¿Te ha tocado alguna vez salir con zapatos de suela fina a caminar por el campo sintiendo todas las irregularidades, piedras y pinches del camino? Muy incómodo…¿Cierto? Imagina que tu perro que siempre pasea por terreno liso, un día se encuentra en la playa, la montaña o el campo pisando sin protección… Lo sufrirá muchísimo. Pero afortunadamente existen zapatos para perros que nos permiten evitar esta incomodidad y protegerlos.
Pero hay cientos y cientos de zapatos. Más a la moda, más deportivos, de distintos tamaños y materiales... Entonces...¿Cómo elegir el adecuado? Hoy te lo contamos y te compartimos nuestra selección de los 5 mejores.
Nuestra selección calidad precio de zapatos para perros y tabla comparativa.
Nuestra elección del mejor zapato para perros es LUGEUK Botas Protectoras....
Su formato tipo bota sujeta mayor superficie de la pata. Esto, sumado a su doble agarre y al diseño adaptado, aseguran mayor comodidad y sujección (no se salen ni se giran). Además la suela es suficientemente gruesa para proteger las almohadillas, pero flexible para permitir el movimiento, siendo también antideslizante.
Como si esto fuera poco, son impermeables. Tenemos entonces una protección de 3 niveles: resguardan del terreno, de las temperaturas y de la humedad.
Mejores zapatos para perros. Opiniones y Comparativa
1. Nuestra elección: LUGEUK - Botas protectoras para perros.
Especificaciones
Características Clave
Características y Beneficios:
- Estos zapatos parecen quedar muy cómodos al perro dado que están diseñados siguiendo la forma natural de su pata. Esto es genial, no solo por el confort, sino porque se adaptan mejor, dejándolo moverse con mayor comodidad.
- Si tu objetivo es comprarlos para ir de viaje, estos zapatos pueden ser los adecuados. Son impermeables, antideslizantes, la tela respirable evita transpiración intensa y la suela es segura pero también flexible, posibilitando los movimientos.
- El agarre es fenomenal. Al ser dos velcros de distinto tamaño, ofrecen dos ajustes diferentes para mayor seguridad. Además son muy fáciles de colocar.
Pros:
- Diseño funcional a la pata del perro.
- Doble velcro de ajuste.
- Tela suave, liviana y respirable.
- Suela caucho, semi flexible y antideslizante.
- Impermeables.
Cons:
- El tamaño 4 (más pequeño) puede ser grande para razas mini o cachorros.
2. Subcampeón: Trixie Botas Protectoras Walker Active
Especificaciones
Características Clave
Características y Beneficios:
- Es muy fácil de poner porque al ser más corto y al tener doble velcro, en un abrir y cerrar de ojos se las has colocado y el pequeño casi que no se ha dado cuenta.
- Ofrece una amplia oferta de tamaños lo que otorga mayor versatilidad para encontrar la más adecuada para tu perro. Esto es esencial porque el zapato no debe quedar ni grande ni chico para que funcione correctamente.
Pros:
- Buen diseño y terminaciones.
- Práctica, fácil de poner y quitar.
- Excelente ajuste.
- Suela robusta para mayor protección.
- Amplia variedad de talles.
Cons:
- Solo contiene 2 zapatos por paquete.
3. También genial: KEESIN Zapatos Deportivos para Perros.
Especificaciones
Características Clave
Características y Beneficios:
- Si además de proteger las patas y almohadillas de tu perro estás buscando que luzca fenomenal, estos zapatos son para ti. El diseño es innovador, divertido y les queda muy bien anatómicamente. Agrega color y diversión diferenciándose de otras marcas similares.
- No incluye velcro sino cordones. Esto por un lado tiene una gran ventaja: son más ajustables ya que el cordón sujeta desde el inicio del zapato. Por otro lado, son un poquito menos rápidas de poner, así que si tu perro es inquieto tendrás que ingeniartelas para mantenerlo quieto un rato más.
Pros:
- Excelente diseño y buenas terminaciones.
- Suela robusta y antideslizante.
- Mayor superficie de ajuste.
- Muy buen rango de precio.
Cons:
- No son impermeables.
- No tienen tiras reflectivas.
4. Malloom Zapatos para Perros Antideslizante e Impermeables.
Especificaciones
Características Clave
Características y Beneficios:
- Si lo que buscas es un zapato todo terreno, este puede ser el adecuado. La suela es bien robusta, aunque algo más dura que sus pares. Además la tela es impermeable por lo que puedes usarla aún en días de lluvia sin preocuparte.
- Se adaptan bien a la pata y tienen un agarre seguro, siempre y cuando compres el talle adecuado, por supuesto.
Pros.
- Coloridas.
- Impermeables.
- Bien adaptables, con buen ajuste.
- Excelente precio.
Cons.
- Algo rígidas, lo que reduce un poco el efecto antideslizante.
- Son un poco grandes para perros mini.
- Tela menos respirable que marcas similares.
5. Petacc Botas para Perros Impermeables
Especificaciones
Características Clave
Características y Beneficios:
- Estas botas ofrecen ajuste mediante dos tiras cruzadas con velcro que recorren toda la pata del perro, ofreciendo agarre y facilidad para colocarlas.
- Su suela dura y resistente protege de calor o frío intenso, pinchazos y resbalones. Sirve tanto para el exterior como para proteger pisos y muebles en el interior.
- Son impermeables protegiendo la pata de humedad externa, pero al mismo tiempo respirables, lo que las mantiene secas también por dentro.
Pros:
- Coloridas
- Impermeables.
- Suela fuerte y antideslizante.
Cons:
- El talle más grande puede ser pequeño para razas muy grandes.
- La suela es algo dura y puede ser de difícil acostumbramiento al principio.
- Ofrece menos variedad de talles.
No products found.
Guía de Compra
Patucos para perros ¿Por qué son necesarios?
Días pasados hablábamos sobre las mantas refrigerantes para perros y nos preguntamos juntos si se trataba de un lujo o una necesidad. Claramente, concluímos entonces, que era un accesorio necesario para la mayor parte de los perros e indispensable para algunos.
Con los zapatos para perros podríamos hacernos la misma pregunta. Y la respuesta no sería tan distinta. Puede parecer algo superfluo o ridículo si se lo piensa únicamente desde un aspecto estético, pero lo cierto es que si lo consideras desde lo funcional te darás cuenta que es justamente lo contrario. Lo veremos juntos en los próximos apartados.
¿Para qué le sirve a mi perro usar botas para perro?

En principio, ningún perro necesita zapatos en su vida cotidiana en el hogar (aunque existen algunos casos excepcionales que comentaremos luego). Pero...entonces ¿cuando serían necesarios?.
Existen ciertas ocasiones en las que tenemos la fortuna de viajar con nuestros perros a disfrutar de la naturaleza. Y en esas oportunidades aprovechamos para caminar, correr y saltar con ellos en terrenos muy diferentes a los que frecuentamos cotidianamente.
En estas situaciones, es más que probable que unos buenos pares dobles de zapatos sean estrictamente necesarios. ¿Te cuesta aún comprender los motivos? Te entendemos. Si pensamos en los ascendientes de nuestro compañero que vivieron en estado natural o salvaje, parece difícil asimilar que un perro en la naturaleza necesite calzado.
Muy cierto. Pero hay una clara diferencia entre un animal salvaje que ha sido criado en territorios a los cuales se ha adaptado y conoce al dedillo, que un can que duerme en un sofá y camina solo por pisos de madera, baldosas o césped.
Las almohadillas del primero, posiblemente no sufran los daños de un terreno duro y áspero. Pero las de un perro de apartamento seguramente sí. Por eso para él, unos buenos zapatos serán fundamentales. Así como empacas tus botas de trekking, pues deberás empacar las de tu perro también. ¿En qué ocasiones? Ya lo veremos.
¿Cuándo debe usar zapatillas para perros?

En suelos potencialmente agresivos
En estos casos, será vital proteger las patas del perro de posibles daños y asegurarle el confort necesario para que pueda seguirte el paso sin dificultades ni obstáculos.
Durante caminatas en terrenos resbaladizas o difíciles
Así como cuando te calzas tus mejores zapatos de caminata para ir a la montaña y te sientes más cómodo y seguro con ellos, libre de resbalones y golpes e incluso de una picadura de algún anfitrión decepcionado por tu visita, lo mismo debería suceder con tu perro.
Si quieres llevarlo a la montaña o a caminar por el lecho de un río resbaladizo, será necesario equiparlo con botas. En estos casos deberás elegir algunas con goma bien gruesa y suela antideslizante para darle la seguridad que necesita.
Durante temperaturas poco amigables
¿Has estado con tu perro en la playa y le has visto correr desesperado mientras sus almohadillas se queman bajo el sol del mediodía? Imagínate, entonces, si quisieras llevarlo a la nieve..
Las almohadillas son muy sensibles y se queman ante temperaturas altas o fríos intensos. Será fundamental en estos casos mantenerlas aisladas con unas buenos y bonitos zapatos deportivos.
Para evitar que se moje
Cuando pasean por ríos o lagos o simplemente para salir a chapotear luego de un día lluvioso, los zapatos son esenciales para mantener al perro seco, libre de barro y seguro.
Hasta aquí hemos pensado en situaciones eventuales que requerirán el cuidado especial de las patas del perro. También hemos dicho que en el hogar, unos zapatos no serían necesarios. Pero, (siempre hay un pero…) hay algunas excepciones para tener en cuenta.
Perros con problemas óseos o articulares / Perros ancianos.
Un can que sufre de artritis, displasia de cadera, problemas articulares o simplemente está muy anciano, suele tener mucha dificultad para acostarse y levantarse. Sobre todo en pisos lisos, brillantes y resbalosos, como los que casi todos tenemos en casa.
Así como en estos casos nos ocupamos de ofrecerle una cama especial para una mejor postura y menor dolor, suplementar su dieta con glucosamina y condroitina o simplemente con Omega 3, también debemos asegurarnos de aportarle mayor agarre y seguridad en su paso. Unos buenos zapatos de interiores pueden hacer maravillas en estos casos .
Perros con lesiones en proceso de curación
Ya se trate de lesiones específicas de las patas como heridas en cualquier otra parte del cuerpo, los zapatos pueden ser esenciales para ayudar a mantenerlas limpias, sin infecciones y favorecer su cicatrización.
Si está en las patas, una herida abierta podría entrar en contacto con el suelo lleno de gérmenes y bacterias, quedando expuesta a la infección. Además al pisar, con una herida en la pata, el perro siente dolor y evita caminar.
Si la lesión es en otra parte del cuerpo a la que el perro quiere llegar con sus patas, para tocarse o rascarse, las botas pueden evitar ese contacto poco higiénico y que sus uñas punzantes generen infecciones o dañen más la herida. También te será útil para evitar que se rasque y lastime cuando sufre alergias.
Si tu perro rasca pisos u otras superficies
No hay caso. Aunque te empeñes en cortar o limar las uñas de tu perro, el muy cabezón se las arregla para rascar pisos, sofás y demás muebles de la casa. ¿Te ha pasado? Pues bien, puede dejar de suceder con unos buenos pares de zapatos caninos.
Nota importante: recuerda que el uso de calzado debe ser eventual. El perro necesita sus patas libres. Además suda por las almohadillas y necesita también, por ese motivo, tenerlas al aire. Por eso, para usos prolongados, debes consultar previamente a tu veterinario.
¿Cómo elegir las mejores botas protectoras para perros?

Bien, calculo que a estas alturas ya has comprendido con creces la necesidad de contar con buenos zapatos de perros para las ocasiones que hemos descripto. ¡Perfecto! Pero…¿Cómo elegir el correcto? No te preocupes, te lo contaremos todo:
1. Define las ocasiones en que los usará. Esto será fundamental para saber si necesitas una suela dura y gruesa o una fina y flexible, el tipo de antideslizante, el material, etc.
Ten en mente que la suelas son básicamente de dos tipos: flexibles tipo calcetín para utilizar en interiores (para lesiones, problemas de deslizamiento, etc.) o gruesas, semi blandas y con diferentes agarres para exteriores.
2. Verifica el agarre. Será fundamental que las botas o zapatos queden en el lugar donde lo has colocado para proteger correctamente la pata y evitar perderlas. Los velcros son los más recomendables en estos casos, si no cordones que se mantengan bien ajustados.
3. Selecciona el tamaño adecuado. Pensemos un minuto en una pata de un Gran Danés y la de un Chihuaha. Menuda diferencia…¿Verdad?. Por eso será fundamental que estés seguro de que el tamaño que seleccionas es el adecuado para que el zapato no se salga, no se gire y quede cómodo en las patas de tu can.
Nuestras Recomendaciones
Tip!: Mirá cómo medir correctamente la pata de tu perro antes de comprar sus zapatos.
Muy bien. Ya tengo los zapatos adecuados… ¿Y ahora? ¿Cómo logro ponerlos a mi perro?
Estimado colega esta será, seguramente, la parte más complicada. Como todo con nuestros
queridos perros, requerirá paciencia, constancia y aprendizaje.
Nuestro consejo es que comiences primero por dejarlo olerlos y mirarlos. Luego prueba colocarlos de a ratos vigilando siempre (para que no los muerda o rompa). Incrementa luego el tiempo de uso paulatinamente. Si es necesario puedes utilizar premios o chuches para convencerlo.

Cuando ya esté acostumbrado, simplemente ponle los zapatos y sácalo a pasear o a realizar su actividad favorita. Intenta que asocie los zapatos con lo que más disfruta hacer.
Otro tip!: si usarás los zapatos durante un viaje, recuerda comprarlos con antelación y realizar la adaptación con tiempo. De lo contrario, correrás el riesgo de que tu perro no los quiera usar, dejando sus patas a merced de cualquier potencial peligro.
¿Cuál es el mejor zapato para perros?
A la hora de elegir nuestro zapato para perros favorito, LUGEUK Botas Protectoras.... se lleva los laureles porque brinda seguridad a partir de un buen ajuste, una suela protectora y anti deslizante y una tela que mantiene la pata libre de humedad. Tiene, además, tiras reflectivas para caminar en la naturaleza sin perder de vista a tu perro y ofrece buena variedad de talles. Como si esto fuera poco, son super chulos.
A unos pasitos, la sigue Trixie 2 Botas... Con excelentes terminaciones, este zapato brinda seguridad, protección y confort. No se moja, no se desliza y se mantiene bien ceñido a la pata para un uso más sencillo y eficaz. Además tiene la mayor variedad de talles del mercado.
Finalmente, no muy lejos, viene KEESIN Zapatos de Lona... con su diseño informal y divertido pero sin perder agarre y confort. Tu perro además de lucir fantástico estará seguro y protegido.
Recursos y Lectura adicional
- Cuando ponerle botas a un perro. La crónica.
- ¿Son recomendables los zapatos para perros?. Diario ABC.
- Heridas en las almohadillas. Fundación Affinity Pet Care.
- Sobre la displasia de caderas. Revista Muy Interesante. Muy Mascotas.
- Sobre la artritis. Arthritis Foundation.
- Cuidados de tu perro en la playa. Fundación Affinity Pet Care.
- Alergias en perros. Revista Muy Interesante. Muy Mascotas.
Última actualización el 2023-05-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados