que la estructura ocupe menos espacio
  4. Fácil de instalar, retirar y guardar cuando no se usa.

Peso: 4,5 gramos, casi medio kilo.

Materiales de elaboración:

Hecha de aluminio/plástico. Es decir, 100% sintético

Color disponible:

Plata con negro

Requerimientos mínimos para garantizar su funcionalidad:

De ancho: Mínimo 96 centímetros – Máximo: 163 centímetros
De alto: Mínimo 34 centímetros  –  Máximo 48 centímetros.

¿Algún aspecto a considerar?

Es  un modelo muy funcional, aunque hay usuarios que le encuentran algunos detalles como cierta vibración y el que las roscas sean de plástico, material más fácil de deteriorar por el mordido de la mascota.

Aconsejamos hacer uno buenos ajustes para evitar este movimiento de vaivén, así como el colocar las roscas hacia adentro para evitar que el can las muerda.

También Genial: separador para perros Sakura SS5259

Es un artículo firme y resistente, pero con un diseño que tiende más a priorizar el ancho de tu vehículo, por eso es funcional para coches con determinadas condiciones.

Principales características:

  1. Es un conjunto de celdas con dos barras verticales que se enganchan del reposacabezas con unas especies de aletas laterales que son extensibles.
  2. Es simple de montar y no demanda mucho tiempo su instalación.
  3. Su ajuste está garantizado, gracias a la inclusión de 3 accesorios. Se adicionan todos los tornillos, ganchos y clips necesarios para su colocación.
  4. La altura no se puede modificar. Puedes agrandarla horizontalmente.
  5. También está su presentación de modelo universal, ajustable en lo alto y ancho, con un diseño más tubular.

Las barras verticales pueden estar dispuestas hasta el piso o base del maletero, ambas extremidades terminan con ventosas.

Pesos: 5.6 Kilogramos

Materiales de elaboración:

Elaborada en metal

Colores disponibles:

Negro

Requerimientos mínimos para garantizar su funcionalidad:

De ancho: Mínimo 106 centímetros -Máximo 145 centímetros.

  • Es importante tener en cuenta que al no ser ajustable en su altura no encaja en todos los vehículos.

En el caso del modelo universal:

Altura ajustable: 63 centímetros -110 centímetros

Ancho ajustable: 86 centímetros -150 centímetros

¿Algún aspecto a considerar?

Con relación al modelo tipo rejilla corto de aletas extensibles, muchos usuarios la consideran endeble, muy ligera para perros dinámicos. En cuanto al modelo universal, dicen que las barras que van desde el suelo al techo se aflojan con facilidad pudiendo caerle encima al perro.

Frente a esta situación, nuestra recomendación es que siempre tengan presente el modelo de su vehículo, la raza y naturaleza de su mascota.




Tres modelos sin desperdicios, todos teniendo en cuenta tu seguridad y por supuesto la del animal. Escoge alguna de estas rejillas separadoras para perros que se ajuste a las dimensiones del vehículo y combine con el espíritu del can.

¿Te gustó este post? Valóralo 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
También te podría interesar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.