Remolque de bicicleta para perros. Tipos y los 3 mejores 2017

0

¿Estás pensando en pasear en bicicleta con tu mascota? Sabemos que no es un reto fácil de conseguir, pero claramente es posible. Por ello te queremos presentar la solución al problema: remolque de bicicleta para perros.

Tras realizar un análisis de la gran mayoría de remolques para perros del mercado y escuchar las opiniones de más de 100 consumidores, el remolque de bici para perro de Homcom es el que más se ajusta a las necesidades de la mayoría de la gente. Un remolque con todo lo que necesitas, sin grandes extras, pero que ofrece buena calidad a un precio bastante sorprendente.

NUESTRA ELECCIÓN

Cómpralo en Amazon

Un remolque sencillo, pero amplio, con cuatro ventanas y plástico protector para la lluvia ideal para dar paseos largos con tu perro, especialmente si ya es de una cierta ideal. Fácil de plegar, manejable y resistente. Una muy buena combinación que unido a su precio lo convierten en la opción más interesante del 2017. Análisis completo aquí.

Si lo que buscas es un remolque algo más amplio y eres de lo que te gusta el diseño, el remolque para canes Duramaxx es lo que estás buscando.

SUBCAMPEÓN

Cómpralo en Amazon

Un remolque con una Buena capacidad de 250 L, que soporta un peso de hasta 40 kg en el que tu perro se sentirá muy cómodo y disfrutará durante todo el trayecto. Con aperturas delanteras y traseras que permiten que tu mascota vaya disfrutando del aire fresco si así lo desea. Análisis completo aquí.

Si eres de los que buscas un remolque de gama alta, con unas grandes prestaciones, diseño y calidad y no te importa pagar algo más el remolque para mascota de DoggyRide seguro que te convencerá.

TAMBIÉN GENIAL

Cómpralo en Amazon

Un remolque que ha tenido un gran existo en Estados Unidos. Tiene todos los extras que un remolque de perro puede tener. Desde barra de techo tipo baca del coche, alfombrillas, marcos de aleación de aluminio inoxidable, reflectante, aperturas, bolsillos y un sin fin de características. Además, te permitirá disfrutar de tu perro hasta en los terrenos mas difíciles como caminos o montanas. Análisis completo aquí.


Andar en bicicleta con tu perro es algo que todos los que tenemos el privilegio de contar con un pequeño peludo (y nos gusta montar en bici) hemos pensado hacer. Sin embargo, es cierto que es de las actividades con comienzo más difícil.

Hay canes que carecen de la disciplina para correr al lado de tu bici y el aprendizaje, usando por ejemplo collares de adiestramiento eléctricos para perros, ralentizará de sobremanera el objetivo final. En otros casos, tu perro puede que no cuente con la capacidad física para seguirte el paso.

También existen ocasiones en las que son tan activos que si te ve a ti en movimiento, puede salir corriendo y al final tu perro puede perderse por lo que además deberás recurrir a otros métodos como comprar un GPS para tu perro.

Cualquiera que sea tu situación, no hace falta que sigas sufriendo. Para estos casos, los remolques para bicicletas es lo que necesitas, pues te permitirán llevar a tu perro de una menar fácil y sencilla.

¿Por qué usar un remolque de bici para perros?

Hay muchas razones por las que es mejor hacer de conductor para tu perro en lugar de llevarlo corriendo a tu lado. Aquí te mostramos algunos ejemplos:

  • Si tu cachorro aún no está entrenado para correr a tu lado

La mayoría de los perros son lo suficientemente saludables y tienen bastante energía como para correr a tu lado por distancias considerables.

Sin embargo, muchos de ellos (sobre todo los más jóvenes y curiosos) se distraen con facilidad, forzando a sus dueños a hacer desvíos, a hacer pausas e incluso a retroceder.

Llevar a tu perro en un remolque le permite disfrutar de la vista y de todos los estímulos del exterior mientras tú disfrutas del paseo y te concentras en la ruta. Es una solución práctica mientras enseñas a tu perro cómo debe seguirte .

  • Si tu recorrido es mayor que la resistencia de tu perro

Cuando haces recorridos sumamente largos en tu bicicleta, seguramente en más de una ocasión debes hacer una pausa para que tu amigo descanse y recupere el aliento. Pero si añades un remolque a tu bici, tu perro puede caminar hasta cansarse para después hacer el resto del paseo cómodamente.

  • Si tu perro no es entusiasta de ejercitarse, pero sí de salir a pasear contigo

 Muchos perros, en especial las razas con hocicos cortos como Bulldogs o de patas cortas como los Dachshund y los Corgis adoran los exteriores, pero carecen de las capacidades físicas para correr largas distancias o a gran velocidad.

remolcar a perro en bicicleta

Estos remolques facilitarán que tu perro disfrute de los paseos al exterior sin que ello repercuta en su salud.

  • Si tu perro tiene problemas de movilidad

Ya sea por su avanzada edad, por alguna discapacidad congénita o adquirida, por una lesión o por recuperación de una cirugía, puede que tu amigo canino no salga tanto como debería. Un remolque para bicicleta le permitirá salir y disfrutar del exterior sin tener que agotar sus energías.

 

¿Qué debe tener mi remolque para bicicleta para perros?

Hay un mundo de modelos distintos de remolques en el mercado, todos con diferentes características y prestaciones.


También te puede interesar:


Sin embargo, escoger un modelo adecuado para ti es bastante sencillo y basta con identificar algunos puntos clave que coincidan con lo que requieres. De esta forma, encontrarás el remolque perfecto para tu amigo.

  1. Tamaño y capacidad

Tu remolque no servirá de nada si tu perro no cabe cómodamente dentro. Así que es importante que midas su longitud y la compares con las dimensiones interiores del modelo que estés considerando.

También deberías revisar la capacidad máxima de carga sobre todo si tu perro pesa más de 15 ó 20 kilos.

  1. La forma de engancharlo

El método más común es el enganche universal, en la que una pieza metálica se atornilla al eje de la rueda trasera y así sólo hay que soltar un pasador de seguridad cada vez que se quiera poner o quitar el remolque.

Adicionalmente, es recomendable que cuente con una correa de seguridad o un punto de sujeción secundario, para prevenir cualquier accidente en caso de que la unión principal falle.

Lo más normal es que todos los remolques incluyan esta pieza entre sus accesorios. De todas formas, te aconsejamos que lo compruebes.

comprar remolque bici para perros

  1. Manejo y maniobra

Todo remolque añadirá un poco de dificultad al manejo de la bicicleta. Sin embargo, los modelos bien diseñados aportan una mejor maniobra que los modelos más económicos.

Un remolque bien diseñado no sólo hace su uso más sencillo y divertido, sino también más seguro para tu perro y para ti. Nunca sabes cuándo tendrás que esquivar un agujero ó un obstáculo en el camino.

  1. Calidad

Un remolque fabricado con materiales de alta calidad no sólo es más seguro para ti y tu perro, sino que tiene una vida útil más prolongada y soporta condiciones más adversas que los modelos de baja calidad.

Fíjate en características como ruedas robustas y con cámara de aire (como las de tu bicicleta), un marco sólido y conectores de materiales duraderos. Al final inviertes una vez para mucho tiempo.

  1. Almacenamiento

Si no cuentas con mucho espacio en tu casa, es importante que tengas en cuenta la opción plegable. Pues, aunque se va a tratar de un elemento grande incluso plegado, va a ser más accesible para ti.

Por otro lado, si vas a darle un uso muy asiduo, es mejor que apuestes por los que no se pliegan para que evites tener que montarlo y desmontarlo con mucha regularidad.

  1. Diseño

Aunque tu perro pueda percibir diferentes colores, no les prestará demasiada atención a la estética de vuestro remolque. Sin embargo, es importante que a ti te guste el diseño pues al final tienes que estar cómodo en todos los sentidos cada vez que uses el remolque.

  1. Entrada del can en el carrier

Algunos modelos requieren que tú mismo tengas que meter manualmente al perro en el carrier. Sin embargo, te recomendamos que selecciones un remolque que le permita a tu perro entrar por sí solo, especialmente si es de una raza grande.

Los mejores modelos tienen varias entradas para darte flexibilidad. Piensa que son acciones que tendrás que hacer cada vez que uses el remolque. Por tanto, cuanto más fácil y cómodo, mejor.

  1. Versatilidad

Muchos remolques pueden ser usados de varias formas, lo que incrementa su valor. Por ejemplo, algunos modelos valen como carros para perros cuando están desenganchados de la bici.

  1. Divisores

Algunos modelos de remolques más sofisticados incluyen divisores internos que permiten llevar a dos perros pequeños sin importar lo inquietos que sean. También puedes, por ejemplo, utilizar una división para llevar a tu perro y la otra para llevar objetos.

  1. Soporte

De vez en cuando, tendrás que desenganchar el remolque durante un rato, y para mantenerlo en una posición adecuada, los modelos de calidad siempre incluyen una pata auxiliar de apoyo. Esto no sólo da mayor comodidad al pasajero, sino también protegerá el remolque de un desgaste innecesario.

  1. Bolsillos exteriores

Algunos remolques incluyen bolsillos para guardar todo lo necesario. Si esta característica es importante para ti, asegúrate de que esos bolsillos puedan ser cerrados de manera segura con cremallera y así, evitar perder tus objetos durante el uso.

¿Cómo sé si un remolque de bicicleta para perros es seguro?

remolque bicicleta perros grandes

Remolcar a tu perro trae consigo cuestiones de seguridad.  Además de seguir reglas básicas de conducción, es vital seleccionar un modelo que cumpla con los requisitos que te incluimos a continuación:

  • Reflectores. Los reflectores hacen el remolque fácil de distinguir en condiciones de poca luz. Para nosotros es un requisito indispensable pues no tiene sentido limitar el uso del remolque a las horas de luz. Los reflectores son obligatorios entre el atardecer y el amanecer.

Si el remolque que eliges no los incluye, puedes comprar reflectores por separado.

  • Bandera de seguridad. Las banderas son una excelente manera de incrementar la visibilidad de tu remolque durante el dí Lo mejor es que estén montadas en astas que se extiendan sobre la altura del remoque.
  • Correas de seguridad o puntos de sujeción interiores. Es muy importante que tu perro siempre vaya asegurado en el remolque mediante una correa. Esto evitará que se mueva demasiado o que salga corriendo en caso de volcar.

Algunos remolques no traen correa. En ese caso, asegúrate de que trae algún tipo de anillo o pieza metálica que pueda ser un punto de sujeción donde puedas enganchar tu propia correa.

  • Correa de seguridad exterior. Además del enganche universal, algunos modelos incluyen estas correas. Normalmente están incorporadas al mecanismo de acople y funcionan como alternativa en caso de que la unión principal falle.

¿Cómo debo conducir mi bici con un remolque enganchado?

Además de seguir las medidas básicas de seguridad para conducir tu bicicleta y las medidas de seguridad de tu remolque que te hemos contado en el punto anterior, es necesario que conduzcas de manera prudente.

Algunos consejos para ser cauteloso cuando conduzcas tu bici con el remolque enganchado son:

  • Deja mayor distancia para frenar

Los remolques no son especialmente pesados, pero con el peso de tu perro, sí que incrementan la masa en movimiento y con ello su inercia.  Así que un frenado suave tomará un par de metros más de lo normal.

  • Reduce la velocidad al dar una vuelta

Dar una vuelta a gran velocidad con un remolque asegura en un 100% que volquéis. Esto se traducirá en un susto para tu mascota y para ti, además de posibles heridas o magulladuras por el golpe. No te lleves el disgusto, cuando es tan fácil evitarlo.

  • Conoce tus límites

Ten en cuenta que harás mucho más esfuerzo físico que de costumbre al llevar un remolque en tu bici. Así que es lógico que te canses mucho antes de lo habitual. Lo último que quieres es terminar exhausto lejos de casa.

Por tanto, te aconsejamos que comiences el uso del remolque de forma gradual. Empieza con un par de paseos cortos para acostumbrarte al esfuerzo adicional.

Ahora que ya sabes cómo usar un remolque de bicicleta para perros, te mostramos la selección de los mejores remolques que a día de hoy se venden en el mercado, actualizado a 2017. para ayudarte a elegir el tuyo.

Remolques de bici para perros. Los 5 mejores del 2017

Nuestra elección: remolques de bicicleta para perros Homcom

Es un fuerte competidor para los otros modelos de uso urbano y demuestra que la calidad puede ser bastante accesible. Cuenta con lo indispensable al mejor precio del mercado.

Tamaño y colores

  • Dimensiones remolque: 78 x 73 x 94 cm
  • Peso neto: 14 kg
  • Capacidad de carga: 40 kg
  • Longitud con barra de tracción: 135 cm
  • 2 Ruedas de 20” con radios de alta calidad (goma neumática y radios para una mayor resistencia y durabilidad). Además, incluyen válvulas para que las puedas inflar en cualquier gasolinera
  • Aparte de en rojo, también está disponible en azul.

Diseño y funcionalidad

El remolque de Homcom tiene un único objetivo: tener lo indispensable, y lo cumple con creces.

Está fabricado en materiales de alta calidad. El marco es de acero y el carrier de poliéster impermeable 600 D.

Diseño del carrier optimizado para que nuestra mascota pueda meterse a través de dos accesos: uno trasero y otro frontal. El remolque cuenta con gancho incorporado para sujetar la correa del perro

Sus ruedas grandes garantizan que puede pasar sin problemas por terrenos accidentados.

En cuanto a la seguridad, este modelo tiene reflectores traseros y frontales, además de dos en cada rueda y una bandera desmontable. También cuenta con Homologación para la reconversión de una luz trasera

Una de sus características más destacadas es lo fácil que resulta plegarlo. Basta con un par de movimientos sencillos para que el remolque quede totalmente doblado y listo para que lo puedas guardar.

Debido a su precio, no puede incluir todas las características que nos gustaría. Se echan de menos bolsillos adicionales y el soporte auxiliar.

Subcampeón: trailer remolque de bicileta para perros DURAMAXX King Rex

Si estás buscando un remolque simple y con un diseño atractivo para uso urbano, Duramaxx es la opción ideal, pues se trata de un remolque fácil de usar, práctico y perfecto para la ciudad.

 

Tamaño y colores

  • Dimensiones remolque: 74 x 92 x 145 cm, incluyendo palanca de arrastre, cuya longitud es de 67 cm.
  • Peso neto: 16 kg.
  • Medidas Carrier: 54 x 60 x 80 cm.
  • Capacidad de carga: 40 kg.
  • Longitud barra para banderín: 145 cm.
  • 2 Ruedas de 16” con radios de alta calidad (goma neumática y radios para una mayor resistencia y durabilidad). Además, incluyen válvulas para que las puedas inflar en cualquier gasolinera.
  • También está disponible en azul.

Diseño y funcionalidad

Este modelo es ideal para perros curiosos gracias a que en todos sus lados incluye malla para que tu perro pueda ver todo lo que ocurre alrededor a la vez que lo mantiene tan fresco como si estuviera afuera.

Está fabricado en materiales de alta calidad, tela de Nylon y marco de acero. La tela es resistente al sol y además incluye una capa de hule transparente para que la uses junto a la malla en el caso de que llueva.

El perro podrá meterse en el carrier a través de dos entradas: frontal y trasera.

Su ventaja diferenciadora es sin duda los elementos de seguridad que incluye. Tiene reflectores frontales y traseros para poder conducir cuando no haya luz. Incluye una bandera muy vistosa, que garantiza su visibilidad para los automovilistas. Y además una luz posterior

Su interior es espacioso. Además, cuenta con un suelo anti-deslizante, impermeable y fácil de limpiar. Nuestro perro se sentirá muy cómodo y seguro.

Cuenta con una correa interior de seguridad para poder sujetar al perro mientras conducimos la bici y que se sienta seguro.

Se trata de un remolque plegable, lo que lo hace muy práctico si cuentas con espacio limitado en casa.

Como punto negativo no dispone de bolsillo o compartimentos adicionales ni tampoco incluye soporte auxiliar

También genial: remolque para llevar perros DoggyRide Novel10

Si eres amante de hacer camping, este remolque es definitivamente para ti. Nos han gustado muchas cosas que ahora te contaremos, pero es básicamente la combinación perfecta entre calidad, diseño y funcionalidad.

Tamaño y colores

  • Dimensiones remolque: 165,1 x 78 x 91,4 cm
  • Peso neto: 16 kg
  • Medidas Carrier: 80 x 56 x 65 cm
  • Capacidad de carga: 50 kg
  • 2 Ruedas de 20” con radios de alta calidad y una barra auxiliar para posar el remolque cuando esta desenganchado
  • Está disponible en un único modelo naranja con tonos grises y negros. Combina el estilo deportivo con un toque elegante.

Diseño y funcionalidad

Este remolque está muy bien construido y además todas las piezas son duraderas. Todos los materiales que han utilizado para su fabricación son de alta calidad.

Desde la tela ultra resistente e impermeable que recubre el carrier, el marco de aluminio (anti-óxido) color negro mate, hasta las ruedas, con radios resistentes para una mejor durabilidad y una inmejorable amortiguación

Su diseño lo hace extremadamente fácil de montar y desmontar. Cuando tu perro está en el remolque y tu estas en la bici conduciendo, es muy sencillo tirar de él.

Mientras tu perro baje o suba del carrier, puedes desplegar la barra inferior que actúa como soporte para una total estabilidad. De todas formas, te aconsejamos que primero desenganches el remolque de la bici y después despliegues la barra para finalmente descargar a tu mascota

El carrier incluye techo solar o techo abierto para que tu perro pueda elegir si quiere sacar la cabeza mientras conduces o prefiere ir más tranquilo y sentirse más seguro con el carrier cerrado, pero observando el paisaje.

Las mallas laterales y frontales del carrier proporcionan una excelente ventilación para tu perro, así como visión panorámica de todo lo que ocurre alrededor durante tu viaje. Además, se pliegan rápidamente y se pueden enrollar y recoger de una manera muy sencilla, si prefieres que tu perro pueda ver todo lo que le rodea.

La cama del perro se merece un capítulo aparte. Es una cama ultra confortable ya que está fabricada con espuma visco elástica. Es colchón es de 5cm de grosor, un auténtico lujo para tu perro. Además, la cama es extraíble y lavable.

Se trata de las mejores camas que existen en el mercado para este tipo de remolques. Es una cama que te seduce hasta a ti mimo para dormir en ella.

Además, cuenta con una correa de seguridad interior para tu mascota que impide que salte en baches. Esta correa hará que se sienta seguro y cómodo mientras conduces.

Es un remolque ideal para irte de viaje y hacer acampada porque incluye una maravillosa baca en la parte superior para que puedas transportar cualquier objeto de gran tamaño. Además, el carrier se puede desmontar y usar como trasportín.

Con este remolque te llevas tres productos en uno: remolque para tu perro, trasportín/cama para que tu mascota pueda dormir en un lugar seguro y una baca en la que puedes cargar objetos de gran peso.

Y como punto final, incluye grandes bolsillos para cosas meter enseres pequeños y medianos a las que puedes acceder con mucha facilidad.

Como punto negativo, no es plegable aunque las ruedas se desmontan.

Si tienes problemas de espacio en tu casa, ¡No te preocupes! DoggyRide Novel ha pensado en todo y puedes desmontar las ruedas.





Ahora ya estás listo para disfrutar de tu remolque de bicicleta para perros. Nosotros ya tenemos el nuestro…Tú, ¿Con cuál te quedas? Déjanos un comentario, que nos encanta conocer vuestros consejos, reflexiones y opiniones.

Remolque de bicicleta para perros. Tipos y los 3 mejores 2017
5 (100%) 2 votes

También te podría interesar